informacion del elanus leucurus en cetreria

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
Responder
iommi_kite
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 22 Abr 2011, 04:59
Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.

Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.

En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.

Gracias a todos y que Dios los bendiga
Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
Contactar:

informacion del elanus leucurus en cetreria

Mensaje por iommi_kite »

La razon de abrir el post es por que tengo un par de elenios, pero no es una ave que sea muy utilizada en la cetreria al igual que otras rapaces, y no cuento con mucho conocimiento de lo que se puede lograr con estas hermosas aves.

Me gustaria tambien saber si hay cetreros que tengan experiencia con ellas, me gustaria que entre todos aportaramos informacion sobre la rapaz en cuestion, estoy seguro que a mas de uno nos gustan por sus colores y su belleza.

De la misma manera me gustaria saber si alguien tiene patrones para hacerle sus caperuzas.

De igual forma conocer comportamientos, caracter y la forma de sacarle el maximo potencial a estas rapaces.

Gracias de antemano a todos y resivan un cordial saludo.

iommi_kite
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 22 Abr 2011, 04:59
Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.

Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.

En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.

Gracias a todos y que Dios los bendiga
Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
Contactar:

Re: informacion del elanus leucurus en cetreria

Mensaje por iommi_kite »

Más informacion que encontre en la red

[/img]http://www.museodelasaves.org/206/6819/235/2011/4/27/milanoenbuelo.jpg[/img]

El elanio maromero (Elanus leucurus), también conocido como bailarín, elanio bailarín, halcón blanco, gavilán blanco, milano blanco y gavilán maromero, es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae que habita en el oeste de América del Norte y partes de América del Sur. En México recibe el nombre de milano coliblanco.

Recientemente, Clark y Bancos (1992) han puesto en claro la taxonomía del género Elanus, diferenciando esta especie de las del Viejo Mundo por su tamaño, forma, plumaje y conducta; diferencias suficientes para garantizar el rango de especie.

Caracteristicas:
Su coloración es parecida a la de una gaviota, pero su forma y vuelo son los de un halcón, con la cola redondeada. Su plumaje es gris en el dorso y blanco en el vientre, con los hombros y la punta de las alas negros. El juvenil es blancuzco, manchado de pardo canela, y balancea la cola. Tiene una longitud total de 35 a 40 cm. Las hembras, que son más grandes, alcanzan un peso de unos 300 gramos.

Mide 39 cm. y tiene una envergadura de 1 m. Es blanquecino con las alas largas y puntiagudas, la cola larga. El adulto es gris pálido con la cabeza, cola y partes inferiores blancas; tiene una gran parche negro hacia el borde externo del ala. El inmaduro tiene el pecho rojizo la espalda café y una banda angosta cerca de la punta de la cola pálida.

Se remonta y planea como una gaviota; con frecuencia se queda suspendido en el aire como el halcón cernícalo.

Habitad:
Campos abiertos con árboles dispersos.

Alimentacion:
Mamíferos pequeños, aves, reptiles, insectos grandes, carroña.

Historia Natural:
El elanio maromero se alimenta principalmente de roedores, volando sobre el matorral de las tierras bajas o de los pastizales. Prefiere las zonas abiertas, y suele verse en zonas urbanas.

Nidifican en colonias dispersas. Pueden realizar dos puestas por año. El nido es de ramitas, con el interior tapizado con hierba y otros materiales blandos. Pone de dos a seis huevos blancos manchados de castaño. La incubación dura 30 días; es la hembra la que empolla. Los polluelos son alimentados por los dos padres. Los jóvenes dejan el nido a las cinco o seis semanas.

Duermen comunalmente en grupos de hasta cien individuos, fuera de la estación de cría. Vive hasta los 2600 metros de altitud. Se mantienen solitarios y en parejas durante la época reproductiva.

Avatar de Usuario
cet li13
Junior
Junior
Mensajes: 214
Registrado: 29 Nov 2010, 00:38
Nombre completo: alfredo leví martínez valdés
Relacion con la cetreria: cetrero principiante
Asociacion de cetreria: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: ballesteros, gto, mexico

Re: informacion del elanus leucurus en cetreria

Mensaje por cet li13 »

yo tengo un elanus leucurus y lo estoy improntando ahorita tiene como tres semanas y es muy docil

juanjojimenez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2013, 07:03
Nombre completo: JUAN JOSE JIMENEZ OROZCO
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ELANUS LEUCURUS

Re: informacion del elanus leucurus en cetreria

Mensaje por juanjojimenez »

hola tengo una hembra de halcon maromero esta en rehabilitacion, pesa 400 gr, es un bello ejemplar.

juanjojimenez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2013, 07:03
Nombre completo: JUAN JOSE JIMENEZ OROZCO
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ELANUS LEUCURUS

Re: informacion del elanus leucurus en cetreria

Mensaje por juanjojimenez »

iommi_kite escribió:La razon de abrir el post es por que tengo un par de elenios, pero no es una ave que sea muy utilizada en la cetreria al igual que otras rapaces, y no cuento con mucho conocimiento de lo que se puede lograr con estas hermosas aves.

Me gustaria tambien saber si hay cetreros que tengan experiencia con ellas, me gustaria que entre todos aportaramos informacion sobre la rapaz en cuestion, estoy seguro que a mas de uno nos gustan por sus colores y su belleza.

De la misma manera me gustaria saber si alguien tiene patrones para hacerle sus caperuzas.

De igual forma conocer comportamientos, caracter y la forma de sacarle el maximo potencial a estas rapaces.

Gracias de antemano a todos y resivan un cordial saludo.
tendras un macho?

Responder