harris o colaroja

Velocidad desde el puño
Responder
Beatriz
Senior
Senior
Mensajes: 472
Registrado: 23 Jul 2003, 13:38
Ubicación: Madrid (zona El Escorial)

Mensaje por Beatriz »

entonces yo tengo un BMW M3 ...jejeje fijate yo sin saberlo y todo jeje.....en fin hola a todos, ya he vuelto del Reino Unido, muy contenta con mis nuevos "bebes" q son una pasada, jeje a que si Edu? Iglesias: encantada de hablar contigo ...ya sabes..call me and we'll arrange something oks? Siento no poder estar más "ratos" on the phone, pero en fin....muy agradable y desde luego tienes muchisimas razon en muchas cosas, un buen ejemplo de cetrero para todos aquellos que como yo todavia tenemos mucho que aprender...ya hablamos oks?

Un gran abrazo y hola a todos, ya empiezo a contestar emails (el telefono murio hoy asi que estara operativo mañana (jeje un dia de paz eh) y esas cosas asi que en fin, como dicen "algunos" ahem grandes cetreros y abogados, ya se acabo el aburrimiento y el foro volverá a estar movidito jeje...en fin que seria el mundo sin mi dando guerra eh? Nahh, la verdad que (aparte de mis mensajes largos) creo que daré poca guerra a partir de ahora, muu ocupada si, en terminar el libro sobre los reds que espero os guste y entre eso y algunos disgustos varios creo que ya no me queda energia para "pegarme" con nadie pero en fin...soy mujer...quien sabe?? Nos gusta sorprender...

LEONEL
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 15 Sep 2003, 18:55
Ubicación: Veracruz Mexico

Mensaje por LEONEL »

CREO QUE UN HARRIS ES MUY BUENO PARA EMPEZAR PORQUE SU TEMPERAMENTO ES MAS ESTABLE

Beatriz
Senior
Senior
Mensajes: 472
Registrado: 23 Jul 2003, 13:38
Ubicación: Madrid (zona El Escorial)

Mensaje por Beatriz »

un harris es un buen comienzo para un principiante en el bajo vuelo, al igual que un ratonero comun o un colaroja (dependiendo de la edad del principiante y fuerza fisica) pero no es precisamente pq tenga un caracter más estable.....más estable es un ratonero común de estos tres...los harris son bastante falsos y de hecho el otro dia discutia con un amigo el hecho de que si son muy mansos pero muy falsos y algunos peligrosos ya q tienden a tirarse a la cara algunos cd menos se espera, y no son pocos los relatos de este tipo que he oido y que hemos vivido nosotros..sin embargo esto no es normal ni con un colaroja o un ratonero....creo que se puede decir que eso es ser estable, se les ve venir no como a un harris, y yo de hecho me fio mas de un colaroja que de un harris..claro está estamos hablando de pajaros debidamente criados, es decir criados por los padres en este caso, de lo contrario por supuesto que el colaroja seria el mas inestable y peligroso, pero de ningun modo es aconsejable criar a mano ninguna rapaz ni de bajo o alto vuelo, si es que se va a volar y menos estas aves. No puedo ni quiero imaginarme a un gran colaroja "troquelado" cabreado...mejor no estar cerca..volviendo al harris, puede que sea un buen comienzo pq requiere "menos" tiempo de adiestramiento que un colaroja y po rtanto sea más comodo para todos los que estamos ocupados pero a veces nos sorprenderán los resultados..

