Operación Alfaneque

Velocidad desde el puño
Responder
Avatar de Usuario
carlosgar
Veterano
Veterano
Mensajes: 875
Registrado: 10 May 2005, 09:54
Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por carlosgar »

513 g quitale 100 gramitos son muy listos y se mantienen del aire el mio en gordo anda X los 530 y caza en 440 con tres mudas
Criador Catice de Madrid 148AB
núcleo zoológico nº ES451650000695
Email: altaircentrocria@yahoo.es[/b]

Avatar de Usuario
carlosgar
Veterano
Veterano
Mensajes: 875
Registrado: 10 May 2005, 09:54
Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por carlosgar »

Si quieres que te cuente más cosas este es mi teléfono 657954747 también WhatsApp
Criador Catice de Madrid 148AB
núcleo zoológico nº ES451650000695
Email: altaircentrocria@yahoo.es[/b]

José Carlos Sires
Senior
Senior
Mensajes: 414
Registrado: 06 Jun 2007, 20:57
Ubicación: Sevilla

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por José Carlos Sires »

hombre, cuéntanos aquí. Es un pájaro poco trabajado hoy y la información sería útil para los cetreros que quieran empezar a manejar uno, o para hacer justicia a esta especie si lo crees necesario. Un saludo.

Avatar de Usuario
carlosgar
Veterano
Veterano
Mensajes: 875
Registrado: 10 May 2005, 09:54
Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por carlosgar »

Ese es el problema que como es un pájaro poco manejado tenemos la idea de que es un pájaro para principiantes idea con la cual no estoy muy de acuerdo
al lanario hay que tratarle más como un sacre que como a un peregrino durante el año de pollo se alimentan del aire en estado natural se suelen alimentar se insectos y pequeños reptiles y no empiezan a cazar pajaros hasta que no se les acaban los bichos casi al final de su año de pollo
por eso hay que tener mucho cuidado con el temple error en el cual se suele caer y el pájaro nos engaña hacendonos creer que esta listo para volar suelto y error pajaro perdido
son verdaderos artistas en engañar al cetrero para conseguir su comida de manera facil
otro aspecto importante es el amansamiento sobre todos en pajaros parentales hay que amansarles muchísimo que no se asusten de nada y superbien metidos al señuelo
yo este año voy a manejar un torzuelin de crianza grupal de tres mudas criado por mi y un pollo hembra imprintada el macho vuela a urracas de mano X mano y la hembra l a quiero volar por altaneria
conclusiones no creo que sea un pájaro para principiantes por la dificultad de su temple más parecido al de los sacres
es un ave con el cual no hay que tener ninguna prisa X que si no la puedes cagar hay que amansarles muchísimo y bien metidos al señuelo
esta es mi experiencia con estos pájaros lo cual no quiere decir que sea la mejor pero después de perder alguno he aprendido se los errores
Criador Catice de Madrid 148AB
núcleo zoológico nº ES451650000695
Email: altaircentrocria@yahoo.es[/b]

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

carlosgar escribió:Si quieres que te cuente más cosas este es mi teléfono 657954747 también WhatsApp
carlosgar escribió:Ese es el problema que como es un pájaro poco manejado tenemos la idea de que es un pájaro para principiantes idea con la cual no estoy muy de acuerdo
al lanario hay que tratarle más como un sacre que como a un peregrino durante el año de pollo se alimentan del aire en estado natural se suelen alimentar se insectos y pequeños reptiles y no empiezan a cazar pajaros hasta que no se les acaban los bichos casi al final de su año de pollo
por eso hay que tener mucho cuidado con el temple error en el cual se suele caer y el pájaro nos engaña hacendonos creer que esta listo para volar suelto y error pajaro perdido
son verdaderos artistas en engañar al cetrero para conseguir su comida de manera facil
otro aspecto importante es el amansamiento sobre todos en pajaros parentales hay que amansarles muchísimo que no se asusten de nada y superbien metidos al señuelo
yo este año voy a manejar un torzuelin de crianza grupal de tres mudas criado por mi y un pollo hembra imprintada el macho vuela a urracas de mano X mano y la hembra l a quiero volar por altaneria
conclusiones no creo que sea un pájaro para principiantes por la dificultad de su temple más parecido al de los sacres
es un ave con el cual no hay que tener ninguna prisa X que si no la puedes cagar hay que amansarles muchísimo y bien metidos al señuelo
esta es mi experiencia con estos pájaros lo cual no quiere decir que sea la mejor pero después de perder alguno he aprendido se los errores
carlosgar escribió:513 g quitale 100 gramitos son muy listos y se mantienen del aire el mio en gordo anda X los 530 y caza en 440 con tres mudas
Muchísimas gracias Carlos, este fin de semana te llamo y charlamos un rato.
En cuanto a lo que dices, coincido contigo al 100%, esa es la impresión que tengo desde el principio, que me está midiendo continuamente, haciéndome sudar tinta en cada pasito y avance.
No soy muy partidario de grandes bajadas de peso, creo que se pueden suplir con paciencia, manejo y mecanización, sin embargo en este caso, creo que la cosa va por ahí. Los tratados de cetrería dicen que en el caso de pájaros parentales se puede bajar hasta un tercio del peso en gordo, me parece mucho, pero por lo que veo aún me queda margen, esta mañana estaba en 417grs. Ha saltado en la calle, con fiador, cinco o seis veces al puño, con una picadita por recompensa, hasta que ha perdido el interés y he interrumpido el ejercicio. Esta tarde en el pueblo continuaremos.
La semana que viene le presento el señuelo, ya está decidido.
El carácter sigue siendo una dulzura, más si lo comparamos con el HDP que tenía antes, pero echo de menos esas ansias por comer que hacían que el pájaro estuviera muy pendiente de mi.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
carlosgar
Veterano
Veterano
Mensajes: 875
Registrado: 10 May 2005, 09:54
Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por carlosgar »

