Caza Con Azor

Velocidad desde el puño
Responder
Avatar de Usuario
A.Femenias
Senior
Senior
Mensajes: 500
Registrado: 28 May 2008, 19:54
Nombre completo: Alejandro Femenias Grande
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: Club Mallorquín
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Caza Con Azor

Mensaje por A.Femenias »

Buenos días,

Guarda, comparto tu opinión con respecto a los escapes, bajo mi punto de vista son tan fundamentales como difíciles de calibrar, aún sabiendo sobre la presa, aún podiendo elegir in situ el ejemplar a soltar y eligindo el lugar idoneo minuciosamente, realmente es muy dificil, pienso que "siempre siempre siempre" se le escapa algo cetrero y por lo tanto nunca el deseado lance sucede a la perfeción, tal y como habiamos imaginado. Solo queda resignarse e intentar mejorarlo en la próxima clase.

Litri, solo soy un torpe aprendiz, pero si se me permite opinar decir que particularmente pienso que no, bajo ningún concepto no, no podemos minar y destruír la fé de nuestra ave, sea cual seá, los escapes son herramineta fundamental.
Olvidemos de una vez por todas el famoso "no cazas no comes" , utilicemos la cortesia y la paciencia.

Rubforc, soy la caja de lanzar humana con más paciencia del mundo jajajaja.... ya van venti tantos.... pero conservamos y vivimos con incertidumbre la ilusión del primero, ver aprender y evolucionar a KIMI, es, además de un privilegio, una recompensa más que gratificante, paciencia e ilusión la que haga falta.........
Como bien dice Guillermo y si todo va bien a mediado de Junio intercambiaremos papeles ya que espero recibir un hermano de *sangre* del tuyo ......................................................... alguien tendrá que darle garrote y vigilar de cerca a Guillermo/KIMI no??? jajajajajajajaja

UKA, ?????????????????????????????????????? simplemente no merece la pena contestarte.

Guillermo, esta tarde uno más, como si hacen falta mil ............. tu palante como los de alicante y con paciencia que en esta vida todo llega.......... animo!!!

Un saludo
Alejandro
Palma de Mallorca
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Movil.: 619-07 01 61 E-Mail.:
Sander2626@hotmail.com

Avatar de Usuario
A.Femenias
Senior
Senior
Mensajes: 500
Registrado: 28 May 2008, 19:54
Nombre completo: Alejandro Femenias Grande
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: Club Mallorquín
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Caza Con Azor

Mensaje por A.Femenias »

Buenos días,

Guarda, comparto tu opinión con respecto a los escapes, bajo mi punto de vista son tan fundamentales como difíciles de calibrar, aún sabiendo sobre la presa, aún podiendo elegir in situ el ejemplar a soltar y eligindo el lugar idoneo minuciosamente, realmente es muy dificil, pienso que "siempre siempre siempre" se le escapa algo cetrero y por lo tanto nunca el deseado lance sucede a la perfeción, tal y como habiamos imaginado. Solo queda resignarse e intentar mejorarlo en la próxima clase.

Litri, solo soy un torpe aprendiz, pero si se me permite opinar decir que particularmente pienso que no, bajo ningún concepto no, no podemos minar y destruír la fé de nuestra ave, sea cual seá, los escapes son herramineta fundamental.
Olvidemos de una vez por todas el famoso "no cazas no comes" , utilicemos la cortesia y la paciencia.

Rubforc, soy la caja de lanzar humana con más paciencia del mundo jajajaja.... ya van venti tantos.... pero conservamos y vivimos con incertidumbre la ilusión del primero, ver aprender y evolucionar a KIMI, es, además de un privilegio, una recompensa más que gratificante, paciencia e ilusión la que haga falta.........
Como bien dice Guillermo y si todo va bien a mediado de Junio intercambiaremos papeles ya que espero recibir un hermano de *sangre* del tuyo ......................................................... alguien tendrá que darle garrote y vigilar de cerca a Guillermo/KIMI no??? jajajajajajajaja

UKA, ?????????????????????????????????????? simplemente no merece la pena contestarte.

Guillermo, esta tarde uno más, como si hacen falta mil ............. tu palante como los de alicante y con paciencia que en esta vida todo llega.......... animo!!!

Un saludo
Alejandro
Palma de Mallorca
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Movil.: 619-07 01 61 E-Mail.:
Sander2626@hotmail.com

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Caza Con Azor

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenaaaass ...

