Si, si, si, la urraca ya está aquí

Velocidad desde el puño
gavilanero gallego
Veterano
Veterano
Mensajes: 819
Registrado: 06 Nov 2003, 00:42
Nombre completo: Daniel Piñeiro Angueira
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECA
Años practicando cetreria: Nunca los suficients
Mas datos: Telf 636015546
Ubicación: A Coruña

Mensaje por gavilanero gallego »

El domingo hubo doblete,pero no con dos vuelos,hubo unos cuantos de por medio porque ando detrás de los caballeros de negro. Van 22 urracas.
Hoy ha caído la 23. Fue sin querer. La Cloti estaba en 214,alta ,pero para volarla yo tranquilamente no hay problema. Solamente quería volarla un rato y en esto escuché un mirlo unos cuantos metros más adelante. Como no tenía una vara a mano, posé al gavilán y con la navaja me pongo a cortar una vara. En esto la gavilana que está posada a un metro, mira a la distancia y se larga volando a ras del suelo, veo a 150 m una urraca en un árbol no muy alto. Supongo que irá a la urraca...¿?Se camufla un poco con unas zarzas y en esto ya llegando al arbol apreta un poco más y sube a por la urraca fallando el primer intento e intentando liarla por dos veces más. Me dispongo a acercarme caminando para que no se me vaya para la otra orilla del río y en esto veo a la Cloti con una urraca en el árbol de al lado y colgada¡¡¡¡¡ Piernas para que os quiero¡¡¡¡¡¡ Llegué al arbolillo en cuestión y venga para arriba. Trabajo me costó soltarla porque tenía una buena rama de por medio. Al final ya jadeando la pobre Clotilde, fui capaz de sacar la urraca y las dejé caer. Le di una buena cebadura a conciencia y con calma. Se la mereció tanto por la ir a la urraca desde tanta distancia como por ser capaz de aguantarla tanto tiempo en esas condiciones.
Es probable que en una semana la pare así que bueno espero que hagas más capturas que yo o no... jajjaja
Venga buena caza.

Avatar de Usuario
santaneti
Senior
Senior
Mensajes: 297
Registrado: 07 Oct 2005, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por santaneti »

preciosa pajara q bonita pinta tiene

Avatar de Usuario
guru
Junior
Junior
Mensajes: 241
Registrado: 27 Feb 2005, 21:59
Ubicación: Cubas de la Sagra Madrid

Mensaje por guru »

Jose, yo creo ke esa gavilana tuya es muy buena con las urracas, pero ademas tiene una cualidad mas, ke es "modelo" y cuando coje una urraca, empieza a posar en ella de varias poses para salir guapa en las fotos, y tu luego las cuelgas aki como si fueran varias las urracas capturadas, :meparto2: :meparto2:

ke tal tu mujer como va? dala recuerdos de mi parte y animo ke eso es un momento de dolor para sufrir durante to la p. t. vida.

ten cuidado lo mismo te llama cuando estes en una sesion de fotos. :lol: :lol:
saludos.
Ignacio.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

En cuanto seas papi ya dejarás de presumir. Acuerdate lo que te dije de aquella gallega....

Avatar de Usuario
TRAJANO
Senior
Senior
Mensajes: 577
Registrado: 07 Mar 2005, 11:29
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
Ubicación: Alicante y Murcia

Mensaje por TRAJANO »

me voy a ir yo a madrid a organizarte una MANO a la urraca, y vas a tener menos exito..................... y me sigo flajelando pensando en ti.
:neng:

un saludo, campeonisimo. y sigue asi.

crisfal
Senior
Senior
Mensajes: 467
Registrado: 27 Jun 2003, 16:56
Ubicación: Toledo

Mensaje por crisfal »

Enhorabuena Jose, estoy deseando de ver a la Chata en acción, aunque me imagino que ahora te separas menos del nido que un azor en huevos así que será mas adelante.
Un pequeño abrazo para no ahogarte ¡so axfisiao!

Avatar de Usuario
Tomi
Master
Master
Mensajes: 1297
Registrado: 02 May 2004, 22:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tomi »

Piensa que eso es colesterol que te quitas y que alargas tu vida aunque con esas ostias que te has dao no lo parezca. Enhorabuena, ojala matases cienes y cienes.

xorvo23vlc
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: 15 Nov 2006, 01:25
Ubicación: valencia

Mensaje por xorvo23vlc »

he oido ablar que los gavilanes se mueren casi siempre en un par de años si llega y que son muy dificiles tanto para su alimentacion como para adiestramiento es eso cierto?eso es lo que me han comentado algunos cetreros.estava pensando en hacerme un harrias pero es grande para el espacio k le puedo dar por eso havia optado por gavilan o cernicalo pro el cernicalo no me llama la atencion,veo k tiene muxo mas caracter cazador el gavilan pro nose si sera demasiado dificil como para empezar con uno k pensais?

Avatar de Usuario
guru
Junior
Junior
Mensajes: 241
Registrado: 27 Feb 2005, 21:59
Ubicación: Cubas de la Sagra Madrid

Mensaje por guru »

hola xorvo 23, kitate de la cabeza lo del gavilan, como tu decias un harris es bastante mejor pajaro para empezar y si no tienes mucho espacio mejor un harris son mas trankilos se debaten menos, un gavilan te duraria muy poco , es un consejo ke yo te doy, ahora cada cual con su dinero ke se compre lo ke kiera. ( y ademas tienes los harris peruanos ke son mas pequeños y van muy bien para la pluma y o pelo) espero ke te sirva mi respuesta.
un saludo.
Ignacio.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Pienso q si kieres cazar pluma, y contrariamente a lo q piensa guru, olvídate de harris o harris peruanos, empieza con un yankee y luego si todo va bien y tienes mano, pásate a un gavilán, cazaras mucha pluma. Un saludo.

Responder