GRAN INDECISIÓN. Ayuda

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
Cerrado
Erasdi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2016, 10:34
Nombre completo: Paula
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Aves que ha utilizado: Aguila harris, halcon
Libros preferidos: Friso el aprendiz de cetrero, Mi pequeño Gran Cer

GRAN INDECISIÓN. Ayuda

Mensaje por Erasdi »

Buenos dias, llevo mucho tiempo informandome y formandome para tener una rapaz, mi ilusión era tener un halcón. Solo he tenido la oportunidad de aprender de un halconero unos meses, y lo que mas he podido hacer es vuelos de mano por mano de Aguila Harris.
Por fin he decidido comprar un ave, pero no me decido entre Cernicalo Vulgar o una rapaz nocturna de tamaño mediano como carabo o lechuza, se que no tiene nada que ver la altaneria con las rapaces nocturnas, pero me parecen una chulada. La cosa es que no se nada de que se puede hacer con una nocturna y si alguien me puede explicar me ayuda a decidirme de una vez.
Mis dudas son:
Si las rapaces nocturnas se pueden introducir al señuelo, si se puede cazar con ellas, como es su adiestramiento...
Un saludo

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: GRAN INDECISIÓN. Ayuda

Mensaje por Magpie »

Si te refieres a hacer pasadas al señuelo con una nocturna como lo harías con un cernícalo común, la respuesta es no. Puedes introducirla al señuelo, claro que sí, pero no señolear.

En cuanto a la caza, esta es bastante limitada con un cernícalo común. Pero con una lechuza o cárabo, la caza, hasta donde yo sé, no es posible.
Con un vulgar puedes hacer escapes por semialtanería o altanería de codorniz por ejemplo.

Para mi, y si lo que quieres es hacer altanería y cazar en un futuro (o iincluso cazar mano x mano), sin duda un cernícalo vulgar.

Erasdi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2016, 10:34
Nombre completo: Paula
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Aves que ha utilizado: Aguila harris, halcon
Libros preferidos: Friso el aprendiz de cetrero, Mi pequeño Gran Cer

Re: GRAN INDECISIÓN. Ayuda

Mensaje por Erasdi »

Muchas gracias, la verdad es que si estoy interesada en cazar mas adelante en un coto. Por ahora me limitare a señolear y hacer algún escape pero en mi finca . Me gustaría saber mas sobre las rapaces nocturnas, ¿que se les puede enseñar?

J.M.Alarcon
Junior
Junior
Mensajes: 196
Registrado: 20 May 2016, 07:55
Nombre completo: José Manuel Alarcon
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Azor y halcón peregr
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Satisfacción personal
Libros preferidos: Arte de cetrería. Félix Rodriguez de la Fuente
Mas datos: Mijas, Málaga.

Re: GRAN INDECISIÓN. Ayuda

Mensaje por J.M.Alarcon »

Si quieres un ave para aprender y que despues te sirva para intentar cazar , lo mejor es un machito de harris. De precio estan casi igual que un cernicalo.

Cerrado