Carhawking ( harris hawk a Pluma )

Velocidad desde el puño
Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

asi es y si no en china en donde? jejejej abrazos

sergio_
Senior
Senior
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2006, 02:27
Ubicación: Argentina

Mensaje por sergio_ »

eso es cuento chino..........lo inventamos los sanjuaninos despues del default....jajajaja mañana les grabo algo

wimer
Master
Master
Mensajes: 1740
Registrado: 22 Jul 2006, 10:23
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por wimer »

menuda estampa.

neblí
Senior
Senior
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2004, 21:26
Ubicación: tenerife, islas canarias

Mensaje por neblí »

hola!
mucha gente a este sistema no lo concidera cetreria, pero yo creo que si un una opcion de la cetreria moderna. por otra parte dudo que sea legal.
saludos

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

neblí escribió:hola!
mucha gente a este sistema no lo concidera cetreria, pero yo creo que si un una opcion de la cetreria moderna. por otra parte dudo que sea legal.
saludos
No es legal por lo menos en España, y mucha gente no lo considera cetreria porque no es una caza muy equilibrada, como la cetreria de campo, ya que las presas estan acostumbradas a los coches que pasan cerca. Es demasiada ventaja para un ave de cetreria. Solo mi opinion.

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Enfocando la cetreria desde ese punto de vista,el desalojar una presa despues de alcanzar una herida tampoco es darle mucha ventaja,pues en la naturaleza nadie se las desaloja.
Y si no desalojaramos una y otra vez pues tu me diras.

Ademas la sorpresa en el ataque,lo utilizan las rapaces siempre que pueden,van de percha en percha(azores y gavis) hasta que tienen las presas debajo de las garras,
y en el guante del homo sapiens, pos mu mal...

Independientemente de si es o no legal,la caza de corvidos con accipiteres no la veo yo factible....sin el
coche..(no hay dios quien se les acerque)

Y si no ,daros una vuelta por el foro y mirad los post de los gavilaneros a urracas...,no digo que no hagan lances a pie,pero el coche es el pan nuestro de cada dia.

Saludos a todos.
Luis. :wink:

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Pero somos mas papistas que el papa. Si en la edad media las tenian a tiro de arco y no se levantaban a no mas de 30 metros y aun asi utilizaban la ventaja del caballo. Me veo al cetrero tumbado en el caballo ocultando su figura para que el confiado anade cayera en las garras del azor resguardado en el flanco del caballo.
En fin, para gustos colores. Demasiado esfuerzo cuesta comprar un pajaro, llevarte 2-3 meses musculandolo, pegandote para tener un lugar decente donde cazar y encima ser una hermanita de la caridad y no prestar nuestra ayuda maxima a la rapaz para que tenga una minima oportunidad de cazar a su presa. Y si son tan faciles como muchos pensais salir a la calle e intentarlo. Luego me contareis de esa "facilidad" en el bar.

Luis no solo tienes razon estas en posesion de la verdad. Con estas maximas cetreras ninguno deberia emplear un perro como auxilio al ser una ventaja frente a la presa, deberiamos aplicar nuestro buen olfato.


Ayudad en todo lo que podais a que vuestra rapaz tenga exito con las presas, dentro de la deportividad de darle una oportunidad de caza, parecida a las que sus congeneres pueden buscarse por ellos mismos en el campo.

Saludos a todos los cetreros que se dejan las piernas andando en el campo y los que se dejan las rodillas cuando se tiran del coche. A los que se la rompen cuando se tiran del caballo tambien.

wimer
Master
Master
Mensajes: 1740
Registrado: 22 Jul 2006, 10:23
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por wimer »

el tema esta en que opinamos sin haber esperimentado cetreria desde los distintos "francos",
pues yo, personalmente pensaba que eso de ir en un coche y soltar al pajaro que era injusto para las presas, pues tras este fin de semana que tuve el privilegio de ver eso lances 4 ó 5 y sin exito, con una prima experimentada en esa labor, me he dado cuenta de la dificultad que entraña.

wimer
Master
Master
Mensajes: 1740
Registrado: 22 Jul 2006, 10:23
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por wimer »

yo no se ustedes, pero yo con esos lances sin captura, pero con decision y perseverancia, estoy mas satisfecho que con un lance una captura y para casa, "yo la carne la compro en el super"
con mis pajaros practico cetreria.