R&R KENNELS

Mensaje por R&R KENNELS »

:D He estado des conectado de mi computadora por mucho tiempo y desconocia de estos comentarios .Primero practico la cetreria por varios anos estos ultimos muy poco debido al desmadre que hay en Puerto Rico con la ley de cetreria y de eso Juan Manuel conoce mi opinion, mi permiso a qui en Puerto Rico es de rehabilitador Gracias a Juan Manuel ,lo contrario en EU tengo licencia general esta gracias a Jonh Arent que asu vez me hizo su mano derecha en su centro ,incorporandome en el mismo dos anos despues ; que hasta el presente creo que este esta vigente ,me dare ala tarea de investigar... en este proyecto trabaje con peregrinos,harris,azores,barbaries,gyrs,cola rojas los cuales eran nodrizas de otras especies y se hacian hibridos. En Puerto Rico no puedo hacer esto es por ahora un pecado mortal la cria en cautiverio, mi permiso solo cubre Minnesota en espesifico al centro de Jonh , pero si me hace el unico en la isla con este permiso aunque sea en EU y fuimos los unicos en criar colas rojas en cautiberio ,seles remobian los huevos y se colocaban de otra especie en muchas ocaciones de harris, En cuanto a entrenador de perros de caza mis seminarios y anuncios de cine hablan por si solos ,asi que espero que este mal entendido quede aclarado . Y SIEMPRE HABLO CON LA VERDAD no esperaba esto y tu me conoces y sabes donde conseguirme y de esto hemos hablado desde que yo estaba en EU pero no importa lo doy como un mal entendido ; borron y cuenta nueva. TU AMIGO SIEMPRE R&R KENNELS

LITRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 645
Registrado: 10 Sep 2003, 19:00
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Ubicación: mallorca

Mensaje por LITRI »

¿como????????
¡¿Ehh?!!!!!!!!!!!

Iglesias

Mensaje por Iglesias »

Saludos R&R Kennels:

Gracias por expresarte, pues anteriormente segun tus comentarios, estos podian llevar a la confusion, ya que no te habias expresado de forma tan clara, como lo haces ahora, se entendia que eras el unico en puerto rico con permisos para criar y reproducir y cazar con aves de presa, y eso me extrañaba. Lo de cetrero como persona, se que tienes un alto conocimiento, y lo que debemos hacer es unirnos como cetreros y llevar esto para adelante, ya que es la unica forma de que progrese. creo que somos un buen grupo y tu bien lo sabes, lo demas se ira moldeando.

Saludos, Iglesias.

FRANCIS
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2003, 15:49
Ubicación: ISLA CRISTINA, HUELVA

Mensaje por FRANCIS »

si es para la liebre, te aconsejo el cola roja, por ser mas fuerte agarrando y si es para el conejo, el harris

MARIAJO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Sep 2003, 23:19
Ubicación: ISLA CRISTINA

Mensaje por MARIAJO »

yo empece con un colaroja y la verdad es que me trajo mucho dolotçr de cabeza.ahora tengo un harris para empezar.animo

Lady_Guao
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 13 Oct 2003, 13:46
Ubicación: Puerto Rico

Re: harris o colaroja

Mensaje por Lady_Guao »

tevi escribió:me gustaria que alguien me explicara las posibles diferencias entre harris y colaroja y con cual deveria empezar
Ayer estuve con 2 harris y un cola roja y el cola roja se comporto estupendamente bien, mientras que los harris fueron voluntariosos y dio mucho trabajo para que obedecieran a su amo... me quedo con el cola roja.. :)

Lady_Guao
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 13 Oct 2003, 13:46
Ubicación: Puerto Rico

Mensaje por Lady_Guao »

Tengo una duda, no se como funciona esto, es muy confuso alguien que me oriente, se lo agradeceria.

Iglesias

Mensaje por Iglesias »

Se dice que los cola rojas son mas agresivos y dificiles de manejar. Que son un dolor de cabeza, que no son tan fiables como los harris.

Que son mas lentos que los harris, que no cooperan tan bien como los harris etc.. etc..

Lady_Guao: segun tu experiencia de ayer,que opinas con respecto a esto? segun lo que pudistes obserbar en el dia de ayer, en cuanto al manejo del cola roja, cooperacion y respuestas al cetrero?.

Y que conste que se volaron los harris y el cola roja a la vez y el grado de respuesta era mucho mas rapido en el cola roja, volando casi en su peso, que en los harris. Y puedo decir que los harris estan bien preparados.

