Operación Alfaneque

Velocidad desde el puño
Responder
Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Al parecer este bicho tiene alguna prestación buena del lanario y del pere, del primero que aguanta tela en el ala y del segundo la velocidad según cuentas. Si lo pones como un toro, que veo que es lo que estás haciendo, ya nada más le queda coger fe, y cuanto más fuerte esté más fácil le será, porque un pájaro cuando está fuerte lo sabe.
Lo intento José Carlos, de momento ayer y hoy imposible volar por temas del curro y le he estado haciendo series de balanceos. 100, 75 y 50.
Desde luego prefiero que vuele, aunque sea a stoops, pero mejor esto a que coma gratis. Además los balanceos me dicen fielmente el estado de forma del pájaro, ves como va evolucionando y cada vez tarda más en empezar a jadear, sabes exactamente el ejercicio que ha hecho.
Espero que mañana, sábado y domingo lo vuele en el pueblo, ya tengo ganas de poder soltar pihuelas a las rojas salvajes que falta muy poco para desvedar!!
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Bueno, hoy tengo una aventurilla que contar del vuelo de Loki.
He salido tarde, tenía previsto ir el fin de semana al pueblo pero al final no ha podido ser, así que muy ufano me dirijo a la zona de adiestramiento del coto y aunque hacía bastante aire suelto piñuelas.
El perlan coge algo de altura y se descentra un poco, yendo a tornear a unos 300m.
Empiezo a andar, con la intención de que al ver que me muevo se centre en mi. Efectivamente poco a poco va viniendo a mi vertical, cuando de repente veo que pica hacia la ladera de enfrente y desaparece detrás de la colina. Como no venía, corro hacia allí y lo veo posado en el suelo, correteando entre los romeros. No se a que se ha tirado, imagino que a un conejo. Voy a recogerlo pero echa a volar de nuevo, vuelve a coger unos 30 m y seguimos pateando un poco.
Vuelve el pajarico a batir fuerte, haciendo una tira larguísima a un bando de aves negras, creo que eran chovas por la forma de las alas. Iban unas veinte que han empezado a subir y a gritar, perseguidas por Loki, poco a poco se han ido perdiendo en altura en medio de un griterío infernal.
Yo veían puntos en el cielo, incapaz de distinguir al pájaro de las chovas. La telemetría me daba buena señal, con lo que he esperado un gatillo a ver si volvía, como así ha sido. Venía muy raso, rabo a viento y al llegar a mi altura ha empezado a montar otra vez, con lo que al sobrepasarle le he soltado paloma a sus espaldas. La paloma no ha volado, directamente se ha ido al suelo y allí la ha fusilado, ha sido una pena pero mañana temprano lo volveremos a intentar.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Zarza »

