Operación Alfaneque

Velocidad desde el puño
Responder
Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Buah! ojalá lo pudiera coger, sería la leche. Ya de pollo me dio muchísimas alegrías, supongo que ahora sería muchísimo más serio. Os aseguro que si viera la más mínima oportunidad la aprovecharía!!!
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

José Carlos Sires
Senior
Senior
Mensajes: 414
Registrado: 06 Jun 2007, 20:57
Ubicación: Sevilla

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por José Carlos Sires »

Mira, Tormenta, ahora ese bicho con el celo se tendrá que afincar en alguna parte, y tal vez pueda ser más fácil. Como ahora vas a mudar a los bichos, no sé si sigues teniendo también al harris del que por cierto no hablas nunca, dispondrás de más tiempo. ahora con el celo lo normal sería que se aquerencie en algún sitio más concreto, me da curiosidad saber qué intentará hacer, pues el pobrecillo creo que se parece lo bastante poco a las rapaces que tenemos por aquí como para no encajar con nadie. Lo más posible, por cercanías en su territorio, sería que intentara emparejarse con una cernícala, aunque dudo, y tal vez me equivoque, que ellas lo acepten. Se me ocurren algunas ideas una vez que le encuentres el territorio de celo. hay tramperos de rapaces diurnas que utilizan una rapaz nocturna, por supuesto bien protegida, como cebo, y se coloca una red que atrapa a la diurna cuando se avalanza para atacar al búho, lechuza, etc. Como sabemos las diurnas y nocturnas sienten atavismos antagónicos entre sí, y estoy seguro de que para atrapar al c.br.n éste sería mejor motivación que una paloma. Teniendo en cuenta que ahora su territorialidad va a aumentar considerablemente.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Mira, Tormenta, ahora ese bicho con el celo se tendrá que afincar en alguna parte, y tal vez pueda ser más fácil. Como ahora vas a mudar a los bichos, no sé si sigues teniendo también al harris del que por cierto no hablas nunca, dispondrás de más tiempo. ahora con el celo lo normal sería que se aquerencie en algún sitio más concreto, me da curiosidad saber qué intentará hacer, pues el pobrecillo creo que se parece lo bastante poco a las rapaces que tenemos por aquí como para no encajar con nadie. Lo más posible, por cercanías en su territorio, sería que intentara emparejarse con una cernícala, aunque dudo, y tal vez me equivoque, que ellas lo acepten. Se me ocurren algunas ideas una vez que le encuentres el territorio de celo. hay tramperos de rapaces diurnas que utilizan una rapaz nocturna, por supuesto bien protegida, como cebo, y se coloca una red que atrapa a la diurna cuando se avalanza para atacar al búho, lechuza, etc. Como sabemos las diurnas y nocturnas sienten atavismos antagónicos entre sí, y estoy seguro de que para atrapar al c.br.n éste sería mejor motivación que una paloma. Teniendo en cuenta que ahora su territorialidad va a aumentar considerablemente.
No te creas que no lo he pensado. A ver si localizo el sitio y lo intento.
Bueno hoy he cerrado la temporada con Loki. Los números no son muy espectaculares, cinco perdices y dos urracas y un algo que no supe que era.
Sin embargo lo he disfrutado mucho, me queda un poco el resquemor de no haberle podido dedicar más tiempo, porque el pajarico se lo merece, pero creo que le he sacado bastante del potencial que tiene. Hoy para cerrar la temporada ha estado bastante rato en el ala y ha cogido buena altura, sobre los 120 m. no he conectado el altímetro, pero por ahí andaba.
Al final buena cuchillada al palomón y a partir de ahora tranquilidad y buenos alimentos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Magpie »

Todos queremos siempre más tiempo del que tenemos, por mucho que sea. jejej

Buena muda Marc!!!