Avatar de Usuario
Quino
Master
Master
Mensajes: 1443
Registrado: 08 Feb 2005, 23:42
Ubicación: Benacazon, Sevilla

Mensaje por Quino »

Yo creo que el limite de lo deportivo o antideportivo, lo pone cada uno en una balanza, y la cetreria es lo bueno que tiene, que lo bonito y lo que nos llena a casi todos, es el lance en si, y no la llenada de morral. Ademas habra dias y dias, dias en los que querais disfrutar de una mañana placentera de campo, con vuestro pajaro, y se busque lances dificiles para uso y disfrute, y otros dias donde amenace lluvia y mal tiempo y la idea sea buscar un lance mas rapido para volver pronto con la leccion hecha y aprendida para nuestro pollo.

por eso la caza de ventanilla, puede llegar a ser tan deportiva como nosotros queramos, al igual que cuando el perro hace una muestra podemos situarnos encima de la presa descaperuzada nuestra ave o darle unos metros de ventaja y descaperuzar en el momento de levantarla.

Asi que cada cual con su conciencia, y cada cual se sentira satisfecho con un limite distinto. Un ultimo ejemplo. para el tal España campeon de Europa de 5000 m lisos, hacer 5 km en 30 minutos es un paseo, para mi hacerlo en 30 minutos y en bicicleta puede ser un suplicio , ( no lo se pues nunca lo comprove e igual me equivoco) pero para quien tiene mas merito hacerlo.

un saludo

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Si en cuanto a los corvidos tienes razon, especialmente las urracas que no te puedes acercar, pero una cosa es usar el coche para desplazarte, luego aparcar a 100 metros , sacar el pajaro y preparar la estrategia, y otra cosa es pasar a 2 metros de la urraca y tirar el pajaro por la ventana. Mas que la captura, es el vuelo. Disfrutamos mas viendo un vuelo sobre 50 metros desde el puño, que un sprint desde el coche.

Pero como bien habeis dicho, para gustos, colores.

Un saludo a todos :copas3:

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Si wimer,mu guay...
Pero si le preguntaramos a tu pajaro,no se por que me da,que no iba a opinar igual.
Y gos ,yo no se cuantos lances habras hecho a urracas y con que pajaros,pero lo que si te puedo asegurar, es que ,las de aqui de mañolandia,si paras el coche,te bajas, preparas la aproximacion etc,etc....estan camino de soria ,haciendote cortes de manga y descojonandose de la risa.....

Te juro gos,que a mi me han llegado a leer el pensamiento,y he visto hacer cosas a esas cabronas ,que de no verlo no se lo creeria nadie.

Y no es por tirarme el moco,pero he hecho muchisimos lances a urracas y los que me conocen saben que he cogido muchisimas,(que se han ido luego tan panchas con un simple susto pues procuro liberarlas todas),y sobre esos lances a diez metros te dire que son los menos y los que lo practican te lo pueden ratificar.

Las he volado con azor, gavilan y con los harris de mis colegas isaac y martin.
Asi que cuando quieras y el monstruo que estoy preparando(torzuelo de azor) y que ya lleva hoy la segunda(recien descañado),este como para enseñar cosas bonitas, te vienes por aqui y veras lo que es la urraca desde el car.

Un abrazo.
Luis

Avatar de Usuario
Saulo-Falconry
Junior
Junior
Mensajes: 154
Registrado: 08 May 2005, 00:03
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: Aplomado, bicolor, tundrios
Libros preferidos: Desert Hawking, el arte de cetreria.

Mensaje por Saulo-Falconry »

Sergio pixon mira en tu box de email de hotmail, se cuida compandre

wimer
Master
Master
Mensajes: 1740
Registrado: 22 Jul 2006, 10:23
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por wimer »

esparver.....por su puesto que mi pajaro lo que querria es que fuese yo corriendo detras de los corvidos y se lo trajese para que se lo coma calentito y sin dar golpe de alas, por supuesto.

wimer
Master
Master
Mensajes: 1740
Registrado: 22 Jul 2006, 10:23
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por wimer »

pero yo le recuerdo que se pegan todo el año comiendo de pm y que ahora les toca darme alguna que otra satisfaccion,ok.
por que aunque no lo cojan igualmete comeran.

Avatar de Usuario
FALCON1
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 24 Oct 2005, 21:49
Ubicación: Querétaro México

Mensaje por FALCON1 »

En lo particular me gustaria comentar con ustedes que en ocasiones yo practico el lance desdela ventanilla del auto, en las primeras oasiones ayude bastante al harris con la velocidad del auto y es algo que he disminudo al paso del tiempo, cada vez es mas lenta mi velocidad en el auto , en ocasiones haciendo alto total y siempre lo hago sobre la carretera, en espacios abiertos y ya no lo hago con las presas que estan cerca de la carretera, busco los que estan mas hacia el campo aproximadamente a 30 o 40 metros de nosotros, incluso al salir el harris de la ventanilla hago sonar la bocina del auto con la finalidad de espantarlas y que levanten el vuelo, como resultado he tenido buenas persecuciones y algunos zanates en el morral, todo esto sin dejar las caminatas por las mañanas buscando al conejo o a los mismos zanates y garzas.
El resutado que he obtenido de esto es un pajaro mas fuerte que antes.


