Que gasto ocasiona un Harris al mes

Velocidad desde el puño
kiva
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 11 Abr 2011, 00:29
Nombre completo: heracles86
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan
Ubicación: Talavera de la reina- a côte du Pergpinan

Re: Que gasto ocasiona un Harris al mes

Mensaje por kiva »

a y el tabaco que cazando se fuma mas y eso es un gasto a tener encuenta
mas vale pajaro en mano que ciento volando

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Que gasto ocasiona un Harris al mes

Mensaje por virdz »

El mayor "gasto" en cetrería, además de libros, gasolina, la telemetría y el ave, es lo que pocos toman en cuenta...el TIEMPO.
Saludos,
VirD

kiva
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 11 Abr 2011, 00:29
Nombre completo: heracles86
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan
Ubicación: Talavera de la reina- a côte du Pergpinan

Re: Que gasto ocasiona un Harris al mes

Mensaje por kiva »

virdz esta claro que el gasto de tiempo es brutal,desde cernis a reales,jejeje,pero hay que diferenciar entre GASTAR Y DEJAR DE GANAR
aki en españa dejamos de ganar poco por que tiene suerte el que tiene trabajo un saludo a esos cetreros de mexico
mas vale pajaro en mano que ciento volando

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Que gasto ocasiona un Harris al mes

Mensaje por virdz »

Entiendo Kiva, precisamente en ese aspecto entra el gasto de tiempo, pues es tiempo que no se invierte en estar trabajando (o buscando trabajo) sino en el campo o con tu ave. Interesante la diferencia entre gastar o dejar de ganar, pero al final de cuentas tal vez termine siendo al misma cosa, si me explico por lo anterior, el invertir tiempo (o gastarlo) en algo en lo que ese tiempo podría usarse para obtener ganacias monetarias, es pues un enorme gasto, como dice el refrán "el tiempo es dinero". Tal vez me explique mejor en el caso de alguien que trabaje de forma independiente en casa, o que tuviera un negocio de abarrotes (no sé cómo le digan allá, algo como productos comestibles, cosas de aseo para el hogar, etc, pero a nivel de negocio en un local pequeño. Ahora bien, si el dueño de esa tienda ocupa 3 horas para ir con su ave al día, en vez de tenerla abierta para su clientela (suponiendo que no tenga empleados), esas 3 horas es tiempo que se traduce en tiempo sin ganancia, o dicho de otra forma en este caso, en pérdidas económicas. Lo mismo puede aplicarse en cuestiones no-económicas, para los que sólo vuelen los fines de semana, o por ejemplo los domingos, pues es tiempo que pasan con las aves en vez de con su familia, su pareja, estudios, asuntos domésticos, etc., a eso me refería con que el mayor gasto en la cetrería es el tiempo, no me refiero a que sea una pérdida, sino a un gasto. Por ello, desde mi particular punto de vista, lo más caro en cetrería es el tiempo (y aquí "ser caro" no se refiere únicamente en lo monetario, pero lo incluye.
No sé si me explico pero tal vez en el fondo estemos hablando de las mismas cosas, de todas formas, igualmente un saludo a todos los cetreros de España deseándoles lo mejor en todos sus proyectos de cualquier índole :copas3:
kiva escribió:virdz esta claro que el gasto de tiempo es brutal,desde cernis a reales,jejeje,pero hay que diferenciar entre GASTAR Y DEJAR DE GANAR
aki en españa dejamos de ganar poco por que tiene suerte el que tiene trabajo un saludo a esos cetreros de mexico
Saludos,
VirD

Ventura
Veterano
Veterano
Mensajes: 933
Registrado: 13 Jul 2004, 13:15
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos
Ubicación: Valencia

Re: Que gasto ocasiona un Harris al mes

Mensaje por Ventura »

Hola compys, yo llevo algo mas de dos meses con el harris, y lo que mas me cuesta es el tiempo, en dinero es poco, pero todas las tardes le dedico mínimo 90minutos y los domingos son el 80% para ella, madrugon y a volarla, y por la tarde paseo en puño, de momento la mujer no me a pedido el divorcio, ya veremos dentro de un tiempo.
saludos.
Javi
JMS
607788719

Responder