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Magpie escribió:Todos queremos siempre más tiempo del que tenemos, por mucho que sea. jejej

Buena muda Marc!!!
Gracias Magpie!!! Hoy se ha zampado media paloma gordota con Nekton y alucinaba de comer gratis. Lo pesaré mañana antes de darle de comer a ver como va.
Buff esto se me va a hacer muy largo y aburrido, bueno, estiraré un poco más el peruano que agradecerá un poco más de atención, jejejeje.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por FenixnoIkki »

Me he perdio algun capitulo o que pasa. El pajaro que tienes en crianza mañica descontrola es el hibrido de gersamun? Y el Alfaneque (se llamaba Frodo)?

Es que no me cuadra algo aqui.

Bueno que LOKI tenga una muda genial y que el peruano acabe muy bien.

Saludos
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
Juan'O
Senior
Senior
Mensajes: 366
Registrado: 13 Sep 2012, 16:53
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Juan'O »

FenixnoIkki escribió:Me he perdio algun capitulo o que pasa. El pajaro que tienes en crianza mañica descontrola es el hibrido de gersamun? Y el Alfaneque (se llamaba Frodo)?

Es que no me cuadra algo aqui.

Bueno que LOKI tenga una muda genial y que el peruano acabe muy bien.

Saludos
Fenix, el de crianza descontrolada es el gersamun, alias HDP. Frodo (alfaneque) lamentablemente murió el año pasado durante la muda y el de ahora es Loki.
Marcos, una buena temporada. No es solo el balance de presas si no lo que has disfrutado y lo que has visto en el pájaro (y ha demostrado muy buenas condiciones). A ver si este año no hay ningún sobresalto y muda tranquilo, porque el año que viene Loki va a dar mucho de si
Salu2
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por FenixnoIkki »

Pues ya lo siento Storm.

Me saltao un capi del serial del alfanequeono me acuerdo.

Bueno pues lo dicho que tengas muy buena muda y a ver si con el celo pillas al HDP.

Saludos
FENIX

Imagen

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

FenixnoIkki escribió:Pues ya lo siento Storm.

Me saltao un capi del serial del alfanequeono me acuerdo.

Bueno pues lo dicho que tengas muy buena muda y a ver si con el celo pillas al HDP.

Saludos
Si Fénix, se lo comió el peruano un día que se soltó de la lonja de seguridad, menudo disgusto.
Un saludo.
Marcos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

José Carlos Sires
Senior
Senior
Mensajes: 414
Registrado: 06 Jun 2007, 20:57
Ubicación: Sevilla

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por José Carlos Sires »

