milanos para cetreria?

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
Responder
7guacamayo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 21 Feb 2013, 21:35
Nombre completo: Javier
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: ninguno por ahora...... jaja
Libros preferidos: manual básico ético cetretia
Mas datos: Me a picado el virus de la cetreria y se extiende por mi torrente sanguineo con cada lance con cada carrera con cada captura.
Ubicación: jerez de la frontera

milanos para cetreria?

Mensaje por 7guacamayo »

hola buenas no se si esta pregunta es una tonteria pero por que todavia no he visto ningun milano en cetreria bueno en una exibicion pero no se si se puede cazar con ellos es por curiosidad gracias veo tantos en libertad que pienso algo bien aran jeje gracias de antemano y un saludo :copas3:
La vida es eso que pasa mientras tu haces planes

urbion
Junior
Junior
Mensajes: 70
Registrado: 27 Feb 2013, 21:33
Nombre completo: Pablo Herrero
Libros preferidos: El arte de cetreria, American kestrel in modern fa
Ubicación: Covaleda (Soria)

Re: milanos para cetreria?

Mensaje por urbion »

Hola 7guacamayo
Pues no se suelen usar mas que nada por que su alimentacion en la naturaleza es en gran porcentaje carroñero y no tiene las caracteristicas que puede tener un azor o peregrino.... y puestos a elegir pues jaja.
De todas formas si que he oido que podrian cazar algun conejillo pequeño y tal.
Pero vamos resumiendo no se suelen usar por que ai muchos otros pajaros con mejores cualidades.
Saludos.

Avatar de Usuario
muus
Junior
Junior
Mensajes: 147
Registrado: 19 Feb 2013, 21:55
Nombre completo: Mustapha
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Cernícalo, pequeño gran halcón
Ubicación: Tortosa(Tarragona)

Re: milanos para cetreria?

Mensaje por muus »

Cierto lo que dice Urbion, los milanos a veces se encuentran en los poligonos de basura merodeando para encontrar algún trozo de carne. Yo e visto un milano negro cazando a un pato, fue impresionante, que pena que era un video,si fuera real hubiera flipado.
Saludos
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana;y del universo no estoy muy segur

terrinches
Junior
Junior
Mensajes: 136
Registrado: 18 Dic 2012, 19:55
Nombre completo: angel
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: halcon
Aves que ha utilizado: harris,halcon
Ubicación: palma de mallorca

Re: milanos para cetreria?

Mensaje por terrinches »

cazar no suelen hacerlo,pero el vuelo que tienen es una pasada precioso,uno se queda envobado viendolos volar

pablerasazorero
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Feb 2013, 10:05
Nombre completo: Pablo Lopez
Relacion con la cetreria: principiante
Ubicación: Meco

Re: milanos para cetreria?

Mensaje por pablerasazorero »

Donde vivo, alrededores de madrid, Alcalá de Henares, hay mucho milano real, y alguno negro. Ahora mismo se los ve en parejas haciendo sus característicos vuelos y picados de cortejo.
Tengo localizados un par de nidos en dos chopos en una zona de campo de cultivo con monte bajo y olivar salpicado, y llevo iendo varios años a observarlo. Este año están aún terminando de construirlos, y se les puede ver a última hora del día en bandadas de más de 30 ejemplares. Según tengo entendido tienen caracter gregario y suelen anidar incluso en colonias.

Hace dos años, porque el año pasado no pude ir, ya metidos en verano, te acercabas a la base del árbol donde anidaban, y por muy carroñeros que sean, al estar instalados en una zona relativamente alejada de poblaciones, podías ver la montaña de restos de presas que llevaban al nido, tales como urracas, torcaces, liebre, conejo, mirlo, cogujadas, arrendajo, abubilla y algún que otro fingílido, pero sobre todo urraca y paloma, y fíjate si las urracas son esquivas.

En conclusión, según las necesidades del nicho ecológico en el que estén instalados, tirarán más de carroña o de caza. Eso si, no tienen las cualidades y aptitudes físcias y temperamentales como para igualar a otras aves que se usan en cetrería por lo que tengo entendido.

Un milano que vive las 24 h del día cerca de un vertedero no tendrá ni idea de cazar más que algún ratón o rata, y mucha carroña.
Un milano que no disponga de carroña cerca, por necesidad, aprenderá a cazar, no con tanta técnica como un azor o incluso un ratonero por ejemplo.

pablerasazorero
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Feb 2013, 10:05
Nombre completo: Pablo Lopez
Relacion con la cetreria: principiante
Ubicación: Meco

Re: milanos para cetreria?

Mensaje por pablerasazorero »

Donde vivo, alrededores de madrid, Alcalá de Henares, hay mucho milano real, y alguno negro. Ahora mismo se los ve en parejas haciendo sus característicos vuelos y picados de cortejo.
Tengo localizados un par de nidos en dos chopos en una zona de campo de cultivo con monte bajo y olivar salpicado, y llevo iendo varios años a observarlo. Este año están aún terminando de construirlos, y se les puede ver a última hora del día en bandadas de más de 30 ejemplares. Según tengo entendido tienen caracter gregario y suelen anidar incluso en colonias.

Hace dos años, porque el año pasado no pude ir, ya metidos en verano, te acercabas a la base del árbol donde anidaban, y por muy carroñeros que sean, al estar instalados en una zona relativamente alejada de poblaciones, podías ver la montaña de restos de presas que llevaban al nido, tales como urracas, torcaces, liebre, conejo, mirlo, cogujadas, arrendajo, abubilla y algún que otro fingílido, pero sobre todo urraca y paloma, y fíjate si las urracas son esquivas.

En conclusión, según las necesidades del nicho ecológico en el que estén instalados, tirarán más de carroña o de caza. Eso si, no tienen las cualidades y aptitudes físcias y temperamentales como para igualar a otras aves que se usan en cetrería por lo que tengo entendido.

Un milano que vive las 24 h del día cerca de un vertedero no tendrá ni idea de cazar más que algún ratón o rata, y mucha carroña.
Un milano que no disponga de carroña cerca, por necesidad, aprenderá a cazar, no con tanta técnica como un azor o incluso un ratonero por ejemplo.

erum
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2013, 05:10
Nombre completo: erum

Re: milanos para cetreria?

Mensaje por erum »

Well, the record a hawk in the Environment is free wherever applicable artificial breeding, but you can fly it is another historia.Hacen lack many permits and money and even then he gets siempte.
erum

nec
Veterano
Veterano
Mensajes: 926
Registrado: 14 Ene 2010, 14:14
Nombre completo: juan
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: azor harris etc..
Libros preferidos: reminiscence of a falconer

Re: milanos para cetreria?

Mensaje por nec »

el milano se ha utilizado muchisimo en cetreria en europa incluso se consideraba como el mejor de todos pero ....como presaImagen

staufer
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2014, 19:39
Nombre completo: modesto
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Halcones, ratoneros
Libros preferidos: libro de la caza del rey modus
Mas datos: Muchos años sin práctica por vivir en una gran urbe.

Re: milanos para cetreria?

Mensaje por staufer »

Gracias por el dibujo, efectivamente, el milano se consideró una pieza en cetrería
cuando este arte estaba en su apogeo. Generalemente con sacres y gerifaltes.

Responder