que ave es?????????????????????????

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
Responder
Avatar de Usuario
halcon_gerifalte
Junior
Junior
Mensajes: 159
Registrado: 01 Jul 2009, 14:14
Nombre completo: halcon_gerifalte
Libros preferidos: Friso,De la Fuente, Nick Fox ...

que ave es?????????????????????????

Mensaje por halcon_gerifalte »

por favor alguien es tan amable de decirme que rapaz es esta?

y otra cosa alguien sabe el científico del buho duende o tambien llamado mochuelo de los cactos?
Adjuntos
shaheen%2520male%2520K.jpg

Pablo_izquierdo
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 15 Sep 2009, 10:18
Nombre completo: Pablo Izquierdo
Relacion con la cetreria: Trabajo en centro de cría y entrenamient
Asociacion de cetreria: ...
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...
Aves que ha utilizado: ...

Re: que ave es?????????????????????????

Mensaje por Pablo_izquierdo »

Es impresionante. De donde lo has sacado???
Parece un híbrido de aplomado y peregrino, pero ni siquiera se si eso existe....jejeje

Avatar de Usuario
carrascal
Veterano
Veterano
Mensajes: 680
Registrado: 16 Jun 2007, 10:44
Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
Relacion con la cetreria: cetrero artesano
Asociacion de cetreria: ACEEX
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
Aves que ha utilizado: muchas especies
Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
Ubicación: Jerez de los caballeros (badajoz)
Contactar:

Re: que ave es?????????????????????????

Mensaje por carrascal »

Eso es un halcon barbary mudado (falco pelegrinoides) o un red naped shahin( Falco babilonicus )no estoy seguro al 100% yo creo que es el primero saludos
"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: que ave es?????????????????????????

Mensaje por socnar »

Hombre poniendo el cursor encima de la foto pone que es un saheen...pero yo de halcones poco, casi nada :lol:
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
halcon_gerifalte
Junior
Junior
Mensajes: 159
Registrado: 01 Jul 2009, 14:14
Nombre completo: halcon_gerifalte
Libros preferidos: Friso,De la Fuente, Nick Fox ...

Re: que ave es?????????????????????????

Mensaje por halcon_gerifalte »

alguien sabe el cientifico del mochuelo de los cactos

fbm6121976
Veterano
Veterano
Mensajes: 616
Registrado: 14 Ene 2010, 20:11
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: halcones peregrinos
Aves que ha utilizado: y saqre
Trofeos obtenidos: 5 en osunas
Libros preferidos: nick fox

Re: que ave es?????????????????????????

Mensaje por fbm6121976 »

es muy bonito parese hibrido de barbari por aplomado :baila5:

Avatar de Usuario
PABLO DPF
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2007, 18:31
Nombre completo: Pablo DP F
Relacion con la cetreria: Veterinario y Biólogo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: Desde 2007
Ave que utilizas actualmente: HªGxP Negra+Mochuelo
Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar, HªG/SxS
Trofeos obtenidos: ni cazo ni compito
Libros preferidos: Rodríguez,Fox,Fergusonm-Lees,Manzanares,Génsbol
Mas datos: pablo.dpf.cgt@gmail.com
Ubicación: España-Cataluña

Re: que ave es?????????????????????????

Mensaje por PABLO DPF »

Mochuelo duende: Micranthene whitneyi

Avatar de Usuario
PABLO DPF
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2007, 18:31
Nombre completo: Pablo DP F
Relacion con la cetreria: Veterinario y Biólogo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: Desde 2007
Ave que utilizas actualmente: HªGxP Negra+Mochuelo
Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar, HªG/SxS
Trofeos obtenidos: ni cazo ni compito
Libros preferidos: Rodríguez,Fox,Fergusonm-Lees,Manzanares,Génsbol
Mas datos: pablo.dpf.cgt@gmail.com
Ubicación: España-Cataluña

Re: que ave es?????????????????????????

Mensaje por PABLO DPF »

Micrathene whitneyi

Avatar de Usuario
GuillermoT
Senior
Senior
Mensajes: 453
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
Relacion con la cetreria: Halconero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
Años practicando cetreria: + de 30
Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: que ave es?????????????????????????

Mensaje por GuillermoT »

El halcón de la foto es un red naped shaheen (falco peregrinus babylonicus, para unos, ó falco pelegrinoides babylonicus, para otros). Es un torzuelo que pesa 420 grs. Macho reproductor de mi amigo Michel Flaesch.
Como información os diré que los primeros shaheen de nuca roja entraron a Alemania, hace 30 años, desde la India y Pakistán. Casi todos eran hembras porque se capturaban con trampas y sólo ellas querían capturar las palomas. Era muy difícil trampear machos por entonces y entraron sólo unos pocos. Eran más escasos y valorados y todavía se venden al mismo precio machos y hembras...
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com

Avatar de Usuario
nowy
Senior
Senior
Mensajes: 569
Registrado: 29 Mar 2009, 19:34
Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: no me dejaron
Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
Ubicación: Murcia

Re: que ave es?????????????????????????

