criando azores finlandeses de forma natural

Velocidad desde el puño
Responder
Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: criando azores finlandeses de forma natural

Mensaje por ELPI »

Bueno señores, continuemos.
Crie mi primer pollo de azor finlandes en en el año 2000 la pájara (la Vieja) solo había puesto dos huevos y según la cuenta que yo había echado los pollos tendrían que haber nacido un día X dos días después de pasada esa fecha allí no asomaba ni el tato a si que perdí los nervios era primerizo… cogí dos huevos de gallina los temple al sol y entre en la muda levante la pájara que se dice pronto la cambie los huevos y me salí de la muda con un proyector de diapositivas y el tuvo de un royo de papel higiénico algo estrechado me dispuse a mirarlos, uno en seguida me di cuenta de que estaba malo el liquido sonaba dentro, pero el otro no estaba seguro ahora se que los huevos de azor se ven bastante mal, después de arrimarlo a la luz un par de veces empece a escuchar como un pido que en principio pense que era un ruido del proyector imaginar el estado de nervios, hasta que vi que al arrimar el huevo a la luz el pido se oía y al alejarlo se dejaba de oír… había un pollito dentro¡¡¡ a toda velocidad volví ya con ese único huevo a la muda se lo puse a la pájara saque los de gallina y al día siguiente por la tarde mi primer pollito de azor había nacido.
Luego sigo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: criando azores finlandeses de forma natural

Mensaje por ELPI »

El pollo resulto ser una hembra que en ese punto del desaroyo en que ya saltan y hacen ejercicio con las alas pero todavía no se atreven a salir a las ramas se golpeo uno de los cañónes en sangre y aquí me surgió un problema ya que aunque no sangro mucho la marchita de sangre coagulada del cañón era visible en la parte superior del ala y la madre en un comportamiento completamente natural después de darla de comer con su pico quita hasta el mas minimo cachito de carne que allá podido caer encima de los pollos y confundiendo el coágulo que se había formado en el cañón con uno de estos cachitos pues le quitaba el coágulo haciendo que el cañón volviese a sangrar esto se prolongo durante un par de días y como no sabia que hacer llame al criador (Dereek) a ver que me decia y estas fueron sus palabras; saca el pollo limpiale con agua templada bien la zona hasta que no quede mancha alguna de sangre secálé la zona con un secador y vuelve a meter el pollo con la madre, tienes que hacerlo bastante rápido ya que si pasa demasiado tiempo y al haber ese único pollo puede que la madre asuma que su pollada ha sido depredada y luego no lo acepte ni cebe, así lo hice y funciono a la perfección.
Continuara...
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Avatar de Usuario
Evaristo Rodriguez
Master
Master
Mensajes: 2840
Registrado: 27 May 2008, 13:00
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Ubicación: Benejuzar (Alicante)

Re: criando azores finlandeses de forma natural

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Vamos Elpi, que es tarde, escribe un rato.

un saludo

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: criando azores finlandeses de forma natural

Mensaje por ELPI »

Gracias¡¡ Evaristo, vamos a ello…
La pájara se emplumo perfectamente y llego lo que tenia que llegar algo que sabia desde el principio pero en lo que hasta ese momento intente no pensar, que la tenia que vender y gracias que era una hembra si llega a ser un macho la cosa se habría puesto muy malita.
De todos los pájaros que he vendido en mi vida, hay tres que me ha dolió hacerlo pero mucho¡¡ la tercera una hembra de gerifalte que troquele por un error en el sexaje… desde que nació hasta que tenia casi cuatro meses y a la que cuando la puse la caperuza y metí en la caja para mandar a los emiratos sentí como si estuviese traicionando a alguien que confiaba en mi y sentí esto por que eso es exactamente lo que estaba haciendo, luego recibí una foto de ella ya mudada allí y la verdad me reconcilie un poco conmigo mismo.
Otra hembra de geri, la primera que críe completamente parental un pájaro espectacular y que tuve que vender por los mismos motivos que el pollo de azor que nos ocupa, dos años después críe otra mas impresionante que esa si cabe y dije esta solo me la quita el señor…
y de momento seguimos juntos sea por muchos años… y la hembra de azor de la que va este relato, que ha sido creo la que mas me ha dolido de todos, era mi primer pollo azor pájaro que para mi sigue siendo mítico¡¡ y ademas era muy muy guapa. Pero había que hacerlo a si que volví a llamar a Dereek y le pregunte; por cuanto la vendo?? y me respondió no se te ocurra venderla por menos de este dinero, entonces eran pesetas… y por ese precio la puse a la venta y curiosamente una persona que conocía a los señores que me vendieron a la madre se presento en mi casa con un talón con el importe exacto, la sacamos la armamos y se la llevo no se me olvidara nunca todavía tengo las fotos en papel de ese día.
Dos años después esta persona la puso en venta y yo quería recuperarla pero si se la pedía yo posiblemente me inflaría mucho el precio y ademas mi relación con el se había tensado bastante, poco después de que este señor la pusiese en venta un señor al que por supuesto no voy a nombrar solo decir que era y es un medico de muchísimo prestigio sin duda merecido, me llamo para pedirme un pollo de la próxima temporada y dije esta es la mía, a si que hable con el y le dije que podíamos hacer una cosa; Vete a ver esa pájara, comprala el pide menos por ella que yo por un pollo nuevo, te la guardas ya que yo y este señor (el doctor) no nos conocíamos lo suficiente como para quedarme yo con ella hasta la siguiente temporada y la próxima temporada de cría te la cambio a pelo por una hembra pollo y así lo hizo pero no la compro, vino a mi casa y me dijo que la pájara estaba en un estado lamentable no voy a entrar en detalles sobre esto… que no podía comprala por que no estaba para nada seguro de que llegase viva al próximo verano y acertó, poco después se que la pájara murió.
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

