caza harris peruanos

Velocidad desde el puño
trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: caza harris peruanos

Mensaje por trotamundos »

Yo estoy cazando con un macho. Los conejos los retienen de sobra.
Si solo tienes conejos yo prefiero un macho. Una vez hechos son una gozada.

Bulhar73
Senior
Senior
Mensajes: 362
Registrado: 05 Dic 2012, 12:02
Nombre completo: Javier Hugo Moraleda
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 1
Aves que ha utilizado: Harris y cernicalo americano
Libros preferidos: La leyenda del Aguila de Harris
Ubicación: Madrid

Re: caza harris peruanos

Mensaje por Bulhar73 »

Gracias compi , yo vengo de cazar con Azores y Gavilanes pero la verdad es que siempre me han llamado la atención estos peruanos y quería probar con un macho ahora y la verdad descansar un poco del carácter de los accipiter que aunque estén bien hechos siempre tienes que estar lidiando con ellos .
Imagino que en carácter , velocidad y en general se diferenciaran del superior no?

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: caza harris peruanos

Mensaje por trotamundos »

Son parecidos pero diferentes. Un parental bien planeado es un pájaro tan tranquilo como un superior. En cuanto a cazar, despiertan muy rápido. Yo hice una hembra pollo que se partió el pico en un picado porque le pudo mas el instinto que la técnica de vuelo, es decir, que le apreté para cazar cuando no sabia ni volar. Afortunadamente seguí cazando y comía comida troceada. Atrapo su primer conejo 2 días después del accidente, entre la espesura de los huertos.
Tanto esa como otras eran muy rápidas en el sprint y cuando están para cazar se le ve. Parece q están cabreadas. No se como describirlo.
Que me gustan mucho mucho, son eléctricos para ser harris. He cazado desde el suelo entre huertos y alcanzan los conejos y las liebres con mucha rapidez y agilidad.
Mi macho parental esta muy fuerte, cazo casi todos los días, pero no se termina de poner ni siquiera como una hembra de peruana fuerte.

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: caza harris peruanos

Mensaje por jmmillan »

En mi nueva obra,"Parabuteos. Conquistadores de Europa. Cetrería con Águila de Harris, buteos y sus híbridos, la cual será publicada en poco tiempo, hay un capitulo bastante interesante sobre el manejo y la caza con Harris peruanos escrito por un buen cetrero de Madrid.
Cetrería, una forma de vida.

Responder