mejor ave de bajo vuelo

Velocidad desde el puño
Responder
José Carlos Sires
Senior
Senior
Mensajes: 414
Registrado: 06 Jun 2007, 20:57
Ubicación: Sevilla

Re: mejor ave de bajo vuelo

Mensaje por José Carlos Sires »

Como dijo Iglesias en su momento, la mejor ave de bajo vuelo es la que el cetrero puede dominar, y yo añadiría lo que otros compañeros, la mejor ave de bajo vuelo depende del terreno que tengas, presas disponibles, y capacidad y tiempo del cetrero. Desde luego liebre pueden cazar regularmente tanto azor, como harris o colarroja. ¿Nadie habla del aplo o esmerejón?

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: mejor ave de bajo vuelo

Mensaje por trotamundos »

Cierto. Cuando leemos bajo vuelo siempre pensamos en lo mismo, o al menos yo.
El aplomado y el esmerejón merecen un capítulo aparte y además extenso.

cristobal alhaurín
Master
Master
Mensajes: 1812
Registrado: 20 Mar 2008, 23:39
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
Ubicación: alhaurin el grande (malaga)

Re: mejor ave de bajo vuelo

Mensaje por cristobal alhaurín »

Una pregunta...si yo no e abierto este post ..por que pone que lo e abierto yo...no se el por que....que algun moderador lo arregle si se puede si no ..aclaro que yo no e abierto este post. Un saludo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: mejor ave de bajo vuelo

Mensaje por alsape »

Cristobal yo creo que por que saben que el unico quee tiene la respuesta a la pregunta eres tuuuu..jajaja

cristobal alhaurín
Master
Master
Mensajes: 1812
Registrado: 20 Mar 2008, 23:39
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
Ubicación: alhaurin el grande (malaga)

Re: mejor ave de bajo vuelo

Mensaje por cristobal alhaurín »

Pues..la verdad..es que no tengo ni .... idea..recuerdo que fui el primero en contesta....pero de abri un post seguro que no....me da igual..pero quiero que algun moderador me diga por que sale.como si yo hubiera echo yo el post.....no se por eso quiero que me lo aclare asi de sencillo..
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

Avatar de Usuario
Manolriera
Veterano
Veterano
Mensajes: 904
Registrado: 23 Ene 2009, 16:20
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0
Ubicación: Vilafant (GIRONA)

Re: mejor ave de bajo vuelo

Mensaje por Manolriera »

Mi opinión coincide con mas de un compañero, hay muchos factores externos, no es solo el ave, cetrero, tiempo, terreno y sobre todo presas disponibles desmarcan a una especie de otras, en mi caso seria una hembra de gavilán, las presas y el terreno así lo marcan, pero no por eso creo que sea la mejor en bajo vuelo, el mejor diría yo que seria la mas versátil, la que mas amplio abanico de presas pueda alcanzar y mas espectáculo de en los lances.
Es mi opinión viendo los toros des de la barrera.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: mejor ave de bajo vuelo

Mensaje por trotamundos »

Sólo he ido una vez a "gavilanear" con un experto cetrero y puedo asegurar que me divertí muchísimo. Por el terreno y las presas no puedo tener una ardilla de esas. Además, aunque se en teoría como se vuelan estos pájaros, es fácil que no le saque mucha punta al primero que pille, pero volar bien un gavilán es una gozada. Para mi está muy cerca de ser el rey del bajo vuelo y para el que los haya visto volar, creo que también.
Te da un corrientazo de adrenalina en cada lance...

jandri
Junior
Junior
Mensajes: 56
Registrado: 17 Ene 2011, 18:03

Re: mejor ave de bajo vuelo

Mensaje por jandri »

Joder siempre lo mismo se nota q empezáis en esto.q aburrimiento

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: mejor ave de bajo vuelo

Mensaje por jmmillan »

Hay que valorar, tiempo disponible que tenemos, situación o lugar apropiado donde acomodarle, nuestra capacidad y conocimientos sobre la especie que vallamos a escoger para su buen trato o manejo diario, así como la necesidad de disponer de un coto o lugar donde nos permitan no solo realizar vuelos de entrenamiento o de entretenimiento para nosotros si no también para con ellos cazar, teniendo en cuenta en este sentido la distancia del propio coto para nuestros desplazamientos los día que se hallan estipulados de caza en nuestro acuerdo con el propios coto, así como la normativa de la administración. Amen de las especies siempre cinegéticas mas asequibles, por densidad, precio para poder acceder ellas, etc....... luego entonces solo hay que pensar cual es actualmente el, como dice el encabezamiento del post, ''mejor ave de bajo vuelo'' .
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

cercebero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 16 Nov 2013, 14:47
Nombre completo: Francisc Javier Garcia Cerro
Relacion con la cetreria: profesional de la cetreria
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: sacre, peregrino , a
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: mejor ave de bajo vuelo

Mensaje por cercebero »

Hola a todos, me dedico al control de fauna en el Norte de Afric, he probado con Harris, con cola rojas y con Azores, el Harrishay que hacerlo muy bien y sabiendo lo que se hace, el cola roja demasiado lento y, amigos el principe del bosque, el que fue el precio de Castilla, esos son buenos de serie unos mas otros menos pero bien hechos es el mejor recortador inteligente, que cuando comprenden en que consiste el juego no hay mejor ave de bajo vuelo, en agosto saque mi torzuelo de la muda enterito de plumas, ya tiene cuatro puntas rotas, despues de bajarlo, amansarlo y templarlo, unos vuelos a la tira, unas verticales algun escape, y ala a caza real y de momento lleva cinco garcillas en su haber, y de aqui al periodo de muda ha de pillar amenos una casi todos los dias.

