Nota para los cetreros peruanos.

Velocidad desde el puño
Responder
Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Nota para los cetreros peruanos.

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Les comento que la Direccion General de flora y fauna silvestre a hecho ciertas modificaciones en el calendario de caza deportivo.
Se modifica la época de caza de la perdiz(nothroprocta petlandii) Se inicia del 01 de setiembre al 31 de enero, obiamente esto es para cazadores de escopeta pero para el calendario de caza de cetreria sera repetido o se sometera a un cambio dependiendo de los ultimos estudios y aportes de los cetreros.
Se sabe que ya hay algunos estan cazando tinamues ,por favor les pedimos que demuestren ser cetreros responsables y den el ejemplo no cacen perdices pollos ,la nothroprocta petlandii en muy vulnerable a cambios climaticos como los que vivimos hoy con la supuesta venida del niño.
Es obio que el cazar una joven no va a disminuir la poblacion ,pero el que vayan varios sumados a los cazadores de escopeta lo complica aun mas,¿esto es cuestion de ir de caza,no de ir a matar?,¿ es el buscar el lance deseado o de llenar el morral?. Al final depende de cada uno y de cual sea su educacionpersonal y cetrera.
El tiamu ornato (Nothroprocta Oranata) esta totalmente prohibida su caza ,pero se puede llegar a pedir su caza en cetreria por medias vedas.

Para los que esten interesados en aportar con la nueva ley de cetreria y el calendario de caza de cetreria den sus aportes aqui por el momento.
Manden sus interrogantes es una oportunidad unica en la que el Gobierno nos da la oportunidad de escucharnos .
Hoy en dia todas las leyes de fauna no son productivas porque fueron hechas por personas que no sabian de fauna ,es importante que la ley de cetreria sea hecha por todos los cetreros que esten dispuestos hacer las cosa bien.
La idea es que los cetreros trabajemos para los cetreros y que el beneficio principal de todo esto es solo y esclusivamente para nuestras rapaces ,nuestra fauna ,nuestras presas y la cetreria peruana.
Dentro del calendario de caza les doy un avance ,la situacion del aves beneficas como chuchines,alacarabanes , guardacaballos, y todo tipo de aves insectivoras y polinisadoras estaran fuera del calendario de caza,con la escepcion del alcaraban por ser una presa "tradicional en cetereria" y lo coloco entre comillas por que es tradicion en medio oriente no en el Peru ,asi que lo mas etico seria darle caza en medio de nuetro invierno el mes de Julio y solo se podra cazar por un mes (media veda) y un solo individulo por cazador .
Es importante que aporten sobre esto ya que se que la mayoria de cetreroa en el Peru utilizan el Harris y cazan en su mayoria estas presas.
PD: A todos los que tengas diferencias conmigo o algun otro cetrero dejen eso de lado y den sus aportes como les parece que deberian ser las cosas dentro de una buena etica ,a todos se les va escuchar por igual y responder sus interrogantes yo no soy parte de esto tan solo un vocero .Les recuerdo den sus aportes en privado.
Esto es solo un foro para saber cuales son sus exijencias y cuales se pueden cumplir dentro de lo que la ley permite.

saludos y buena caza !!
JLG.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Nota para los cetreros peruanos.

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Olvidaba decirles, que solo se aceptaran los aportes dentro de un plazo establecido,una vez que la ley y el calendario de caza para cetrería se establezca no habrán mas aportaciones .
Después que no se diga que no se les aviso ,se que la mayoría de los cetreros peruanos entran a este foro ,es importante que se pase la voz a los que les interese estar dentro de la ley,reunanse y conversen sobre sus aportes y envienlos con sus datos .
Es importante saber que el cazar una misma especie de presa en lima no es lo mismo en otro departamento ya que el habitad suele cambiar y el numero de poblaciones también. Así que hay que tomar todos los aportes de todos los que cacen para tener un calendario lo mas perfecto posible,sin afectar a los cetreros y obviamente las presas.
Les comento que ya se empezó hacer decomiso por parte de Osinfor y esto no es parte de la solución ,se que mucho tienen aves de procedencia salvaje en posesión y el decomisarlas no arregla el problema en su totalidad .El gobierno no tiene donde tenerlas y muchas podrían ser liberadas o en un caso extremo el sacrificio. La idea es crear una admistía y que todos puedan mantener sus rapaces como legales ,solo habría que microchipiarlas y hacer una entrega de custodia al dueño del ave. Esto ya se le planteo al gobierno pero nadie quiso hacerlo en el 2007 aprovechen la ocacion de legalizar sus aves y no estar al margen de un decomiso.
Pd: Hector te respondo aqui ,para que todos los interesados lo sepan .
Las cuotas de anatidas (patos )las puedes ver bajando el calendario de caza ,aquí esta el link del actual calendario: http://www.minag.gob.pe/portal/download/pdf/marcolegal/normaslegales/resolucionesministeriales/2012/setiembre/calendario_rm_357-2012.pdf
Saludos y manden sus aportes para cetrería por el privado es importante sean parte de un cambio.

dcch
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2006, 21:29
Nombre completo: Daniel Cabrera
Relacion con la cetreria: Cernicalero
Asociacion de cetreria: APCCAP
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
Aves que ha utilizado: cernícalo americano
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Re: Nota para los cetreros peruanos.

