como la meto a gaviota!!!

Velocidad desde el puño
Responder
javierjulian
Senior
Senior
Mensajes: 305
Registrado: 11 Abr 2009, 22:28
Nombre completo: javierjulian
Relacion con la cetreria: mucha
Asociacion de cetreria: baix llobregat
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Ubicación: Castellbisball. Barcelona

como la meto a gaviota!!!

Mensaje por javierjulian »

hola ,quisiera opiniones tengo una harris bastante grande me estoy iniciando al control de plagas y uno de mis problemas son las gaviotas !!!!las gaviotas van a por ella y no paran de hacerle pasadas pero ella ni se imuta ,el caso es que no les tiene miedo pasa de ellas ,muchos cetreros dicen que te la pueden llegar a desplazar el pajaro pero ella se queda alli le da igual . entonces mi pregunta es como la meto a gaviota si me es imposible conseguir una gaviota de escape ,haber si me lo podeis aclarar muchas gracias de antemano..... ahhh si alguien tiene una gaviota que me lo diga que se la compro !!!!jajaja

Avatar de Usuario
tomeu
Master
Master
Mensajes: 2522
Registrado: 21 Sep 2005, 13:42
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
Contactar:

Re: como la meto a gaviota!!!

Mensaje por tomeu »

Hola, necesitas capturar algunas con trampas y hacerle escapes, que se cebe bien en ellas y luego pasar a la caza, un buen temple y ya veras el cambio.

Un saludo

javierjulian
Senior
Senior
Mensajes: 305
Registrado: 11 Abr 2009, 22:28
Nombre completo: javierjulian
Relacion con la cetreria: mucha
Asociacion de cetreria: baix llobregat
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Ubicación: Castellbisball. Barcelona

Re: como la meto a gaviota!!!

Mensaje por javierjulian »

Muchas gracias haber si lo hago!!!

javierenco
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 08 Oct 2009, 04:50
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: adice
Años practicando cetreria: 18años
Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
Trofeos obtenidos: en mexico no ay
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada
Ubicación: cancun mexico

Re: como la meto a gaviota!!!

Mensaje por javierenco »

Hola tengo una Harris que le encanta cazar gaviotas yo soy mexicano vivo en Cancún y ago control de aves nosibas "grupo raptor " el espanta pájaros de Cancún jajajajajJaj pero bueno deja te cuento como lo e logrado y con mucho éxito mi hembra pesa 900 g muy bien musculada el problema como imagino que te pasa es que se agolpan y revolotean la Harris tal ves se desconcierta eso me paso a mi , trabajo para los hoteles por acá ya que son un verdadero dolor de muelas estos bichos , pues bien deja te cuento primero ise que la pájara tomara posecion dé la zona dejándola emperchada en una antena bien alta no la llamaba ni le di escapes ya que es muy difícil conseguir una gaviota sólo la dejaba en su percha permitiéndole ir a su antojo a patrullar el lugar y en cuanto se reunían las gaviotas le daba señuelo , uno que me fabrique de color como la gaviota tres días seguidos con la misma operación y al cuarto solo le di un cuarto de gorga y la mantuve en el puño al siguiente día ya con el ambre y un peso de 870 g la deje en su puesto de trabajo iOS un lance de 400 m por la gaviota y persecución bastante fuerte la recogí con cortesía unos 15 g la regrese a su puesto ella buscaba el señuelo pero la aguante el siguiente lance fue de miedo persecución y casi cobró la presa le faltó gas así que la levanté con cortesía esta ves media gorga la pare , y saque a su compañero un toursuelo de 700gque es un jet altanero como no ay solo que a el lo uso para zanates e machito les a dado una lección devuelto que me dejo frío , nos retiramos y al día siguiente retomamos esta ves en 850 fue a su atalaya ,lista para dar inicio en cuanto llegaron al hotel los bichos sobre volaron a freya ignorándola pero en cuanto regresaron a la zona que cubrimos el lance fue de velocidad pura raro en las hembras de Harris tomó altura tal como el machito y se dejo caer sobre la más ser caña y tomó la presa ahora si bien cobrada tarde en llegar por que son 400 metros entre pasto y arena cuando llegue ya trataba de desplumar pero muy fatigada la seve a tope con cortesía , ayune al otro día misma operación y Pauw ala primera levanté con cortesía , y a su atalaya veinte minutos después pauw la otra siguiendo los cánones busque la tercera y veinte min. después pauw la tercera deje que se sevara con cortesía y un roed era de ala para ir al auto y guardarla me costo como dos semanas pero claro que valió la pena no ay gaviota que se le resista , también aparté los ago altanera mucho eso les da mucha seguridad . Espero te sirva no se cómo poner videos acá no los asepta pero el Facebook tengo videos y fotos si gustas mi face es javier peregrinó
Adjuntos
Gupo raptor el espanta pájaros
Gupo raptor el espanta pájaros
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida

javierjulian
Senior
Senior
Mensajes: 305
Registrado: 11 Abr 2009, 22:28
Nombre completo: javierjulian
Relacion con la cetreria: mucha
Asociacion de cetreria: baix llobregat
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Ubicación: Castellbisball. Barcelona

Re: como la meto a gaviota!!!

Mensaje por javierjulian »

muchas gracias seguire tu consejo un abrazo

Responder