llamame y charlamos en lo que te pueda ayudar con estos bichos lo haré muy gustoso
Criador Catice de Madrid 148AB
núcleo zoológico nº ES451650000695
Email: altaircentrocria@yahoo.es[/b]

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Bueno esta tarde le sacado unos cuantos saltos muy largos al puño. Y luego el resto se lo ha comido por primera vez con ansia. Esta noche duerme en la calle. A ver msñan lo que pesa.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
carlosgar
Veterano
Veterano
Mensajes: 875
Registrado: 10 May 2005, 09:54
Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por carlosgar »

De hace un rato
Adjuntos
IMG-20140628-WA0002.jpg
Criador Catice de Madrid 148AB
núcleo zoológico nº ES451650000695
Email: altaircentrocria@yahoo.es[/b]

José Carlos Sires
Senior
Senior
Mensajes: 414
Registrado: 06 Jun 2007, 20:57
Ubicación: Sevilla

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por José Carlos Sires »

Y bueno, Carlos, por curiosidad, y una vez metidos en caza, cómo son. Efectividad, velocidad, virtudes, defectos...... Creo que eres de las pocas personas que maneja uno de éstos, por eso tu información es tan interesante. Este post, bien llevado, podría entrar al de los más interesantes.

Avatar de Usuario
carlosgar
Veterano
Veterano
Mensajes: 875
Registrado: 10 May 2005, 09:54
Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por carlosgar »

Manejo este machito a urracas y una hembra pollo que voy a hacer por altaneria
Una vez mudan cambian completamente la pluma es más corta y menos sedosa que en los pollos este machito esta cazando en 415 grs y es un tiro el lanario no captura con tanto estilo pero es muy efectivo ya que entran en las heridas algunas veces y en el suelo se desenvuelven bien
Criador Catice de Madrid 148AB
núcleo zoológico nº ES451650000695
Email: altaircentrocria@yahoo.es[/b]

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Bueno, hoy le he presentado a Frodo al que espero que sea el amor de su vida.... el señuelo. Es uno que hice yo mismo y al que agregué unas alas de urraca naturales. Bien encarnado con una pechuga de torcaz bien jugosa, unas cuantas vueltas pitando con el silbato y al suelo...no se lo ha pensado, se ha tirado a por él, lo ha agarrado con fuerza y papazo tremendo. Mañana tercia rigurosa y pasado repetimos el ejercicio.
He estado hablando por teléfono con carlosgar (Muchas gracias Carlos) y la conversación me ha despejado muchas dudas y me ha generado muchas otras, pero lo que más me ha llamado la atención es que, según dice, necesitan un control riguroso de peso, llevándolos siempre muy al límite para que no te la jueguen, me parece que voy a estar entretenido este año...jejeje. Por el contrario me confirma el amigo Carlos que los lanarios cazan y mucho, siendo, en su estilo mucho más efectivos que los peres en mano por mano, que tienen mucho quiebro y que se meten en las heridas sin problemas....voy a estar entretenido este año...jejeje. También me ha dicho que el año de pollo les cuesta ponerse en caza y que hay que hilar muy fino con ellos, ya que tienen cierta tendencia al escapismo...grrrr.
Un saludo. Marcos.
Adjuntos
IMG_20140630_140218.jpg
IMG_20140630_132423.jpg
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

José Carlos Sires
Senior
Senior
Mensajes: 414
Registrado: 06 Jun 2007, 20:57
Ubicación: Sevilla

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por José Carlos Sires »

¿A éstos se les pueden hacer valanceos o no se dejarán?

Avatar de Usuario
Juan'O
Senior
Senior
Mensajes: 366
Registrado: 13 Sep 2012, 16:53
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Juan'O »

José Carlos Sires escribió:¿A éstos se les pueden hacer valanceos o no se dejarán?
Yo a la mía le hice alguna vez pero me da q ni de lejos son tan efectivos como en los pequeños falcos, más q nada xq el lanario con las alas tan largas apenas tiene q batir para conservar el equilibrio en un balanceo. Yo los días de lluvia o q no me daba tiempo a volar acabé optando por verticales q me parecieron más efectivas
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

hagri_spt
Veterano
Veterano
Mensajes: 640
Registrado: 03 Mar 2012, 15:51
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan
Ubicación: Sant Pere de Torelló (Barcelona)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por hagri_spt »

Esta precioso Frodo! Hasta hoy no he podido ver las fotos.. no me dejaba.
Yo el año pasado tuve una hembra de lanario, y como dice Juan'O los verticales me parecieron una forma mas efectiva que los balanceos.. aunque le hice alguna vez.
Eso del peso, yo no tuve que apretar mucho a la lanaria.. pero cada pájaro es un mundo.
Me alegro que todo te vaya bien,
Un saludo,
Adrià.

