Como se le quita lo posesivo

Velocidad desde el puño
Responder
piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Como se le quita lo posesivo

Mensaje por piccu »

Si han visto a un niño gritar mio mio mio! bueno entonces ya saben que problema tengo, sigo intentando todo pero aun no tengo el resultado y queria saber si alguien me puede recomendar algun consejo mas. he parado la caceria y lo vengo entrenando con señuelo sin carne a pasadas para mantenerlo fuerte (ya pasamos las 50)
estoy esperando tener claro que hacer para retomas pues lo trabajado al ultima vez con los escapes no es 100% efectivo a veces puedo hacer el cambio y otras no..y las que no terminan problemas.
a ver si pueden darme algun nueva idea.
Bueno me olvidaba es un perdiguero macho de crianza parental en su segundo año de caceria (en el primer año cazamos zenaidas con el)
saludos

iosu46
Senior
Senior
Mensajes: 250
Registrado: 20 Oct 2011, 20:54
Nombre completo: iosu zurutuza
Relacion con la cetreria: mucha
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: aplomada
Aves que ha utilizado: gavilan..
Trofeos obtenidos: 3 en campeonato LEON PEQUEÑAS AVES
Libros preferidos: duende

Re: Como se le quita lo posesivo

Mensaje por iosu46 »

hola Picu,mi aplomada o perdigerala entrenaba con pasadas al señuelo,la vez que mas consegi sin posarse fueron 159 pasadas,estaba fortisima,siempre actuaba igual,le ponia un cacho de carne en el señuelo digamos como mi dedo gordo de la mano que no tubiera huesos ni nada que le hiciese tardar en comerselo,en cuanto terminaba ya estaba mirando a mi puño que tenia el cacho gordo y se subia con el señuelo a comer sobre mi puño incluso a distancias de 5m o bastante mas,quiero decir que con este metodo el viene a mi,no boy yo hacia el,causando en el ave el efecto contrario a llevar en mano,pues yo creo que ese defecto lo crea el cetrero,por poner un ejemplo,la primera codorniz que solte a la perdiguera su primer escape estabamos en un alto y las perdimos de vista pues estaba cayendo la luz del sol ,de repente vimos como regresaba a nosotros la aplomada con su codorniz en las patas posandose a 5m pues ya no podia seguir ascendiendo con su presa ,tambienes ciertoque empezo a llevar en mano cuando empezo a cazar presas muy pequeñas que prefiero no nombrar,pero sigo pensando que fue culpa mia por meterle a esas presas
espero haberte ayudado y no haber ofendido a nadie,
un saludo iosu

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Como se le quita lo posesivo

Mensaje por piccu »

Iosu gracias por el consejo, en verdad este año tuve que dejar de cazar, por mudarme de region no he podido seguir cazando zanaidas que no puede llevar; aqui todo son presas chicas por lo que debo corregir esto. empece con las pasadas hace 2 semaanas despues no haberlas echo nunca y estoy trabajando el señuelo sin carne intentando que haga lo que tu dices.
desde octubre a dociembre estuve haciendole escapes casi diarios de presas atadas solo para hacerle entender el cambio; como comente tengo exito en 30% de las oportundiades que caza el problema es que en el 70% es un problemon.
Espero que con las pasadas le agarre mucha mas ganas de las que ya tiene a su señuelo para luego tratar de intriducir el cambio con el.
Sin duda que el que lleve es mi culpa pero vamos, hay que corregir.
hable con un amigo mexicano bastante entendido de los aplomados me dice que es un tema de madurez; quizas que siga madurando y entienda (bueno esto depende de que tipo de impronta tenga)
en fin son mil variables, abri el post para sacar la mayor cantidad de ideas y poder intentarlo...

iosu46
Senior
Senior
Mensajes: 250
Registrado: 20 Oct 2011, 20:54
Nombre completo: iosu zurutuza
Relacion con la cetreria: mucha
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: aplomada
Aves que ha utilizado: gavilan..
Trofeos obtenidos: 3 en campeonato LEON PEQUEÑAS AVES
Libros preferidos: duende

Re: Como se le quita lo posesivo

Mensaje por iosu46 »

yo siempre le pongo carne en el señuelo porque pone mas impetu al verla y le saco mas pasadas,sobre todo que la coma facil y rapido,para evitar que cubra y se vuelba posesiba ,seguido cuando ve el señuelo bacio ya esta al tanto del puño y el 90% de los casos me trae el señuelo al puño ,que seria el efecto contrario a llevar en mano,podriamos llamarle ¡¡¡traer en mano¡¡¡
un saludo iosu y luis.
y que mejore.

