que se busca los hibridos de azor?

Velocidad desde el puño
RAPACESVILLACONEJOS
Veterano
Veterano
Mensajes: 950
Registrado: 12 Nov 2010, 10:37
Nombre completo: MANUEL RUIZ BENAVENTE
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: AZOR /BUHO/HARRY/AZOR
Ubicación: VILLACONEJOS
Contactar:

que se busca los hibridos de azor?

Mensaje por RAPACESVILLACONEJOS »

Hola mi pregunta es la siguiente... que buscamos con en los hibridos de azor con cualquier otra cosa ? hay azores de todo tipo pequeños,medianos,grandes,BLANCOS todos ellos polivalentes se pueden ajustar a cualquier presa, todos son buenos no hay azor malo ni tampoco feo que sentido tiene para la CETRERIA hibridarlos me da igual harri que cooper que su .... ...... , pienso es que solo nos traera problemas con la administracion y no muy a largo plazo segun esta el patio amigos
podeis dar vuestra opinion al respecto.
IMAGINAIS QUE CASTILLA SE PERDIERA UN AZOR X LECHES ?
Saludos y buena cria

entrenubes
Junior
Junior
Mensajes: 54
Registrado: 04 Dic 2012, 16:08
Nombre completo: fernando
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: juan d saguhun
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris azor gavil
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: mc dermont

Re: que se busca los hibridos de azor?

Mensaje por entrenubes »

Cuantas veces escuchado eso de los coopers de los pobres,que no es otra cosa que los gavilanes nisus con ibéricos gentilis gentilis
Qué pasa que todas las personas no pueden gastarse el dinero que cueta un tachiro, un cooper, un gavilán negro, un bicolor porque los precios todavía son muy elevados. Pienso yo que será por hay..y luego el tema de caracteres la gente quiere probar sacar el potencial de los acipiters más pequeños híbridar con hermanos de mayor tamaño para sacar pajaros más tranquilos con un peso inferior.. no sé sólo son ideas del porque la gente los busca. No soy criador ni busco polémica solo contesto ya que nadie dice nada.. También digo que ami particularmente me gusta que estén sacando estas hibridaciones.

TheGoswhisperer
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 19 Ene 2015, 20:34
Nombre completo: Carlos Erdozáin
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Navarra
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Gavilán, Azor, GxP
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar
Trofeos obtenidos: ·º clasificado pequeñas aves Bizkaia.
Libros preferidos: El arte de cetrería, comprender el ave de presa.

Re: que se busca los hibridos de azor?

Mensaje por TheGoswhisperer »

Yo vuelo un Azor y una gavilana, he cazado perdiz salvaje con los dos, personalmente me gustaría volar algo que tuviese la suficiente salida como para llegarle a la perdiz en la salida y por otro que tuviera la fuerza para mantenerla. Tal vez un cooper sea capaz de eso, no lo se...por eso yo sueño con poder volar lgún día un híbrido de Azor x Gavilán pues creo que podría responder a mis exigencias.

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: que se busca los hibridos de azor?

Mensaje por robertin »

Que se busca????? Vender!!!! Eso pienso yo...
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: que se busca los hibridos de azor?

Mensaje por robertin »

Es más..en la naturaleza....excepto el hombre....todo animal tiene su depredador....
Gusta vender,gusta la exclusividad,la gente sólo quiere hacer su agosto sin pensar en las consecuencias del colectivo...
Defiendo lo puro y al criador nacional.
Los importadores Joden los precios,Joden el mercado y a los que crisis aquí en España....
No digo más..siempre hay excepciones claro está....que no me quiero calentar...
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: que se busca los hibridos de azor?

Mensaje por robertin »

Criais aquí quería decir!!
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: que se busca los hibridos de azor?

Mensaje por guarda »

Hay infinidad de hibridaciones en este pais desde hace muchísimos años. Gerifalte x peregrino, sacre por peregrino, gerix sacre, perexcerni, aplomado por pere,etc,etc,etc,etc,etc, etc...

