buteo polysoma

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

buteo polysoma

Mensaje por luis jose recalde mello »

hola ¿alguien ha manejado un buteo polysoma? ¿como son? mi pregunta es especialmente refiriendose a la caza de pluma
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

SubZero
Junior
Junior
Mensajes: 223
Registrado: 05 Feb 2007, 02:38
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Ubicación: California
Contactar:

Mensaje por SubZero »

Conosco un buen amigo que cazaba tortolas, con un torzuelo pasajero.
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

q un buteo a tortolas en vuelo correteada? disculpame pero en parte me parese gracioso loq dices tieens un video de loq afirmas. :loco:
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

flankers
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2006, 18:28
Ubicación: Los Sauces 2-Surquillo calle la morera numero 537

Mensaje por flankers »

totalmente deacuerdo contigo omar eso del buteo no va porque yo que sepa el buteo es un ave demaciado grande especialemente su envergadura como va estar correteando tortolas no imposible :lucha5: ahora que derrepente le suelte escapes puede ser pero lo veo imposible :loco: un amigo mio una vez tenia un buteo y sabes nunca caso nada jajaja solo es mas que todo para vuelo asi que te apollo totalmente si casa tortolas pues que lo demuestre aunque francamente no lo creo...
diego :wink:

SubZero
Junior
Junior
Mensajes: 223
Registrado: 05 Feb 2007, 02:38
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Ubicación: California
Contactar:

Mensaje por SubZero »

sin son escapes
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

SubZero
Junior
Junior
Mensajes: 223
Registrado: 05 Feb 2007, 02:38
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Ubicación: California
Contactar:

Mensaje por SubZero »

tambien le entraba a las africanas no creo que sea imposible
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

flankers
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2006, 18:28
Ubicación: Los Sauces 2-Surquillo calle la morera numero 537

Mensaje por flankers »

bueno pss hay una diferencia bien grande entre un escape y cazar...
bueno para ser sincero el buteo poliosoma mas que todo no generaliso porsecaso que yo sepa es mas para vuelo y nada mas, son en si opurtunistas que si ven algo que pueden cazar o que sea fasil lo agarran asi que es mas que todo un ave para vuelo y altanear.
diego :wink:

flankers
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2006, 18:28
Ubicación: Los Sauces 2-Surquillo calle la morera numero 537

Mensaje por flankers »

definitavamente si ve el escape que es fasil lo va agarrar es una diferencia muy grande entre cazar vrdaderamente en campo abierto a una tortola con un polyosoma q soltarle una tortola o paloma africana a poca distancia es oportunismos y depende derrepente como es un ave q no es improntada x eso se le hace fasil el escape me entiendes esta a poca distancia no a mucha por eso digo q mas que todo es un oportunista un escape siempre va ser un escape y x tanto es diferente a cazar en campo abierto.
diego :wink:

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

EXACTO.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

flankers
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2006, 18:28
Ubicación: Los Sauces 2-Surquillo calle la morera numero 537

Mensaje por flankers »

sugerencia si quieres empesar a cazar plumas y para que vallas aprendiendo mas en si de cetreria te recomiendo que comienses con un harris, ya que estas aves aprenden con mucha rapides y son muy buenas para cazar diversas aves especialmente son buenas para vuelo bajo, suerte con tu polyosoma esa ave altanea muy bien no digo q dejes de lado al polyosoma xseaka solo te recomiendo q si quieres cazar el harris te va ayudar mucho.
diego :wink: a gracias x tu apollo omar jejeje

aalex
Junior
Junior
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2005, 02:09
Ubicación: argentina capital federal
Contactar:

Mensaje por aalex »

luis jose realmente solo sirve para vuelos al puñoy algun escapesillo pero no creo que te guste tener una ave que solo se puede decir que vuela yo tube uno ya hace muchos años y lo que recuerdo es muy poco esta foto ya tiene casi 25 años
saludos ALEJANDRO
Adjuntos
Picture 747.jpg

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

la verdad aun no tengo un ave. solo buscaba informacion, muchas gracias a todos y muy linda la foto con las aves
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

flankers
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2006, 18:28
Ubicación: Los Sauces 2-Surquillo calle la morera numero 537

Mensaje por flankers »

un gusto luis poderte ayudar con tu preguntar estoy de acuerdo el polyosoma mas que todo es para saltos al puño altanear y uno q otro escape...un gusto nuevamente poderte ayudarte con tus preguntas :lol:
si tienes mas preguntas en las que se te pueda ayudar con confianza un gusto otra vez...saludos para toda la gente cetrera.
diego :wink:

Avatar de Usuario
jose enrique
Master
Master
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Ago 2005, 04:35
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Ubicación: lima - Peru

Mensaje por jose enrique »

Y quien es el errante ser que pretende cazar tortolas con polyosoma? quien sea le esta jodiendo el cerebro al ave metiendole tortolas de escape, aver si nos aclaras esto subzero.!!?

