cual es el mejor ave para cazar hurraca o cuervo?

Velocidad desde el puño
Avatar de Usuario
Bryan
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 16 Ene 2005, 06:26
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

alguien, podria poner un video de el vuelo de un azor a hurracas, me llama mucho la atencion ese vuelo poder a poder, quiero ver como las pilla. please.

saludos

Avatar de Usuario
FALCON1
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 24 Oct 2005, 21:49
Ubicación: Querétaro México

Mensaje por FALCON1 »

Roger:

Muchas gracias por la correccion, anteriormente yo vivia en el D.F. y las conocia como urracas, en Queretaro donde vivo actualmente la mayoria la cono ce como Zanate como acertadamente comentas, en lo particular me gustaron esos lances ya que a pesar de la ventaja de lanzarlo desde el auto el ave es muy astuta y escurridiza.

Les dejo un fuerte abrazo y gracias por sus comentarios que cada día me hacen crecer un poco mas.

Senator:
Con gusto comenzare a enviarte algunos videos.

Avatar de Usuario
roger
Master
Master
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Mar 2004, 04:24
Ubicación: toluca, estado de mexico, mexico

Mensaje por roger »

goshawkrst escribió:Roger, ok, pero con las urracas es diferente.

Lo he probado incluso desde 10 metros ( me acerque por detras de unos matorrales y en campo abierto ) y el pajaro en peso y volo con ganas, pero la urraca se escapo LIMPIAMENTE, no hay manera poder X poder.

Empuesta si, desde el coche si. Pero a mi no me gusta desde el coche, un azor que las caza poder X poder es mejor que 100 harris que las cazan desde el coche ya sea en movimiento o no. Hablo de las europeas, osea la Pica Pica, las de Mexino no tengo idea como son...

Un saludo men!

Sergiu...
bueno entonces gos sigue dandote golpes contra la pared como ya una vez te lo he comentado
cuantos cetreros españoles o de la nacionalidad que quieras cazan urracas con harris en su primer temporada ???

lo unico que le enseñas a tu ave es que esa presa es "imposible " recuerda que tienen buena memoria despues lo unico que hara sera solo sobrevolarla ya te dijimos muchas veces que no compares al harris con el gavilan no seas necio tu ave jamas estuvo preparada para ese tipo de caceria pues en verdad crees que 3 palomas por "altaneria" le dan la suficiente fuerza y confianza como para meterlo a las hurracas ????

esas 3 presas y bastantes escapes ??? te repito no es ningun gavilan no conosco los terrenos donde cazas pero para mi gusto tu harris necesita uno o dos escapes de hurracas para que este aprenda que por mucho que vuele y se esconda siempre tendra que embarrarse en algun arbolito y a base de tenacidad y persistencia la va a joder !!!!

Avatar de Usuario
roger
Master
Master
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Mar 2004, 04:24
Ubicación: toluca, estado de mexico, mexico

Mensaje por roger »

GOS HERMANO!!!!

entonces 1 harris a liebres sera mejor que 100 azores........ ??????
jajajajaja es broma pero ya centrate y mejor busca como hacer que ese harris tuyo mejore en fuerza y condicion !!!!

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Hola Roger,

me has preguntado cuantos harris cazan urracas en el primer año. Pues yo a ti te pregunto cuantos harris cazan urracas con mas de 1 muda ??? Pos yo no conosco ninguno que las pille con regularidad, ya sea pollo o tenga 5 o 10 mudas. No es question de FE, es question de VOLAR.

Te pregunto, un RATONERO comun aunque tenga la maxima fe en las urracas, podra cazarlas ??? Eso no me lo creo para nada !!!! Porque es question de VOLAR, si la presa es mas rapida y mas agil , y una maestra en los matorrales, tu Harris puede tener fe ciega en ellas, pero no le ayudara para nada eso. Esa fe va a desaparecer enseguida.

Has dicho eso de las palomas que mate con mi harris. Primero te digo que NO ERA ALTANERIA sino Mano X Mano, osea empuestas y sprints.
Hombre, tu crees que tan solo 3 palomas he volado toda la temporada??? Si te digo que esas 3 palomas las pillo en como 30 vuelos muy fuertes a palomas me crees ???

