Caza de codornices con cernicalos americanos

Velocidad desde el puño
Responder
luige
Senior
Senior
Mensajes: 285
Registrado: 24 May 2012, 06:17
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Ubicación: Vedado, La Habana, Cuba
Contactar:

Caza de codornices con cernicalos americanos

Mensaje por luige »

Bueno me he quedado maravillado, loco, enamorado, con la caza de codorniz con escopeta y con pointer ingles ahora mi pregunta es Q creen de la caza de codorniz con copla de cernicalos americanos, torzuelo y prima para ser mas especificos? Es que trampee estos ejemplares el domingo pasado y me entran unas ganas de volarlos a codorniz, no comiencen con la polemica del trampeo soy de Cuba y esta permitido hacerlo.
Saludos luige

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Caza de codornices con cernicalos americanos

Mensaje por FenixnoIkki »

https://www.youtube.com/watch?v=PbTGXYMTo_I

Con esto no hay nada mas que añadir jejejejejejejejejejejeje. Disfruta y cuentanoslo por favor.

Saludos
FENIX

Imagen

lead.femoralis
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 08 May 2012, 16:26
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
Libros preferidos: catcher in the rye
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Caza de codornices con cernicalos americanos

Mensaje por lead.femoralis »

Luige que dice el hombre! que bola! te comento mis piensos. La caceria de colines (puesto que en america no hay codorniz, todos son colines) con cernícalo americano es muy difícil de conseguir con pajaros pasajeros. Al estar ya tan programados a lo que son presas naturales y antinaturales para ellos, es muy difícil hacer que le entren a la rápida y esquiva codorniz y que se tengan fe contra ellas. Cuando son niegos, otro gallo canta...haciendo buen uso de trainas y escapes desde una etapa trempana y logrando compenetrar perro y pájaro bien (el perro no es imprescindible en la caza de codorniz, pero con un cernícalo si, puesto que necesitaras un perro bien puesto que agu ante la muestra hasta que llegues para que los colines salgan a una distancia a la cual el cernícalo tenga oportunidad.) rECUERDA QUE EN LA CACERIA DE LA CODORNIZ, un buen perro hace buenos pajaros! yo me acabo de hacer de un breton...la finalidad , la caza de colines con este y accipiters. Suerte muchachon! que se que eres de esos chavales que dan de mas por el deporte y sus pajaros, y seguro, conseguiras pegarle a las gallináceas con esos yankees! sigo queriendo verme bajo el sol en cien fuegos y tomando un mojito con usted en el vedado! un abrazo hermano!

luige
Senior
Senior
Mensajes: 285
Registrado: 24 May 2012, 06:17
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Ubicación: Vedado, La Habana, Cuba
Contactar:

Re: Caza de codornices con cernicalos americanos

Mensaje por luige »

COÑO!!!!! A donde van los desaparecidos, q tal compadre hace tiempo que no sé nada de ti, todo eso lo tengo en cuenta pero es q me han entrado unas ganas enormes de intentarlo y por supuesto, de lograrlo, tengo pensado un entrenamiento q puede q tenga resultados, pero como dices introducirles nuevas presas es complicado eso sin contar el vuelo rapidísimo de la codorniz, además de ser una pieza de practicamente su tamaño, es diferente pero al peregrino se le enseña a cazar garzas y no es una presa q normalmente cacen. Me quedé maravillado con ese pointer es fenomenal, el modo de caza que tengo pensado es como yo lo llamo, el modo bólido, es decir lanzar al pájaro como una pelota, tú me entiendes, el machito se murió unos días después de capturado, la prima ya me salta unos 10 m al puño. Pienso q un pájaro muy pero muy musculado le pueda dar guerra, claro, después de varios escapes. Lo ideal sería un gavilancito pero nunca los he visto ni volando en libertad, aunque seria maravilloso verlo en primera plana no en videos, la idea q tenía al principio con la copla era subir a la hembra y hacer una altanería con ella mientras al macho lanzarlo modo bólido. Le tiré una foto a una codorniz salvaje despues la subo.

Fenix tuve suerte de q ese video lo tenía esta super bueno pero mal grabado, es una lástima, gracias

Un abrazo y no te pierdas tanto
luige

ezequiel347
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 31 Ene 2013, 16:41
Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
Relacion con la cetreria: Iniciado
Años practicando cetreria: lo suficiente
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Caza de codornices con cernicalos americanos

Mensaje por ezequiel347 »

