para davicito y demás peruaneros

Velocidad desde el puño
Responder
beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

para davicito y demás peruaneros

Mensaje por beneharo »

Saludos camaradas, hace ya algún tiempo que no entraba en este foro, pues como dije, me estoy dedidacando a otros menesteres, relacionados con la cetreria pero otros...

Bueno el caso, es que recientemente, me he enterado que davicito y yo estamos emparentados... jejejje, tengo un hermano de su peruano, me lo dijo bene, el caso es que estoy alucinando con este pájaro, por lo que veo no soy el único... ya las hembras prometían, pero los machitos... es que son pinceles asesinos, de una agilidad y un vuelo vertiginoso.

me alegro que estés disfrutando con este pájaro y que cetreros nobeles vean sus virtudes.

Un saludo, beneharo.
saludos, beneharo.

Avatar de Usuario
jr
Master
Master
Mensajes: 1242
Registrado: 17 Abr 2006, 17:32
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: madrid

Re: para davicito y demás peruaneros

Mensaje por jr »

que cazas beneherao con tu peruano?
un saludo

davicito
Senior
Senior
Mensajes: 542
Registrado: 02 Sep 2006, 02:22
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
Ubicación: añover de tajo toledo
Contactar:

Re: para davicito y demás peruaneros

Mensaje por davicito »

pues nada beneharo, haber cuando me invitas a las islas y los damos a conocer a los hermanos jejeje , es broma.

pues ni yo me creia que esta temporada se me iba a dar tambien, dentro de lo que cabe, porque ahora que esta verdaderamente picado con los conejos es cuando mas escasean, si me hubiera pillado en este punto a primeros de temporada tendria que comprarme un congelador mas grande, jejeje, sin fanfarronadas.

lo mejor de todo, es que ha subido el peso de caza de octubre ahora unos 40 gr.

asi que seguiremos disfrutando lo que queda, y cuentame algo del hermano.

saludos.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Re: para davicito y demás peruaneros

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas: el peruano en estos momentos lo estamos retomando, tras amansarlo hace tiempo y volarlo a escapes de palomas y conejos, demostro para mi sorpresa que se hacía con soltura con ambos escapes, luego lo paromos dos meses hasta ahora, que le estamos refrescando la memoria y un amigo lo está bajando de peso poco a poco y haciendo mano con él, se inicia en la cetreria con un peruano, hoy pesó 574 gramos y vino al señuelo, salta al puño, solo queda manejarlo un poco más para llevarlo al campo en 530 y un poco más mansito.

La peruana de villaconejos se encuentra en proceso de amansamiento, aunque esa ya ha demostrafo su valía en el pelo, cada vez que se para y sube de peso, se asilvestra demasiado aún en el banco, pero en cuanto se maneja un poco y se baja un poco de peso responde de maravilla, me alegra que haya gente volando estas aves que para mi son tán distintas...
un saludo, beneharo.
saludos, beneharo.

dfr
Senior
Senior
Mensajes: 443
Registrado: 26 Dic 2003, 13:25
Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
Libros preferidos: Felix, Diego Pareja
Ubicación: fuengirola

Re: para davicito y demás peruaneros

Mensaje por dfr »

Que pasa Alejandro, por fin das señales de vida, hace tiempo que no hablamos y aprovecho este post para felictarte el año nuevo a ti y a Conchi.
Bueno cuentame algo de mi Lazaro, la hermana este año se ha salido con las liebres y es que la genetica que traen estos pajaros es la bomba.
Un saludo

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Re: para davicito y demás peruaneros

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, feliz año para ti david y demás contertulios del foro, ya te he visto en otros post, te va muy bién con esas harris, por aquí... más de lo mismo bueno ahora tenemos a valentina una prima de camello... que está preciosa.
Tu lázaro desempeña muy bien el trabjo que se le asigna, vuela muy bien con viento y hace tornos altos, lo único es que pia ccomo un condenado.las lluvias han traido pastos verdes y conejos retozones. un saludo, beneharo.
saludos, beneharo.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Re: para davicito y demás peruaneros