NO es el harris tan perfecto para acavar con 3 palomas en tan solo 3 lances, tu tranquilo, esas las pillo como en mas de 30 vuelos.
En cuanto a las palomas de escapes, siempre use palomas bastante fuertes y la mayoria escapaban, y las que pillaba las pillaba a mas de 500 metros de distancia muchas veces como a 1 km de distancia. Y eso no porque ganaba tereno a la paloma DESCAPACITADA, sino porque al final la paloma se enceraba y el harris se iva tranquilo y la pillaba alli sobre el suelo o en el arbol. Todas las palomas que he usado, solo tenian las 4 primarias sacadas de cada ala. Nada mas.

Una hembra de azor a liebre no tiene rival. Comparando un macho de harris con un macho de azor a la LIEBRE, el harris a mi tambien me parece bastante mejor que el azor ( ojo, a la LIEBRE ), pero si hablamos de conejos, igual va un azor macho que va un harris macho. En la caza de Liebre, una hembra de Azor es fantastica, no creo que una hembra de harris la puede igualar, especialemente si hay VIENTO.

En cuanto a esos de los escapes de urraca, todabia no lo veo para nada claro, ya que no creo que es question de fe como dije antes, que puede hacer con la fe si la presa es mas rapida, mas agil y en la copa de los arboles y en los matorrales NO HAY MANERA DE PILLARLA CON HARRIS ya que es una autentica MAESTRA.

Un saludo.
Sergiu...

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Bueno Roger, entonces vamos a dejar toda esa TEORIA a un lado, y vamos a ver que pasa en la PRACTICA. Hablas se puede hablar un monton sobre ¨como ¨ cazar urracas con harris......

Vamos a ver otra cosa: quien las pilla con regularidad ? NADIE.
Y punto!

Quien las pilla con regularida las vuela con Hembra de Gavilan o Torzuelo de Azor.

Un saludo.
Sergiu...

Avatar de Usuario
Bryan
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 16 Ene 2005, 06:26
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

oe pero dices que si casa de ves encuando pero no con regularidad y antes decias que era imposible? no entiendo con tal que ya se aiga cazado no importra con regularidad, si la cazas un para de veces eso quiere decir que esa presa es cazable y se puede cazar con regularidad, si no la an cazado mas es por el cetrero

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Bryan, entiende una cosa. En el CAMPO andando a pie y buscarlas, son casi imposibles.

Los que las cazan con ¨ regularidad ¨ usan otros metodos, como por ejemplo la caza de ventanilla.

Entonces me pregunto, porque vosotros considerais ¨ mejor ¨ un ave que caza esa presa solo por ventanilla, que un ave que la caza en el campo ?

En fin....

Sergiu...

Avatar de Usuario
Bryan
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 16 Ene 2005, 06:26
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

lo que se gos, tu solo te contradices.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

que quieres decir ? a que te refieres?

Avatar de Usuario
horus_17
Veterano
Veterano
Mensajes: 715
Registrado: 25 Ago 2003, 01:36
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Ubicación: PERUANO COMO EL PISCO!!!
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Una consulta...., Entonces los que cazan Urracas con azores o gavilanes, las cazan en campo abierto, con la urraca a cientos de metros del cetrero, y cuando la urraca levanta vuelo el cetrero lanza, y asi te a cientos de metros las atrapa???.
Pienso mas que esas serian empuestas.
NO entiendo bien, como es eso, dices que las cazan en el aire, a cuantos metros desde que se levanta la Urraca esta el cetrero???? o a cuantos metros la agarra???
es una pregunta.

Avatar de Usuario
Bryan
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 16 Ene 2005, 06:26
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

olvidalo gos: no quiero hacer higado. pero si no se peude a trabajr en ello, y si no lo llegas a hacer pucha a hacer otra cosa que este mas a tu alcance

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Raul, desde cientos de metros no se.... pero en campo abierto un azor te las alcanza en vuelo poder X poder.

