que vieen avundancia de azores

Velocidad desde el puño
azor iberico
Senior
Senior
Mensajes: 598
Registrado: 10 Jun 2010, 12:52
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: Varios
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: liebres , conejos y faisanes.
Ubicación: Castilla la mancha

Re: que vieen avundancia de azores

Mensaje por azor iberico »

Jjjjjjj, por hay van los tiros.

jmtarifa
Master
Master
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Jul 2005, 17:02
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Re: que vieen avundancia de azores

Mensaje por jmtarifa »

Como puedes decir y responder este post Falco330, cuando tu eres el primero que dices, ya has leído demasiado y vete con un cetrero de tu zona, creo desde mi punto de vista que estas haciendo algo mal o quizás estas desubicado. NO TE RESPONDERÉ A NINGUNA PUBLICACIÓN TUYA. no deseo crear polémica, pero a tus post me remito.Buenas noches.

Pd.: tu mismo apoyas la inexperiencia.- Ponte la mano en el pecho y entona el "mea culpa"

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: que vieen avundancia de azores

Mensaje por falco330 »

tu si que estas desubicado... que me respondes aquí un mensaje que publique en otro post hace ya unos cuantos dias por cierto.
que estoy haciendo cosas mal?... cosas mal hago muchas...aprendo e intento hacerlas mejor.

¿que yo mismo apoyo la inexperiecia???...venga ponme un copia y pega donde yo diga : "apoyo la inexperiencia". leer doy por hecho que sabes, pero está claro que no comprendes lo que lees o comprendes lo que quieres.

¿que tendrá que ver la abundancia de azores con el otro post???... ponte tu la mano en la cartera y comprate unas gafas y cnd lo hayas hecho relee.

NO SE en que momento te he insultado para que no vulevas a responder un post mio...pero si eso es lo que quieres pues no contestes...que quieres que haga pegarme un tiro? con lo que duele!

manuel2
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 29 Ene 2004, 19:13
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Ubicación: elche( Alicante)

Re: que vieen avundancia de azores

Mensaje por manuel2 »

Hola la cosa esta clara cuando la oferta de azores supere a la demanda bajaran los precios. Hace unos años era muy dificil encontrar azores y ahora muchisimos cetreros están ya criando. Incluso gente que se ha quitado parejas de harris y ahora estan ya sacando azores.
Un saludo.

toni25vlc
Veterano
Veterano
Mensajes: 941
Registrado: 05 Abr 2011, 22:05
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: Valencia

Re: que vieen avundancia de azores

Mensaje por toni25vlc »

La cosa esta en q ahora la gente no busca buenos pajaros si no baratos. y eso es una equivocacion muy grande. Deberia estar mas controlada la cria de rapaces. Se tendrian q considerar mejor un pajaro criado en buenas instalaciones y alimentado con buena comida q otros q los crian en sitios q da risa verlos. Si a los criadores se les exigiera mas requisitos seguro q no bajaban de precio y solo tendrian azores aquellos q de verdad se sientan azoreros. Da igual el poder economico de uno, si uno de verdad siente q necesita volar un azor, tranquilo que sacara lo q haga falta para llegar a volar un azor valga 600 0 1600.
Aqui al final va a pasar como con otros animales q se crian como churros y acaban como acaban.

Tampoco veo logico q se vendan a los mismos precios troquelados q parentales.

santimoraleda
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 10 Abr 2008, 15:04
Nombre completo: Santi Moraleda
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: torzuelo peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalo, sacre, peregrino...
Ubicación: Villafranca de los Caballeros (Toledo)

Re: que vieen avundancia de azores

Mensaje por santimoraleda »

Bueno no hay que olvidarse que también hay gente con mucho dinero que se compra un asor por 2000 y si hiciera falta por 5000 por capricho y porque le sobra el dinero y luego no tiene ni idea y el pájaro termina fomo termina. Seguramente habrá muchos azoreros que antes no podían optar a comprar uno y ahora si puedan y hagan grandes pájaros. No tener dinero para un azor de 2000 no te hace mejor que nadie, pero tampoco peor.