Saludos, y seguimos en contacto.

Iglesias

Don Rodrigoz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14 Oct 2003, 01:40
Ubicación: Puerto Rico

Mensaje por Don Rodrigoz »

Saludos a todos:

Hola, Lady_Guao. Esta cool tu nick. Soy Walter, aprendiz del Maestro Cetrero Juan Manuel. Me alegra que tu y tu novio esten tan animados con el noble arte de la cetreria.

Con Iglesias habran de aprender muchas cosas buenas, pues las malas el las paso y el les ensenara las buenas. No hay necesidad de comenzar dando palos a ciegas si ya tienes a un Maestro Cetrero probado, no de palabras, sino por lo que nos ha demostrado. Con respecto a mi, me ha ensenado lo que se y si ustedes son persistentes, decisivos y constantes como el vuelo del cola roja, habran de ser buenos cetreros, pues ya tienen a la persona indicada a su disposicion.

Con respecto a Luis, si lee esto, saludos cordiales. Quisiera que me explicaras como disenastes una percha que Iglesias tenia en su casa. De donde provino el diseño o el conocimiento para ejecutar tan singular posadero?

Saludos como siempre a todos. Iglesias, manana, si el Dios Altisimo lo permite, estare por tu casa...

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

UN COLA ROJA EN PERU???? TIO CREO Q TE ESTAS CONFUNDIENDO JODIDO CON ALGUN POLYOSOMA O ALGUN CORDILLERANO DE X AHI AH, A MENOS Q HAYAS VIAJADO AL EXTRANJERO REIVINDICO MIS PALABRAS, ASI Q MAS CUIDADO. UN SALUDO VOTO POR UN CERNICALO, NO TE MANDES CON ALGO DE MAS TIEMPO Y TEMPERAMENTO ANTE EL.

Iglesias

Mensaje por Iglesias »

Un saludo a todos los del foro:

Si desean ver los vuelos de caza que realiza mi cola roja, ire colocando fotos semanalmente en la portada del club. Asi podran apreciar el vuelo y estilo de este buen cazador.

http://es.groups.yahoo.com/group/puertoricohawkingclub/

Saludos, Iglesias.

Beatriz
Senior
Senior
Mensajes: 472
Registrado: 23 Jul 2003, 13:38
Ubicación: Madrid (zona El Escorial)

Mensaje por Beatriz »

Iglesias, ya te mandare un email este sabado o antes si puedo, es urgente asi que estate atento porfi, es para terminafr unas cosas para tu seccion y apados en mi libros oks q necesito unas cosas. Espero q todo bien, yo pff a veces no puedo mas. Estoy agotada, con fiebre, con movidas por mi padre (se separa y en fin ahora tengo q declarar en juicio etc etc), mis movidas de siempre y como no ahora encima se me ha puesto enfermo mi padre y vengo de estar con el hace un rato para q encvima este en plan cascarrabias (solo tiene fiebre no parece ser nada grave pero me ha dado un buen susto)..te juro q a veces pfff tiraria la toalla y me iria al fondo del oceano..en fin un abrazo, ya te mandare eso

Iglesias

Mensaje por Iglesias »

Hola Beatriz:

Estaré pendiente de tu e-mail y sabes que con respecto al libro y documentos no te preocupes, ok.

Según me comentas estas pasando las de Caín, espero que todo los malos ratos que estas pasando se te solucionen pronto, yo también he tenido momentos así. Lo importante es levantarse ante las tempestades, es difícil pero se puede. Sólo ten fe, como dicen Dios aprieta pero no ahoga.

Seguimos en contacto, recibe un abrazo para tí y para Guillermo.

