accipiters y buteos de sudamerica

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
Responder
Avatar de Usuario
FRASCO.
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 09 Ene 2008, 21:59
Nombre completo: Francisco Javier.
Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci
Ubicación: churriana-malaga

accipiters y buteos de sudamerica

Mensaje por FRASCO. »

hola amigos,quisiera saver cuantos accipiters y buteos de sudamerica me recomendais para la practica de la cetreria,se que hay muchos amigos de esa zona y pronto me traslado a bolivia y me gustaria que me ayudaseis en ese tema,sobre los falcos de alli no tengo muchos problemas pero sobre los accipiters de alli para cazar con ellos no estoy muy puesto amigos,a toda la gente de alli por favor un poco de ayuda,que pajaros me recomendais para cazar por alli y cuales especies?,un saludo a toda la gente que hace que esto sea posible,muchas gracias amigos: :pesas: :pesas: :pesas:
Saludos desde Malaga

Francisco Javier Delgado Diaz

franjadeldi220374@hotmail.com

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: accipiters y buteos de sudamerica

Mensaje por luis jose recalde mello »

tu ya tienes experiencia con harris. creo que deberias hacer algunas rapaces pequeñas antes de entrenar accipiteres

al final. te vienes con tus harris?

si no lo traes igual aqui las aves que puedes conseguir de manera mas o menos sencilla (desnidano o trampeando pasajeros responsablemente, creo que eso no hace falta decirlo) son cernicalo americano (creo que deberias hacer alguno entes de tener un accipiter) uteo magnirrostris y harris. que son habitantes comunes de casi toda america. en muchos lugares tambien hay poblaciones muy sanas de aplomado y en menor medida otras rapaces

por ejemplo en algunos lugares son comunes los gavilanes estriados (accipiter striatus) y accipiter eritrhonemius (muchos lo consideran la misma especie que el striatus) son gavilanes mas pequeños que el nissus europeo, los torzuelos segun muchos estan en el limite de lo delicado para ser manejados (tienen el tamaño aproximado de un cernicalo) la hembras son mucho mas grandes, pero tambien delicadas y se las recomineda improntadas (creo que estan entre 150-200 gr) el otro accipiter manejable en cetreria es el bicolor. pero es raro, exept en algunos lugares. y no cteo que sea muy sano desnidar de estos (a menos que vivas en un area donde son abundantes) hay otros accipiteres americanos, pero son rarisimos (el polyogaster) que ya seria maravilloso poder ver uno, son muy. muy raros



buteos, pues hay muchos, el albicaudatus, el polysoma y el brachyrus. la mayoria no muy utilizados en cetreria

tambien esta la asturina nitidus, (que antes se consideraba buteo) que es mas pequeño (tamaño mayor al gavilan europeo pero menor a casi todos los otros buteos) algunos lo consideran muy bueno para la cetreria, mejor que la mayoria de los buteos (a pluma)
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Avatar de Usuario
FRASCO.
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 09 Ene 2008, 21:59
Nombre completo: Francisco Javier.
Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci
Ubicación: churriana-malaga

Re: accipiters y buteos de sudamerica

Mensaje por FRASCO. »

hola amigo luis jose,como estamos,bien?me alegro saver de ti,gracias por tu ayuda amigo,de verdad porque la verdad que esa ayuda se agradece bastante,mi harris :nono: no me lo puedo llevar por que el importe es demasiado amigo y ademas todo son travas y problemas :nono2: ,espero conseguir alguno encuanto llegue sino no se que va aser de mi,¿es buena epoca para capturar alguno a primeros de noviembre :nose: ?,e tenido esperiencia con algunos cernicalos europeos,por el manejo digo de pajaros pequeños y no se me da muy mal, :ok2: jajajajajajaja,pero eso queria saver lo que tu me as contestado que si son delicados aquellos gavilancitos,gracias amigo por tu ayuda y aver cuando hablamos por el messenger ,un saludo y un abrazo saludos a raul palacios,aaaaaaaaaaaaa,en enero e quedado con raul para vernos en paraguay: :pesas: :pesas: :pesas:
Saludos desde Malaga

Francisco Javier Delgado Diaz

franjadeldi220374@hotmail.com

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: accipiters y buteos de sudamerica