JesusEs
Junior
Junior
Mensajes: 156
Registrado: 01 Jun 2014, 11:43
Nombre completo: Jesus
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Peres-esmerejon
Aves que ha utilizado: Pere-gavilan-Azor-esmerejon
Trofeos obtenidos: Sobrevivir a los politicos

Re: que vieen avundancia de azores

Mensaje por JesusEs »

Que habilidad tenemos para complicar los posts
Simplemente que los azores van a bajar de precio nos guste o no?
No hay mas

Avatar de Usuario
daniel cruz
Veterano
Veterano
Mensajes: 623
Registrado: 03 May 2010, 13:57
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor
Libros preferidos: de la caza con açor

Re: que vieen avundancia de azores

Mensaje por daniel cruz »

Hay otro tema que no se toca. Yo empece hace poco en la cetreria (6 años) cuando yo empece lo hice con el pajaro que me gustava el azor, me apunte a un club de unas 70 personas, en ese club hace solo 6 años cazavan ese año azor creo que 3 de 70 cetreros, ese mismo año fue el primer campeonato de cataluña de cetreria y se apuntaron 16 harrys y un azor ( compitieron mezclados no hace falta decir kien gano). Ahora en mi club vuelan azores si no cuento mal mas de 15 personas y en los campeonatos de cataluña hay casi los mismos azores que harrys, ni qu edecir en el de españa a pluma mi primera edicion habian 9 azores , ahora hay 25 y por que se cierra, a liebre igual, leon igua un sin fin de gente con azor, a esto se le suma que el numero de cetreros crece exponencialmente pro suerte y de igualmanera el % de azoreros. Crece la oferta y tambien la demanda, aun se importan pajaros de fuera menos pero se importan, en muy poco esas lineas todas (northerm, mick cane, sherry, canape, graham y un sinfin de lineas trabajadas) se empezaran a criar con calidad en españa , mas los ibericos de aqui. asi que imagino que se dejara de importar casi del todo . Creo que esto se estavilizara. Otro tema es la calidad, si quieres un pajaro de dos que cazan y juntan sus aves sin importar lineas, subespecie etc solo por que son amigos, te saldra bien de precio y mas enzonas donde no esta muy mirado el tema de nucleos zoologicos. Si quieres un buen pajaro, de gente que se gasto el dinero en viajar, elegir a base de poner dinero ejemplares y busca algo en concreto las cosas tienen un precio. tambien se a de saber que si regateas mucho y pides lo mejor te daran una castaña . Ni ricos ni pobres, cada cosa tiene su precio , si baja mucho todo , muchos que tienen calidad dejaran de criar y volaremos azores cutres.
Saludos

Avatar de Usuario
daniel cruz
Veterano
Veterano
Mensajes: 623
Registrado: 03 May 2010, 13:57
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor
Libros preferidos: de la caza con açor

Re: que vieen avundancia de azores

Mensaje por daniel cruz »

Las marcas blancas traen miseria a las empresas , cero investigacion e innovacion , contratos basura, turnos mas largos. que todos vamos a ikea, a mercadona, que no pensamos mas alla, pues ya sabemos lo que nso viene , nustros hijos trabajaran para mercadona haciendo champu sin marca por un sueldo que no les dara ni para llegar a final de mes.

Todo tiene su logica, su valor,
Saludos de nuevo

Avatar de Usuario
fortu
Master
Master
Mensajes: 2193
Registrado: 24 May 2005, 10:36
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Ubicación: Jaén (España)

Re: que vieen avundancia de azores

Mensaje por fortu »

Aun recuerdo cuando un harris costaba mas de 1.000€ y ahora te los regalan por tu cumpleaños.