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

saludos antes ke nada, he manejado muchos buteos polyosomas, en la actualidad manejo algunos y la verdad me gustan mucho, como referencia te puedo contar ke para llevar a uno al 100 % se nesecitan tecnicas bien avanzadas de cetreria pero te puedo contar ke llegan a cazar cuculis (zenaida meloda), tortolas (columba cruziana), pecho colorados (esturnella belicosa), chorlos, pollas y patos todos las presas antes mensionadas son capturas reales no escapes y bueno solo con ganas de ke la gente experimente mas con estos animales te doy el dato de ke su potencial de caza va mas por el lado altanero ke un bajo vuelo los polyosomas ke hemos volado esta temporada apesar de ke no cazan se encuentran en un estado fisico increible en los escapes en conbinacion con acanelados se logra ver ke se encuentran al nivel, no kiero comparar los con un canelo en realidad ya ke funcionan diferente pero cuando los convinamos en vuelo con un peregrino ke les puedo decir pes jaja no hay comparacion pes

definitivamente mucho mas arma es un canelo ya ke si pones a un polyo soma y un cnelo del puño a cazar en arbustos el polyo nake ver pes pero tiene su forma de lograr.

saludos

lfc
no permitas ke los limites impuestos en las mentes de otros te impidan encontrar ke los limites los pone uno mismo.

deiro
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 07 Jun 2004, 15:29
Ubicación: peru

Mensaje por deiro »

ay ay ay DIOSITO POR K LA IGNORANCIA ES TAN PERO TAN ATREVIDA.

JOSE LUIS RECALDE
los buteos polyozomas son muy voladores y altaneros y si puedes cazar con ellos aves inclusive algunas k para los peregrinos son muy dificiles como el chorlo ,pecho colorado y la chagua.yo e visto con mis ojotes ver a un polyozoma cazar chorlo asi frente a frente y mis amigos han visto los polyozomas de otros cazar tambien aves.

asi k lo de cazar aves si puedes tio todo esta en las manos del cetrero y en tu caopacidad y tu vision asi k suerte.

sino k estos chibolos k por k se han tomado una foto con un harris ya se creen los felix peruanos ay ay ay chibolos,antes de hablar sobre algo y afirmar algo con tanta sobervia averiguen pe.k ay muchas cosas k ustedes creen k estan descubriendo y la gente ya lo hizo hace ratasaso sino k no se toman la molestia de aclararlos por aca ,pero yo si pa k vean k les tengo consideracion jajajjaja.

saludos

Avatar de Usuario
sebastian mariano romero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 10 Mar 2007, 07:07
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: Anccap/Argentina
Ave que utilizas actualmente: harris
Ubicación: puerto madryn, patagonia argentina
Contactar:

Mensaje por sebastian mariano romero »

volé uno hasta el año pasado. con los vientos de aquí en la patagonia se hizo altanero solo y muy rapido. respecto a la caza, se hizo con escapes a palomas domesticas, siendo muy concentrado en la persecucion aunque no siempre las alcanzaba por falta de velocidad. para vuelo mano por mano a pelo le veo mejor futuro.

foe
Junior
Junior
Mensajes: 221
Registrado: 15 Jul 2006, 22:07
Aves que ha utilizado: harris
Ubicación: granada

Mensaje por foe »

:wink: ejejejjeje

Avatar de Usuario
jose enrique
Master
Master
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Ago 2005, 04:35
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Ubicación: lima - Peru

Mensaje por jose enrique »

Deiro porque hablas de ignorancia cuando siquieras lees bien los mensajes, nadie le dijo que no podia cazar pluma, le dijeron que las tortolas estaban muiy dificiles para el polyo, antes de hablar de ignorancia tomate la molestia de leer dos veces. Por ultimo depende del cetrero, claro que el ave tiene un tope. saludos a todos y que bueno ver un mensaje del señor deiro que no sea destructivo o este llenos de palabrotas, aunque zarcasmo le sobra, y por ultimo que cetrero se cree felix, todos quieren hacer su propio camino o no?

pesmariano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2007, 06:08
Ubicación: neuquen

Mensaje por pesmariano »

Hola a todos. no entiendo es afan por defenestrar al polyosoma siempre se dice que no sirven para la caza, pero de esta viven hace millones de años. yo vole varios poly y les puedo asegurar qye si cazan tanto pluma como pelo. e capturado z auriculata con ellos y si que las agarran pero no como un harris, ellos usan otras tecnicas, nesesitan mas altura y mas distancia para alcanzar su maxima velocidad pero cuando lo hacen no hay harris que los alcanse.son muy encarnizados y persiguen su presa asta el final. con la que mas presas obtuve fue una prima de 1100 gr (en vuelo)hera increible verla manejar los fuertes vientos y sacarles provecho como pocos pueden subia y bajaba a su gusto.
co ella case torcazas por altaneria y persecucion directa las agarraba tanto en vuelo como en el suelo. ademas de estas capturo pollas de agua codorniz californiana, palomas domestica y araucana bandurrias carpintero pitio patos martinetas tordos patagonicos pecho colorado zorsales infinidad de teros liebres cuises ratas gatitos y otros que no recuerdo ahora.
una vez estaba yo con ella en mi puñoy vio unos teros en un bañado a unos 100m salio como misil y los teros al verla venir hicieron lo mismo
comenzo a correr a uno y se puso tras el muy serca pero no lo alcansaba los perdi de vista y comense a llamar a ave estano venia y no venia , ya nose escuchaban los grito del tero de tan lejos que estaba. el ave no volvio y entonses me subi a mi camioneta y fui en la direxxion que se alejaron buscandola sin suerte por un ratoasta que a la distancia veo un revuelo de teros y chimangos que atacaban algo en el piso me eserco y para mi sorpresa estaba ella en medio de un plumerio con medio tero y el otro medio en su buche, esto fue a 3.5 km de donde empeso la persecucion, es decir que corri al tero toda esta distancia y lo agarro.
yo creo que si sabes esplotar las facultades del ave pude darte marabillosos resultados pero hay que tener pasiencia.
a y sus manos auque son pequeñas son poderosisimasy no sueltan nunca


suerte

mariano
pd, vicente las fotos que espera no las encuentro porque estan en un back up de la pc del trabajo que no se donde esta pero ya llegaran

Responder