caza harris peruanos

Velocidad desde el puño
raulm
Junior
Junior
Mensajes: 125
Registrado: 24 Mar 2010, 12:37
Nombre completo: raul
Ubicación: madrid -españa

Re: caza harris peruanos

Mensaje por raulm »

buenas tardes, despues de un fin de semana agetreado con mucha caza y campeonato hoy puedo contar la jornada de la que disfrutamos mi amigo gran duque y yo. salimos el sabado tempranito para buscar unas urraquitas en el coto antes de irnos con los demas pajaros para otra zona donde estan los conejos y cazar con los demas pajaros, asi k fuimos con wins a por ellas y la verdad es que el pajaro otro dia mas demostro que ya es perro viejo y de 4 lances tuvimos 3capturas, todas ellas urracas, la mas espectacular fue la 2º que nosotros ibamos trankilamente hablando de nuestras cosas y de repente el pajaro salio hacia los pinos y vimos que iba hacia una urraca que no habiamos visto, esta intento hacerle el quiebro entre los pinos pero nuestro compañero wins hizo gala de su agilidad y aguanto el quiebro de la urraca y la trabò sin mayor problema, delietandonos con un espectacular lance. asi que un dia mas contentos y con una sonrisa de oreja a oreja y wins con buchaco, nos fuimos a cazar conejos con los harris superiores. saludos

raulm
Junior
Junior
Mensajes: 125
Registrado: 24 Mar 2010, 12:37
Nombre completo: raul
Ubicación: madrid -españa

Re: caza harris peruanos

Mensaje por raulm »

os adjunto unhas fotillos de qwins con las capturas, saludos
Adjuntos
IMG-20141110-WA0013.jpg
IMG-20141110-WA0012.jpg
IMG-20141110-WA0011.jpg

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: caza harris peruanos

Mensaje por FenixnoIkki »

Interesante post.

Unas preguntas:

Que diferencias hay con los harris "normales"? Como son de caracter? Y a la hora del adiestramiento se hace como un harris "normal" o hay que tener algunos detalles "especiales"?

Muy buenas fotos.

Saludos y gracias de antemano.
FENIX

Imagen

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: caza harris peruanos

Mensaje por Storm »

Vaya tela con el peruanito!! Que caña de pájaro, con lo difíciles que son las urracas.
Enhorabuena!!
Que tal van a las perdices? les llegan bien?
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

raulm
Junior
Junior
Mensajes: 125
Registrado: 24 Mar 2010, 12:37
Nombre completo: raul
Ubicación: madrid -españa

Re: caza harris peruanos

Mensaje por raulm »

buenas pues las caracteristicas asi mas destacables es que son mas agresivos frente a la caza, tarsos mas largos y dedos mas largos y mas finos que los superiores y una cola tb mas larga, tb volando son mas electricos y la salida es muchisimo mas rapida que en los superiores, aunque luego en velocidad punta me parece que estan muy igualados, pero claro en lances verticales y cosas asi esa electricidad marca la diferencia.luego el quiebro que tienen es inmensamente mucho mayor que en los superirores.
tengo un amigo con un machito de superior en un peso de 525 kgs (igualo o menos k el mio) y x mas k ha intentado cazar urracas conm el no lo ha conseguido ( me refiero a cazarlas habitualmente) ya que no creo k sea cuestion de peso o tamaño, sino que morfologicamente hay diferencias y eso hace la diferencia.

respecto al adiestramiento yo lo hago igual que um harris normal, solo que yo a este le musculo todos los dias, si caza bien y sino he podido salir a verticales, mas de 250 con peso de un mosqueton, y verticales de unos 3.5 metros aprox, asi el pajaro esta al 100% xk sino para la pluma es imposible.

lo unico que hay que tener cuidado con elloos es que al principio siempre te van a intentar medir, hay que ser serios con ellos xk se pueden volver muy agresivos, asi que mano firme al mas minimo indicio de agresividad hacia el cetrero.

saludos

raulm
Junior
Junior
Mensajes: 125
Registrado: 24 Mar 2010, 12:37
Nombre completo: raul
Ubicación: madrid -españa

Re: caza harris peruanos

Mensaje por raulm »

buenas storm!!!