Saludos

hay un inconveniente y es la posibilidad de que otros conductores que van pasando por ahi se distraigan al ver algo tan extrano como es un lance de ventanilla y esto puede ocasionar un accidente, asi que tambien trato de hacerlo con poco trafico de autos para evitar un accidente.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Esparver escribió:Si wimer,mu guay...
Pero si le preguntaramos a tu pajaro,no se por que me da,que no iba a opinar igual.
Y gos ,yo no se cuantos lances habras hecho a urracas y con que pajaros,pero lo que si te puedo asegurar, es que ,las de aqui de mañolandia,si paras el coche,te bajas, preparas la aproximacion etc,etc....estan camino de soria ,haciendote cortes de manga y descojonandose de la risa.....

Te juro gos,que a mi me han llegado a leer el pensamiento,y he visto hacer cosas a esas cabronas ,que de no verlo no se lo creeria nadie.

Y no es por tirarme el moco,pero he hecho muchisimos lances a urracas y los que me conocen saben que he cogido muchisimas,(que se han ido luego tan panchas con un simple susto pues procuro liberarlas todas),y sobre esos lances a diez metros te dire que son los menos y los que lo practican te lo pueden ratificar.

Las he volado con azor, gavilan y con los harris de mis colegas isaac y martin.
Asi que cuando quieras y el monstruo que estoy preparando(torzuelo de azor) y que ya lleva hoy la segunda(recien descañado),este como para enseñar cosas bonitas, te vienes por aqui y veras lo que es la urraca desde el car.

Un abrazo.
Luis

Gracias Luis por el mensaje y la invitacion,

en mi humilde opinion, una cosa es un azor, y otra cosa es un harris, con el azor sinceramente creo ( estoy seguro ) que las puedes cazar con regularidad sin coches, osea, en el campo, a pie, de empuesta etc.....
Pero con el harris, no me lo creo, decian por alli que un torzuelo de harris cuanto mas pequeño, mas agil ( mejor para ese tipo de caza ). Estoy de acuerdo. He buscado un peruano, o un harris cuanto mas pequeño, he encontrado exactamente lo que buscaba, vuela en 500 gramos ahora, pero por mas pequeño y musculado que sea, sigue siendo un harris, y en sinceramente no lo veo cazar urracas con la misma regularidad ( o eficacia ) que lo haria por ejemplo un torzuelo de Azor.

Quiero decir, que es posible cazarlas con regularidad en el campo, con un torzuelo de azor, pero con un torzuelo de harris.... si no hay coche, no hay capturas ( con regularidad ), me basta con tan solo ver el azor de un amigo ( un torzuelo ) y los mensajes de los azoreros de inglaterra y alemania que cazan urracas con torzuelos de azor ( y faisanes ).

Corrigeme si me ekivoko, o si quieres cuentame cuantas urracas han pillado esos harris, en el campo, sin coche.

Un saludo y gracias de nuevo.
Sergiu...

Esparver
Senior
Senior
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2003, 14:47
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Ubicación: Arguedas(Navarra)
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Efectivamente ninguna,con la venia de sus dueños,pero es un espectaculo digno de ver al harris currandoselo desde el coche,pues se les van muchisimas,aunque te repito que es un lance para disfrutarlo...

rrgaona,macho haber si coincidimos algun dia ,para salir con dolor de cabeza,hablando de gavis...

Saludos.
Luis

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Luis si coincidimos y pronuncias la palabra magica, no se yo quien va a aburrir a quien.
Seguro, se estan preparando los campeonatos y normalmente me gusta darme una vuelta si el tiempo lo permite. ;-)
A ver que pasa con el Sky y el campeonato de España. Ultimamente la federacion anda emperrada en que coincidan los 2 y ya el año pasado por la peste tuvimos problemas.
Una pena hacer que coincidan los 2. Ni ves bien uno ni ves bien otro. Que se le va a hacer, quien manda manda. Y si el tiempo es malo se deslucen los 2 a la vez sin tener una nueva oportunidad.

Saludos y la primera corre de mi cuenta.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

... bueno... esos harris....

Responder