Un saludo. Javier Garcia

cercebero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 16 Nov 2013, 14:47
Nombre completo: Francisc Javier Garcia Cerro
Relacion con la cetreria: profesional de la cetreria
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: sacre, peregrino , a
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: mejor ave de bajo vuelo

Mensaje por cercebero »

Perdonen ustedes la escritura, pero con estas putas teclas dactiles algunas no se marcan.

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: mejor ave de bajo vuelo

Mensaje por trotamundos »

:meparto: No pasa nada, hace poco el corrector ortográfico de mi móvil me cambió una palabra: quería decir que con un buenos roederos amansaría esta azora...y me cambió roederos por corderos. je je, hubo para echar unas risas.

jandri
Junior
Junior
Mensajes: 56
Registrado: 17 Ene 2011, 18:03

Re: mejor ave de bajo vuelo

Mensaje por jandri »

joder con estos pesaos de quien es el mejor.este foro se esta convirtiendo en tonteria de principiantes.ya esta bien adios .Para cuando un foro sin estos tios

suclanofe
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2014, 21:20

Re: mejor ave de bajo vuelo

Mensaje por suclanofe »

jmmillan escribió:Hay que valorar, tiempo disponible que tenemos, situación o lugar apropiado donde acomodarle, nuestra capacidad y conocimientos sobre la especie que vallamos a escoger para su buen trato o manejo diario, así como la necesidad de disponer de un coto o lugar donde nos permitan no solo realizar vuelos de entrenamiento o de entretenimiento para nosotros si no también para con ellos cazar, teniendo en cuenta en este sentido la distancia del propio coto para nuestros desplazamientos los día que se hallan estipulados de caza en nuestro acuerdo con el propios coto, así como la normativa de la administración. Amen de las especies siempre cinegéticas mas asequibles, por densidad, precio para poder acceder ellas, etc....... luego entonces solo hay que pensar cual es actualmente el, como dice el encabezamiento del post, ''mejor ave de bajo vuelo'' .
Un saludo

Estoy contigo :copas3: :neng: :baila3: :wink:

Makalu
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 10 Dic 2008, 23:23
Nombre completo: Jesus Alvarez Galvez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Cernicalo,harris y Azor
Libros preferidos: Azor"Dios lo hizo eterno"
Ubicación: Torremolinos (Malaga)

Re: mejor ave de bajo vuelo

Mensaje por Makalu »

Sin duda alguna para mi, repito Para Mi...El AZOR, Llamese Aleman, Finlandes, Checo,Ruso o como quiera, no hay un ave desde mi punto de vista en Bajo Vuelo que le pueda hacer sombra. Cosa distinta es el tiempo que se le dedique, la mano del cetrero, la caza que se le de y de mas condiciones, que puedan decantar que una especie para algunos sea mejor que para otros, pero en condiciones normales, por favor...

Miguel45
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: 04 Feb 2015, 19:14
Nombre completo: Miguel Martinez Prieto
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris

Re: mejor ave de bajo vuelo

Mensaje por Miguel45 »

Hola a to@s ,soy nuevo apenas se nada pero veo que discuten por el cual es el mejor , yo no puedo creer nada,(No entiendo) pero segun el señor Don Manuel Diego Pareja-Obregon de los Reyes ,Según su libro la leyenda del aguila de harris dice así:( Llevaba mas de diez años manejando azores , y me basto un solo día de caza con una prima de harris para darme cuenta de que estaba ante la mejor ave de cetreria de bajo vuelo que pudiera jamas manejar un cetrero) ,Un saludo
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: mejor ave de bajo vuelo

Mensaje por framuca »

claro es tan facil que no hay q hacerle nada ,incluso sin tocarla esta mansa ,es cuestion de necesidad ,con los años os day cuenta los años perdidos ,el pirata el mejor lo otro es perder tiempo ,lo facil un harris y no te dolera la cabeza

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: mejor ave de bajo vuelo

Mensaje por goshawkrst »

"... me basto un solo día de caza con una prima de harris para darme cuenta de que estaba ante la mejor ave de cetreria de bajo vuelo que pudiera jamas manejar un cetrero ... "

Ay Señor..... :nomedigas:

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: mejor ave de bajo vuelo

Mensaje por framuca »

eso no me lo creo ni harto de coca cola venga ya por dios

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: mejor ave de bajo vuelo

Mensaje por alsape »

Yo no he leido el libro de pareja..si lo pone tal cual...yo creo que estaria en algun desvele de esos larrrrrgo de algun azor..por que si no tiene ningun sentido...o lo mismo es que habia que vender harris..jajaja.y no ha llegado el calor todavia

Responder