pues a las perdices les va bien,pero claro esta que son perdices y vuelan muchisimo mas fuerte que ellos, asi k hay dos posibilidades, una es como hago yo, que lanzo y el cabron se aplasta contra el suelo y cuando llega a ellas ya es demasiado tarde para la perdiz o que la perdiz le vea y salgan volando y este vaya detras hasta que estas embarran, y ahi entra a muerte a por ellas. pero de poder a poder los peruanos no tienen nada que hacer con una perdiz al primer vuelo, mientras que a las urracas las alcanzan con la gorra. pero siempre digo lo mismo a la gente, poner un harris bien fuerte non es tarea facil y si no esta fuerte da igual k sea peruano o superior o lo k sea, que para pelo van sobrados pero la pluma es algo totalemnte diferente, y realmente pocos harris son los que veo fuertes de verdad y es una pena porque se les podria sacar mucho mas partido. es solo mi opinion.

saludos

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: caza harris peruanos

Mensaje por Storm »

raulm escribió:buenas storm!!!

pues a las perdices les va bien,pero claro esta que son perdices y vuelan muchisimo mas fuerte que ellos, asi k hay dos posibilidades, una es como hago yo, que lanzo y el cabron se aplasta contra el suelo y cuando llega a ellas ya es demasiado tarde para la perdiz o que la perdiz le vea y salgan volando y este vaya detras hasta que estas embarran, y ahi entra a muerte a por ellas. pero de poder a poder los peruanos no tienen nada que hacer con una perdiz al primer vuelo, mientras que a las urracas las alcanzan con la gorra. pero siempre digo lo mismo a la gente, poner un harris bien fuerte non es tarea facil y si no esta fuerte da igual k sea peruano o superior o lo k sea, que para pelo van sobrados pero la pluma es algo totalemnte diferente, y realmente pocos harris son los que veo fuertes de verdad y es una pena porque se les podria sacar mucho mas partido. es solo mi opinion.

saludos
Gracias por la respuesta Raúl! Me interesa mucho esta subespecie y más concretamente un machito a pluma. Para los conejos será poca cosa o los sujeta bien? Una copla Macho/Hembra puede ser mortal de necesidad tanto para pelo como a pluma. El muscularlos a tope es la teoría que tengo yo hace años con los harris, como son tan versátiles e inteligentes cuesta mucho sacarles todo su potencial-
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

raulm
Junior
Junior
Mensajes: 125
Registrado: 24 Mar 2010, 12:37
Nombre completo: raul
Ubicación: madrid -españa

Re: caza harris peruanos

Mensaje por raulm »

Los conejos van sobrados los machitos , este los coge sin problemas, y imcluso el primer año pillo 7 liebres pero desde k se fastidio una mano hace 2 tempiradas no le he vuelto a echar a liebre, es verdad k tenia k tirarme encima de la liebre y del pajaro, y con algun conejo si lo engancha mal idem, pero vamos k los cogen sin problemas, y yo ahora vuelo a una hembra de superiro y a el en copla a conejo y se organizan de .... ......, si caza el peruano y tiene bien cogido el conejo la hembra se keda al lado sin molestarle, y si ve que no lo tiene bien cogido la hwmbra le ayuda y luego se aparta, y si captura la hembra De superior el se lanza al conejo igualemnte, vamos k el k manda es el y viven juntos en la misma muda, es una gozada verles volar juntos y ver como se entienden de bien.

En unos meses volare a wins junto con otro peruano llamado golfo en copla a pluma, veremos a ver k tal se portan!!!!

indigente
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jul 2014, 23:34
Nombre completo: juan miguel
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan ,yanki ,harris.....

Re: caza harris peruanos

Mensaje por indigente »

Hola Raul
como haces para tener a los peruanos al 100 por cien que entrenamiento le haces a parte de las verticales con peso

Avatar de Usuario
granduque
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 03 Nov 2011, 15:23
Nombre completo: pedro
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: yankee y peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto en perdigura zaragoza.
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: mostoles, madrid

Re: caza harris peruanos

Mensaje por granduque »