quiquebrieva
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 18 Mar 2015, 23:25
Nombre completo: Enrique Aparicio Valdeolivas
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Águila de Harrys
Aves que ha utilizado: cerni brookei harrys
Libros preferidos: Todos los que tengan letras.

Re: criando azores finlandeses de forma natural

Mensaje por quiquebrieva »

Hola a todos! Soy Enrique, vivo al lado de Nacho en Ávila. No he comentado nada porque me he iniciado hace poco y mi experiencia es irrisoria comparada con la de los grandes maestros que por aquí comentan, y prefiero leer y aprender y no interrumpir pero me gustaría saber Elpi, si esa pájara "la Vieja" es la misma a la que se refiere Nacho cuando habla de una prima con nosecuantísimas presas en su haber. Muchas gracias de antemano para mi ya significa mucho formular siquiera mi pregunta a alguien a quien admiro. Buena muda y suerte con la cría! Un saludo.

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: criando azores finlandeses de forma natural

Mensaje por ELPI »

Hola Enrique, muchas¡¡ gracias¡¡ de veras un placer.
No, lo he contado un poco mas atrás, la Vieja solo la cace una temporada y lo mas increíble de ella es que cuando lo hice aparte del numero de capturas que fue bastante bueno, es que ya tenia 5 años y llevaba los tres últimos metida en una habitación y aun así no necesito ni un solo escape.
La pajara de la que te ha hablado Nacho es Tundra la otra reproductora del video a la que cace sus tres primeros años y mas que el numero de capturas que si que fue muy alto pero no por que yo sea de muchas capturas y cada vez menos busco mucho mas la efectividad y el vinculo, compenetración y relación con el pájaro esto Nacho te lo podrá confirmar, si no por que era verdaderamente muy efectiva era tan efectiva que con una muda y sobre todo con la segunda las liebres empezaron a darme pena por que comprendí que hay muy pocas cosas que una liebre puede hacer cuando un azor con cierto poder y experiencia la ataca seriamente.
Si puedo en unos días subiré un video muy corto de esta pájara (Tundra) cazando una liebre en un pinar y de mi relación y manejo con ella curiosamente un día que estaba Nacho, por cierto dale recuerdos y dile que me debe un video…jajaja¡¡¡ es broma.
Espero haberte ayudado. Un abrazo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

quiquebrieva
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 18 Mar 2015, 23:25
Nombre completo: Enrique Aparicio Valdeolivas
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Águila de Harrys
Aves que ha utilizado: cerni brookei harrys
Libros preferidos: Todos los que tengan letras.

Re: criando azores finlandeses de forma natural

Mensaje por quiquebrieva »

Hola a todos de nuevo! Mil gracias a ti por contestar,el placer es mío. Obviamente hubiste de hacer un buen trabajo con la Vieja para rehabilitarla después de esa tortura y que pudiera así desarrollar su personalidad y su instinto por el buen camino. Las cosas que me cuenta Nacho sobre cetrería, son asombrosas y me cuenta bastantes porque le pido consejo a menudo (yo digo que es mi maestro, el me dice que le queda mucho para serlo, que aún no ha volado un azor por altanería, en fin... XD); le daré recuerdos tuyos y también le soltaré lo del video si quieres a ver que me dice jejeje
Comparto tu opinión respecto a lo de la relación vs efectividad, y absorbo todo lo que puedo para llevar como les debemos a nuestras aves lo primero que inevitablemente lleva a evolucionar y mejorar en lo segundo.
Se agradecen mucho esos videos! Un saludo!

