Que ave me recomiendan

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
Responder
Avatar de Usuario
Ernesto P
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 09 Jun 2007, 03:21
Nombre completo: Ernesto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Libros preferidos: leyendo libros
Ubicación: Peru

Que ave me recomiendan

Mensaje por Ernesto P »

Que tal, señores, soy de Peru, mi pregunta ahora es precisamente para poder elegir un ave, lo que sucede e sque el ave que deseo quisiera que tenga ciertos alcances que en realidad solo se puede marcar en Caceria De Aves(palomas, perdices, codornices, ¿faisan talvez?), porque la presa que cace mi ave tambien seria su comida, voy de viaje a la sierra y alli se encuentran estas aves, pero en la ciudad se encuentran palomas , tortolas, cuculies, los cuales me serviria tambien para balancear su alimentacion a parte de lo que pueda darle de comer, tengo en mente unas aves de las cuales unas me dicen que no debo criarlas por su dificultad cosa que no veo mucha si hay dedicacion y una buena guia con alguien de experiencia, ademas que deseo criarlo algo pollo para poder tenerlo mas docil, las aves que tengo en lista son: gavilan bicolor, halcon aplomado, cernicalo, harris, de los cuales el ave que segun parece no tene mucho alcance par acazar en ciudad es el harris , ademas que queiro tener una hembra de cualquiera de estas especies, guienme por favor con los alcances de cada yuna de estas aves claro hembras para poder saber cual me acnsejan para estar contento con el ave que escoja y no tener esa sensacion d evacio a l ver las presas que indique antes y no poder cazar ninguna,les agradecere mucho ya que en transcurso de estos dos meses estoy ahciendo un espacio para el ave, y deso tener uno antes de acabar el año.

Avatar de Usuario
FelixMarcos
Master
Master
Mensajes: 1237
Registrado: 25 Oct 2004, 09:40
Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032
Ubicación: Zamora

Re: Que ave me recomiendan

Mensaje por FelixMarcos »

para ese tipo de caza yo opto por harris o aplomado, pero bueno para empezar sería mejor un machito de harris.
Saludos

Avatar de Usuario
rayo macuin
Senior
Senior
Mensajes: 366
Registrado: 20 Jun 2008, 19:40
Nombre completo: ERIC PEREIRA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: PARTICULAR
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
Libros preferidos: La Biblia
Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Que ave me recomiendan

Mensaje por rayo macuin »

Voy con ELISARDO empieza con el macho de Harris, porque el aplomado te va a acarrear mucho por las fallas de manejo, el gavilan es muy complicado para un novato, y el cerni tienes que ponerle mucho cuidado en la alimentacion por el peso que maneja. y eso de que el Harris no tiene mucho alcance es pura hablada, un Harris trabajado como cualquier pajaro agarra lo que sea.

comentas que quieres una hembra

¿porque te decimos que un macho?
por que la hembra es un poco mas pesada para esas presas aunque como te comento un pajaro trabajado agarra lo que sea.

Para que estes feliz con tu ave y tu ave este feliz tambien, necesitas un ave a tu capacidad y a tus necesidades. Igual y te puedes hacer de un gavilan, un sacre, un azor etc. Se van a ver muy bonitos pero no los vas a poder disfrutar mucho por que son pajaros mas complicados y mas sencibles al trato.

Te comento esto con todo respeto y con la intencion de ayudarte y de que puedas disfrutar a tu ave al Maximo :ok2:

Suerte
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa

Avatar de Usuario
Ernesto P
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 09 Jun 2007, 03:21
Nombre completo: Ernesto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Libros preferidos: leyendo libros
Ubicación: Peru

Re: Que ave me recomiendan

Mensaje por Ernesto P »

gracias por sus consejos

Responder