Bueno, ya hace unos días que tengo a Golfo, pollo de peruano de Rodolfo (Candil). El compañero Raulm se ha encargado de el periodo de amansamiento y de los primeros saltos al puño, una cosa importante que resaltar en este punto es que las llamadas al puño Raulm las hace sin que el pájaro vea la picada, un paso a mi parecer de muchísima importancia. Yo tengo la bonita constumbre que desde el mismo momento que el pájaro esta en mi poder se le abre la libreta de trabajo en la que día a día de manera breve se anota todo lo importante, peso,tipo de comida, tipo de ejercicio.........etc. Llevo dos días volando en exterior con fiador alternando el final, el primer día le saque 8 saltos al puño retrocediendo un metro por salto y termino la gorga en el puño acompañado de mis dos perros de caza, hoy igual que ayer aumentando la distancia pero término el ejercicio con llamada al señuelo, dejo de coma un poco en el pisando la cuerda para que no tener sorpresas y le ofrezco unas picadas con mi mano desnuda, despues lo subo al guante y termina de comer en mi puño. Se que en este punto habra discrepancias que si señuelo para un Harris..... A mi me parece una herramienta muy importante, refuerza el respeto a la mano desnuda, ayuda a no llevar en mano ( este pájaro ira destinado a pluma) y aunque no se haga un uso diario como con los falcos considero que no esta de mas que lo conozca.
Seguiré en estos días dando mucho placeo, y en pocos días acompañara a su hermano Wins atemorizando a nuestras amadas blanquinegras.
P.D. primero conocerá el pelo.

raulm
Junior
Junior
Mensajes: 125
Registrado: 24 Mar 2010, 12:37
Nombre completo: raul
Ubicación: madrid -españa

Re: caza harris peruanos

Mensaje por raulm »

Buenas, pues es muy sencillo tener a los pajaros al 100% tan facil como cazar todos los dias y lances largos y complicados k hagan al pagaro da el 100% y verticales cuando no ha capturado o no se ha esforzado lo sufiiente, no t
iene ningun misterio.xo hay k ser muy constante y eso es lo complicado xk no todos los dias k no podemos cazar nos apetece ponernos a hacer verticales durante 20 o 30 minutos.
Cambiando de tema a ver k tal se nos da la copla a granduque y a mi con wins y golfo que sin el no seria posible esta nueva aventura en la que nos vamos a meter.
saludos.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: caza harris peruanos

Mensaje por Storm »

Pues a darle caña y a contarlo por aquí. Pedro yo estoy más o menos por tu fase, con saltos al puño. Mañana en la calle a ver que tal lo hace mi Pancho.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

indigente
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jul 2014, 23:34
Nombre completo: juan miguel
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan ,yanki ,harris.....

Re: caza harris peruanos

Mensaje por indigente »

Muchas gracias raul
Y mucha suerte en buestro proyecto e irlo contando por aki que esta muy interesante

KRIDERI
Junior
Junior
Mensajes: 72
Registrado: 02 Nov 2011, 17:51
Nombre completo: ALFONSO
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: VARIOS
Ave que utilizas actualmente: GAVILAN Y AZOR
Aves que ha utilizado: GAVILAN AZOR HARRYS ETC
Trofeos obtenidos: SER FELIZ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: caza harris peruanos

Mensaje por KRIDERI »

felicidades.raul.,y demas compañeros.ante todo disculpad mis faltas d..todo..no estoi mui acostunbrado a esto.de los ordenadores.tengo un peruano d 2 años,del amigo,patxi,caza,en verano.450,gr,a 5oo,gr.en diciembre,muy agresivo encaza,noble,muy obediente.no tiene miedo a nada,ni perrros,es mui suyo..con mucho caracter,e tenido 3 harris su...varios años,e tenido,5 gavilanes,tods parentales,ahora,tengo,a mi lola.gavilan parental,3 temporadas con migo..una jolla.y este cabr....machu pichu.es el mas jodio d todos.todo el dia saltando en su percha muda ,tienen mucho mas nervio q los otros..solo lo tengo a perdiz.y puedo afirmar,y afirmo,q le cuesta menos la perdiz,q la hurraca.yo lo cazo en terreno sucio,60,70,mt,la perdiz apretada pierde el culo.en el enbarre captura casi segura.de pollo cojio una hurraca en un pino,sin escape ni nada,no soy amigo de soltar escapes.ahora no les hace ni caso,esta mui metido a perdiz,los pajaritos....lo lleva en los genes.señuelo..maravilloso,tanto cuesta,tener un gran recurso,cuando lo necesitas.por lo demas ...excelente.por cierto,no enpecemos con comparaciones,absurdas...vuelo gavilanes hace unos años..un saludo atodosy a todas.y disculpad el tocho.creo q nunca e escrito,tanto..y ta mal..unsaludo..ALFONSO.. a a pata...y sin..guau....perro.
EL PAJARO Q VINO DEL NORTE.

piscas
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 01 Ene 2011, 17:40
Nombre completo: Josep maria vidal.
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Mas datos: Les masies de voltrega, barcelona.
Ubicación: Encima de un arbol.