Pues nada, ya casi perdí la cuenta de los escapes (es mentira lo tengo todo apuntaitoooo), pero estamos empezando a disfrutar con KIMI, veremos si seremos capaces de mantener esta tónica y seguir avanzando, pero cada vez es más dificil, escapes más dificiles de calibrar y terrenos más dificiles de conseguir. En Mallorca no abundan las grandes extensiones y encontrar manchas de terreno que puedas seguir con la vista el lance del pajaro en vuelos de media y larga distancia a veces puede resultar complicado.

Hoy le hemos proporcionado una paloma con 2 plumitas menos que le hemos lanzado a unos 15 m y con el seguro de la caña de pescar (gran artilugio en estos lances para estirar el pajaro). Kimi salió con algun segundo de retraso, pero cuando fué a por ella volo como un diablo, literalmente la doblaba en velocidad y en cerca de 17 m la ha capturado con gran violencia :demonio6: .

Mañana le toca sesión de "FITNESS" y el jueves un escape en igual condición al último que se le fué. :baila5:

UKA, ... :meparto2: ... un colega tuyo?, :meparto2: ... eso si que es una mentira :mentiroso: ... un colega tuyo .... :copas3: tio chaladooooo ... pero si tu estas mas solo que la una, incluso frecuentemente en celdas de aislamiento, ajajajajaja y dice "un colega mio", que cachondo el pajarero loco de lloret ... ajajajjajaja .... me partoooo, anda vete a una clinica otra temporadita a ver si con un poco de electroshock :lucha5: te despiertan mejor la proxima vez ... ajajajaja "un colega mio" dice ...... juuuuaaaa :meparto2:

Bueno, piratas, salud y toda la ilusión del mundo para los próxima temporada, que será calentita, calentita.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Avatar de Usuario
A.Femenias
Senior
Senior
Mensajes: 500
Registrado: 28 May 2008, 19:54
Nombre completo: Alejandro Femenias Grande
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: Club Mallorquín
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Caza Con Azor

Mensaje por A.Femenias »

Buenos días Rubforc,

Encantado por igual.

La verdad es que si, si dios quiere un hermanito del tuyo......... de ahi...... de Paterna del Campo :D
Pienso que si, quien mejor que ese hombre....., con tanto tiempo, experiencia, paciencia y dedicación para criar Azores y además lo bordamos si es cierto que lo de la caza se hereda geneticamente........ la verdad pienso que es apostar sobre seguro..... siempre y cuando la madre naturaleza sea bondadosa y el proceso de cria acabe en éxito.....

Supongo que apartir de aquí, tendremos mucho de que hablar jajajajajaja ....... crianza, evolución, comportamientos, y un largo etc......... de dos que serán hermanos............. NOS LO VAMOS A PASAR EN GRANDE!!!!!!!

Una vez más, un placer.

Saludos :ok2:
Alejandro
Palma de Mallorca :ok2:
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Movil.: 619-07 01 61 E-Mail.:
Sander2626@hotmail.com

UKA
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 02 Feb 2004, 14:55
Ubicación: Lloret (Mallorca - Balear Island)

Re: Caza Con Azor

Mensaje por UKA »

Y que te ha pasado esta vez......te has puesto de puntillas.....? jajajajaja, veo que reconoces a la soledad y aqui encuentras la compañia a tu medida...jajaja que suerte tienes, me gusta este tema nene!!!!!!!! jajajajajaj
No te preocupes por mi locura, esta fantasticamente y nos llevamos muy bien, creo que hacemos un buen matrimonio....ya ves somos felices y tampoco te envio. Pero cuentanos de tus becadas......de tus mentiras......pq de otra cosa......

SAlut

Avatar de Usuario
chito
Master
Master
Mensajes: 2342
Registrado: 13 Sep 2008, 18:13
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: Barcelona

Re: Caza Con Azor

Mensaje por chito »

bueno amigo Ruben espero k nos deleites con tu proximo accipiter y cuentes los progresos!!

cassander los papeles se cambiaran y pasaras de ayudante de escapes a atalaya de tu nuevo azor y te digo lo mismo k a ruben os espero en este post tan interesante k espero no se cierre por discusiones k a mi entender sobran y seria una pena!!

guiemgari tio vas de favula y los fallos y capturas de tu azor es lo k le hace aprender y ser mas efectivo en la caza en un futuro de tu azor!! y ignora los comentarios absurdos y fuera de testo!!

saludos y paz!!
Imagen

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Caza Con Azor

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenas ...

chito, tienes toda la razón. No seré yo quien vuelva a contribuir de ninguna forma a manchar este interesante post y que en muy breve, con las nuevas incorporaciones lo será aún mas, si cabe.

