la caza del conejo

Velocidad desde el puño
alumi
Master
Master
Mensajes: 1173
Registrado: 06 Sep 2007, 15:34
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Ubicación: madrid(Vallekas)

la caza del conejo

Mensaje por alumi »

cazar conejos conm u harris, sin perro ni huron, es tarea casi imposible o es tiempo y practica( lo digo por el tema de que al tener tantas huras el terreno y no alejarse demasiado de ellas va hA ser jodido no)

Pedro Af
Junior
Junior
Mensajes: 178
Registrado: 22 Dic 2003, 00:39
Relacion con la cetreria: Cetrero Cazador
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo; Lanario; Gavilan
Ubicación: PORTUGAL

Re: la caza del conejo

Mensaje por Pedro Af »

Alumi

Yo los cazo sin huron ni perro e no lo veyo muy dificil...se hay hurras e mas dificil mas se cazas con el harris suelto desde las arboles seguro que cazarás!

mancheño
Veterano
Veterano
Mensajes: 948
Registrado: 29 Abr 2007, 10:29
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Ubicación: sierra de yeguas (malaga)
Contactar:

Re: la caza del conejo

Mensaje por mancheño »

ALUMI
hola por lo que yo tengo comprobado es muy dificil , pero no imposible, yo la he practicado sin perro y huron y la verdad cuando el pajaro se acostumbra nada ded dificil por que el ,,,,,,,,,,,,,, sabe cuando atacar y los ve desde lejos. mucha suerte.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: la caza del conejo

Mensaje por Zarza »

Aunke como dicen, es importante la densidad, no olvides q tu harris vera dnd tu no ves y dnd te parece q no hay, hay.




nota. y los conejos se cazan con los muñones de un buteo buteo. :demonio6:

Avatar de Usuario
jangi_la
Master
Master
Mensajes: 2158
Registrado: 10 Abr 2007, 11:03
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
Ubicación: Alhaurin De La Torre/Malaga/España

Re: la caza del conejo

Mensaje por jangi_la »

Yo cazo conejos solamente con mi prima de harris, ni perros ni huron, como dice zarza el ve donde tu no ves nada, no lo veo dificil, cuesta pero el ave se acostumbra, es mas e cazado un conejo en un monte con una densidad de matorral abismal y el pajaro flipa.
asalu2
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

Avatar de Usuario
Tomi
Master
Master
Mensajes: 1297
Registrado: 02 May 2004, 22:26
Ubicación: Madrid

Re: la caza del conejo

Mensaje por Tomi »

Por lo menos lo que yo he visto, que me corrijan sino, los conejos que se cojen a carrera viva son tantos como los que se cojen por sorpresa, en sitios con mucho cardo, o mucha hierba seca alta el conejo gazapea sin correr y si es visto por el harris, el harris hara una zambullida de cabeza, una punta y un picado y posiblemente lo coja estando quieto.
A carrera tambien los cojen, pero como dicen cuanta mas hierba, mas cardo, mas huras peor... porque se tapa en plena carrera, y si el harris va muy pegao se da de bruces o abandona...
Pero dificil dificil no es, la densidad, fundamental, tener varios lances cada dia, no estar pateando horas y horas para ver uno solo, asi es muy dificil enseñarles y que ellos aprendan.
Porque tanto odio??

enmonte
Junior
Junior
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2005, 21:49
Ubicación: valdeltormo teruel españa

Re: la caza del conejo

Mensaje por enmonte »

Hola a todos,hacia tiempo que no me pasaba por aqui.
Yo te aconsejo que caces con tu harris a toro suelto,imprescindible si tienes mucha vegetacion y si puede ser con unos podenquillos o unos buenos sabuesos mejor la cetreria cobra otro significado.
Saludos.

Avatar de Usuario
Pablo Bracamonte
Master
Master
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Jul 2003, 01:03
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Ubicación: Móstoles, Madrid/Tudela,Navarra

Re: la caza del conejo

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado enmonte:

Supongo que lo que quiere decir es cazar " a la inglesa", ya que cazar a toro suelto es la que se entiende por cazar con hurón. Buen consejo al fin y al cabo. Epa, un cordial saludo.

