¡¡¡ prima de harris ¡¡¡

Velocidad desde el puño
Responder
alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

¡¡¡ prima de harris ¡¡¡

Mensaje por alex_cetrero »

buenas noches a todos quiero compartir con todos ustedes un problema que me he echado en la lua cada dia jejejej pues empiezo :wink:
hace un año recogi con medio ambiente una prima de harris de 1 muda suelta en el campo y el dueño me la regalo ya que hise un buen esfuerzo al encontrarla despues de casi 40 dias suelta pues yo la tome muy ilucionado y despues de un año no hay manera de manejar a esta FIERA y no exagero nunca me he cruzado con un pajaro tan tan hijo ... incleible el mal caracter que tiene en gordo sobre 1300 y templada sobre los 950 mas o menos la he intentado amansar y vola solo con fiardor pero tiene un mal caracter que ya echa para atras es imporsible manejarla sin tenerla con las pihuelas bien sujetas ya que busca picar o dar manos sin mirar y no ablemos de gritar y amenazar cada dia en este año ha echo su sengunda muda conmigo el pasado 24 de abril pero ya nose que hacerle mas la tengo todo el dia en el guante y la paseo en el coche con amigos y demas pero la agrecividad no baja para nada he llegado asta gastar el ultimo cartucho y ponerla en posicion boca arriba para ser yo el dominante pero no me funciona a los 5 minu empeza otra vez el mal caracter la verdad me da pena de desprenderme de ella por que es una pajara muy bonita y con unos buenos tarzos y unas manos muy grande ojala algun dia sea tan mansa como todos los pajaros que he teniado entre harris, azores, y mi peregrino , jejej solo busco gastar mi ultima bala con ella ya que cartuchos por mi parte estas gastados desde hace tiempo a ver si alguien me puede ayudar y sabe mas que yo y ha tenido algo como esta pajara un saludo y espero respuestas de cetrero que hayan tenido un pajaro a si de demonio y ahora sea un angel de manso y sin fallos un saludo y muchas gracias de ante mano por los comentarios y ayuda un abrazo grande cetreros. :wink: :reverencia2:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

joseandhara
Junior
Junior
Mensajes: 225
Registrado: 05 Jun 2011, 22:48
Nombre completo: jose antonio
Relacion con la cetreria: casi cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: harry y peregrino
Aves que ha utilizado: harrys cernicalos lanario
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: almeria

Re: ¡¡¡ prima de harris ¡¡¡

Mensaje por joseandhara »

As probado amansarla como un halcon azle desvele asta agotarla físicamente k no duerma nada durante un par de dias

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: ¡¡¡ prima de harris ¡¡¡

Mensaje por Juanfe »

buenas alex,cuanto tiempo sin hablar,por lo que dices de como es la pajara,yo lo que haria es volver a hacerle un desvele en toda regla,dices que la pajara en gordo está en gordo por los 1300 gr.,bien,pienso que con el desvele y apretandola mas,te podrás hacer con ella,veo excesivo 950 gr para el temple,en ese peso (950gr),esa pajara todavia vá sobrada,piensa que con la temperatura que está haciendo y teniendo en cuenta donde vives,si la bajas desde 850 a 900gr está bien,hay que ir probando con los pesos que te deja meterle,pero lo mas importante es un desvele bien hecho,te aseguro que la llevas al sitio.
un saludo.
juanfe.

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: ¡¡¡ prima de harris ¡¡¡

Mensaje por alex_cetrero »

Juanfe escribió:buenas alex,cuanto tiempo sin hablar,por lo que dices de como es la pajara,yo lo que haria es volver a hacerle un desvele en toda regla,dices que la pajara en gordo está en gordo por los 1300 gr.,bien,pienso que con el desvele y apretandola mas,te podrás hacer con ella,veo excesivo 950 gr para el temple,en ese peso (950gr),esa pajara todavia vá sobrada,piensa que con la temperatura que está haciendo y teniendo en cuenta donde vives,si la bajas desde 850 a 900gr está bien,hay que ir probando con los pesos que te deja meterle,pero lo mas importante es un desvele bien hecho,te aseguro que la llevas al sitio.
un saludo.
juanfe.

Muy buenas amigo mío que tal todo? Espero que bien la verdad que he probado a tenerla en gordo y en peso templada y no hay manera tiene una agrecividad muy muy fea y la única manera de cambiar el chip y ser una gallina de mansa es: ninguna jajajaja me tiene muy descontento estado asta pensando en caperuzarla y trabajar con ella sin que me vea pero también pienso que desde que le quite la cape volverá a las andadas aver que solución la veo como siga así la sedere para la cría o algo por qué no le veo los frutos des pues de un año un saludo amigo mío aquí tienes mi número 635644923 :wink: :copas3:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

CCC73
Junior
Junior
Mensajes: 110
Registrado: 08 Sep 2015, 12:15
Nombre completo: CARLOS CASTAÑO CAMPO
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Ubicación: HUESCA-Comarca ALTO GÁLLEGO

Re: ¡¡¡ prima de harris ¡¡¡

Mensaje por CCC73 »

En mi humilde opinión creo que es un temple demasiado recio.
En mi caso la tengo en gordo en unos 1190 o 1200 y la vuelo redondeando a 970 .
¿No puede ser que esté tan lobuna que tire garras por ello?

alex_cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 17 Dic 2011, 18:32
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Re: ¡¡¡ prima de harris ¡¡¡

Mensaje por alex_cetrero »

Gracias por tu comentario compañero pero ya he tocado todo los pesos y la diferencia de pesos y conducta es la misma ahora a arrancado a mudar en el banco la dejare trankila aver como va la cosa y si cambia el chip por qué más no meda idea para que cambie un saludo y gracias :wink:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

Responder