ayuda con miega de coopers hawk

Velocidad desde el puño
Responder
jose luis hawk
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2010, 17:31
Nombre completo: jose luis A.Adel.C
Relacion con la cetreria: MI PASION ES LA CETRERIA
Asociacion de cetreria: UAG y peregrine fund
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris colaroja
Aves que ha utilizado: harris,colaroja,cernicalo,coop
Trofeos obtenidos: none
Libros preferidos: un duende llamado gavilan
Ubicación: Guadalajara Jal.

ayuda con miega de coopers hawk

Mensaje por jose luis hawk »

bueno compañeros de foro me e hecho con una niega de coopers que en gordo muy gordo peso hasta 475g peso de no lo se muy bien varia adentro de mi cuarto trabaja muy bien vuela a el guante desde donde sea verticales todos en 450g pero nada mas la saco de mi cuarto en ese peso y no hace caso no hablo de volar al guante sino que ni siquiera quería comer sobre el guante ia paso es ella come sobre el guante donde sea sin problemas aqui esta el problema ayer por primera ves salto a el guante en corto en u peso de 447g y se fueron alargando los brincos hasta que llegaron a 2m ia le di gorda completa de 55g hoy en la mañana a la misma hora lo volví a i intentar en un peso de 444g pero no obtuve nada ni siquiera quería brincar al guante en corto es mas la ponía sobre el guante y le ofrecía comida y la comía con muy pocas ganas la lleve a mi cuarto y ni en mi cuarto respondía como que no tenia hambre eso es posible si estaba en un peso mas bajo que el otro ayer, aclaro el ave esta en perfecto estado físico , se baña se acicala se acuesta en el pasto brinca juega con la percha con el pasto es muy activa por lo cual estoy seguro que no es un problema de salud, también no se si tenga que ver la comida ia que ayer de di codorniz fresca y hoy pierna de pollo que de hecho era un poco vieja no echada a perder pero no en perfecto estado no se si eso tenga algo que ver. cual creen que es el problema y la solución
(pondré unas fotos en mi perfil para que la vean)

Avatar de Usuario
Derick
Senior
Senior
Mensajes: 534
Registrado: 07 Ago 2003, 19:08
Ubicación: Edo.Mexico
Contactar:

Re: ayuda con miega de coopers hawk

Mensaje por Derick »

... el gavilan de cooper no es un ave para principiantes amigo..te lo digo con el corazon en la mano... lo mejor que puedes hacer es acercarte a un cetrero con experiencia que te pueda guiar.. y enserio amigo hazlo ya!

saludos..
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

MaxSuner
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 15 Jul 2011, 02:43
Nombre completo: Max Suñer
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris, Cooper, Cola Roja
Libros preferidos: Arte de Cetreria de Rodríguez de la Fuente

Re: ayuda con miega de coopers hawk

Mensaje por MaxSuner »

Saludos
El Cooper es un ave muy nerviosa, no es nada fácil llevarle por buen camino, al parecer el problema de tu cooper es falta de manejo pero como te dicen hay que tener experiencia ya que son muy estresables. Coopers que te vuelan perfecto en un terreno determinado llegan a otro y se comportan como si nunca hubieran estado en un guante, te lo digo por experiencia, y recuerda que el stress suprime el hambre. De momento sácale mucho a lugares tranquilo y despues de un rato de placeo y cuando lo veas tranquilo dale un buen roedero en el lugar para que asocie las salidas con algo placentero. La recomendación de que te acerques a un cetrero con experienca me parece excelente. Un saludo
Max

cetrero

Re: ayuda con miega de coopers hawk

Mensaje por cetrero »

Concuerdo con lo que comenta el compañero MaxSune: Coopers que te vuelan perfecto en un terreno determinado llegan a otro y se comportan como si nunca hubieran estado en un guante, te lo digo por experiencia, y recuerda que el stress suprime el hambre..
Algo parecido me ha pasado con el hibrido de Azor x Coopers que estoy manejando, nunca me ha pasado con otros accipiteres y entiendo que estas venas que le dan vendran por el 50%de Coopers que tiene, lo bueno es que lo estoy solucionando a base de placeo, muuuuchas horas en el puño y bajadas con mucho tiento. Lo que está claro es que salvo determinados ejemplares con muy buen caracter y determinadas especies como los Bicolores y Tachiros, los accipiteres en general son para sufrirlos.
Saludos.

jose luis hawk
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2010, 17:31
Nombre completo: jose luis A.Adel.C
Relacion con la cetreria: MI PASION ES LA CETRERIA
Asociacion de cetreria: UAG y peregrine fund
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris colaroja
Aves que ha utilizado: harris,colaroja,cernicalo,coop
Trofeos obtenidos: none
Libros preferidos: un duende llamado gavilan
Ubicación: Guadalajara Jal.

Re: ayuda con miega de coopers hawk

Mensaje por jose luis hawk »

le cuento los avances ia esta volando al guante sin problemas en el jardín no lo e sacado a lugares diferentes a volar pero mañana sera el día de sacarlo de su entorno mañana voy a llevarlo a el campo para hacer unos cuantos vuelos io calculo que de unos 25 a 30 m de distancia con fiador,
lo de el placeo me funciono eso de tenerlo en el guante con migo la mayor parte de el tiempo es lo mejor que se puede hacer me funcione muy bien el ave se calmo tanto el miedo a los lugares nuevos y esta volando bien les pondere al tanto de como se comporta en la siguiente salida.
ia tengo un cetrero con experiencia suficiente gracias

MaxSuner
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 15 Jul 2011, 02:43
Nombre completo: Max Suñer
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris, Cooper, Cola Roja
Libros preferidos: Arte de Cetreria de Rodríguez de la Fuente

Re: ayuda con miega de coopers hawk

Mensaje por MaxSuner »

Bien, avísa los avances por favor
Saludos

Max

Responder