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: criando azores finlandeses de forma natural

Mensaje por ELPI »

No te creas que tuve que hacer mucho los azores son unos depredadores increíbles y esa pájara en concreto tenia y tiene una genética fuera de serie.
A Nacho solo le queda eso?? pues a avanzado mucho ya le queda menos que a mi…jajaja¡¡ no, no le digas lo del video como te he dicho es broma. Un abrazo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: criando azores finlandeses de forma natural

Mensaje por ELPI »

Se me ha pasado decirte; Que no te creas que nuestra relación con el ave es directamente proporcional a su efectividad, he tenido pájaros que no querían saber nada de mi salvo para el día y momento del vuelo que eran tremendamente efectivos, Merlin por ejemplo un híbrido GxP este también le ha conocido Nacho, mientras que hay otros que justo por tener una relación excesivamente estrecha y dependiente del cetrero lo que pierden es efectivamente eso efectividad se hacen demasiado blandos por llamarlo de alguna manera. Hay que encontrar un equilibrio según el cual el pájaro este completamente a gusto con nosotros y plenamente confiado del trabajo que hacemos en común en el campo pero sin perder ese instinto de lo que son depredadores autosuficientes y con plena confianza en si mismos.
En fin que la cetreria es infinita... Un abrazo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

quiquebrieva
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 18 Mar 2015, 23:25
Nombre completo: Enrique Aparicio Valdeolivas
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Águila de Harrys
Aves que ha utilizado: cerni brookei harrys
Libros preferidos: Todos los que tengan letras.

Re: criando azores finlandeses de forma natural

Mensaje por quiquebrieva »

Qué va, qué va! esa es una entre otras cosas que dice que le quedan...siempre dice que no hay vidas para volar todos los pájaros que quisieras. Yo me refería a eso último que apuntabas, ese es el camino que a mi me llena y a lo que aspiro cuando este verano afeite mi primer azor. No veo el momento de tenerlo en la lúa, de momento a seguir aprendiendo. Un abrazo!

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: criando azores finlandeses de forma natural

Mensaje por ELPI »

Muy de acuerdo con ese comentario de Nacho.
A mi me pasa lo mismo pero solo tengo dos manos y la cabeza me sigue llenado mas rápido que los pies…jaja¡¡
ademas sabes lo que pasa, que con todos los pájaros aprendes cosas que te sirven para el siguiente a así sucesivamente esto no acaba nunca, por ejemplo lo de volver a volar un azor por lo alto es algo que tengo que volver a hacer si no no podría poner en practica todo lo que aprendí con el otro pero ahora mismo no esta lo primero en la lista, que Dios nos de salud…
Mucha suerte¡¡ con el afeitado de ese azor.
Un abrazo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: criando azores finlandeses de forma natural

Mensaje por ELPI »

Siempre se me pasan cosas… los años que no perdonan…jaja¡¡
De todas formas sabes lo que pasa que yo no me tomo esto como una carrera, me explico al menos para mi esto no va de; he cogido conejos con azor ya soy un azorero conejero de la ost..a , pues ahora voy a ver si cojo liebres ya he cogido media docena de liebres lo mismo… ahora voy a ver si cojo patos coges tres patos y lo mismo y ahora a ver si cojo perdices con halcón coges 4 de cualquier manera pues ya soy un halconero de narices y así sucesivamente… por que habrás cogido barias cosas de barias maneras pero al menos en mi opinión en nada has llegado ha hacerlo diríamos medio bien y en nada has llegado a profundizar. Sin dejar de tener en cuenta que hay modalidades mucho mas complejas que otras, por ejemplo yo hay modalidades que nunca he practicado ni practicare hay otras que he practicado varios años y no creo que vuelva a practicar y hay otras que he practicado practico y seguiré practicando siempre.
Es una cuestión al menos para mi, de lo que mas guste o llene a cada uno y en esa modalidad o modalidades y con ese tipo de pájaros que queremos conocer lo mejor posible y mas nos llenan intentar llegar a hacerlo y a conocer a esas aves lo mejor de que seamos capaces.
Un abrazo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

quiquebrieva
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 18 Mar 2015, 23:25
Nombre completo: Enrique Aparicio Valdeolivas
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Águila de Harrys
Aves que ha utilizado: cerni brookei harrys
Libros preferidos: Todos los que tengan letras.

Re: criando azores finlandeses de forma natural

Mensaje por quiquebrieva »

Muchas gracias! La cetrería puede ser vista desde el lado de sacar el máximo potencial de una especie para una presa en concreto y mediante una técnica concreta, buscando la mayor efectividad en cada lance, pero no por eso un azor no puede altanear, ni un peregrino cazar conejos dejando de lado las comparaciones. Depende de lo que busques, pero inevitablemente aprenderas y te sorprenderan. Un abrazo!