Mensaje por nowy »

GuillermoT escribió:El halcón de la foto es un red naped shaheen (falco peregrinus babylonicus, para unos, ó falco pelegrinoides babylonicus, para otros). Es un torzuelo que pesa 420 grs. Macho reproductor de mi amigo Michel Flaesch.
Como información os diré que los primeros shaheen de nuca roja entraron a Alemania, hace 30 años, desde la India y Pakistán. Casi todos eran hembras porque se capturaban con trampas y sólo ellas querían capturar las palomas. Era muy difícil trampear machos por entonces y entraron sólo unos pocos. Eran más escasos y valorados y todavía se venden al mismo precio machos y hembras...
Hola Guillermo, tuve la suerte de visitar a Michel hace un par de años, vi la pareja de saheenes a traves de la mirilla...preciosos, lo que si pude deleitarme fue con los cuatro pollos de saheen que tenia en otra muda..impresionantes, también vi una brookei x saheen que tu criaste, me comentó que era un excelente halcón, que volaba altisima y picaba de escandalo, le hablé de mi machito que es de las mismas caracteristicas y mas tarde lo pudo ver en directo en el sky tirando piñones a una hembra que volaba en el certamen, me tiró los trastos para emparejarlos pero este se morirá cazando que para eso se compró y la verdad es que no se le da mal...

Un saludo
Nono

Avatar de Usuario
GuillermoT
Senior
Senior
Mensajes: 453
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
Relacion con la cetreria: Halconero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
Años practicando cetreria: + de 30
Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: que ave es?????????????????????????

Mensaje por GuillermoT »

Sí, Michel tiene shaheenes muy buenos. Con una nuca rojísima-anaranjada y baberos muy limpios... Los bbylonicus son muy buenos pero muchos torzuelos salen miedosos para las palomas... Sin embargo, las primas son extraordinarias generalmente... Tengo ahora una pareja de 3/4 shaheen x brookei que están a punto de poner... Cuéntame qué has hecho con el torzuelo. Cómo se comporta? Si le has cazado algo... En México los he volado con amigos, de crianza campestre, y cazan con ellos lo que allí llaman "palomas". Son como tórtolas pequeñas (como media tórtola de las de aquí), rapidísimas y con mucho quiebro. Se vuelan entre los montones de paja de los maizales y se ven lances muy bonitos. Se parece un poco al vuelo de la urraca sólo que mucho más veloz. Tendrías que ver cómo vuelan los torzuelos de shaheen... parecen cási esmerejones... Bueno, ya me cuentas!
Un saludo.
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com

buteo_zahareño

Re: que ave es?????????????????????????

Mensaje por buteo_zahareño »

Estoy deacuerdo con los compañeros, es un macho de f. peregrinus babylonicus.
Guillermo T, dices que es falco pelegrinoides babylonicus, has confundido con el nombre del barbary, que es falco pelegrinoides, o f.p. pelegrinoides.
El babylonicus es de procedencia arabiga, el indio no es el babylonicus sino el f.p. peregrinator, muy rojo por el pecho pero con el casco mas cerrado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nowy
Senior
Senior
Mensajes: 569
Registrado: 29 Mar 2009, 19:34
Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: no me dejaron
Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
Ubicación: Murcia

Re: que ave es?????????????????????????

Mensaje por nowy »

Hola Guillermo, soy Nono de Murcia hablamos varias veces por telefono, del machito decirte que es un brookei x saheen que tu tuviste en tu casa de pollo, lo voló de pollo hasta noviembre Xavier Morell y despues hasta diciembre su legitimo propietario que no soy yo, de pollo hizo vuelos espectaculares con unos techos de espanto, se pensó en llevarlo al sky pero debido a la forma de montar del pajaro, se iba a la gran mierda a montar, se le intentó remediar esto pero la respuesta del pajaro fue el negarse a volar y pararse nada mas soltarlo, de ahí su prematura parada para mudarlo, yo me lo traje por abril a mi casa para mudarlo, en un principio solo era para eso pero debido a que me quedé sin mi pollo de brookei ese año empezé a volar a Rosi (Brookei x saheen), empecé con el de cero pues lo conocia poco, tardé en entender al pajaro hasta que aprendí a relajarme y dejarlo hacer,entonces empezó a volar como el sabia, se iba muy lejos a montar siguiendo el vuelo con prismaticos y por mucho guante que le dieras hasta que el no se ponia a la altura que queria no entraba, una vez decidido entraba sin bajar un metro, pica cerrado desde el principio, como una gota creo que su picado supera en velocidad a un brookei y es de los pajaros que siempre sacuden, vamos que no va a ver que pasa, eso le repercute en sus extremidades tuvo una luxación en el dedo de atras de la mano derecha y tres roturas de llave todo esto debido a acuchilladas, lo metí en caza en diciembre de su segunda temporada y mató 2 perdices, desde entonces a cazado todos los años perdiz roja salvaje no son muchas cada temporada, su peso de vuelo son 470 gramos y debido a las fuertes acuchilladas de vez en cuando se enfria pero se lo perdono todo por lo pequeñin que es, he de decir que siempre que puedo intento propiciar la acuchillada con la estrategia del lance, siempre levanto rabo a viento y el pajaro si la pediz no se levanta muy lejos tiene que acuchillar por huevos debido a la velocidad con la que llega. Ahora va a hacer su sexta muda y me gustaria que lo vieras cazar ya que no estamos muy lejos, aqui te dejo una foto de una de las perdices que mejor recuerdo.

