HUCHO Y LAS URRACAS I

Velocidad desde el puño
Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

un video de akella jornada.






:arrow: puede herir la sensibilidad de algunos.
Adjuntos
VIDEO UCHO CON URRACA1.avi
(905.5 KiB) Descargado 169 veces

Avatar de Usuario
tytoalba-2
Senior
Senior
Mensajes: 283
Registrado: 07 Mar 2004, 21:45
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Ubicación: Peru-Lima-smp
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

simplemente MAGNIFICO.........


un saludo, JULIO

Avatar de Usuario
fernando p
Veterano
Veterano
Mensajes: 809
Registrado: 04 Abr 2004, 21:28
Ubicación: toledo- talavera

Mensaje por fernando p »

como mi lenguaje no es tan poetico como el del amigo zarza, deciros que ayer por fin y despues de algunos problemillas de tiempo, le hicimos su tercer escape a hucho, todo perfecto, salvo que a nuestro parecer soltamos el pajaro demasiado cerca y la urraca no estaba muy fuerte que digamos, en apenes unos metros la cogio sin ningun problema, lo importante a destacar es la confianza y decision con la que capturo el pajaro, sin ninguna duda y a la primera. de momento no habra mas escapes, ya os contare como se le dan las del campo si cogemos alguna, jajajaja, esperemos que el fotografo oficial del foro nos ponga pronto las imagenes y nos haga el relato a su manera, mas poetica casi seguro.


un abrazo a todos fer.
haber un poquito de por favor.

Avatar de Usuario
Candil
Master
Master
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Jul 2003, 04:35
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Candil »

Ese harris es pero que muy bonito. Y parece bien grande. ¿De qué centro procede?
Suerte y caña a las maricas (aquí las llamamos así)

Avatar de Usuario
fernando p
Veterano
Veterano
Mensajes: 809
Registrado: 04 Abr 2004, 21:28
Ubicación: toledo- talavera

Mensaje por fernando p »

este me lo trajo paquillo , pico a viento , de inglaterra.

un saludo

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Nada q decir ni nada q extender, mis palabras no podrían narrar ni alargar un lance tan certero y rápido...tanto q me decepciono, me qde igual q si no estuviera allí..la picaza voló tan floja o el Harris voló tan rápido q no dio tiempo ni a coger el encuadre, el graznido del corvido se escucho en medio del encinar..y para cuando contestaron sus congeneres la urraca ya no movía una pata, x un momento creí ver el lance de un gavilán. Ese harris ya no necesita mas escapes, ese Harris esta encendido con las blanki-negras, ese harris necesita caza y Fernan se la tiene q proporcionar, si no, le daré otro fin de semana como el pasado q le he dado en Trujillo... a q si killo? :twisted:
Adjuntos
fernan y hucho campo.jpg
fernan y hucho campo2.jpg
hucho agarrando urraca.jpg
fernan y hucho3.jpg
fernan y hucho111.jpg
fernan y hucho con urraca guante2.jpg
fernan y hucho con urraca guante.jpg

Avatar de Usuario
libacci
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ago 2003, 17:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por libacci »

Si bien el año pasado dudaba del harris urraquero, este año parece que ya mudado, volando en 490-500 se maneja mejor, si bien con querencias de pájaro espabilado.
Tras dos o tres incursiones en encinas donde se hallaban urracas rameras, a fin fijar al bicho en la presa, pasamos a caza real, donde hasta ahora se ha despachado cuatro del año.
Sin embargo, y aunque andubo cerca, cerca (un par de uuuyyys!! de largas empuestas o desde el coche) no ha trincado ninguna adulta hecha y derecha.
Espera y espera hasta ver a una joven, y entonces si, la persigue de un árbol a otro, a veces que hasta me costó seguirlo, y no ceja hasta que la agarra, pues ya sabe que a estas les faltan recursos y tienen menos fuelle.
En cualquier caso, el que quiera un harris urraquero, se debe de olvidar de mostrarle pelo, porque entonces adiós.
Esto si es lo difícil.
Poder inflarse a conejos y seguir sufriendo con esos demoños con traje de la Juve.....