Un azor salvaje ibérico nunca reconocerá a un hibrido con harris o con cooper como de su propia especie. No tienen el mismo lenguaje , no tienen el mismo cuerpo, su comportamiento en el celo, su ciclo sexual etc, su lenguaje, sus vocalizaciones, son diferente al de un azor ibérico. Aunque se escapase, aunque estuviera vivo en época de celo, NUNCA sería aceptado y nunca pasaría el periodo del celo porque el azor Ibérico salvaje NO LO ACEPTARÍA , NO LO RECONOCERÍA. Un azor salvaje no es tonto.
A parte de esto si yo llegase a sacar algún hibrido, estarián troquelados por lo que tampoco lo hibridos querrán acercarse a un azor, aunque ya he explicado que da igual.
Si que me parece preocupante para la genética de la población ibérica de azores, la gran cantidad de azores Nordicos que hay hoy en dia, esos si que pueden engañar a un azor en celo salvaje, cruzar con los salvajes y contaminar para siempre la población ibérica. Y mas si son parentales. Pero creo que no es bueno alarmar con estas cosas. Seamos responsables.
Es mejor preocuparse de las especies y poblaciones salvajes, de la cetreria en general, siendo responsables en la cría, no robando nidos como estanos siendo testigos todos los años y muchos saben y escuchan año tras año en conversaciones de tú a tú, etc`,etc,etc. Si alguno le preocupa y quiere participar y trabajar"gratis" activamente en labores de conservación de aves u otras especies que me lo diga, yo estoy en muchas inciativas a favor tanto de la naturaleza como de la cetreria.

Saludos.

kar
Veterano
Veterano
Mensajes: 664
Registrado: 03 Sep 2008, 22:00
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Ubicación: Galiza

Re: que se busca los hibridos de azor?

Mensaje por kar »

guarda escribió: Si que me parece preocupante para la genética de la población ibérica de azores, la gran cantidad de azores Nordicos que hay hoy en dia, esos si que pueden engañar a un azor en celo salvaje, cruzar con los salvajes y contaminar para siempre la población ibérica. Y mas si son parentales. Pero creo que no es bueno alarmar con estas cosas. Seamos responsables.
a, yo estoy en muchas inciativas a favor tanto de la naturaleza como de la cetreria.
Gran verdad, pero eso no lo ve nadie

J MARTIN
Junior
Junior
Mensajes: 101
Registrado: 12 Feb 2013, 19:20
Nombre completo: JOSE MARTIN
Relacion con la cetreria: ALTANERIA
Asociacion de cetreria: NAVARRA
Años practicando cetreria: 38
Ave que utilizas actualmente: HALCON
Aves que ha utilizado: HALCON,AZOR.GAVILAN

Re: que se busca los hibridos de azor?

Mensaje por J MARTIN »

Dios hizo las cosas muy bien, a todos los seres adapto a su entorno cambiando su tamaño a sus necesidades, en el caso de halcones, a 300m no se ve pico ,peso ni color, sino mala leche y resuelva. En el bajo vuelo , lo que tenemos es de acuerdo con lo que cazamos, sueños, sueños son, deportividad y paciencia, el que no tenga, coja la metralleta y al campo, despues de todo las armas de fuego son las que hicieron olvidar la cetreria, siento si ofendo a alguien, pero todo está muy bien hecho.

TheGoswhisperer
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 19 Ene 2015, 20:34
Nombre completo: Carlos Erdozáin
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Navarra
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Gavilán, Azor, GxP
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar
Trofeos obtenidos: ·º clasificado pequeñas aves Bizkaia.
Libros preferidos: El arte de cetrería, comprender el ave de presa.

Re: que se busca los hibridos de azor?

Mensaje por TheGoswhisperer »

Yo pienso como Guarda y no creo que el mayor de nuestros problemas sean actualmente las hibridaciones. Por un lado y como bien explica, un híbrido no sería aceptado por una especie pura salvo excepciones( ger x sac) que ya de por si se híbridan en naturaleza. Por otro lado en muchos casos no son fértiles. Yo entiendo y respeto a los amigos de lo puro, pero si nos pusiéramos muy estrictos no se debería volar ninguna subespecie que no fuera endémica de la península, por no hablar ya de los parabuteos, en mi opinión, uno de los cánceres de la cetrería actual pero ese sería ya otro tema que seguramente traería polémica.

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: que se busca los hibridos de azor?