Quiero recordar a todos que antes de haber harris en España, todo el mundo empezaba con azores, es lógico, porque no había otras especies, y no surgian estos problemas, entonces la pregunta no es esa, para mi seria esta.

Creeis que los nuevos cetreros no han aprendido porque los "viejos cetreros" no les enseñan lo suficiente para manejar las aves de cetreria?

es decir, van a vender pájaros a cualquier coste y si el vecino los tiene 20€ mas barato, yo aun los abarato mas para quitármelos del medio, si esto es así, estamos en el principio del fin ya que al final tendrán los pájaros, mal hechos, psicologicamente perdidos y terminaran en mudas sin posibilidad de caza o tirando manos y sobre todo escapados.
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: que vieen avundancia de azores

Mensaje por jorgesr »

Hola.
No se que problema veis. Esto está muy claro oferta y demanda como cualquier otro producto que se compra y vende. Es un mercado y no entiende de si el que lo va a comprar lo tiene bien o lo tiene mal. Si crio azores, o halcones o lo que sea, tengo que venderlos porque si no me los como con patatas y me cuestan la pasta. Si hay muchos en el mercado, pues bajan de precio. Hace tres años, cuando los árabes no compraban casi machos de híbridos, se podían compra pájaros excepcionales a 600 euros, y no es que tuvieran una mala alimentación ni historias parecidas, era símplemente que había muchisimos en el mercado; ahora los árabes los quieren y se vende todo lo que se cría y en España ya no te vendenh machos o si los quieres los pagas a 1200 euros (el doble en un par de años). Con los azores ha pasado lo mismo, se crían muchos y la demanda no es tan grande; lo único "malo" que tienen los azores es que no les gustan a los árabes...
Jorge Serrano

JesusEs
Junior
Junior
Mensajes: 156
Registrado: 01 Jun 2014, 11:43
Nombre completo: Jesus
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Peres-esmerejon
Aves que ha utilizado: Pere-gavilan-Azor-esmerejon
Trofeos obtenidos: Sobrevivir a los politicos

Re: que vieen avundancia de azores

Mensaje por JesusEs »

Suscribo la opinion de Rogersr
Y añado:Si le gustan a algunos arabes, a los pobres, ver videos de caza con azores en Pakistan y zonas cecanas y con el dato de que hasta son del aire los que vuelan, o sea gastos cero
El hecho de que sean lineas muy rebuscadas, hayan tenido que viajar para conseguirla y demas , no asegura una superioridad en la caza tampoco

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: que vieen avundancia de azores

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Que los azores están de moda?.

El precio depende solo de la ley oferta demanda, nada más.
Se han importado muchísimos azores muy baratos, se han expandido las técnicas de inseminación. Ahora criar es fácil y asequible para muchos, los azores son muy calientes y proliferan bien. Puestas grandes y es fácil que los huevos salgan adelante. Es más fácil que. Rías halcones.
Solo por eso. Están baratos porque hay muchos azores y no tantos agoreros.

Claro está que habrán muchos que acaben en malas manos, esto son daños colaterales.

Pero el precio depende única y solamente de esto que digo.

Asimism, por ejemplo, ahora valen más caros los ibéricos que los finlandeses. Antes era al revés, quien cría ibéricos puros?, se cuentan con los dedos de una mano!!!!, quien cria nórdicos???.

Los azores este año van a acabar muy baratos, no creo que a precio de harris, pero yo pienso que las primas se pondrán en 1000-1200 y los torzuelo en 400-500, a no ser que tengas algo que nadie tiene, y esto ya es casi imposible.