Bueno, y con ese peruano qué haces, que nunca hablas de él, jeje, o yo no lo vi.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Bueno, y con ese peruano qué haces, que nunca hablas de él, jeje, o yo no lo vi.
Algo hablé de él en otro post, jejejeje.
Pues lo que hago es cazar conejos, es un pájaro muy rápido en las distancias cortas y en las zonas arboladas está en su salsa. De todas formas por mis circunstancias laborales este año y seguramente los siguientes pueda volarlo muy poco, por lo que lo cederé para criar y me centraré en el perlán y a lo mejor en "algo" que venga.
En cuanto a Loki, ayer estaba ya en 563 grs. Con un jalde espectacular. Sigue teniendo cierta tensión con la comida, abalanzándose sobre cualquier cosa que le pongo y escondiendo el resto en un rincón.
Le estoy dando torcaz, paloma, codorniz y pollito. Una cosa cada día y los días que toca pollito lo refuerzo con Nekton Bio.
Creo que aún tardará en tirar plumas, pero va la cosa muy bonita. Tengo muchísimas ganas de que mude bien y empezar con él de nuevo, ya que tengo la esperanza que el año que viene puede ser un pájaro espectacular.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Bueno compis, parece que el pajarito está cumpliendo con su obligación de engordar y prepararse bien para la muda. Esta mañana ha dado 599 gramazos en la báscula antes de comer. Ya sé que al principio suben muy rápido y luego bajan algo y se estabilizan, pero me ha sorprendido!!
Además está cogiendo un jalde espectacular, la cera que apenas la tenía algo coloreada se le está poniendo muy amarilla, muy guapo, la verdad!! Jajajaja.
Aún tiene ansias por la comida, me ve con el bote donde descongelo su pitanza y ya está preparado para saltar, supongo que poco a poco se le irá quitando. Eso si, me tira piñones el muy...
Os pongo una fotillo y así os hacéis a la idea.
IMG_20160302_091554.jpg
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Bueno amigos, os cuento un poco lo que va haciendo Loki estos días de aburrida muda. Nos aburrimos los dos miramos al cielo con ansia cada vez que vemos algo volar...pero es lo que toca.
El pajarito llegó a los 613 gramos en su pico máximo, pero ahora después de perder músculo y acumular grasas anda por los 560 gramos aproximadamente.
Llevaba unos días tirando plumón y parece que ya ha empezado con alguna de más porte, primero un día las álulas y tres días después unas remeras secundarias. Es curioso, las dos veces el mismo día y totalmente simétricas....
Poco más puedo contar, sólo que cada vez tengo más ganas de que termine y no ha hecho más que empezar.
Si hay suerte igual este verano estaré entretenido con "algo" en el post de Let´s Peryan pero de momento sólo me queda soñar con futuros vuelos altísimos, picados de vértigo y capturas de blanquinegras y patirrojas por la campiña aragonesa.
Un saludo.
Marcos.
Adjuntos
Las dos secundarias últimas.
Las dos secundarias últimas.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Bueno compañeros, no os cuento mucho porque no hay mucho que contar, tengo al Loki asalvajado perdido, ponerle la cape para pesarlo es todo un poema. Anda por los 550/565 gramos y perdiendo plumas a buen ritmo, ya se le empieza a ver algún cuchillo gris y barreado, creciendo entre los pardos de plumaje de pollo.
Curiosamente ha empezado antes con plumas de más porte que con cobertoras y plumón, aunque ahora si que ya las va tirando.
Tengo muchísimas ganas de verlo volando con su traje nuevo.
Bueno si hay novedades os iré informando y cuando se le note un poco como va a quedar os pondré unas fotos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por terminos »

Marc, creo que ya si tienes cosas que contarnos no?? Ese híbrido de GxP está pidiendo que nos cuentes su día a días!!

Saludos

Berny Lopez
RESPECT!!

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

548b4c03-35a4-48e2-8040-b7fb2c0c0d7b.jpg
terminos escribió:Marc, creo que ya si tienes cosas que contarnos no?? Ese híbrido de GxP está pidiendo que nos cuentes su día a días!!

Saludos

Berny Lopez
Jajajaja!!! Abriré luego un post en Altanería, ya que este año seguiré con Loki con el mano x mano y con el gxp intentaré no "pifiarla" mucho con la altanería.
De momento el perlán va mudando a su ritmo, demasiado despacio para mi gusto, pero....
81c298f1-814d-45bb-b1e1-09b27cd661b1.jpg
Para que veáis como va quedando, ha tirado cuatro o cinco remeras de cada ala, dos timoneras y alguna que otra cobertora.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Hola, para que veáis como está quedando Loki en esta eterna e interminable muda... Para mi precioso, jejeje.
Estoy encantado con los pájaros de Dani Piñeiro.
Que ganas tengo de verlo volar detrás de las blanquinegras, más ahora que veo jovencitas por todas partes...
Bueno ya llegará! :demonio6: :demonio6:
Un saludo.
Marcos.
Adjuntos
Loki 1a muda frente.jpg
Loki 1a muda detras.jpg
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Pues bueno, ya no puedo aguantar más...oficialmente el lunes 26 de septiembre empieza la operación bikini para Loki. Ha mudado bastante bien y está quedando precioso. Ha tirado y sacado todas las plumas de vuelo y sólo le quedan alguna cobertoras, pero ya me da igual....
Este año intentaré amueblarle bien la cabeza y seguir por lo menos con la semi altanería, bueno ya veremos, porque potencial para subir tiene el pajarito.
Os iré contando!!
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Zarza »

foto!!

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

La imagen no es muy buena, cuando pueda le hago otra en condiciones.
Un saludo.
Marcos.
Adjuntos
IMG_20160927_170715[1].jpg
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Responder