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por plumon »

Es bonito bonito!

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por falco330 »

Ni de coña un pájaro aguanta una bajada de 1/3 de su peso en gordo. Entre el 20 y el 25% ya está en serio peligro de hambre torcida...

Yo he probado los saltos verticales, están muy bien si se hacen bien, pero hay que hacerle mínimo 150. Y casi te sale más rentable salir a volar que acabas antes. Lo más rápido y sen ullo es aleteo en banco. Yo lo tengo unos 3 minutos alteando pero con ganas. Va muy bien!

Normalmente los pájaros te la juegan no por ser polos o de una u otra especie. Te la juegan porque tu se la juegas primero y claro precisamente lanario, sacres e hibridos esto lo captan al vuelo.

Un saludo!

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

plumon escribió:Es bonito bonito!
hagri_spt escribió:Esta precioso Frodo! Hasta hoy no he podido ver las fotos.. no me dejaba.
Yo el año pasado tuve una hembra de lanario, y como dice Juan'O los verticales me parecieron una forma mas efectiva que los balanceos.. aunque le hice alguna vez.
Eso del peso, yo no tuve que apretar mucho a la lanaria.. pero cada pájaro es un mundo.
Me alegro que todo te vaya bien,
Un saludo,
Adrià.
Gracias Adrià y Edu!! Hoy ha sido un día aburrido de tercia rigurosa, aunque Frodo no parece que lo esté pasando mal en absoluto, se ha pegado todo el día relajadito en su banco, ahora dormito, ahora levanto la pata,.... a ver que pesa mañana, porque hoy después del papazo de ayer estaba en 434grs.
Repetiré el ejercicio a media mañana desde un poquito más lejos, otra tercia y el viernes en la calle. Me recomendaba Carlosgar de llevarlo al temple y luego compensar con grandes premios de comida sabrosa y nutritiva, en este caso pechuga de torcaz, descongelada. Ya se que recién sacrificada es mejor pero de momento no me quiero jugar a cara o cruz con la bajada de peso y la bajada de defensas que eso conlleva, el que me coja algo malo.
Bufff!!! que ganas tengo de verlo volar detrás de las blanquinegras.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

falco330 escribió:Ni de coña un pájaro aguanta una bajada de 1/3 de su peso en gordo. Entre el 20 y el 25% ya está en serio peligro de hambre torcida...

Yo he probado los saltos verticales, están muy bien si se hacen bien, pero hay que hacerle mínimo 150. Y casi te sale más rentable salir a volar que acabas antes. Lo más rápido y sen ullo es aleteo en banco. Yo lo tengo unos 3 minutos alteando pero con ganas. Va muy bien!

Normalmente los pájaros te la juegan no por ser polos o de una u otra especie. Te la juegan porque tu se la juegas primero y claro precisamente lanario, sacres e hibridos esto lo captan al vuelo.

Un saludo!
A que te refieres con "jugársela" al pájaro? defraudarle la confianza de alguna manera? Lo del aleteo en banco, como lo haces? Oye que soy muy "preguntica", jajajaja.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
carlosgar
Veterano
Veterano
Mensajes: 875
Registrado: 10 May 2005, 09:54
Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por carlosgar »

Un peregrino igual no lo aguante mi hembra en gordo estaba en 660 y esta volando con una fe y una seguridad como nunca he visto en 500 gramos con tercia recias de tres días y la pajara te puedo asegurar que de hambre torcida nada estoy aplicando la técnica de ed pitcher y me esta dando unos resultados fabulosos el pájaro siempre recibe un refuerzo positivo sale al campo con hambre de verdad solo piensa en comer vuela fuerte a por su comida un pollito en el señuelo y paloma recién sacrificada en el guante hasta que reviente y hasta que no caga verde no sale al campo te aseguro que este refuerzo es mejor que no estar todos los días dándole cuatro picadas de comida deficiente para mantenerlo en peso lo que come es comida de gran cálidad y toda la que quiera evidentemente según valla progresando se la ira subiendo el peso con esto estoy consiguiendo que el pájaro este pendiente nada más que de comer y no de pensar en otras cosas
Criador Catice de Madrid 148AB
núcleo zoológico nº ES451650000695
Email: altaircentrocria@yahoo.es[/b]

Avatar de Usuario
carlosgar
Veterano
Veterano
Mensajes: 875
Registrado: 10 May 2005, 09:54
Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por carlosgar »

Este método que estoy siguiendo con mi hembra de lanario a mi me esta esta funcionando con esto no pretendo sentar catedra es solo un método al que le guste bien y al que no pues a otra cosa
Criador Catice de Madrid 148AB
núcleo zoológico nº ES451650000695
Email: altaircentrocria@yahoo.es[/b]

Responder