Como andan compañeros? Justo lo que andaba buscando, estoy con ganas, MUCHAS GANAS de hacerme de un sparverius, una prima pasajera o esperando algun niego que aparezca para rescatar y me gustaria probar a perdiz. Hay muchos aca en Argentina que vuelan los cernis pero no conozco quien haya cazado perdices con estos, ya me reservé una prima del criadero de dreamcatcher pero ando con impaciencia por probar un cerni . Tuve en un problema enorme con mi torzuelo de harris, llegaron mis primas pequeñas a mi casa mientras yo no estaba y no me pregunten como pero soltaron al harris, avisaron luego de tres horas que se les fue y para cuando llegué ya no estaba por todo el barrio, los busque sin parar estas ultimas dos semanas y no aparece, mala racha sinceramente. Pero fue mi culpa por no dejar al harris encerrado , aunque nunca se me hubiera ocurrido que esto pudiese pasar.
Bueno ya me cuentan si alguien ha cazado con cernis a perdiz, mientras tanto estoy evaluando si trampeo alguna prima pasajera hasta que llegue el cerni del criadero de dream o espero directamente a ese cerni. Ya les contaré que pasa.
Un saludo, Leandro.
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"

lead.femoralis
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 08 May 2012, 16:26
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
Libros preferidos: catcher in the rye
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Caza de codornices con cernicalos americanos

Mensaje por lead.femoralis »

Leandro, a perdiz dudo que le entre... a codorniz,todavia, pero a perdiz la veo difícil... igual y una copla... aquí hay gente que a hecho coplas de yankees a garza bueyera, pero uno solo jamas le entrara a la perdiz, hasta en copla la veo difícil.
De igual manera , te recomendaría que te esperaras al niego si tu ilusión es cazar presas antinaturales, será mas fácil hacer que el cerni les entre, si empiezas por soltarle trainas de estas mismas a muy temprana edad. A un niego le podras ensenar lo que quieras y será mas factible programarlo a algo antinatural que a un pasajero que ya viene vivido.
Los yankees pasajeros no suelen caer fácil en las trampas...casi siempre caen zahareños, haciendo todo todavía mas difícil.
Aparte si la única experiencia que has tenido a sido con un Harris, el niego te permitirá errores en la bascula y un manejo mas alto de peso que uno del aire.

lead.femoralis
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 08 May 2012, 16:26
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
Libros preferidos: catcher in the rye
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Caza de codornices con cernicalos americanos

Mensaje por lead.femoralis »

que bola hermano? que codorniz tienen alla luige? virginianus (bobwhite?) o de la gambels quail?... digame y le mando un breton para el vedado de inmediato!

ezequiel347
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 31 Ene 2013, 16:41
Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
Relacion con la cetreria: Iniciado
Años practicando cetreria: lo suficiente
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Caza de codornices con cernicalos americanos

Mensaje por ezequiel347 »

lead, tuve experiencias con un harris pasajero, un zahareño, una temporada con una prima de magnirostris (cuando comence) y el ultimo fue el harris niego este . He volado cernis pero no mios sino que eran de un amigo, se lo cuide cuando tuvo que viajar, pero falcos nunca nunca tuve .
Y justo estaba pensando en una copla, será cuestion de probar. Hay un conocido que tiene que ceder su prima de cerni niega, me la ofrecio pero vive muy muy lejos y me es imposible buscarla. Ya vere que hacer , sino tengo un campo excelente con pajaritos, es el edén para un falco. Muchos muchos gorriones, tortolitas y demas pajarillos para cazar en abundancia, el terreno de caza seguro ya lo tengo, pero la perdiz la tengo como una presa opcional
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"

ezequiel347
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 31 Ene 2013, 16:41
Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
Relacion con la cetreria: Iniciado
Años practicando cetreria: lo suficiente
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Caza de codornices con cernicalos americanos

Mensaje por ezequiel347 »

Podria esperar ambas cernis y comenzar una copla , esta que me ofrecio mi conocido tiene una muda, el año que viene me traigo un pollo del año y comienzo con eso . Quizas algo bueno salga, pero obviamente va a llegar a mi casa la prima de una muda antes asi que ya nos vamos a conocer al menos con una
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Caza de codornices con cernicalos americanos

Mensaje por pepeibiza »

Habia oido algo sobre el extravio del harris,pero seguiste subiendo videos,y escuche algo de su recuperacion,al final lo tienes??o no??y el magni?? los cernis tienen un manejo diferente,y hay que hilar muy fino con los pesos,suerte con la nueva aventura.

carlos094sanchez
Senior
Senior
Mensajes: 269
Registrado: 29 Nov 2010, 18:04
Nombre completo: Carlos I. Suarez S.
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: Colaroja
Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano Y Colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: República Dominicana

Re: Caza de codornices con cernicalos americanos

Mensaje por carlos094sanchez »

luige escribió:COÑO!!!!! A donde van los desaparecidos, q tal compadre hace tiempo que no sé nada de ti, todo eso lo tengo en cuenta pero es q me han entrado unas ganas enormes de intentarlo y por supuesto, de lograrlo, tengo pensado un entrenamiento q puede q tenga resultados, pero como dices introducirles nuevas presas es complicado eso sin contar el vuelo rapidísimo de la codorniz, además de ser una pieza de practicamente su tamaño, es diferente pero al peregrino se le enseña a cazar garzas y no es una presa q normalmente cacen. Me quedé maravillado con ese pointer es fenomenal, el modo de caza que tengo pensado es como yo lo llamo, el modo bólido, es decir lanzar al pájaro como una pelota, tú me entiendes, el machito se murió unos días después de capturado, la prima ya me salta unos 10 m al puño. Pienso q un pájaro muy pero muy musculado le pueda dar guerra, claro, después de varios escapes. Lo ideal sería un gavilancito pero nunca los he visto ni volando en libertad, aunque seria maravilloso verlo en primera plana no en videos, la idea q tenía al principio con la copla era subir a la hembra y hacer una altanería con ella mientras al macho lanzarlo modo bólido. Le tiré una foto a una codorniz salvaje despues la subo.