Hola buteo, un par de cosas primero decirte que hay cientificos que piensan que el saheen es una subespecie del barbary (ejemp. Rapaces del Mundo) y otros que es una subespecie del peregrino (ejemp. Handbook of the world) y por optro lado decirte que en Arabia solo hay Barbarys.

Un saludo
Adjuntos
DSC00083.JPG
DSC00284.JPG
Nono

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Re: que ave es?????????????????????????

Mensaje por Senator »

Yo veo bastantes diferencias entre el "red napped shaheen" de la foto del primer post y otros torzuelos puros "red napped shaheens"

por ejemplo

Imagen

seguro que hablamos del mismo pájaro? seguro que es un ejemplar puro?

Avatar de Usuario
nowy
Senior
Senior
Mensajes: 569
Registrado: 29 Mar 2009, 19:34
Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: no me dejaron
Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
Ubicación: Murcia

Re: que ave es?????????????????????????

Mensaje por nowy »

Senator, leete bien los post... jeje, mi pajaro es un brookei x saheen aqui te dejo un video para que lo veas
http://www.youtube.com/watch?v=vvpRAw61ElA

Un saludo
Nono

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Re: que ave es?????????????????????????

Mensaje por Senator »

Antonio (nowy) tengo por costumbre hacerlo.

No me he referido a tu pájaro, sino al que ha publicado halcon_peregrino en su primer mensaje. No creo que sea un ejemplar puro.

Avatar de Usuario
nowy
Senior
Senior
Mensajes: 569
Registrado: 29 Mar 2009, 19:34
Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: no me dejaron
Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
Ubicación: Murcia

Re: que ave es?????????????????????????

Mensaje por nowy »

perdona senator, soy yo quien no leyó bien tu post...
Nono

buteo_zahareño

Re: que ave es?????????????????????????

Mensaje por buteo_zahareño »

Senator, no puedes hacer esa afirmacion a la ligera, hay lo que se le llama shahines, (ya sean en negro que hay dos f.p. peregrinator norte y f.p.peregrinator sur, o el rojo que es el f.p. babylonicus), que van desde el sur mas al sur de india, hasta el norte de uzbekistan, es decir, hay gran polimorfismo, tambein se suelen llamar shahines a los barbarys del yemen y de egipto, aunque estos no son shahines sino barbarys (f.p.pelegrinoides), los cuales tambien los hay desde ahi hasta marruecos, habiendo tambien gran polimorfismo.

Un saludo!

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Re: que ave es?????????????????????????

Mensaje por Senator »

pues teneis razón, es un ejemplar puro, lo dice su criador (Frédérique). Os dejo una foto con el detalle de la cabeza del torzuelo en cuestión.


Imagen


Si alguno tiene curiosidad, tiene más pájaros este criador en http://flaesch.free.fr/01_rapaces-elevage.php

Avatar de Usuario
GuillermoT
Senior
Senior
Mensajes: 453
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
Relacion con la cetreria: Halconero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
Años practicando cetreria: + de 30
Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: que ave es?????????????????????????

Mensaje por GuillermoT »

Nono, precioso el torzuelo. Me dijo Xavier Morel que volaba muy bien y prometía mucho, sí. Pensaba que eran 3/4 pero su criador (y buen amigo) me confirmó que eran 50%. El padre (red naped shaheen) era mío y lo traje de Holanda hace 8 o 10 años. Yo me quedé con el hermano pero lo envié, sin llegar a volarlo, a un halconero llamado Javier Lara, de Barcelona. Son preciosos y clavados los dos hermanos! Parecen black shaheen... Esta próxima temporada nos vemos seguro pues voy a hacer un nuevo pollo y le voy a cazar...
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com

Responder