Re: caza harris peruanos

Mensaje por piscas »

Muy buen post, lo seguire ansioso actualmente tengo un trozuelo de superior, por decir algo i para la proxima temporada me gustaria una prima de peruano,estoy ansioso por ver buestras hazañas.
Saludos.
Que espere el que se perdio en la isla!!!

raulm
Junior
Junior
Mensajes: 125
Registrado: 24 Mar 2010, 12:37
Nombre completo: raul
Ubicación: madrid -españa

Re: caza harris peruanos

Mensaje por raulm »

Buenas krideri, enhorabuena x esa makina de pajaro k tienes, me encantaria k siguieras aportando tus experiencias y entre todos sigamos aprendiendo de estos maravillosos animales. Y piscas si te pillas una prima de peruano no te arrepentiras, saludos

KRIDERI
Junior
Junior
Mensajes: 72
Registrado: 02 Nov 2011, 17:51
Nombre completo: ALFONSO
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: VARIOS
Ave que utilizas actualmente: GAVILAN Y AZOR
Aves que ha utilizado: GAVILAN AZOR HARRYS ETC
Trofeos obtenidos: SER FELIZ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Re: caza harris peruanos

Mensaje por KRIDERI »

gracias ,RAUL..si compre un peruano,fue gracias ati.me gusto lo q pusistes,sobre peruanos hara un tiempo.creo q el peruano,solo se parece en el color,alos 3´´,4 .mudas.por lo demas es mucho mas c..... llevar siempre emisor.y cascavel,las presas se bloquean,al escuchar el cascabel,las perdices lo ollen y se aplastan en el suelo.si llevas perro...jodio,te las espantara,aunq cace corto.hoy mismo,vando d palomas a,5mts,y ni caso,si le sale una perdiz...me toca hacer maraton,las codornices d escape..provad,como da alas,60-70-mt es victima.lo q no m gusta es su tendencia a llevar en mano.nunca le quiteis la comida ala fuerza,,creo q esto ya lo savemos,no dejarle destrozar la pieza,no alimentarlo d ella.ni subirlo al puño con la presa,sacarsela despues del calenton,,no llamarlo con comida,el viene al guante,unas veces ahy otras ,no no aburrirlo,con muchas llamadas,las justas ,si se pone tonto..recojida y .,acasa,no pasa nada.estamos creando una actitud.sera nuestro compañero.piscas,josep,,una hembra..creo q no hay mejor pajaro a conejo,y mas versatil.no entiendo en los concursos ningun peruano.tanto machos peqweñas aves,como hembras a faisan,.sera xintereses comerciales.en fin.un saludo atodos,todas. ALFONSO...
EL PAJARO Q VINO DEL NORTE.

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: caza harris peruanos

Mensaje por FenixnoIkki »

Gracias por las respuestas y los comentarios.

Saludos
FENIX

Imagen

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: caza harris peruanos

Mensaje por Storm »

Una pregunta...el adiestramiento es muy diferente que el de un harris superior? Por lo que estoy viendo con el peruano, estos son diferentes a cuanto he hecho hasta ahora (sólo halcones), mucho más inteligentes, no hace falta repetir muchas veces algo, que lo cogen enseguida. Y además cogen enseguida algo de empatía contigo. Entran al guante un poco como accipíter, dando un golpe de garras, sobre todo al principio. Dicen que los peruanos son más nerviosos,....pues los superiores deben ser como corderitos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: caza harris peruanos

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Marcos el harris es mas inteligente, percisamente por eso desiste rapido y cambia de tactica o se acostumbra a comer de gratis., Hay que tener mano dura con ellos o se vuelven unos holgazanes, no se los peruanos, hablo de los normales. De los peruanos te contare en unas semanas
:lol:

Responder