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: que vieen avundancia de azores

Mensaje por jorgesr »

Pues eso. Lo que venimos diciendo
Jorge Serrano

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: que vieen avundancia de azores

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Un azor es un azor, se apellide gentilis, buteoides, albidus o mariajesus.
Mientras tenga buena alimentación y una correcta impronta, lo demás de igual, al menos a mi no me parece del todo reseñable, luego tengo mis gustos personales y teniendo en cuenta que es un animal que me acompañará muchos años preferiría escoger (una ibérica por supuesto), pero que todos cazan, y todos tienen potencial para hacer feliz al más exigente azorero, otra cosa es que el tío sea capaz de sacarle lo que lleva dentro o no. Un azor es un azor.

emi
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 25 Mar 2009, 20:54
Nombre completo: emilio olavarrieta
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: peregrino
Libros preferidos: el arte de la cetrria
Ubicación: cenicero (la rioja )

Re: que vieen avundancia de azores

Mensaje por emi »

estoy con rossifumi , has dado en el clavo , pero los precios bajaran si o si , nos guste o no

alrovi
Junior
Junior
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2005, 12:05
Ubicación: colmenerejo "Madrid"

Re: que vieen avundancia de azores

Mensaje por alrovi »

Buenos dias.

Me estoy quedando flipado con algunos comentarios, pero el que se lleva la palma es el que dice que son mejores cetreros los que mas dinero tienen, jajajajajaj. Me parto, estoy arto de ir a campeonatos y ver que esos que tienen tanto dinero y tan buenos cetreros son, solo utilizan sus azores para campeonatos, si a eso le llamais cetreria, o esos son los grandes cetreros, los demas nos hemos equivocado.

Tambien añado que no me parece mal que baje el precio de los azores, pues esta aficion esta en auge y ahora hay mas criadores, llegara el momento en el que el numero de demandantes de azores sea inferior al de azores criados, que es lo que pasa con los harris (excepto con los peruanos, que es un pajaro muy exclusibo y dificil de manejar, y eso hace que no baje su precio tanto como el del superior). Al final los azores sufriran los cruces de sangres que han tenido los harris y como con los harris no pasara nada, seran pajaros cazadores como el mas puro, que al final eso es cetreria, el uso de aves rapaces para la caza, no cuel pajaro es mas grande o mas blanco o la tien mas grande.

Un saludo.

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: que vieen avundancia de azores

Mensaje por jma »

Como en todo la diferenciacion de precio vendra por la calidad.
Unos consideran la calidad el tamaño,otros el color
Yo en un azor considero lo mas importante la tranquilidad.
No es mansedumbre ,es poca tendencia a debatirse y a asustarse.

Lo mismo que pueden salir albinos y transmitir esa caracteristica pueden salir tranquilos y transmitirla.
Yo tengo ahora un pollo parental mudando que le llame a su criador para decirle que me habia vendido un tesoro.

juanmiramartin
Junior
Junior
Mensajes: 102
Registrado: 03 Jul 2012, 18:37
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: muchísimos
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilán
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: El arte de cetrería

Re: que vieen avundancia de azores

Mensaje por juanmiramartin »

jma escribió:Como en todo la diferenciacion de precio vendra por la calidad.
Unos consideran la calidad el tamaño,otros el color
Yo en un azor considero lo mas importante la tranquilidad.
No es mansedumbre ,es poca tendencia a debatirse y a asustarse.

Lo mismo que pueden salir albinos y transmitir esa caracteristica pueden salir tranquilos y transmitirla.
Yo tengo ahora un pollo parental mudando que le llame a su criador para decirle que me habia vendido un tesoro.
No digas más tú si que sabes de azores. Un saludo.

antoni6
Senior
Senior
Mensajes: 436
Registrado: 24 May 2006, 10:18
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
Ubicación: mejorada del campo
Contactar:

Re: que vieen avundancia de azores

Mensaje por antoni6 »

pues si que vienen abundancia de azores, pero no de azores con los que los reproductores se haya practicado una cetreria seria durante los tres primeros años por lo menos, esta claro que todos los azores cazan, pero unos mejor que otros por eso es bueno saber a quien se compra ,como se compra y el que se compra.

saludos y buena cria.

Responder