Iglesias

Beatriz
Senior
Senior
Mensajes: 472
Registrado: 23 Jul 2003, 13:38
Ubicación: Madrid (zona El Escorial)

Mensaje por Beatriz »

hola Iglesias, gracias. La verdad que no lo estoy pasando nada bien, los ultimos dias mi padre ha caido enfermo nadie sabe de que y he estado en su casa aguantando su mal humor y preparandole comidas y de todo, cosa que deberia hacer "su novia" pero claro ella no tiene tiempo para eso, solo para usar su tarjeta, irse de viaje con el y no dejarle que me vea. En fin, yo ahora tb estoy con fiebre y un buen dolor de oidos, creo que me he cogido una gripe o algo asi pero vamos eso es lo de menos. Agradezco tus palabras al igual que las de Walter que me ha mandado un email cargado de animos y de amabilidad. En fin la semana que viene voy a la editorial y les estoy preprando ciertos capitulos para que los vean y una presentacion en powerpoint de las fotos del libro etc que no hace mas que borrarse cada 2 x 3 (creo que alhguien me ha mandado un bonito virus). Te mandare mi email el viernes o sabado, a ver si para el martes o asi como muy tarde me puedes mandar algunas de las fotos con mejor resolucion o mas grandes y otras cosas que te pedire. Bandit le hemos estado bajando de peso gradualmente esta semana para empezar a volarle de nuevo la semana que viene asi que pronto tendre las fotos que te prometi. Ya estamos en contacto, una vez mas gracias por todo y espero poder veros a ti y a tu familia pronto.

Un abrazo, Bea

aprendiz de cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 30 May 2003, 20:55

Mensaje por aprendiz de cetrero »

ola a todos
llevo 3 años volando un torzuelo de cernicalo y este año he sacado 2 pollos por inseminacion artificial. nunca he tenido un cola roja ni un harrys pero he estado con gentes ke tienen los dos y yo creo ke para empezar a iniciarte en esto deberias de practicar antes con un cernicalo y dejar a los harrys (aunke dicen ke son faciles de manejar) ke creo ke para un principiante debe de seguir siendo dificil.
y sobre los cola rojas, mejor dejarlos a un lado por ahora.
un saludo de ecija

aprendiz de cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 30 May 2003, 20:55

Mensaje por aprendiz de cetrero »

ola julio
donde te metes? haber si kedamos un dia para ver esa prima de harrys tuya cazando?
me encantaria verla
un saludo de ecija

Invitado

Mensaje por Invitado »

Holaaa Iglesias, perdona la tardanza he estado sin computadora pero estoy en un cyber para ver mis correos de ceteria,...jejeje.

Que te puedo decir de la hermosa cola roja que es estupenda, obediente y docil que estoy enamorada de ella, que fue la primera vez que me vio y se comporto como si hubiese sido de siempre, que volo tan rapido que me sorprendio a pesar de que estaba en su peso maximo. Las personas que dicen cosas del cola roja lo mas seguro es que no han tenido una desde sus comienzos sino una pasajera que para mi entender son un poco mas complicaditas. Roca II es hermosa y majuestuosa y cazando ni te digo, recuerdas que por poco te arranca el brazo cuando vio el gato pasar? Si lo atrapaba lo hacia pure...jajaja. En serio chicos los harris son lindos y tranquilos, etc. etc. pero el cola roja es majestuosa y cazadora por excelencia sino tendrian que venir a mi pais para q. los viera cazar en la naturaleza todo lo que tienen que hacer y maniobrar y la velocidad que tienen que adquirir para alimentarse, ¿imaginense cuando es entrenada por un buen cetrero como es Iglesias?

Amigos se volaron el mismo dia a los harris y el cola roja y se comportaron bien marcados. Por ejemplo la cola roja de Iglesias ROCA II hacia 1 año q. no la volaba por dedicarse a los harris y pummm cuando la saco a volar nuevamente la cola roja se comporto como si la hubiesen volado todos los dias, mientras que los harris no querian bajar de los tendidos electricos....jajaja... se potaron majaderas. Soy nueva en esto pero en realidad me quede sorpendida de la gran diferencia que vi entre el cola roja y los harris...nuevamente ME QUEDO CON LA COLA ROJA. :D

Responder