Esperiencias de caza con harris

Velocidad desde el puño
Responder
ezequiel347
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 31 Ene 2013, 16:41
Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
Relacion con la cetreria: Iniciado
Años practicando cetreria: lo suficiente
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Esperiencias de caza con harris

Mensaje por ezequiel347 »

Igualmente los lances fallidos, son lances a paloma torcaza reales, los que terminan en captura generalmente son escapes !
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"

falco71
Junior
Junior
Mensajes: 137
Registrado: 04 Nov 2007, 18:38
Nombre completo: German Curbelo
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: en formacion
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Harris, aplomado,
Aves que ha utilizado: esoarverrius, cernicalo magnir
Libros preferidos: mac dermont
Ubicación: Uruguay

Re: Esperiencias de caza con harris

Mensaje por falco71 »

Hola Leandro, jajjjaj me parecio raro en el primer video, pero en los otros lo confirme jajjaja, Muy bien el harris, pero mi opinion lo tendrias que ir estirando un poco mas en los escapes y regularles las gorgas segun la dificultad del lance, estos hdp sor re inteligentes y si le haces muchos escapes se dan cuenta y despues no quieren nada con la caza...
puedo enseñarte a volar......... pero......no seguirte el vuelo

alrovi
Junior
Junior
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2005, 12:05
Ubicación: colmenerejo "Madrid"

Re: Esperiencias de caza con harris

Mensaje por alrovi »

Muy buenas.

Alguno me podéis decir que peso aproximado tienen las hembras de peruano en gordo?
He visto que en caza suelen estar entre los 700-800g, pero no encuentro nada de pesos en gordo.

Gracias

falco71
Junior
Junior
Mensajes: 137
Registrado: 04 Nov 2007, 18:38
Nombre completo: German Curbelo
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: en formacion
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Harris, aplomado,
Aves que ha utilizado: esoarverrius, cernicalo magnir
Libros preferidos: mac dermont
Ubicación: Uruguay

Re: Esperiencias de caza con harris

Mensaje por falco71 »

Hola alrovi, te puedo contar que yo he teneido primas que van desde los 900 a los 1100 grs es lo normal, pero conoci una de un amigo que pesaba 1300, pero fue la unica. saludos
puedo enseñarte a volar......... pero......no seguirte el vuelo

ezequiel347
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 31 Ene 2013, 16:41
Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
Relacion con la cetreria: Iniciado
Años practicando cetreria: lo suficiente
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Esperiencias de caza con harris

Mensaje por ezequiel347 »

Acá las hembras no superan el kilo, es muy raro que lo hagan y si existe alguna que lo supere, es una en un millon jajajaj. Acá estamos para hablar de experiencias de caza no? Y por que no para consultar?
Bueno, necesito una pequeña ayuda, no hace mucho estoy en esto, tengo 17 años y arranqué en Diciembre del año pasado a practicar cetreria , mi primer pajaro legal fue este torzuelo que ven acá que me lo entregaron el 24 de Noviembre. Ando teniendo algunos problemillas en la caza, se que aún el pajaro es muy joven (nacio el 10 de Agosto) pero me molestan mucho los problemas que me pueden surgir y me desespero ajaja. Ultimamente cuando ibamos a cazar lo veia con poca garra , no hacia los lances sostenidos que empezó a hacer al principio , no lo veo tan atento a la caza como antes, hace 4 días agarró un zorzal y lo dejé cebar. Lo sacamos ayer y era increible, la de bandada de pajaros y palomas torcaza que habían, cientos todos comiendo en el piso, no se tiró A NINGUNO. Desaprovechó varias oportunidades excelentes de cazar. Es raro en el porque se le tira a todo , no es problema del peso porque anda en el peso de siempre, lo noto sin fé . La ante ultima vez que salimos hasta dejó ir el escape , me estoy desesperando ya jajaj.
Espero alguno tenga un consejito . Gracias de ante mano !
Saludos, Leandro !
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"

ricard80
Junior
Junior
Mensajes: 205
Registrado: 18 Jun 2012, 12:31
Nombre completo: Ricardo
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
Ubicación: Albacete