Avatar de Usuario
Bryan
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 16 Ene 2005, 06:26
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

gos, quisiera que leas un duende con el nombre gavilan de pareja obregon y cuando cuenta de su de su visita a peru, para ver al bicolor, bueno ai habla de unos pajariyos negros (guardacaballo) y las compara con otras aves de españa seria bueno que lo leas claro es un tip no es un hecho seria interesante y ya estoy prepando a mi canelo paciencia señor paciencia jajaja. ya vienes fotos y videos.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

He leido ese libro.
Tambien he leido ¨ la leyenda del aguila de harris ¨ .
Y tambien vi alli como habla de los azores, asi que tengo bastante con eso.

No me puedes cambiar la opinion con el harris y el azor, ya que ningun harris nunca volara como un azor, especialmente en la caza de pluma. Te guste o no te guste, esa es la verdad, no insistes.

Espero ver esos videos, quiza pilla alguna pluma, en vuelos mas lentos y mucho menos agiles que un azor, eso si. Nunca con la eficacia del azor en la caza de pluma. Y PUNTO !

Avatar de Usuario
tomeu
Master
Master
Mensajes: 2522
Registrado: 21 Sep 2005, 13:42
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
Contactar:

Mensaje por tomeu »

en la revista Jara y Sedal del mes de abril, me parece que era, venia un Dvd titulado " alas de caza" en el cual salia un halcon cazando urracas y se necesitaba la ayuda del hombre poque las mismas se metian en todos los matorrales y estos las tenian que espantar de los matorrales para que el halcon las pudiese cazar, si alguien lo pudiese colgar en el ftp le seria de gran ayuda para que lo viese y tuviese una idea porque una imagen vale mas que mil palabras. Da igual el pajaro que se use, dentro de la logica, lo unico que hace falta es sacarla de donde se esconda lo demas es cosa del pajaro

Avatar de Usuario
Bryan
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 16 Ene 2005, 06:26
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, quee estas hablando hermano, estoy habando de la compracion a dos presas no de quienlapilla mejor o mas eficaz etc etc. te quedaste loco despues de ese tema, tio CHILLAXXXXXXXXXXXXXXXXXX.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Primero, no se que tienen los guardacaballos esos con las urracas. NO TIENEN NADA QUE VER !

Segundo, ya tengo todo claro y ya veo que mentalidad teneis algunos, y aqui sin darte mas vueltas, y sin mentirte, te digo en la cara, SI ME REFIERO A TI ! Me has dicho que ¨ nadie en europa tiene los harris a la altura de las urracas ¨ ..... con eso tengo bastante.

Quiero verte a ti ¨ listillo ¨ cazar urracas aqui en europa, y hablo de URRACAS no de los guardacaballos esos que tienes alli, que SI SON MAS LENTOS que las urracas, por eso los pillas y no porque TU tienes los harris a la altura de la presa y ¨ nadie de españa tiene harris a la altura de las urracas ¨ .

Aver listillo, vente aqui y aver que harris tuyo pilla una urraca, no empiezes otra vez a tocar huevos vale?

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Y trae tambien al otro contigo, aver si entre los dos ppodeis pillar una sola urraca en vuelo, y entonces ya te digo, yo hago lo que te dije.

Avatar de Usuario
Bryan
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 16 Ene 2005, 06:26
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

jajaja dejmos quelos mediocres se undan en su ingnorancia, obio quea aca en america se puede mas bueno no se en otropais peroaca no paramos en temporada de caza aca cazamos todo el año volamos todo el año por esos los bichos simpre estan a la altura, y a quien te refieres con el otro habla sin miedo tio estamos muy lejospara darte de alma. lastimosamente nopuedo ir aya pero para que alguien de españa que a volado gavilanes (nisus) y aga esa comparacion ya que conoce muy bien ala urraca y la cetreria biene a sewr mas como una profecion para a el, a quin le creo mas a el o a ti? mmmmmmmmmmmm definitivamente el.

ahora que tu quieras disfrutar su palabra mmmmmmmmm que osadia,pero bueno.

Responder