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola que tal, yo creo que con un harris estaria bien, y mas el peruano que es muy bonito, ademas que podrias tener una excelente asesoria por alla, con los escelentes y buenos amigos cetreros.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Avatar de Usuario
FRASCO.
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 09 Ene 2008, 21:59
Nombre completo: Francisco Javier.
Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci
Ubicación: churriana-malaga

Re: accipiters y buteos de sudamerica

Mensaje por FRASCO. »

hola oscar,gracias por tu consejo,ya pense en un harris o un peruano,eso es seguro amigo, :ok: pero me hace ilusion provar con algun accipiter o algun buteo pequeñin para divertirme con los numerosos pajarillos que hay ayi,pero me hablaron y tambien dicen que los pequeños estriatus son tan delicados comos nuestros gavilanes europeos,pero habra que intentarlo amigo,gracias por tu ayuda amigo y si piensas algo mas que me pudas aconsejar mantenme informado,un saludo y muchas gracias amigo; :pesas: :pesas: :pesas:
Saludos desde Malaga

Francisco Javier Delgado Diaz

franjadeldi220374@hotmail.com

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: accipiters y buteos de sudamerica

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola, gracias por tus comentarios, en lo que te pueda ayudar, has pensado en volar un black shoulders, mi hermano tenia solo 10 años cuando empezo a salir conmigo, y le pude conseguir uno de estos bichos, bueno por altaneria no son rapidos, son tranquilos de caracter, pero me sorprende la fe con la que mataban las tortolas y gorriones, codornices de escape todo por altaneria, nos duro el gusto como 6 meses, hasta que por la edad, empezo a cambiar sus gustos, y prefirio los video juegos, así que lo que hice fue introducirlo bien por altaneria a los pequeños mamiferos y reptiles chicos, soltarlo, y listo, aún anda por ahí lo veo cada año, me falta este año, cada vez que voy a uno de mis coitos de caza, pero intenta con un cernicalo, dale de mano a los pajaritos, es muy divertido, aca lo haciamos por medio de la"T", con falco sparverius, y es muy entretenido, de hecho voy a ver si en estos días veo uno y empiezo con ese, ademas de que ya casi esta lista mi Harris, le faltan solo unos 15 días para terminar su acondicionamiento fisico, perdon ya me desvie, mira con el sparverius logramos muchas cosas, acorde a su tamaño claro, pero un amigo, enrrique, muchos cetreros del estado de mexico y del df lo recordarán, tenia una pasajera de sparverius, el cazaba lanzandola de balon de foot ball americano, exactamente como un quarterback, y así cazaba pequeñas aves, ademas bastante entretenido, mucho diria yo, sali con el unas veces y no sabes la adrenalina de ver como esta pasajerita ademas pequeñita. sino mal recuerdo unos 76 g algo así, y era un volido, esto te lo digo para que veas que hay formas de hacer la cetreria urbana, en este caso de mi amigo, y se divertia de lo grande, saludos cuidate y estoy a tus ordenes.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Avatar de Usuario
FRASCO.
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 09 Ene 2008, 21:59
Nombre completo: Francisco Javier.
Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci
Ubicación: churriana-malaga

Re: accipiters y buteos de sudamerica

Mensaje por FRASCO. »