Re: Esperiencias de caza con harris

Mensaje por ricard80 »

Al cazar en grupo,se establecen posiciones o labores y está esperando que lo hagan otro del grupo...tienes que enseñarle que si no caza él,no come...
Un saludo

falco71
Junior
Junior
Mensajes: 137
Registrado: 04 Nov 2007, 18:38
Nombre completo: German Curbelo
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: en formacion
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Harris, aplomado,
Aves que ha utilizado: esoarverrius, cernicalo magnir
Libros preferidos: mac dermont
Ubicación: Uruguay

Re: Esperiencias de caza con harris

Mensaje por falco71 »

Hola. cuantas presas a capturado en caza real, y despues de eso cuanto escapes le has hecho,??? quizas este esperando el escape, .... tambien puede ser que lo tengas que vajar un pelin mas de peso, o subirlo, pues mira el diario ahi seguro encuentras el error. saludos
puedo enseñarte a volar......... pero......no seguirte el vuelo

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Re: Esperiencias de caza con harris

Mensaje por Andoni »

Alrovi, la peruana de mi padre (Leonor2006), caza en 780-800 g y llegó a pesar al principio de la muda el primer año 1150 g. Luego, pierden algo de apetito y músculo a lo largo de los meses de muda y baja algo de ese tope. Los años posteriores (está empezando la séptima muda), no la engorda tanto, y muda perfectamente sobre 950-1000 g como mucho.
Saludos,
Antonio.

nachonora
Junior
Junior
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2009, 11:17
Nombre completo: NACHO
Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"
Ubicación: ALHAURIN DE LA TORRE MALAGA

Re: Esperiencias de caza con harris

Mensaje por nachonora »

Anduve yo por los montes de Málaga una tarde calurosa, lindando con una nueva autovia en proceso de construccion.- Esperaba aquella tarde a un amigo y compañero de copla que ese día se retrasaba.- Dos Pajaras con cuatro mudas que cazaban en copla desde pollo "Nora y Ali".- Al llegar solté a mi pajara, y me sente a esperar a mi amigo.- Inmediatamente se poso en lo alto de una farola de esa autovia en construccion.- Desde esa farola se observaba un bando de palomas que revoloteaban en una cuadra de caballos en frente de donde yo estaba sentado.- En ese momento veo que el bando de palomas sale despavorido de la zona, dando vueltas alrededor de su palomar, cual fue mi sorpresa al mirar a mi harris que seguia posado en la farola mirando al cielo.- Al mirar yo tambien, observé el picado de un Aguila Calzada que atacaba al bando.- Tras fallar el lance el Aguila Calzada retoma el vuelo y asciende dando tornos.- Pudimos presenciar un lance natural de un Aguila Calzada mi harris y yo.-

Diez minutos mas tarde seguia sentado esperando a mi amigo, y mi harris seguia en lo alto de la farola.- Al mirarla, vi que de nuevo estaba mirando el cielo, volví mi cabeza y observe como de nuevo el Aguila Calzada iniciaba un picado espectacular, pero esta vez.... tenia ayuda.- Mientras el Aguila Calzada picada como un halcon hacia el banco de palomas, escuche los cascabeles de la mia, que había salido a atacar el bando cortando la retirada del grupo y haciendola volar hacia el Aguila Calzada, en el mismo ataque hubo varias recazas seguidas aprovechando la velocidad y la altura que llevaban.- Hubo captura.- No se por parte de quien, pero hubo captura, captura que se quedo la harris, permitiendo a la calzada acercase a la presa.- Por un momento pensaba que iban a cebar juntas, era un momento inolvidable, pero la calzada intentó apoderarse de la presa e intentó tirar de ella para marcharse con ella, y la harris se mosqueó y ataco a la calzada que al final huia de la zona.-

Fijaos como aprenden, el primer lance estudió el sistema, y en el segundo intervino con exito.-