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: criando azores finlandeses de forma natural

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
Enrique; Créeme, no solo pueden volar por altanería si no que lo hacen bastante bien, lo que pasa es que no voy a hablar de eso este post no va por hay y ademas ahora no lo estoy poniendo en practica y no se cuando volveré a intentarlo, si te interesa hay un post en altanería que abrió un compañero y en el que yo conté mi experiencia, eso si me dieron algunos palos no te asustes al leerlo pero vamos lo normal es lo que pasa cuando cuentas algo que no se le ha ocurrido a otros, algunos te lo agradecen por lo que les pueda aportar y otros te atizan esencialmente por que se te ha ocurrido a ti y no a ellos, nada nuevo bajo el sol.
Lo que si boy a hacer es un pequeño apunte sobre algo que has escrito y que no me hizo mucha gracia, no lo hice ayer y hoy al volver a leerlo he creído que tenia que hacerlo, si no hubieses escrito la palabra "tortura" no diría nada pero sinceramente esa palabra me ha parecido un poco fuerte en este caso.
Evidentemente una habitación en un piso en Madrid no es el mejor sitio para tener una hembra de azor, pero te garantizo que aunque hablamos de mediados de los 90 y mis conocimientos entonces eran inferiores a los de ahora, acondicione aquella habitación lo mejor que pude y supe y sinceramente no debió de estar tan mal cuando como he contado, la saque y me puse a cazar con ella sin demasiado esfuerzo, luego conseguí que criase como muestra el video y como también he comentado a fecha de hoy sigue viva y a punto de cumplir la próxima primavera 24 años, siendo si no el azor mas viejo que hay en España que creo que si sin duda uno de los mas longevos y ademas aunque ya lleva ciega unos tres años, no tiene ninguna pinta al menos a día de hoy de ir a morirse en breve.
Un abrazo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: criando azores finlandeses de forma natural

Mensaje por ELPI »

La Vieja
Adjuntos
P4140156.JPG
P4040007.JPG
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: criando azores finlandeses de forma natural

Mensaje por rossifumi »

-Muy bonita Elpi,la verdad,yo siempre he pensado que un piso no es el mejor sitio para tener un azor por mucho que la gente quiera convencerme de ello...pero por lo que he visto creo que llegan a ser como los perros en este sentido,se adaptan a todo....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

quiquebrieva
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 18 Mar 2015, 23:25
Nombre completo: Enrique Aparicio Valdeolivas
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Águila de Harrys
Aves que ha utilizado: cerni brookei harrys
Libros preferidos: Todos los que tengan letras.

Re: criando azores finlandeses de forma natural

Mensaje por quiquebrieva »

Perdona Elpi, pense que no estaba contigo cuando estuvo en esa habitación, entendi mal! jaja no me cabe duda de que estuvo lo mejor que se pudo en este caso, me la imaginaba en poder de otro cetrero en una habitacion en una percha dejada de la mano de Dios. Mis disculpas de nuevo.
Nacho me comento algo de esa pájara ciega tuya, que iba de posadero en posadero por pura memoria. Me lo comentó por que esta temporada, despues de fallar un conejo se tiro al perro de una finca de al lado, y le partió el ala, y así surgió el tema de la responsabilidad con nuestros compañeros! Un abrazo!

PD: mirare el post, porque si Dios me lo permite, lo tengo que intentar tarde o temprano.Gracias! :D

quiquebrieva
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 18 Mar 2015, 23:25
Nombre completo: Enrique Aparicio Valdeolivas
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Águila de Harrys
Aves que ha utilizado: cerni brookei harrys
Libros preferidos: Todos los que tengan letras.

Re: criando azores finlandeses de forma natural

Mensaje por quiquebrieva »

la que se tiro a por el perro fue mi prima de harris, ahora esta en rehabilitación y cambiando el traje en su muda.

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: criando azores finlandeses de forma natural

Mensaje por ELPI »

Muchas gracias. Rossifuni, estoy contigo desde entonces ni he vuelto a tener un pájaro en un piso ni a vivir en el…jaja¡¡
Perdoname¡¡ tu a mi Enrique, no lo había entendido bien como había contado antes que la había tenido en un piso (yo) pues pensé que lo sabias y por eso de mi escrito.
Espero que tu harris se rehabilite por completo que seguro que si...
Un abrazo¡
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: criando azores finlandeses de forma natural

Mensaje por jmmillan »

Hola con la licencia que me cojo, tengo que decir que cuantas aves de cetrería están hoy día en peor situación que estaba en aquellos años la vieja la prima de azor de mi amigo Elpidio, ala que en algunas ocasiones yo alimente en esa habitación orientada al sur, bien acomodada y por su ubicación bien aireada y soleada.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

Responder