alumi
Master
Master
Mensajes: 1173
Registrado: 06 Sep 2007, 15:34
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Ubicación: madrid(Vallekas)

Re: Como se le quita lo posesivo

Mensaje por alumi »

Y cuando caza un pajarito iodu te hace lo mismk?

iosu46
Senior
Senior
Mensajes: 250
Registrado: 20 Oct 2011, 20:54
Nombre completo: iosu zurutuza
Relacion con la cetreria: mucha
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: aplomada
Aves que ha utilizado: gavilan..
Trofeos obtenidos: 3 en campeonato LEON PEQUEÑAS AVES
Libros preferidos: duende

Re: Como se le quita lo posesivo

Mensaje por iosu46 »

hola Alumi,en un principio cuando empezo a cazar no le cebaba con la presa para evitar el llevar en mano ,el problema era que a veces soltaba la paloma despues de cazarla para venir a buscarme a mi,pues yo era su fuente de alimento, y la paloma escapaba

despues le enseñe a comer sobre la presa con lo cual al cazar presas muy pequeñas para su tamaño y conociendo que eso se comia,se los llevava en mano como digo anteriormente,
al ser un pajaro muy volatinero con una presa tan pequeña se la lleba muy facilmente ,con una codorniz ya no se la llevava pues esta muy troquelada
si tubiera mucha caza del peso de una codorniz,yo no le enseñaria a comer sobre la pieza, si no que cuando la caze esperaria a que la matara y que comiera en mi puño,seria cuestion de probarlo
cuando llebaba en mano lo sumo eran 30 o 40 metros

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Como se le quita lo posesivo

Mensaje por piccu »

iosu, bueno con el señuelo a mi me hace lo mismo...hasta de 2 m hace el esfuerzo y sube a mi puño con el; es con las presas que tengo que problema; algo se le activa... estoy esperando sacarle un poco mas de fuerza y meterle bien en la cabeza el cambio para intentar nuevamente sobre presas. esta vez empezare con presas pequeñas dentro de la caza en un ambiente cerrado...dejare que las capture y que la sarrastre hasta que despues de muertas me haga el cambio al señuelo (se lo tirare de lejos haciendo dando un comando) y espero poder acercarme poco a poco hasta que mate y me haga el cambio allí, luego lo hare en campo con presas amarradas y luego para el campo...a ver que pasa.
no he estado haciendo esto porque llego tarde a casa y no he podido poner la malla para los escapes pero ya tengo alguien que me ayude asi que empezamos el lunes.
en fin como conversaba con un amigo hay que seguir intentando todo hasta que algo me funcione.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Como se le quita lo posesivo

Mensaje por piccu »

iosu, bueno con el señuelo a mi me hace lo mismo...hasta de 2 m hace el esfuerzo y sube a mi puño con el; es con las presas que tengo que problema; algo se le activa... estoy esperando sacarle un poco mas de fuerza y meterle bien en la cabeza el cambio para intentar nuevamente sobre presas. esta vez empezare con presas pequeñas dentro de la caza en un ambiente cerrado...dejare que las capture y que la sarrastre hasta que despues de muertas me haga el cambio al señuelo (se lo tirare de lejos haciendo dando un comando) y espero poder acercarme poco a poco hasta que mate y me haga el cambio allí, luego lo hare en campo con presas amarradas y luego para el campo...a ver que pasa.
no he estado haciendo esto porque llego tarde a casa y no he podido poner la malla para los escapes pero ya tengo alguien que me ayude asi que empezamos el lunes.
en fin como conversaba con un amigo hay que seguir intentando todo hasta que algo me funcione.

iosu46
Senior
Senior
Mensajes: 250
Registrado: 20 Oct 2011, 20:54
Nombre completo: iosu zurutuza
Relacion con la cetreria: mucha
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: aplomada
Aves que ha utilizado: gavilan..
Trofeos obtenidos: 3 en campeonato LEON PEQUEÑAS AVES
Libros preferidos: duende

Re: Como se le quita lo posesivo

Mensaje por iosu46 »

ok Picu , me parece buena idea probarlo en espacios cerrados para no tener que jugar con ella al gato y al raton,y lo de la presa atada tambien me parece buena idea pero yo la ataria a un objeto que tenga un poco de peso para que no se lleve un tiron al terminarse la cuerda , sino que lo arrastre un poquito
un saludo

Responder