Estimado Alumi:

Para mi, personalmente, en la caza de pelo en cetrería no hay nada que me parezca más divertido que la caza del conejo al salto, y si a eso le añade un perro... mejor no se lo podrá pasar. Eso si, como bien dicen que haya conejo porque si no... Epa, reciba un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Avatar de Usuario
villano
Senior
Senior
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2006, 18:11
Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
Ubicación: Guillena , sevilla
Contactar:

Re: la caza del conejo

Mensaje por villano »

estoy deacuerdo en lo de la densidad de conejos, yo cazo con un machito de harris " a la inglesa" en una zona de monte con mucho matorral, jara, jarilla,aulagas,etc, que hay zonas en las que me cuesta andar. Y la vedad que es impresionante como se tira de las encinas en picado o hace un vuelo rasante sobre los matorrales para dar un quiebro electrico y caer como una flecha sobre el conejo.
Eso si, la mayoria de las veces se que ha cojido por los chillidos de los conejos por lo tupido del matorral.
un saludo
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas...TIRAR y EMPUJAR.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: la caza del conejo

Mensaje por Zarza »

Pablo Bracamonte escribió:Estimado enmonte:

Supongo que lo que quiere decir es cazar " a la inglesa", ya que cazar a toro suelto es la que se entiende por cazar con hurón. Buen consejo al fin y al cabo. Epa, un cordial saludo.

Estimado Alumi:

Para mi, personalmente, en la caza de pelo en cetrería no hay nada que me parezca más divertido que la caza del conejo al salto, y si a eso le añade un perro... mejor no se lo podrá pasar. Eso si, como bien dicen que haya conejo porque si no... Epa, reciba un cordial saludo.
pues yo decia " a toro suelto" cuando keria decir "a la inglesa", gracias.

alumi
Master
Master
Mensajes: 1173
Registrado: 06 Sep 2007, 15:34
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Ubicación: madrid(Vallekas)

Re: la caza del conejo

Mensaje por alumi »

ok, gracias lo tengo claro que con perseverancia y oportunidades y un monton de conejos es cuestion de tiempo. :copas3: :copas3: :reverencia2:

buteo_zahareño

Re: la caza del conejo

Mensaje por buteo_zahareño »

si hay algo de conejo, el pajaro cazara seguro, para el harris el conejo le viene como anillo al dedo, el mio ha cazado este año, yo soi principiante y mi harris pollo y este año ha cazado bastantes, no tiene mucha dificultad.

un saludo y animo, solo es cuestion de hecharle tiempo.

davicito
Senior
Senior
Mensajes: 542
Registrado: 02 Sep 2006, 02:22
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
Ubicación: añover de tajo toledo
Contactar:

Re: la caza del conejo

Mensaje por davicito »

pues estoy de acuerdo con los demas post.

yo tambien cazo conejos , sin perro y sin huron, el terreno es muy sucio, y cazo desde el puño, aunque de vez en cuando haces sus escapadillas y caza a toro suelto , o sea por su cuenta, luego cuando se cansa de cazar solo vuelve al puño para que yo le lleve.

y es verdad que cazan muchos conejos gazapeando, ya que como han dicho tienen un vista muy buena, ademas es una caza muy divertidad, donde se fallan mas conejos que capturas, pero es muy divertido ver tirarse en picado contra los matorrales y salir rebotados alguna vez,

yo soy mi principiante y mi pajaro pollo, y no se me ha dado mal la temporada, y eso que comparto el coto con escopetas.

alumi
Master
Master
Mensajes: 1173
Registrado: 06 Sep 2007, 15:34
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Ubicación: madrid(Vallekas)

Re: la caza del conejo

Mensaje por alumi »

como tendra mas exito el pajario cazando desd e el puño o a toro suelto( ya que al tener mejor vista saldra antes); es mala esta costumbre( no le costara mas luego cazar desde el puño)?

Avatar de Usuario
Pablo Bracamonte
Master
Master
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Jul 2003, 01:03
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Ubicación: Móstoles, Madrid/Tudela,Navarra

Re: la caza del conejo

Mensaje por Pablo Bracamonte »

¿Por qué siguen con lo de "a toro suelto" ?. A toro suelto es cazar con el hurón. Si Félix levantara la cabeza... :oops:

Alumi, sin duda un pájaro cazando por si solo será más dificil luego de controlar que si cazare desde la lua. Con los harris es una modalidad que se lleva a cabo y muchos cetreros lo usan como única "herramienta" posible. Si fuere un azor, volar " a la inglesa" sería todo una locura.