Mis más sinceras disculpas a todos los que participáis en el. Lo siento.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Caza Con Azor

Mensaje por alsape »

buen post y sobre todo un pajaro tremendamente trabajado,mucha suerte pero veo que se te van a acabar los escapes...(tendras que soltar al ayudante...ja,ja,ja)eso si no lo rebajes.
casander de que criador hablais y que sespecies cria,me podeis mandar su tl.un saludo
uka abrete un post con el titulo"ME METO DONDE NO ME LLAMAN"a poder ser en mayusculas para que te lo cierren rapido ,hay que joderse pa no caerse...

Avatar de Usuario
Oscar Pozas
Master
Master
Mensajes: 5690
Registrado: 16 Dic 2006, 17:15
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
Contactar:

Re: Caza Con Azor

Mensaje por Oscar Pozas »

joer guillen no lo vas a mudar???? eres peor que yo jajajaja hasta ayer tenia a la IRA liada con la caza pero unos amables señores que van en moto y aqui visten de rojo me informaron de que era ya fecha de mudar jajaja, sige dando traya al KIMI y seguro que triunfaras, joer Alejandro que callaito tenias lo del iberico, bueno estoy deseando de que comienzen los nuevos pollos y este post arda :demonio6: yo no se que traere si hembra o macho de finlandes x ruso pero uno fijo ya ire contando cuando llege el momento, haber si saco provecho de esa clase de azores, sigamos con la dinamica del post y que nada ni nadie lo estropee.
Imagen

Avatar de Usuario
A.Femenias
Senior
Senior
Mensajes: 500
Registrado: 28 May 2008, 19:54
Nombre completo: Alejandro Femenias Grande
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: Club Mallorquín
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Caza Con Azor

Mensaje por A.Femenias »

Buenos días,

Chito, pues si, para que nos vamos a engañar, me muero de ganas por ver a Guillermo haciendo de lanzadora humana, metido en una zarza, mojandose con el rocio, pinchandose con las esparragueras y sufriendo, con el corazón a mil por hora esperando la tan ansiada orden " suelta!!!"........... Nunca había deseado :reverencia2: tanto que llegara tan pronto el verano....jajajaja, creo que Rubfor piensa, ansia y desea igual que yo, o no:ok:???????

Halcon434, ya lo dicen, pajaro en mano vale más que ciento volando......jajajaja, yo hasta que no lo tenga en el puño, en casita....no daré nada por sentado, como ya dije anteriormente, la diosa naturaleza debe ser bondadosa y el perido de cria debe acabar en éxito. Yo también tengo ganas, muchas ganas, muchísimas ganas, pero que muchas... jajajaja de que lleguen los pollos, una vez lleguen poco a poco y buena letra...eso si, os voy a dar garrote hasta detras de las orejas jajajaja

Guillermo, caso omiso:duerme3:, tu a la tuyo que es llevar a KIMI cada día un poquito más lejos antes de que cambie de pijama...

Alsape, Nisus y gentilis de los buenos buenos, criados con esmero, dedicación, pasión y tiempo, mucho tiempo jajajaja

UKA, :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Un saludo a todos
Alejandro 619070161
Palma de Mallorca
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Movil.: 619-07 01 61 E-Mail.:
Sander2626@hotmail.com

LITRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 645
Registrado: 10 Sep 2003, 19:00
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Ubicación: mallorca

Re: Caza Con Azor

Mensaje por LITRI »

Guillem, yo tambien estaba presente cuando alguien del entorno del perro de muestra dijo que tu decias que habias cazado becadas con el pájaro.

UKA
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 02 Feb 2004, 14:55
Ubicación: Lloret (Mallorca - Balear Island)

Re: Caza Con Azor

Mensaje por UKA »

Litri, pero la diferencia esta en que yo me lo crei y tu no...juajuajuajua

Casander te has tomado el Danone niño ??? yo tengo unoooo........Hoy toca no? A ver si haces el escape bien y agarras con fuerza la cañita de pescar......
Joer con que mal humor se toman las cosas algunos del barco......si uno lo llega a saber.......joer es que no le dejan opinar a uno........


SAlut

Avatar de Usuario
chito
Master
Master
Mensajes: 2342
Registrado: 13 Sep 2008, 18:13
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: Barcelona

Re: Caza Con Azor

Mensaje por chito »

UKA te lo pido porfavor deja los comentarios descalificativos y no empañeis este post tan interesante!y si lo ves oportuno hacerlo por privado,es mas te digo k aportes cosas interesantes sobre azores y su caza como lo estan haciendo los compañeros!!

a los k en mi post anterior os mencioné deciros k no hay mayor desprecio k no hacer aprecio!! :wink:

saludos y a seguir contando!!
Imagen

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Caza Con Azor

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenaaasss ...