Mensaje por beneharo »

hola villaconejos: creo que reconozco a esa pájara, o es la mia, o una hermana, recuerda que la mia es del 2005 y ya está algo más oscura, pero cada dia más tranquila, el año pasado volamos en 810 gramos a conejo muy bien, creo que mejor trabajada puede cazar más gorda , sobre los 830 a 850 gramos. a conejo claro, por que liebres a qui no tengo, pero tengo muy claro que las primas de peruano pueden de sobra con las liebres, otra cosa es que sea ético el enviarlos a ese combate titánico, como ya se apuntaba en algún post.

El machito ayer cazó su primer escape de paloma a larga distancia, ya va quedando menos para la hora de la caza real.

Villaco. he respondido a tu mensaje de correo.
davicito, sigues poniéndome los dientes largos!!!

un saludo, beneharo
saludos, beneharo.

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Re: para davicito y demás peruaneros

Mensaje por Andoni »

Hola a todos, saludos a Alejandro, Villaconejos y demás peruaneros.
(buff, no he podido escribir desde Julio pasado)
Nuestra peruana Leonor va de maravilla este 2º año. No se parece en nada en la manera de cazar y volar a su año de pollo. Lleva unos cuantos conejos, (no diré la cifra, jejeje), 1 liebre, 1 tórtola de las de aquí (S.turtur), y por vicio unos 6 o 7 ratones y ratas de campo. Las capturas múltiples en un día ya son habituales, y en diciembre y enero ha llegado a cazar en 830 sin problemas, aunque el peso ideal será de 800-810 gramos.

Un saludo a todos y buena caza (lo poco que queda).
Saludos,
Antonio.

Avatar de Usuario
faliantonio
Veterano
Veterano
Mensajes: 817
Registrado: 21 Ago 2006, 15:14
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Ubicación: Córdoba/Zaragoza
Contactar:

Re: para davicito y demás peruaneros

Mensaje por faliantonio »

Hola, a mi cada vez me gustan mas los pajaros estos no he visto ninguno volar y la verdad no veo que esten muy expandidos pero a mi me encantan por lo que habeis mencionado y por que te pueden permitir pluma y conejos. Andoni a ver si tenemos lugar para charlar un rato en el msn y me cuentas como va tu pajara, la verdad no conozco demasiado de esta variedad de harris.
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

a martin
Senior
Senior
Mensajes: 486
Registrado: 11 May 2004, 18:25
Ubicación: SEGOVIA

Re: para davicito y demás peruaneros

Mensaje por a martin »

Saludos esta nueva temporada que ya está terminando a esos locos del "peuco", especialmente a Beneharo, Andoni (ya te dije que este año tu pájara volaría alrededor de los 800 gramos), Villaconejos, y bienvenido y enhorabuena para Davicito por sus logros.


Mi pasajera, como todas las temporadas, está cumpliendo según las mejores previsiones.
¡¡¡que corazón tienen¡¡¡




SALUDOS: ALBERTO MARTIN

Avatar de Usuario
jose enrique
Master
Master
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Ago 2005, 04:35
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Ubicación: lima - Peru

Re: para davicito y demás peruaneros

Mensaje por jose enrique »

Que bueno leer post asi, con el tiempo mejorará la reputacion del canelo por halla, les felicito por sus capturas, ya veran que esas aves realmente sorprenden al cetrero, ni que decir cuando trabajan en equipo..!!! es para morirse. suerte.
Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!

Avatar de Usuario
jose enrique
Master
Master
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Ago 2005, 04:35
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Ubicación: lima - Peru

Re: para davicito y demás peruaneros

Mensaje por jose enrique »

Otra cosilla en el mismo Perú no se le conoce como peuco, eso es en chile, aqui se le dice canelos o acanelados. :ok:
Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!

Celeste
Senior
Senior
Mensajes: 293
Registrado: 12 Abr 2004, 17:09
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: para davicito y demás peruaneros

Mensaje por Celeste »

Y hay que ver lo list@s que son!!!!

Responder