Son harris, aprenden muy deprisa, pero necesitan tener hambre.- Es como en todo.- Ese error que mantenemos de volar los harris con sobrepeso porque responden muy bien da lugar a malas interpretacione y respuestas por parte de los harris, creandole una fama injusta por culpa de cetreros sin experiencias.-

Los harris van a por todo lo que crean que van a pillar.- Les da igual pelo o pluma.- Si estan en peso su cerebro se mueve mas rapido, y estudian sus presas y lo memorizan mejor.-
Son aves aptas para cazar pluma.- Muy muy aptas, se sirven de otros metodos para atraparlas.- Las perdices comentaban que las cogen de empuestas.- Y que pasa con todas las perdices que ha cogido la mia en persecucion, con capturas a mas de un kilometro.- Tambien persiguen y la ventaja que tienen en velocidad la tienen ellos en la visión.- Suben y Suben y controlan la herida donde embarra la presa, siendo capaces de meterse en la misma herida a por ella.-

El resultado debe ser un ave que lo mismo le da una perdiz que una liebre, que un faisan que una paloma.- Ellos saben perfectamente a lo que pueden ir en cada momento.- Esta claro que no van a perseguir a un bando de perdiz que se levanta a cien metros, porque saben que no les llega ni aun subiendo.- Esta claro que no van a ir a por una paloma en vuelo, porque saben que no le llega.- Pero si va a ir a por una paloma cercana, o distraida.- Si va a perseguir a una perdiz hasta el fin del mundo porque saben que la perdiz cae y la pilla.-

Si va a ir a por una liebre porque sabe que le llega y le puede.- Son cazadores no son tontos.- Pretender que un ave capture una presa imposible y decir que esta gordo o que no va a por ella es una temeridad con un harris.-

Da igual empezar por pluma o por pelo.- Da igual si lo alimentais con una carne u otra.- Ellos son los mismos siempre, excelentes cazadores, oportunistas y muy inteligentes.-

Avatar de Usuario
Poshtola
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 17 Feb 2008, 12:44
Nombre completo: Ivana Szaboova
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2006
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: buho real, ratonero, cernicalo
Libros preferidos: Zdenek Sternberg - Sokolnictvi (Cetreria)
Ubicación: Eslovaquia, Banska Bystrica

Re: Esperiencias de caza con harris

Mensaje por Poshtola »

nachonora escribió:Anduve yo por los montes de Málaga una tarde calurosa, lindando con una nueva autovia en proceso de construccion.- Esperaba aquella tarde a un amigo y compañero de copla que ese día se retrasaba.- Dos Pajaras con cuatro mudas que cazaban en copla desde pollo "Nora y Ali".- Al llegar solté a mi pajara, y me sente a esperar a mi amigo.- Inmediatamente se poso en lo alto de una farola de esa autovia en construccion.- Desde esa farola se observaba un bando de palomas que revoloteaban en una cuadra de caballos en frente de donde yo estaba sentado.- En ese momento veo que el bando de palomas sale despavorido de la zona, dando vueltas alrededor de su palomar, cual fue mi sorpresa al mirar a mi harris que seguia posado en la farola mirando al cielo.- Al mirar yo tambien, observé el picado de un Aguila Calzada que atacaba al bando.- Tras fallar el lance el Aguila Calzada retoma el vuelo y asciende dando tornos.- Pudimos presenciar un lance natural de un Aguila Calzada mi harris y yo.-

Diez minutos mas tarde seguia sentado esperando a mi amigo, y mi harris seguia en lo alto de la farola.- Al mirarla, vi que de nuevo estaba mirando el cielo, volví mi cabeza y observe como de nuevo el Aguila Calzada iniciaba un picado espectacular, pero esta vez.... tenia ayuda.- Mientras el Aguila Calzada picada como un halcon hacia el banco de palomas, escuche los cascabeles de la mia, que había salido a atacar el bando cortando la retirada del grupo y haciendola volar hacia el Aguila Calzada, en el mismo ataque hubo varias recazas seguidas aprovechando la velocidad y la altura que llevaban.- Hubo captura.- No se por parte de quien, pero hubo captura, captura que se quedo la harris, permitiendo a la calzada acercase a la presa.- Por un momento pensaba que iban a cebar juntas, era un momento inolvidable, pero la calzada intentó apoderarse de la presa e intentó tirar de ella para marcharse con ella, y la harris se mosqueó y ataco a la calzada que al final huia de la zona.-