La pregunta idonea sería...cazando a la inglesa, ¿quién caza realmente, la rapaz o el cetrero?.

Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Pedro Af
Junior
Junior
Mensajes: 178
Registrado: 22 Dic 2003, 00:39
Relacion con la cetreria: Cetrero Cazador
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo; Lanario; Gavilan
Ubicación: PORTUGAL

Re: la caza del conejo

Mensaje por Pedro Af »

Pablo

Sin querer crear discórdia te digo que con mi harris cazamos los dos! Lo cazo a inglesa o desde la T e trabajamos en equipo...el se coloca en la mejor posicion e yo le coloco los conejos en "posicion" para el lance! Con los otros pajaros no lo se, mas con los harris podemos hacer una verdadera equipa de trabajo...los dos con lo único objectivo de atrapar un conejito :demonio6:

Es diferente cazar CON el pajaro suelto e DEJAR que lo pajaro caze solo...quando cazas con lo harris suelto (al menos los machos) SE TE ESFUERÇAS le ensenarás a que confie en tu ayuda para que le "toques" lo conejo e lo tires de la herida...lo pajaro te "llama", marca la presa, te encena con su mirada pedindo lo levante de la presa... para mi esto es cetreria (es casi simbiosis)!

Espero que mi castelhano se comprenda que soy Português!

Saludo
Pedro

Avatar de Usuario
Tomi
Master
Master
Mensajes: 1297
Registrado: 02 May 2004, 22:26
Ubicación: Madrid

Re: la caza del conejo

Mensaje por Tomi »

Cuando ves al Harris que mira un matojo desde un arbol, y te hecha miradas como diciendo "Tio, que esta aqui, ven a pegarle una patada al matojo..."piensas que lo que le falta es poder decirtelo con palabras, esta claro que "a la inglesa" lo que vean desde el arbol sera atacado, y eso cuando hay mucha caza es un problema ya que el pajaros se desquicia mucho... y cuesta mas controlarle.
Porque tanto odio??

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: la caza del conejo

Mensaje por rafael rivas fernandez »

En esos lugares donde el conejo hace carreras de dos metros y se encierra , en ocasiones el cetrero o anda muy fino , o es un estorbo para el harris ,como intentes lanzar el pajaro o lo has hecho mucho y estas compenetrado con el o siempre te pillan a contrapelo .
Si lo vas a llevar suelto de pihuelas en el puño , lo mismo te da llevarlo en una T mas ventaja le das ,y si el terreno es de esos imposibles , desde lo alto cazara , desde el puño bastante menos .

Y yo ahora pregunto para el conejo¿macho o hembra?
Que para este año tenemos el paraiso del conejo y hay que ir haciendo planes

Pedro Af
Junior
Junior
Mensajes: 178
Registrado: 22 Dic 2003, 00:39
Relacion con la cetreria: Cetrero Cazador
Asociacion de cetreria: APF
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo; Lanario; Gavilan
Ubicación: PORTUGAL

Re: la caza del conejo

Mensaje por Pedro Af »

Rafael,

Yo los cazo con un macho de harris e me va bien...si tuviesse de hacerlo elegiria novamente un macho (son mas acrobáticos e menos independientes)
La maioria de mis amigos caza lo conejos con las hembras e en comparacion no encontro nenhuma diferencia en numero de capturas, sin enbargo creo que las hembras tienen un poquito de ventaja pues cazan mas pronto e con menos hambre!

Los dos pueden ser muy buenos...elige lo que mas te gusta!

Saludo
Pedro

Yanky
Veterano
Veterano
Mensajes: 739
Registrado: 22 Sep 2007, 19:18
Ubicación: torremolinos

Re: la caza del conejo

Mensaje por Yanky »

avia una vez un harris k dava igual como cazar con el se llamava gualas . desde el puño desde un arbol desde donde fuera el solo queria cazar y cazar si os contara los lances se os pondria los vellos de punta . con esto digo como cazar el terreno dira saludos a todos

Responder