Storm, quiero sangre, no te digo más.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Zarza escribió:Storm, quiero sangre, no te digo más.
Jajaja! step by step, my fellow! ya no queda mucho.
Este fin de semana hemos volado los tres días seguidos y el sábado sobre todo hizo buenos vuelos. Se descentra un poco todavía, pero ya lo iremos trayendo.
Por si sólo ya coge techos de unos 50m o algo más en ocasiones y luego nos deleita con buenos picados. Cuando empiezo a andar va viniendo a mi vertical, pero quedándose siempre por detrás, esperando que salga la presa.
En los lances mano por mano pura, sale muy fuerte. Ayer mismo a un conejo lo apuró un montón, llegando a él en un momento.
Lo que le pasa, es que en cuanto desencaperuzo ya quiere volar, vamos lo que sería la delicia de un altanero de concurso, fuera cape vistazo de tres segundo y a volar.
Pero claro lo que yo pretendo es que salga a presa desde el puño en el primer lance y los siguientes ya por semi altanería. Voy a tener que trabajar esto.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Pues como contaba el otro día, el pajarín va poco a poco mejorando en actitud. Empieza a ir más pendiente de mi, ayer sin ir más lejos iba muchísimo más centrado y a la "grita" reacción inmediata.
No subió mucho pero para lo que yo quiero más que suficiente.
Otra cosa, ha aprendido a acuchillar, el "clonck" de la cuchillada te pone los pelos de punta.
La actitud es diferente con respecto al alfaneque puro, más independiente y algo más rápido. En cuanto madure un poquito y pueda empezar con la caza real va a ser un pájaro a tener en cuenta. Me parece una hibridación súper interesante, aunando las caracterísiticas físicas del peregrino y el carácter (ahora si) del lanario. Además las timoneras largas le dan bastante quiebro y entra a las heridas sin miedo ninguno.
Dani Piñeiro tiene unos reproductores muy seleccionados y en el producto se nota!
Un saludo.
Marcos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Otro fin de semana completo de vuelos, aunque el viernes fue algo rapidito, en plan altanería...soltar, subir, paloma y ceba.
El sábado nos regaló con una persecución espectacular al escape, primero picado desde unos 40 m. y luego se puso a cola de la paloma y empezaron a subir, muy rápidos. Al principio Loki le buscaba el ángulo muerto por debajo, lo intentó un par de veces, llegando a paloma una de ellas y luego al ver que así no funcionaba, le ganó en altura y lo intentó por arriba, volviendo a tocar pluma, pero no la lió y la presa al verse ya muy acosada se le encerró en unos pinos a unos 700 m. de donde estábamos.
El bicho no quería abandonar y estubo un buen rato torneando por encima, insistiendo. Quizá hubiera sido el momento de ir e intentar sacársela, remedando futuros lances a urraca, pero la zona era imposible.
Cuando finalmente volvió, le solté otra y en paz.
El domingo, después de ir un rato con él en el puño y tener un lance a conejo, que perdió enseguida entre las matas, el animalico empezó a subir y se puso a muy buena altura, con lo que premié con palomica y buena ceba.
Este finde que viene desvedan!
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Hola a todos! Llevaba ya mucho sin escribir y sin daros la tabarra por aquí, pero después de lo de ayer, primer día de la temporada de caza menor en el coto del pueblo, os lo tengo que contar.
Llevaba bastantes días a base de vuelos a salto de mata y paloma, pero le he visto al bicho una evolución en positivo bastante grande. En cuanto desencaperuzo ya quiere volar, sube directamente y sin vacilar, aunque se descentra al principio, luego se pone bien en mi vertical, aunque para eso suele perder algo de altura.
El viernes se puso a unos ochenta metros y con un picado tremendo acuchilló la paloma y la dejó seca. El sábado como le había funcionado repitió. Mi mujer estaba alucinada con él.
Ayer en el desvedo fue ya otra cosa. No quise mezclarme mucho con las escopetas y empecé por zonas menos frecuentadas, pero al poco rato divisé dos urracas en un labrado. El perlan las quería, con lo que acercándole con cuidado suelto pihuelas y sale Loki muy rápido, dando alas muy fuerte y las picazas que lo han visto se quedan muy tiesas y dándole frente. El "Bicho" se tira a por una, que le hace un quiebro y casi, casi lo esquiva. Se ha ido volando muy asustada y el halcón se ha quedado en el suelo con un puñado de plumas y hierba en una garra. Cuando me he acercado a recuperarlo le ha costado abrir la mano y me graznaba muy cabreado.
Hemos seguido bastante rato hasta ver un bando de unas doce perdices apeonando en una loma de monte bajo. Con Loki en el puño me acerco de empuesta y al coronar la colina sale el bando entero, muy cerca. Suelto y gritando de emoción veo como les va ganando terreno hasta que encierra alguna en una mancha de aliagas. Sube y baja haciendo puntas sobre ellas hasta que llega la perdiguera y después de buscar un momento, se queda de muestra! El falco se posa en una chaparra justo por encima de la perra y cuando yo estaba llegando lo veo cabecear tres o cuatro veces y se tira al suelo a unos tres metros por delante del morro de las perra. La ha trabado!!! Veo el aleteo y el can rompe la muestra y se abalanza sobre ellos. Gritos, mecagüens, me clavo la aliaga en la mano y al final la sujeto del collar y dejo al halcón terminar la faena.
La ha matado rápido, lo dejo desplumar un poco y le hago el cambio con el señuelo gorga gorda de paloma.
Más feliz que unas castañuelas me voy para casa.
Hoy lo he volado alto de peso, no tenía escape y el muy puñetero ha subido bastante y no quería bajar al señuelo. Cuanto más vueltas al señuelo, más altura cogía. Finalmente lo he lanzado al aire y el "señorito" ha ido bajando sin prisa para comerse su gorga..
Bueno, el lance de ayer no fue muy lucido, pero para el primer día de caza real la primera captura, no está mal!
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Planelles
Junior
Junior
Mensajes: 68
Registrado: 14 Sep 2013, 15:12
Nombre completo: Francisco Manuel Planelles
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina de Cetrer
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Harris, yankees, lan
Aves que ha utilizado: Aguilas de Harris, tito alba
Trofeos obtenidos: cada lance en el monte
Ubicación: Villafranqueza, Alicante