Fijaos como aprenden, el primer lance estudió el sistema, y en el segundo intervino con exito.-

Son harris, aprenden muy deprisa, pero necesitan tener hambre.- Es como en todo.- Ese error que mantenemos de volar los harris con sobrepeso porque responden muy bien da lugar a malas interpretacione y respuestas por parte de los harris, creandole una fama injusta por culpa de cetreros sin experiencias.-

Los harris van a por todo lo que crean que van a pillar.- Les da igual pelo o pluma.- Si estan en peso su cerebro se mueve mas rapido, y estudian sus presas y lo memorizan mejor.-
Son aves aptas para cazar pluma.- Muy muy aptas, se sirven de otros metodos para atraparlas.- Las perdices comentaban que las cogen de empuestas.- Y que pasa con todas las perdices que ha cogido la mia en persecucion, con capturas a mas de un kilometro.- Tambien persiguen y la ventaja que tienen en velocidad la tienen ellos en la visión.- Suben y Suben y controlan la herida donde embarra la presa, siendo capaces de meterse en la misma herida a por ella.-

El resultado debe ser un ave que lo mismo le da una perdiz que una liebre, que un faisan que una paloma.- Ellos saben perfectamente a lo que pueden ir en cada momento.- Esta claro que no van a perseguir a un bando de perdiz que se levanta a cien metros, porque saben que no les llega ni aun subiendo.- Esta claro que no van a ir a por una paloma en vuelo, porque saben que no le llega.- Pero si va a ir a por una paloma cercana, o distraida.- Si va a perseguir a una perdiz hasta el fin del mundo porque saben que la perdiz cae y la pilla.-

Si va a ir a por una liebre porque sabe que le llega y le puede.- Son cazadores no son tontos.- Pretender que un ave capture una presa imposible y decir que esta gordo o que no va a por ella es una temeridad con un harris.-

Da igual empezar por pluma o por pelo.- Da igual si lo alimentais con una carne u otra.- Ellos son los mismos siempre, excelentes cazadores, oportunistas y muy inteligentes.-
Muy interesante, gracias por compartir tu increible experiencia. Los harris no paran de sorprenderme.

Un Saludo!

ezequiel347
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 31 Ene 2013, 16:41
Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
Relacion con la cetreria: Iniciado
Años practicando cetreria: lo suficiente
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Esperiencias de caza con harris

Mensaje por ezequiel347 »

Bueno, a ver si animamos la cosa. Habiamos dejado los escapes porque el pajaro venia respondiendo muy bien, a veces nos ibamos sin nada pero tengo terreno muy sucio . Ultimamente por problemas personales no pude salir con Azú a cazar y hoy me llama mi amigo que atrapó una paloma montera (Patagioenas picazuro) y que se la podiamos largar a mi harris. Así que despues de unas dos semanas sin poder salir, decidimos ir y soltarle el bichazo este al harris.
Acá les dejo el video y de paso algunas fotos.
https://www.youtube.com/watch?v=BQMgUvJDCHw

Espero les guste, es un escape que mucho no me gusto pero se dio en altura , si la paloma hubiera seguido volando me hubiese gustado un poco mas. Me pasé en merma , ese fue el problema.
Saludos, Leandro.
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"

ezequiel347
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 31 Ene 2013, 16:41
Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
Relacion con la cetreria: Iniciado
Años practicando cetreria: lo suficiente
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Esperiencias de caza con harris

Mensaje por ezequiel347 »