Fenix tuve suerte de q ese video lo tenía esta super bueno pero mal grabado, es una lástima, gracias

Un abrazo y no te pierdas tanto
luige
Luige no te pierdas y sigue relatando como te va . Saludos.

ezequiel347
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 31 Ene 2013, 16:41
Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
Relacion con la cetreria: Iniciado
Años practicando cetreria: lo suficiente
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Caza de codornices con cernicalos americanos

Mensaje por ezequiel347 »

Pepe, ahi te conté un poco como fue la cosa por facebook
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"

luige
Senior
Senior
Mensajes: 285
Registrado: 24 May 2012, 06:17
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Ubicación: Vedado, La Habana, Cuba
Contactar:

Re: Caza de codornices con cernicalos americanos

Mensaje por luige »

lead.femoralis escribió:que bola hermano? que codorniz tienen alla luige? virginianus (bobwhite?) o de la gambels quail?... digame y le mando un breton para el vedado de inmediato!
Aqui la q hay es la virginianus, con la cerni me he atrasado mucho la tuve como 5 dias en plan ceba pq me habia bajado mucho de peso, pero ya le encontre el peso ideal, 95 g tb pq los famosos sinsontes (Mimus Polyglottos) no me dejan la vida tranquila ya capture a uno hoy debo capturar al otro, ayer ya comenzo a conocer el se;uelo. Tb estoy en plan de conseguir un@ niego pero para tratar de hacerlo altanero y en eso me hace falta q me asesores pq ahi estoy perdido

Carlos y el cola roja que tal? he estado perdido por la falta de pajaro y no entraba mucho al foro tenemos q chatear un dia de estos.

Un abrazo

lead.femoralis
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 08 May 2012, 16:26
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
Libros preferidos: catcher in the rye
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Caza de codornices con cernicalos americanos

Mensaje por lead.femoralis »

luige pásame tu celular para hablarte y platicar.No me cuestan las llamadas a cuba hermano!

carlos094sanchez
Senior
Senior
Mensajes: 269
Registrado: 29 Nov 2010, 18:04
Nombre completo: Carlos I. Suarez S.
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: desde 2010
Ave que utilizas actualmente: Colaroja
Aves que ha utilizado: Cernicalo Americano Y Colaroja
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: República Dominicana

Re: Caza de codornices con cernicalos americanos

Mensaje por carlos094sanchez »

luige escribió:
lead.femoralis escribió:que bola hermano? que codorniz tienen alla luige? virginianus (bobwhite?) o de la gambels quail?... digame y le mando un breton para el vedado de inmediato!
Aqui la q hay es la virginianus, con la cerni me he atrasado mucho la tuve como 5 dias en plan ceba pq me habia bajado mucho de peso, pero ya le encontre el peso ideal, 95 g tb pq los famosos sinsontes (Mimus Polyglottos) no me dejan la vida tranquila ya capture a uno hoy debo capturar al otro, ayer ya comenzo a conocer el se;uelo. Tb estoy en plan de conseguir un@ niego pero para tratar de hacerlo altanero y en eso me hace falta q me asesores pq ahi estoy perdido

Carlos y el cola roja que tal? he estado perdido por la falta de pajaro y no entraba mucho al foro tenemos q chatear un dia de estos.

Un abrazo
Pues que bueno que ya tienes un pajarito....... espero que le saques todo a esas codornices y claro que debes contarme por facebook como van las cosas. Por mi parte todo bien solo que es frustrante la espera por la muda, pero ya casi termina la muda y creo que lo hara junto con el semestre de la universidad jejejejejeje. Saludos y espero hablar mas a menudo contigo.

martires12
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2014, 18:26
Nombre completo: Martires Polanco
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El cernicalo en la cetreria moderna
Mas datos: Hace tiempo me intereso por este deporte y he leido mucho y pienso que ya es hora de ver esta practica en persona. Soy de Republica Dominicana y me interesaria contactar con cetreros dominicanos por esta via.

Re: Caza de codornices con cernicalos americanos

Mensaje por martires12 »

carlos094sanchez Carlos disculpas, pero necesito comunicarme contigo.

Si es posible, por favor escribeme a este correo.

martires12@hotmail.com

Responder