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Planelles »

Gracias por compartir las jornadas por aquí....,
Un saludo.

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por plumon »

Enhorabuena!!!!! Ahora a seguir y disfrutaar mucho Marc!
Un abrazo y suerte los proimos dias.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Zarza »

Enhorabuena fiera! a repetir.
Un saludo.

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por FenixnoIkki »

Una manica storm a seguir así

Saludos y enhorabuena
FENIX

Imagen

jmarinvet
Junior
Junior
Mensajes: 171
Registrado: 04 Jul 2014, 19:35
Nombre completo: Jonathan Marín
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Prima cern. vulgar/
Aves que ha utilizado: Prima H.Peregrino x C.vulgar

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por jmarinvet »

Buena Marquitos!!!! la primera de muchas de esta temporada ya lo verás!
Un abrazo.

monserga87
Junior
Junior
Mensajes: 169
Registrado: 01 May 2012, 22:35
Nombre completo: Jose Luis Ferruz
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Dos
Ave que utilizas actualmente: Harris, peryan
Aves que ha utilizado: Harris, yankee, peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto Trofeo Antigua Corona de Aragon 2014
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por monserga87 »

Aúpa Marc!!! Anda que si llega a darle pa la pluma a esa urraca ya sería la hostia. Me alegro mucho de la patirroja.

