Consejos

Velocidad desde el puño
Responder
AlfredoV
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 27 Jul 2003, 00:54
Ubicación: Arequipa-Peru

Consejos

Mensaje por AlfredoV »

Hola
Mi polyosoma esta volando a su señuelo de 150 a 200 metros de distancia lo que trato de hacer es que tome mas altura y de tornos.

Si me pueden ayudar con unos consejos se los agradeceria mucho.

Gracias y saludos.

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Tio q tal? un polyosoma es planeador x exelencia y mas aun en nuestras llanuras del norte, sur y la cordillera, pero no entiendo porque el afan de hacer q eleve? q tratas de hacer con eso? cazar algna presa con el? mmmmm difiiiiiicil tio ah. nose si estas enterado q aca en peru las presas siempre estan reducidas a la pluma y generalmente rapidas y/o pekeñas, la verdad q no conviene para nada tener un bicho tan lento a tanta altura a menos q estes dispuesto a jugarte su ida hacia el mas alla con un par de vientos fuertes chao bicho, se manda mudar x mas entrenao q este, asi son esos pajarracos. y a menos q sea or pyra diversion de verlo volar a tanta altura no te lo aconsejo, anda practicando con tu señuelo de urgencia para ver como lo bajas!!! tienes aun mucho q enterarte de su comportamiento indiferente , pero en fin es un consejo amigo y humilde...chao 8)

AlfredoV
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 27 Jul 2003, 00:54
Ubicación: Arequipa-Peru

Mensaje por AlfredoV »

Gracias por el consejo, la altura a la que quiero que vuele es como 25 a 30 metros, no mas porq eso de que se deja llevar por el viento ya me paso hace mucho tiempo.
Quiero acostumbrarlo a esa altura porque por donde lo vuelo hay grazas nocturnas a montones y me parecen buenas presas.
Seria mala idea o que?

Saludos y suerte.

BICOLOR
Master
Master
Mensajes: 1602
Registrado: 22 Sep 2003, 21:20
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Ubicación: Lima-Peru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Tio creo q pierdes el tiempo, no es un peregrino, es un ave lenta q generalmente una vez empiezan a ganar altura no dejan de hacerlo. lo q te aconsejo de todo corazon es sacarle mucho fisico mediante los vuelos verticales e interesa a presas grandes, una anecdota de hace como 5 o 6 años atras un amigo tenia un polyosoma q nadie daba ni medio x el, x desacerce de el me lo regalo y poco a poco fui sacandolke fisico y fuerza con mucha dedicacion, mucho trabajo pero q mas adelante fue recompenzado, cuando haciamos escapes con los acanelados (harris) y el mio dejame decirte q la ventaja a pesar de todos los pronosticos era del buteo. ya q los harris no estaban debidamente musculados. y esa temporada caze mas q todos esos harris, en verdad es un caso extraño y aislado pero se da con trabajo y sacrificio.

esas garzas pueden ser tuyas, claro q si pero con dedicacion ante tu pajaro. suerte y deja de creer en hacerlo altanear para cazar. suerte. 8)

AlfredoV
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 27 Jul 2003, 00:54
Ubicación: Arequipa-Peru

Mensaje por AlfredoV »

Gracias por los consejos los tomare en cuenta, les cuento q ahora mi ave esta mas musculada y me esta demostrando mas confianza en el vuelo.

Saludos y buena suerte.

aprendiz de cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 30 May 2003, 20:55

Mensaje por aprendiz de cetrero »

ola alfreov
ke es un polyosoma?
ke rapaz es?
un saludo de ecija

Avatar de Usuario
inotico
Senior
Senior
Mensajes: 341
Registrado: 03 Jul 2003, 17:24
Ubicación: Arequipa - Perú

Mensaje por inotico »

es un buteo natural de america del sur, mas o menos mide unos 50 a 60 cm, de alas largas y anchas, lo veo volar sobre llanuras serranas llenas de maleza y arbustos pequeños; y a mi parecer son muy inteligentes, tanto que hasta el dia de hoy no dejan de sorprenderme.

Responder