Operación Alfaneque

Velocidad desde el puño
Responder
terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por terminos »

Buenas a todos!!

Comentaros que a día de hoy por motivos personales ha estado parado el Lanario una semana, volvemos a volar diariamente consiguiendo cada día aumentar el tiempo de vuelo y su techo que con suerte ahora está sobre los 50m lo que me invita a intentar algún lance a perdiz, se que es poca altura pero esto es un terreno muy sucio y tengo que valorar cual puede ser su altura indicada para esta presa.

Animaos a compartir el dia a dia con vuestros halcones que está esto casi muerto.

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!!!!

Saludos
RESPECT!!

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Hola compañeros! Tengo esto muy abandonado, no he escrito en toda la temporada, pero ya sabéis "Video killed the radio star" y ahora con los grupos de WhatsApp y el Facebook... :lol:
Esta temporada Loki me ha dado muy buenas jornadas, se ha convertido en un halcón muy fiable, puedes soltar pihuelas en prácticamente cualquier peso y torna redondo encima de ti, siempre muy pendiente del cetrero y del perro.
Empecé el año probándolo en altanería y cogía techos cercanos a los 300 m. de forma bastante regular, pero me di cuenta, y él también, que en esas alturas a las perdices les da tiempo a volar, buscar la herida y embarrar, con lo que he vuelto a la semi altanería, buscando sacarlas de sus escondites con la perdiguera. El perlán va escogiendo su altura, dependiendo del terreno y de la actitud del perro.
Pero varía entre los 60 y los 120m.
ahora que ya ha acabado la temporada y haciendo números, me salen 3 urracas (no he ido casi a ellas), 13 perdices y 2 "varios" que fueron capturados de forma fortuita e inmediatamente liberados.
No son números espectaculares, pero para la densidad de caza que hay aquí y las pocas jornadas que se pueden dedicar a cazar realmente, no nos podemos quejar.
Estos días sólo van a ser escapes, hasta el sábado 10 que participamos en el Campeonato de Perdiguera y lo pararé para su merecido descanso y que renueve las plumas.
Un saludo.
Marcos.
Adjuntos
IMG_20180116_141746[1].jpg
IMG_20171211_142341[1].jpg
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

cetreriazuera
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 13 Mar 2011, 14:59
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: zuera (zaragoza)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por cetreriazuera »

Que bien esos numeros con las pocas perdices que hay estan muy bien no? Oye marcos no sabras a quien le puedo coger palomas aqui en Zaragoza para esta temporada. A partir de mayo o asi. No encuentro nadie

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por jma »

Marcos
Que exigente !!!
A mí me parecen unas cifras excelentes para alguien que las busca, encuentra y persigue a pata con su perro.

Cuando vas a pata es difícil que el día te dé para mucho

Enhorabuena!!

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

cetreriazuera escribió:Que bien esos numeros con las pocas perdices que hay estan muy bien no? Oye marcos no sabras a quien le puedo coger palomas aqui en Zaragoza para esta temporada. A partir de mayo o asi. No encuentro nadie
Te he mandado un privado.
Un saludo
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

jma escribió:Marcos
Que exigente !!!
A mí me parecen unas cifras excelentes para alguien que las busca, encuentra y persigue a pata con su perro.

Cuando vas a pata es difícil que el día te dé para mucho

Enhorabuena!!
La verdad es que todo son dificultades. Ños días de caza vas acongojado con las escopetas y el resto a salto de mata.
Que conste que estoy súper contento con el halcón y teniendo en cuenta la relación fallos y aciertos, los.días de viento, los días.que se las traga la tierra, etc...
No me quejo.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

HalcoDraco
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 24 Jun 2018, 17:44
Nombre completo: Pablo González Monfort
Relacion con la cetreria: Recién iniciado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por HalcoDraco »

Cómo de fácil es un lanario para un principiante? Por el momento sólo he tenido un yankee y estoy buscando cual podría ser una buena segunda ave

HalcoDraco
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 24 Jun 2018, 17:44
Nombre completo: Pablo González Monfort
Relacion con la cetreria: Recién iniciado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por HalcoDraco »

Cómo de fácil es un lanario para un principiante? Por el momento sólo he tenido un yankee y estoy buscando cual podría ser una buena segunda ave

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

HalcoDraco escribió:Cómo de fácil es un lanario para un principiante? Por el momento sólo he tenido un yankee y estoy buscando cual podría ser una buena segunda ave
Son halcones rústicos y resistentes, seguramente de carácter más dulce que los peregrinos.
No digo que sean fáciles, pero son injustamente menospreciados. Para altanería suben muy fácil por la carga alarma que tienen. Los picados no son tan verticales como en un peregrino, son más tendidos. No bajan tan rápido porque son menos densos, pero son muy efectivos y caninos en caza, cuando les aciertas en el peso adecuado.
Con el timón que tienen, los quiebros en persecución son espectaculares, no tienen miedo ni de entrar en las heridas ni de entrar al suelo.
Para mí un halcón muy completo, ideal para pasar a halcones de más porte desde los cernícalos.
Un saludo
Marcos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

HalcoDraco
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 24 Jun 2018, 17:44
Nombre completo: Pablo González Monfort
Relacion con la cetreria: Recién iniciado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por HalcoDraco »

Storm escribió:
HalcoDraco escribió:Cómo de fácil es un lanario para un principiante? Por el momento sólo he tenido un yankee y estoy buscando cual podría ser una buena segunda ave
Son halcones rústicos y resistentes, seguramente de carácter más dulce que los peregrinos.
No digo que sean fáciles, pero son injustamente menospreciados. Para altanería suben muy fácil por la carga alarma que tienen. Los picados no son tan verticales como en un peregrino, son más tendidos. No bajan tan rápido porque son menos densos, pero son muy efectivos y caninos en caza, cuando les aciertas en el peso adecuado.
Con el timón que tienen, los quiebros en persecución son espectaculares, no tienen miedo ni de entrar en las heridas ni de entrar al suelo.
Para mí un halcón muy completo, ideal para pasar a halcones de más porte desde los cernícalos.
Un saludo
Marcos
Gracias, lo tendré en cuenta

trempat
Junior
Junior
Mensajes: 134
Registrado: 09 Sep 2011, 09:44
Nombre completo: Ramon Furrriols Sola
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: El Arte De La Cetreria
Ubicación: Taradell.Catalunya

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por trempat »

Hola
el lanario és un macho o una hembra?
Un saludo

Responder