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
Un pequeño apunte, a alguno os suena haber leído en libros de cetrería escritos por españoles hace cientos de años que hablen de los azores de Irlanda, de los azores de Noruega, de los azores de Prusia etc etc ?? Y si es así, creéis que hablaban de ellos de oídas o los manejaban y cazaban con ellos?? y si es así, creéis (teniendo en cuenta que no tenían ni telemetría ni gps etc etc) que pudieron perder algunos?? y si es así, creéis (teniendo en cuenta que eran pájaros del aire pasajeros y zahareños) que algunos pudieron sobrevivir y reproducirse en España mezclandose con nuestro puro azor ibérico?? que por cierto yo todavía no se como es.
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

juanmiramartin
Junior
Junior
Mensajes: 102
Registrado: 03 Jul 2012, 18:37
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: muchísimos
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilán
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: El arte de cetrería

Re: que se busca los hibridos de azor?

Mensaje por juanmiramartin »

Alguien me podría decir si existe diferencia genética entre el azor del norte de Europa y el del sur

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: que se busca los hibridos de azor?

Mensaje por guarda »

Hay infinidad de hibridaciones en este pais desde hace muchísimos años. Gerifalte x peregrino, sacre por peregrino, gerix sacre, perexcerni, aplomado por pere,etc,etc,etc,etc,etc, etc...

Un azor salvaje ibérico nunca reconocerá a un hibrido con harris o con cooper como de su propia especie. No tienen el mismo lenguaje , no tienen el mismo cuerpo, su comportamiento en el celo, su ciclo sexual etc, su lenguaje, sus vocalizaciones, son diferente al de un azor ibérico. Aunque se escapase, aunque estuviera vivo en época de celo, NUNCA sería aceptado y nunca pasaría el periodo del celo porque el azor Ibérico salvaje NO LO ACEPTARÍA , NO LO RECONOCERÍA. Un azor salvaje no es tonto.
A parte de esto si yo llegase a sacar algún hibrido, estarián troquelados por lo que tampoco lo hibridos querrán acercarse a un azor, aunque ya he explicado que da igual.
Si que me parece preocupante para la genética de la población ibérica de azores, la gran cantidad de azores Nordicos que hay hoy en dia, esos si que pueden engañar a un azor en celo salvaje, cruzar con los salvajes y contaminar para siempre la población ibérica. Y mas si son parentales. Pero creo que no es bueno alarmar con estas cosas. Seamos responsables.
Es mejor preocuparse de las especies y poblaciones salvajes, de la cetreria en general, siendo responsables en la cría, no robando nidos como estanos siendo testigos todos los años y muchos saben y escuchan año tras año en conversaciones de tú a tú, etc`,etc,etc. Si alguno le preocupa y quiere participar y trabajar"gratis" activamente en labores de conservación de aves u otras especies que me lo diga, yo estoy en muchas inciativas a favor tanto de la naturaleza como de la cetreria.

Saludos.

Prima
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 14 Nov 2005, 16:34
Ubicación: Barcelona

Re: que se busca los hibridos de azor?

Mensaje por Prima »

Eso de que en la naturaleza no se mezclarían, habría que verlo. De la misma manera que hay en cautividad parejas por natural de gerifaltes xperegrino con una hembra brokey, o escocesa, o lo que sea.
O es que lo habeis privado, habeis soltado un híbrido lo habéis seguido durante años, para ver como como con el tiempo cambia su comportamiento, si es que cambia claro. Son todo suposiciones.
Y si hay algún artículo o estudio de ello, me encantaría leerlo.
Por otro lado con azores 3/4 de lo mismo.
Os cuento un caso de este mismo año, visto con mis ojos, repito lo e visto y vivido de muy cerca.
Una hembra de gavilán negro, tiene 3 o 4 mudas, lleva tiempo totalmente solo en u a muda esperando el macho, bueno este año el dueño de esta pájara, por probar y porque de momento no tiene mas opciones, decide meterle en una muda justo al lado y separa por ventana, ya sabéis.
Y como dice guarda el sonido acustico de los gavilanes negros no tiene un híbrido de gavilán negroxazor y menos de uno puro.
Pues bien le pone un macho de gavilán negroxazor al lado, y la pájara entra en celo y no solo eso, puso huevos, y no contenta hizo una segunda puesta.
Esto pasa en cautividad. Y en estado salvaje me gustaría estar en una zona donde haiga un híbrido establecido y en época de celo aparecieran hembras jóvenes buscando celo.
Y que conste solo e opinado, no tengo nada en contra de la hibridaciones, con cabeza claro, que se ve cada cosa ya.
Saludos.

Avatar de Usuario
Oscar Pozas
Master
Master
Mensajes: 5690
Registrado: 16 Dic 2006, 17:15
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
Contactar:

Re: que se busca los hibridos de azor?

