Harris PERUANO ?????

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

creo que entre otero y kreyen queda mas que claro el concepto no? abrazos a todos

luK_s
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 18 Oct 2005, 16:45
Ubicación: argentina

Mensaje por luK_s »

hola tengo una pregunta alguien sabe en clasificacion se ubica el gavilan mixto (parabuteo)superior, normal o el peruano?
bueno saludos.

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

LUKS EL HARRIS PERUANO O EL HARRIS ARGENTINO O EL MEXICANO O EL QUE LE QUIERAS LLAMAR PORQUE CADA CUAL LE PONE EL NOMBRE QUE QUIERA NUESTRA ESPECIES EL EL UNICINTUS el que tenemos nosotros o sea harris argentino,jejeje o gavilan mixto o parabuteo o harris hawk o canelo o peuco ocomo sea .abrazos .acuerdate que la semana que viene te llevo el libro eso va a sacr tus dudas a flote.abrazos

luK_s
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 18 Oct 2005, 16:45
Ubicación: argentina

Mensaje por luK_s »

ok, gracias nos vemos, saludos

luK_s
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 18 Oct 2005, 16:45
Ubicación: argentina

Mensaje por luK_s »

ok, gracias nos vemos, saludos

Mesnera
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Jun 2014, 22:42
Nombre completo: Juan Antonio
Relacion con la cetreria: practicante,y artista
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: cernicalo,azor,halcon,gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: practico cetreria desde crio, sin saber si quiera que aquello que hacia tubiese nombre.
Mi amor,fascinacion y respeto por tan icreibles animales(y todos en general), despertaron en mi la necesidad de " captar" los momentos vividos, y pronto me convierto en un buen dibujante, y con el tiempo pintor.
Ubicación: Sierra del Moral

Re: Harris PERUANO ?????

Mensaje por Mesnera »

Hola, pienso que los harris son harris, con diferencias en tamaño y morfologia segun la procedencia.
Al igual que los azores son azores. Aqui en esapaña que no hay harris tenemos los azores con buena diferencia de tamaño,coloracion y morfologia, entre los de la mitad norte y la sur.
He cazado conejos y liebres con harris grandes, y he visto cazar liebres grandes con ¡¡un torzuelo peruano¡¡, Para mi es uno de los mejores pajaros que hay para cazar pelo, a pluma solo he visto cazar pollas de agua en sitios muy cerrados, y he comprobado que aunque no llegan al esprint del azor , son muy agiles,tenaces(el año pasado una hembra que maneje persiguio durante mas de un kilometro a una gran liebre) y muy inteligentes.
Actualmente estoy haciendo un torzuelo de peruano parental, volando al guante en 430gramos.
Su morfologia es claramente distinta a los demas harris que he manejado, sobre todo y a aparte del peso, sus patas parecen mas largas, desde el muslo hasta la mano, los tarsos son muy largos y delgados, al igual que sus dedos. Cuando lo vi por primera vez me recordo a un gavilan grande por la morfologia de sus patas. Es mas que probable que la dieta de esta subespecie este basada en gran medida en aves. Seria muy interesante que alguien hiciera un estudio cientifico de la alimentacion de estas aves en su pais de origen.
He hoido de gente que ha cazado con estas "miniaturas" perdices, hurracas, y hasta mirlos, presa esta ultima dificil de cazar hasta para el gavilan europeo., y las otras no se quedan cortas por su bravura e inteligencia.
En fin, probaremos este nuevo harris a hurracas en principio y otras presas mas tarde, y veremos cual es su potencial.

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Harris PERUANO ?????

Mensaje por jmmillan »

Hola Juan, por lo que deduzco de tu comentario veo que harás tu al unicinctus de Juanito. Haber si nos vas comentando sus evoluciones tanto en su afeitado como en la caza de pluma principalmente. Un abrazo y este será en un principio el titulo de mi próximo libro. ''Águilas de Harris conquistadoras de Europa''.
Cetrería, una forma de vida.

Responder