Un saludo.
José Luis ferruz

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Gracias a todos! Estoy muy contento con el híbrido, está cumpliendo con mis expectativas casi punto por punto. Todavía es un pollo y le quedan muchos flecos que cortar, pero poco a poco y con paciencia lo iemos reconduciendo.
Lo de entrar a las heridas sin pensar tiene sus cosas buenas y otras malas, como las tres timoneras que tengo que injertar!
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Está el post muy abajo y no me gusta nada!! He estado con mucho trabajo y volando mal y poco. Por fin me llegaron unas urracas (¡muchas gracias Zarza!) y le he podido hacer algún escape, también cogió una en un lance de empuesta, escondiéndome detrás de una caseta y pillándola en el suelo sin que la blanquinegra se enterara de nada hasta que fue demasiado tarde.
Otro día volando sin escape, el pajarito subió mucho, más que ningún día, cogió una térmica y desapareció en el cielo. Cuando lo veo picar a algo, en un picado muy tendido, pero bajando como un demonio. Corro en su dirección y lo encuentro haciendo puntas encima de una mata de carrasca y posándose encima. Tenía una picaraza encerrada y al sacársela la cogió sin problemas.
Poco a poco vamos haciendo avances.
Llevo dos días seguidos con aventuras con azores, ayer me entró uno en la jaula de las urracas y me mató el reclamo, unas fotos y a volar, una preciosidad de animal, con unos ojos que daban escalofríos.
Esta tarde he salido al coto a que Loki estirara las alas y hacerle un escape. La zona de adiestramiento está muy despejada y el aire soplaba con fuerza, con lo que el perlán no ha cogido altura, me seguía raseando por encima de los romeros y como iba pico a viento musculando bien. De golpe lo veo acelerar y dar alas con furia y desaparece por encima de la divisoria, subo a la colina corriendo y ya no lo veo. Saco la telemetría y me da señal clara en la dirección en la que se ha ido, con lo que empiezo a andar hacia allí. Al rato ya lo veo volando a media altura y bastante lejos. Giro el guante sobre mi cabeza para que me vea y el animalico va viniendo sin dudarlo. No sé a que ha ido, pero se lo ha llevado bastante lejos.
Seguimos con la marcha, yo andando y el dando tornos bajos a mi alrededor.....y entonces....sale el azor...un armario ropero llevando en mano un conejo o parte de él, a unos 50m de mi. El accípiter huye claramente de mi presencia pero el muy insensato de Loki lo persigue con furia, cortándole metros rápidamente, ya que va cargado con la presa. Yo grito desesperado y los veo desaparecer por encima de la colina, los dos muy deprisa y rabo a viento.
He corrido en esa dirección como si no hubiera un mañana y al llegar arriba no he visto nada. Como no sabía que había pasado vuelvo a sacar la telemetría y la señal me indica hacia unos pinos lejanos.
No daba ya un duro por él, cuando al rato lo veo venir muy raso y pico viento, esforzándose en venir hacia mi, buffff ha sido un alivio tremendo. Me imagino que el azor se ha metido a los pinos y el loco del "Bicho" lo ha perdido allí.
Aprovechando que venía y después de dejarle dar dos tornos le he sacado la urraca de escape de un matojo. La blanquinegra ha salido bastante fuerte para lo que yo me pensaba, pero el falco no ha perdonado y la ha trabado en el aire a unos 50 m.
Buena gorga de torcaz y a casa....que no es poco.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Hola compañeros, os voy a contar un poquillo las historias de Loki estos últimos días.
He volado viernes, sábado y domingo. El viernes un escape de perdiz que voló poco y mal pero que el perlan, que había cogido bastante altura, acuchilló de forma espectacular, dejándola seca del primer golpe.
Ayer sábado, nos dimos una vuelta por el coto y le saqué dos lances, uno a tórtola turca, a la que persiguió con fuerza, hasta que la palomita se metió en una zona con almendros y ahí la perdimos, me gusta la fe con que persigue. Recupero al falco que se había posado en una rama baja y seguimos.
Al rato veo tres urracas al final de una finca labrada, encima de una pared de piedras y buscando la empuesta suelto pihuelas mientras nos tapábamos con unos zarzales. Sale el "Bicho" cogiendo altura, hasta que una de las picazas pierde los nervios y sale volando a lo largo de la pared. Baja y ataca, la blanquinegra lo esquiva y se posa en el muro y lo espera de nuevo, quebrándole en el último momento, se baja al pie de las piedras y vuela muy rasa mientras el perlán hace el torno y la busca, pero aunque le entra otra vez la urraca se mete en los zarzales y ya de ahí no la hemos podido sacar.