Mensaje por Oscar Pozas »

La culpa a los importadores ???
Coño esa si es gorda, quien importa Cooper por Azor , Harris por Azor ???
Si se mejoraron las líneas y los precios en azores fue gracias a la importación pues si no solo tendríamos ibéricos y caros .
Nosotros criamos Gavilan negro x Azor aquí en España criador nacional, hay comentarios que no tienen ni pies ni cabeza, como dice Elpidio yo tb quiero ver uno puro pues desde hace mil años están híbridados" al igual que los brokey o tagarotes
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar Pozas
Master
Master
Mensajes: 5690
Registrado: 16 Dic 2006, 17:15
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
Contactar:

Re: que se busca los hibridos de azor?

Mensaje por Oscar Pozas »

Por cierto Manolo en las hibridaciones siempre se busca mejorar al espécimen aun que no siempre se logra, esa es la intención. En Inglaterra vi varios Azor x Gavilan común y garantizo que son perfectos para los corvidos pues son gavilanes con 150 grs mas
Imagen

RAPACESVILLACONEJOS
Veterano
Veterano
Mensajes: 950
Registrado: 12 Nov 2010, 10:37
Nombre completo: MANUEL RUIZ BENAVENTE
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: AZOR /BUHO/HARRY/AZOR
Ubicación: VILLACONEJOS
Contactar:

Re: que se busca los hibridos de azor?

Mensaje por RAPACESVILLACONEJOS »

Hola de nuevo de todos es conocido que hay pajaros de diferente tamaño y peso primas de 870 y de 1050 y aun mas dispares los pesos ,eso aqui en la peninsula NACIONALES Y ESPAÑOLES tambien es sabido por todos que se soltaron grandes pajaros del norte europa en el medievo o por alli y todos los pinos estan en el mismo sitio no paso nada.
Un azor es un azor lo mires por donde lo mires no hay mas ,diferente talla y en algunos casos el color pero sigue siendo un azor si se escapa alguno cosa que puedes ocurrir y ocurre no pasa nada mas que se reintroduce en la naturaleza y a criar no se seca el monte porque pese 200 gramos mas o menos ... otra cosa son esos hibridos es inegable e indefendible y veo que se escapa de las manos sin ningun control ,!si esta controlado y no lo se correguirme por favor¡.
Una cosa mas en mi zona que hay lobos, tampoco aguilas reales ni grandes montañas donde coger sombra o hacer buenas fotos y tambien hace falta limpiar y repoblar de la miama forma invito al que quiera un dia a ver la labor que estamos haciendo algunos mienbros de mi familia no solo sin cobrar unputo duro sino gatandonos mucha pasta y nunca lo e dicho e ningun sitio.
No trataba de crear ninguna polemica se puede rebatir todo sin necesidad de entrar en ninguna discusion vamos al menos eso creo .
saludos y buena cria

Avatar de Usuario
Oscar Pozas
Master
Master
Mensajes: 5690
Registrado: 16 Dic 2006, 17:15
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
Contactar:

Re: que se busca los hibridos de azor?

Mensaje por Oscar Pozas »

Manolo cuantos híbridos de Azor hay en España cazando ???
Cuantos híbridos de Azor hay en España ???
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar Pozas
Master
Master
Mensajes: 5690
Registrado: 16 Dic 2006, 17:15
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
Contactar:

Re: que se busca los hibridos de azor?

Mensaje por Oscar Pozas »

Creo que a día de hoy no es un tema para preocuparse.
Al igual que el tema de la importación ya que casi solo se importan pajaros especiales o de unas líneas concretas, por suerte y gracias a la importacion son muchos los criadores nacionales que tienen magnificas aves.
Imagen

RAPACESVILLACONEJOS
Veterano
Veterano
Mensajes: 950
Registrado: 12 Nov 2010, 10:37
Nombre completo: MANUEL RUIZ BENAVENTE
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: AZOR /BUHO/HARRY/AZOR
Ubicación: VILLACONEJOS
Contactar:

Re: que se busca los hibridos de azor?

Mensaje por RAPACESVILLACONEJOS »

OK Oscar de momento hay pocos pero visto lo visto mejor prevenir que curar ,yo seguire con bichos puros mientras mantenga lucided ,cada uno que haga lo que quiera este de momento es un pais libre
por eso mismo se puede comentar ,quizas algun dia nos acordaremos de esta libertad que de la disponemos ahora en cetreria.
Besitos a tod@s

Responder