Avatar de Usuario
Emer
Senior
Senior
Mensajes: 364
Registrado: 19 Nov 2004, 21:34
Nombre completo: Emer Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Baja California Sur

Mensaje por Emer »

Esta genial!!!
Felicidades y mucho exito en cacerias futuras!!!

Avatar de Usuario
fernando p
Veterano
Veterano
Mensajes: 809
Registrado: 04 Abr 2004, 21:28
Ubicación: toledo- talavera

Mensaje por fernando p »

la tarde se me hechaba encima, maldito trabajo, cada dia mas liao,sali a toda prisa a recoger a hucho de su muda, le coloque un cascabel y la telemetria y al coche y para el coto, que ya son las 9 de la noche. sorpresa, nada mas llegar, me encuentro un par de ellas en el suelo a unos 20 metros escasos, los ojos se me ponen como los faros de un dos caballos, el huchi encendido, joer, me dara tiempo, pues no, nada mas bajarme para recojer al hucho se piran con vuelo rapido.

aparco el coche, cojo al pajaro y comenzamos el pateo, a pocos metros se las empieza a oir, andando sigiloso las veo a lo lejos, son tres, esta es la nuestra me digo,consigo llegar a unos 50 metros de ellas, el huchi sale lanzao del puño como una bala, se fija en una de ellas y empieza la persecucion, la hurraca huye del prado para refugiarse en el encinar, cuando ya crei que la tenia. consigue entrar en un chaparro y hacerse fuerte en el, sigo corriendo y consigo sacarla, pero mas lista que yo, cambia su rumbo y vuela en direccion a otro grupo de arboles, el hucho la sigue y la va ganando metros, cuando de pronto aparece una vaca enorme, el hucho se acojona y todo al traste, jajajajaj, menudo final por culpa de la .... vaca. espero que el proximo relato sea el bueno.

un saludo a todos fer.

Avatar de Usuario
fernando p
Veterano
Veterano
Mensajes: 809
Registrado: 04 Abr 2004, 21:28
Ubicación: toledo- talavera

Mensaje por fernando p »

a, un cuarto de hora para alejar a la vaca y poder recoger al huchi del arbol, como diria el zarzi, pavernos matao. un saludo y cuidao con las vacas, jajajajaja.

JAVIVT
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 19 Dic 2004, 17:36
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por JAVIVT »

libacci sobre lo del pelo no pienso lo mismo mi harris ataca igual a las urracas q a los conejos van 4 que nos an salido cuando cazabamos a la urraca y no por eso pierde interes en ellas.creo q todo esta en la forma de cebar despues de la captura.conejo=cortesia urraca=papo a tope. por el momento a mi este metodo me funciona bien. saludos.
Adjuntos
16-05-05_1816.jpg

Avatar de Usuario
libacci
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ago 2003, 17:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por libacci »

Si, yo creo que eso es buena idea.
¿En cuanto caza tu harris?

Yo el jueves conseguí que trincara una adulta, pero fue al acecho, o sea, sin persecución.
Cuando se meten en un árbol, no consigo que las vuelva a perseguir, porque salen por el otro lado antes de que yo llegue...Incluso si llego y salen por su lado o cerca de el, lo hacen de manera que él no las vea. ¿Tu como las cazas?

Avatar de Usuario
libacci
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ago 2003, 17:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por libacci »

Ah! Esta es la foto de la urraca del jueves.
Adjuntos
gogolurraca03.jpg

RICARDO PADILLA BORJA
Junior
Junior
Mensajes: 103
Registrado: 26 Jul 2003, 19:52
Ubicación: TOLUCA, MEXICO
Contactar:

Mensaje por RICARDO PADILLA BORJA »

Quiero felicitar a los colegas españoles por haber logrado tal acontecimiento.
Las fotos son fantàsticas y lo mejor que los Harris españoles son magnìficas aves de caza manejadas por magnìficos cetreros.
Una gran felicitaciòn y que grandioso debe ser estar cazando picazas! Enhorabuena y sigan adelante pues efectivamente el potencial de los Harris es ilimitable. Saludos a todos.

Responder