Unas pocas pasadas al señuelo, gorga y a casita.
Esta mañana temprano he salido con las perras y la escopeta, a primera hora con la gente con ganas de apretar gatillo, no me atrevo a volar. Sobre las once y media y con una buena liebre en el morral, dejo la braca y la escopeta y saco a Loki a volar. Buscando una zona despejada y con alguna posibilidad, recorremos un reguero de agua en el que de vez en cuando hay algún azulón y habitualmente las urracas. La perdiguera bate los juncos y las espadañas, pero no conseguimos sacar nada. El falco se debate en mi puño muy nervioso y con ganas de volar. Finalmente veo un movimiento en unos sauces y suelto pihuelas sin pensar, creyendo que serían las picazas. El pajarito vuela hacia allí, ya que él también ha visto algo, cuando del arbusto sale un zorzal real, que con el halcón a cola ha empezado a volar y ganar altura hasta que ha abandonado. Intentando recuperarlo y viendo un águila en lo alto he sacado señuelo y lo he hecho bajar. El perlán estaba muy cabreado y con ganas de marcha.
Cambio de sitio y por el camino veo otras dos águilas, una posada y la otra muy alta buscándose la pitanza, con lo que me he ido a la otra punta del coto.
Al final veo una bando de urracas muy lejos y como no conseguimos acercarnos decido soltar pihuelas e intentar encerrarlas al ver el halcón en lo alto.
El falco coge altura enseguida, con la hora que es ha aprovechado alguna térmica y ha subido mucho. En un momento que he apartado la vista del cielo, por ver la perra, lo he perdido. Normalmente, al rato se pone en mi vertical a pedir que le saque alguna presa, pero ahora está tardando más de lo normal. Saco telemetría y empiezo a buscarlo. La perdiguera saca un conejo y lo persigue, si hubiera estado en el ala, lo normal es que hubiera bajado a por él. Ando un rato, como kilómetro y medio, llego a las tablillas del coto y cuando cruzo una rambla que lo delimita, la perra me saca una urraca de una zarza diminuta en la orilla de la rambla....y de repente, casi rozándome la oreja y como una exhalación aparece Loki, casi tocando la picaraza que se mete de nuevo en una zarza, llegamos a ella y cuando el halcón da la vuelta se la sacamos, esta vez en un almendro pequeñajo, prácticamente lo atraviesa y la blanquinegra sale hacia otro árbol más grande, lo alcanza por poco y vuelta a empezar, la sacamos un par de veces en las que sale y entra del almendro, hasta que una vez que el perlán hace un torno un poco más largo aprovecha y vuela hacia un grupillo de almendros en el centro de un labrado. Se encierra allí y al llegar nosotros y viendo el giro de Loki, lanzo la piedra y al salir la blanquinegra la barre en el aire y la lleva en un semicírculo hasta esconderse al pie de los árboles!! :neng: Guau!! Sujeto la perra para que no moleste, lo dejo que la mate y cuando lo veo más tranquilo le hago el cambio por media torcaz en el señuelo.
Papo monstruoso y a casa...de vuelta un bando de más de treinta perdices por una finca rulada y a escasos diez metros del coche....
Por cierto, luego revisándolo lleva otra timonera rota y van cuatro. Se mete en la heridas en plan kamikaze y así le va. Me estoy quedando sin plumas para injertar.
Un saludo.
Marcos.
Adjuntos
IMG_20151025_124401.jpg
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Zarza »

Enhorbuena fiera!!

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por FenixnoIkki »

Muy bien tron, maquinancanos que estais hechos.

Saludos
FENIX

Imagen

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

FenixnoIkki escribió:Muy bien tron, maquinancanos que estais hechos.

Saludos
Zarza escribió:Enhorbuena fiera!!
Muchas gracias!! Este año estoy disfrutando, este bicho parece que tiene más centímetros cúbicos que los otros que he manejado y una agresividad con la caza tremenda, quizás a la altura del gersamún que volé.
Es una lástima que mis "condiciones" laborales hayan cambiado y que no tenga tanto tiempo para volar como antes, que si no esta temporada la preparo gorda!!
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

José Carlos Sires
Senior
Senior
Mensajes: 414
Registrado: 06 Jun 2007, 20:57
Ubicación: Sevilla

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por José Carlos Sires »

Eso ya era un lance de urraca de calidad. Tuvo que ser impresionante ver salir al perlan de ninguna parte cayendo del cielo como una maldición.

Responder