Algunas fotos de la persecución
Adjuntos
SAM_1237.JPG
SAM_1236.JPG
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"

ezequiel347
Junior
Junior
Mensajes: 201
Registrado: 31 Ene 2013, 16:41
Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
Relacion con la cetreria: Iniciado
Años practicando cetreria: lo suficiente
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Esperiencias de caza con harris

Mensaje por ezequiel347 »

Otras mas
Adjuntos
SAM_1231.JPG
azu a paloma
azu a paloma
SAM_1233.JPG
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"

ivan19
Junior
Junior
Mensajes: 184
Registrado: 01 Abr 2012, 12:16
Nombre completo: ivan jurado mejias
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: prima d azor y harri
Aves que ha utilizado: Cernicalo harris
Trofeos obtenidos: los lances con mis pajaros son el mejor trofeo
Libros preferidos: el embrujo de los accipiteres el arte de cetreria
Ubicación: Sevilla

Re: Esperiencias de caza con harris

Mensaje por ivan19 »

Harriceros estamos aburridos una foto de mi hembra terminando si quinta muda aver si se anima esto.saludos a todos y buena caza.
Adjuntos
IMG_20140801_120434.jpg
El pirata de la espesura

jose geadas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ene 2013, 22:19
Nombre completo: josé geadas
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: apfalcoria
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris e azor
Aves que ha utilizado: peneireiro
Trofeos obtenidos: un bueno lance és para mi un trofeo
Libros preferidos: a arte da falcoaria carlos crespo
Mas datos: adoro accipiteres

Re: Esperiencias de caza con harris

Mensaje por jose geadas »

hola amigos
aqui esta una foto de este año con mi torzuelo de 570 g

emuso
Junior
Junior
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2011, 21:40
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Ubicación: Jerez de la frontera

Re: Esperiencias de caza con harris

Mensaje por emuso »

Quiko_Rey me ha gustado mucho tu video ;)
"DronesMC" Los mejores drones a un precio increíble. Especializados en cetreria.

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Esperiencias de caza con harris

Mensaje por FenixnoIkki »

Uno de los post mas interesantes que he leido. Me encanta. Teneis todos unos maravillosos pajaros felicidaes.

Saludos y no dejeis el post.
FENIX

Imagen

Juan Carlos Murcia
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 24 Jun 2010, 19:30
Nombre completo: Juan Carlos Gutierrez Murcia
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cola Roja
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Trofeos obtenidos: Satisfacción personal
Libros preferidos: La leyende del aguila de Harris
Ubicación: Veracruz, Ver. México

Re: Esperiencias de caza con harris

Mensaje por Juan Carlos Murcia »

Lances muy divertidos. Saludos desde Veracruz, México.
Adjuntos
Cazando pajaritos y lance culminado en captura.
Cazando pajaritos y lance culminado en captura.

Juan Carlos Murcia
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 24 Jun 2010, 19:30
Nombre completo: Juan Carlos Gutierrez Murcia
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cola Roja
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Trofeos obtenidos: Satisfacción personal
Libros preferidos: La leyende del aguila de Harris
Ubicación: Veracruz, Ver. México

Re: Esperiencias de caza con harris

Mensaje por Juan Carlos Murcia »

Lo más raro capturado por el Harris...
Adjuntos
Captura de un cangrejo...
Captura de un cangrejo...

ivan19
Junior
Junior
Mensajes: 184
Registrado: 01 Abr 2012, 12:16
Nombre completo: ivan jurado mejias
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: prima d azor y harri
Aves que ha utilizado: Cernicalo harris
Trofeos obtenidos: los lances con mis pajaros son el mejor trofeo
Libros preferidos: el embrujo de los accipiteres el arte de cetreria
Ubicación: Sevilla

Re: Esperiencias de caza con harris

Mensaje por ivan19 »

Buenas a todos vamos animar esto un poco el primer conejillo de esta temporada.un saludo
Adjuntos
IMG_20150906_101305.jpg
El pirata de la espesura

Responder