falcoperegrinus2002 escribió:Hola, gracias por tus comentarios, en lo que te pueda ayudar, has pensado en volar un black shoulders, mi hermano tenia solo 10 años cuando empezo a salir conmigo, y le pude conseguir uno de estos bichos, bueno por altaneria no son rapidos, son tranquilos de caracter, pero me sorprende la fe con la que mataban las tortolas y gorriones, codornices de escape todo por altaneria, nos duro el gusto como 6 meses, hasta que por la edad, empezo a cambiar sus gustos, y prefirio los video juegos, así que lo que hice fue introducirlo bien por altaneria a los pequeños mamiferos y reptiles chicos, soltarlo, y listo, aún anda por ahí lo veo cada año, me falta este año, cada vez que voy a uno de mis coitos de caza, pero intenta con un cernicalo, dale de mano a los pajaritos, es muy divertido, aca lo haciamos por medio de la"T", con falco sparverius, y es muy entretenido, de hecho voy a ver si en estos días veo uno y empiezo con ese, ademas de que ya casi esta lista mi Harris, le faltan solo unos 15 días para terminar su acondicionamiento fisico, perdon ya me desvie, mira con el sparverius logramos muchas cosas, acorde a su tamaño claro, pero un amigo, enrrique, muchos cetreros del estado de mexico y del df lo recordarán, tenia una pasajera de sparverius, el cazaba lanzandola de balon de foot ball americano, exactamente como un quarterback, y así cazaba pequeñas aves, ademas bastante entretenido, mucho diria yo, sali con el unas veces y no sabes la adrenalina de ver como esta pasajerita ademas pequeñita. sino mal recuerdo unos 76 g algo así, y era un volido, esto te lo digo para que veas que hay formas de hacer la cetreria urbana, en este caso de mi amigo, y se divertia de lo grande, saludos cuidate y estoy a tus ordenes.
hola amigo oscar gracias de nuevo por atenderme,lo del sparverius ya lo tengo en mi cabeza y no saves cuantas ganas tengo de cazar con uno,e leido y me an hablado
del pequeño yanki,dicen que cazar desde el auto es una delicia,¿saves algo de cazar con ellos desde el auto?,me encantaria,gracias por esas esperiencias que me cuentas en primera persona,gracias amigo,te lo agradesco mucho no deje de alegrarme los dias y de contarme vivezas con pajaros de alla,un saludo enorme y gracias por atenderme con tanta amabilidad: :pesas: :pesas: :pesas:
Saludos desde Malaga

Francisco Javier Delgado Diaz

franjadeldi220374@hotmail.com

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: accipiters y buteos de sudamerica

Mensaje por luis jose recalde mello »

creo q ue lo tuyo seria un pasajero de cernicalo, en la epoca que vienes esta bien para atrapar un pasajero joven. y tanto un macho como hembra van bien para los pajarillos(aunque hay quien prefiere los machos) y aqui no te tienes que preocupar porque los gorriones esten protegidos ya que son especie introducida desde europa, y por tanto puedes darles caña a gusto cuando quieras y como quieras


tambien puedes esperar hasta la proxima temporada (o manejar mientras tanto a tu pasajero) y hacer uno improntado. si tienes alguna especie grande de pajarillos que sea comun (aqui hay unos negros algo mayores que los gorriones) tal vez sea bueno hacer una prima improntada (tambien si hay zanates alli, quje son otra especie de pajarilo grande)

el cerni americano es muy comun y creo que podras atrapar uno y entrenarlo sin problemas, si tienes el libro del cernicalo americano de max mellenix creo que ese te resolvera todas tus posibles dudas, y si ya has tenido experiencia con un harris y vulgares, no veo porque un americano te represente problemas
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Avatar de Usuario
FRASCO.
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 09 Ene 2008, 21:59
Nombre completo: Francisco Javier.
Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci
Ubicación: churriana-malaga

Re: accipiters y buteos de sudamerica

Mensaje por FRASCO. »

[quote="luis jose recalde mello"]creo q ue lo tuyo seria un pasajero de cernicalo, en la epoca que vienes esta bien para atrapar un pasajero joven. y tanto un macho como hembra van bien para los pajarillos(aunque hay quien prefiere los machos) y aqui no te tienes que preocupar porque los gorriones esten protegidos ya que son especie introducida desde europa, y por tanto puedes darles caña a gusto cuando quieras y como quieras


tambien puedes esperar hasta la proxima temporada (o manejar mientras tanto a tu pasajero) y hacer uno improntado. si tienes alguna especie grande de pajarillos que sea comun (aqui hay unos negros algo mayores que los gorriones) tal vez sea bueno hacer una prima improntada (tambien si hay zanates alli, quje son otra especie de pajarilo grande)

el cerni americano es muy comun y creo que podras atrapar uno y entrenarlo sin problemas, si tienes el libro del cernicalo americano de max mellenix creo que ese te resolvera todas tus posibles dudas, y si ya has tenido experiencia con un harris y vulgares, no veo porque un americano te represente problemas[/quote
gracias luis jose,te lo agradesco de veras,creo que te hare caso,aun asin que sepas que sigue en pie lo de ir a paraguay en enero,¿en?,tengo es elibro y es muy bueno,un saludo y aver cuando platicamos por el messenger; :pesas: :pesas: :pesas:
Saludos desde Malaga

Francisco Javier Delgado Diaz

franjadeldi220374@hotmail.com

Responder