Jajajajajajaaa ... yo también he empezado con la crianza campestre con KIMI, hoy duerme fuera de casa, que cabrón ... tan joven y ya se me pira de parrandaaa ... a ver si hay suerte y mañana por la mañana le pescoooo .... quizás con la resaca.

Que hay que contarlo todo, todo, todoooooo, las buenas y las malas, las duras y las maduras, ...
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Avatar de Usuario
chito
Master
Master
Mensajes: 2342
Registrado: 13 Sep 2008, 18:13
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria
Ubicación: Barcelona

Re: Caza Con Azor

Mensaje por chito »

guiemgari!!!mietras no te pida pasta para los cubatillas y no se lie con una pelandrusca!!jejejeje :risa2: :risa2:

menudo pectorales tiene k tener KIMI!!! saludos campeon!!!
Imagen

el pajaro loco
Senior
Senior
Mensajes: 499
Registrado: 13 May 2008, 20:14
Nombre completo: ivan jara gonzalez
Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys
Trofeos obtenidos: vuelos increibles
Libros preferidos: el d felix
Ubicación: madrid

Re: Caza Con Azor

Mensaje por el pajaro loco »

hola a todos! sigo el post desde el principio aunque en la sombra. queria hacerte una pregunta guiemgari. a q crees tu se a debido la escapadilla del muchacho? demasiado bajo o alto? cuando son mas propicios a escaparse?

Avatar de Usuario
Euro-Falconry
Master
Master
Mensajes: 1744
Registrado: 15 Sep 2007, 18:25
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Caza Con Azor

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenos Días a todos ...

Pajaroloco te digo ... KIMI por muy tránquilo que sea, no deja de ser un Azor, con sus neuras. A parte si alguna asignatura tiene pendiente KIMI es el control de campo, lo cual pretendo ir mejorando poco a poco, hay que pulirle y mecanizarlo al señuelo y quizás al puño, cosa que hasta ahora no se le ha hecho.

Los días de KIMI son alternos de escapes y verticales, pero eso, nada más. Si algo sucede fuera de lo que el tiene previsto (por ejemplo fallar y no capturar) puede pasar de todo, entre ello, que el pajaro se sienta desconcertado y desorientado, reaccionando en la forma que lo hizo.

He dicho neuras, pero diría que son estados psicológicos distintos a los patrones que nosotros les creamos. A la mañana siguiente cuando lo trampeé con una paloma, KIMI la capturó y al contrario de lo habitual (cubrir), se quedó sobre la paloma planchado como el más salvaje de los zahareños, incluso intentó llevar en mano, cosa que hasta ese día nunca había hecho.

Cuando por fin me dejo aproximarme, cosa que tuve que hacer con suma delicadeza, y el "cable pegao" se le despegó, instantaneamente volvió a cubrir y ser el de siempre, pero 2 segundos antes, KIMI era SALVAJE.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

cetrero

Re: Caza Con Azor

Mensaje por cetrero »

Buenos dias Guiemgari.
Si no hubieses recurrido a la Paloma, ¿Crees que no tendrias forma de recuperarlo, es decir llamandolo al puño o señuelo?
Gracias.

Saludos.

LITRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 645
Registrado: 10 Sep 2003, 19:00
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Ubicación: mallorca

Re: Caza Con Azor

Mensaje por LITRI »

la casa por el tejado

UKA
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 02 Feb 2004, 14:55
Ubicación: Lloret (Mallorca - Balear Island)

Re: Caza Con Azor

Mensaje por UKA »

Buenos dias Litri y gentiles, buenos dias fantasmas del barco, mis respetos al gran capitan "El tunica blanca" (con bujeritos, piuelas, cadena y bola).
Ya me he puesto los electroshoks, que buena gente, me dieron a elegir, pedi en los mismisimos, ya puestos me depile, divertida experiencia, para estar al nivel de este post.

Joder Litri estos tios que manejo!!!!, que saber!!!!.....y eso que el azor esta improntado.....creo que todo el mundo menos ellos saben lo que le passa a ese azor......jua jua jua jua, creo faltan Danones......jua jua jua

Joer la mia 18 dias de campestre sin emisor, 18 dias sin verla, puño y pa casa, y 20 dias pa dejarla en su peso......y como la mia todos los improntados. Ah.........y no se cuantas becadas mataria...6 ó 7 cada dia.....juajaujuajuajua. Tanta historia y tanta historia.......Joer que blando soy con esta gente........y que bueno!!!!!!. Juajuajuajuajuajua

Salut (mental)

m.m

Responder