Secuencian el genoma del sacre y peregrino

Fichas, informacion y fotografías de aves de presa
Responder
pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Secuencian el genoma del sacre y peregrino

Mensaje por pepeibiza »

Por si os interesa http://www.agenciasinc.es/Noticias/Secuencian-el-genoma-de-los-halcones-peregrino-y-sacre

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Secuencian el genoma del sacre y peregrino

Mensaje por rossifumi »

-Interesante estudio,pero me llama la atención que vuelven a decir que la cetreria es una de las causas del declive de las especies
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Avatar de Usuario
Chindasvinto
Junior
Junior
Mensajes: 140
Registrado: 19 Sep 2012, 23:13
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Ubicación: Zamora

Re: Secuencian el genoma del sacre y peregrino

Mensaje por Chindasvinto »

Pues el hospital de Halcones de Abu Dabi que yo sepa es para cetrería, así que parte del estudio lo ha pagado la misma cetrería “tan mala para los halcones”.

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Secuencian el genoma del sacre y peregrino

Mensaje por elnano »

Bien curioso el link pepeibiza. Gracias

Me di una vuelta por el foro justo despues que lei otra información del mismo tema que encontré por la red social facebook. Lei la que salió en la pagina BBC Mundo. Y dentro de mi ignorancia y mi punto de vista, creo que este tipo de información que se lea en Redes sociales, paginas y/o link deben ser leidas extremadamete con CUIDADO, y lo digo por una razón tan básica como que los reporteros que escriben estas noticias NO son ni Cetreros ni estudiodos de la materia, a pesar que hagan citas textuales (""), no dice que lo que digan fuera de las citas sean tan correctas.
Con todo el respeto a los reporteros y los profesionales de la materia, estas personas se encargan de divulgar y transmitir información, incluso en algunos casos, sin tomarse la delicadeza de aondar en el tema.

El caso es que lei la misma noticia que comparte con nosotros el compañero pepeibiza pero en otra pagina y no me agradó mucho lo leido. Les comparto el link y lo que dentro de mi ignorancia me sacudió la cabeza de una "cita textual". Yo me digo (siendo optimista), hubo una equivocación en traducción, tipeo o algo similar??....no lo se.

Aquí copio la cita textual y el link del cual les hablo:
"Hemos sido capaces de determinar que los genes específicos del desarrollo del pico han tenido que evolucionar para soportar la presión de impactar a sus presas a una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora", explicó el profesor Mike Bruford, autor del artículo publicado en la revista Nature Genetics.

Tengo entendido que los halcones impactan a sus presas dando pasadas con sus "llaves" y no con el pico.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/03/130325_ciencia_halcones_decodifican_genoma_ch.shtml

Saludos

Responder