Mensaje por dcch »

Hola Jose Luis,

En que quedó este tema? Me parece raro que nadie haya comentado en este foro.

Saludos

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Re: Nota para los cetreros peruanos.

Mensaje por omaralonso99 »

Buenos días Jose Luís.
A continuación daré mi opinión personal:
Primero q nada para tomar cartas en el asunto deberíamos saber la situación actual e ideología de todos los "cetreros peruanos" y me refiero a lo siguiente:
Primero tomare un dato curioso e importante que ya lo repetí en varias oportunidades en varios temas parecidos q es la cantidad de cetreros activos que tenemos y todos sabemos lo centralizado que es el peru y en cuestión de cetrería peruana no difiere,por ende creo que la mayoría de población de "cetreros peruanos" está más concentrada en Lima. Tomando esta hipótesis, ahora dispongamos en analizar situación actual en Lima y hagamos un filtro.
1.-Cuantas personas en Lima poseen algún bicho?
2.- cuantas personas tienen un bicho volando libre?
3.- cuantas personas en Lima tienen un bicho intentando cazar en su zona?
4.- cuantas personas en Lima están cazando en Lima con su bicho?

5.-cuantas personas pueden darse la oportunidad de viajar a la sierra con su perro pointer y cazar una perdiz ya sea en época de veda o no?
Creo q las personas q lean estos puntos podrán saber de q número estamos hablando.
Ahora esto es en el papel y ahora agreguemos otros datos reales a la cetrería en Lima de los q cazan con su bicho.
1.- Cuantos cetreros de Lima salen constantemente al campo mínimo 4 veces a la semana?
2.- cuantos cetreros de Lima tienen familia(esposa, esposo, novio, novia, hijos.)
3.- cuantos cetreros de Lima trabajan 10 a 8 horas por 5 o 6 días a la semana, o sea el caso cuántos estudian en instituto o universidad?
4.- cuantos cetreros de Lima tienen la posibilidad económica de viajar a cazar a provincia.
5 .- cuantos cetreros de Lima tienen un perro de caza y si lo tuviesen de esa población cuántos tienen perros de línea de caza y más aún entrenados?
Vemos q se va reduciendo más la cantidad.
Ahora entremos al punto de cacería real:
Desde la persona que a cazado un par de veces en su vida, hasta "el súper cetrero semi dios" o la reencarnación de feliz de la fuente que caza miles del presa al año y sólo lances difíciles, sabe muy bien q para cazar con un bicho tiene que estar preparado y eso sólo depende de tiempo de preparación y días al campo continuo.
Ya con todo estos datos q todos lo sabemos y creo q cuando se hablan de temas parecidos no se le da tanta importancia ni se toma en cuenta.
Creo q evaluar eso sería un primer gran paso para las siguientes cosas (sociología del cetrero peruano) y no meter la pata y hacer las cosas apuradas e improvisadas.
Jose Luis no estoy en contra de tu aporte pero si creo q hay otras cosas primero por aclarar y respondernos antes de evaluar una ley.
Y tengo otro más puntos q son el tema d estado y la política de nuestro país.
Yo creo que sería un avance hacer reuniones y conversar con los diferentes grupos, colleras, manchas o como se quiera denominar para conversar sobre este primer punto y conocer con números exactos la REALIDAD Y SITUACIÓN ACTUAL DEL CETRERO PERUANO.
Pd.- la última pregunta filtró sería..
Cuantos cetreros de Lima q cazan con su bicho q salen mínimo 3 a 4 días por semana y pueden ir lugares lejanos a cazar con su bicho pueden ir a reuniones q se organizan a futuro.
Ya hasta el más viejito en esto o el más novel sabe cual es la respuesta.
Saludos cordiales.
Omar Alonso.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

Pájaro Dodo PERU
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2014, 20:48
Nombre completo: Jose Antonio
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APCCAP
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Cerni, Harris, Aplo, Peregrino
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería
Ubicación: Lima - Perú

Re: Nota para los cetreros peruanos.

Mensaje por Pájaro Dodo PERU »

Estimado José Luis,
No sé si será posible contar con los alcances de la ley, para brindar los aportes, aquí te paso un correo de contacto: josemaradiegue@yahoo.com
Un saludo y gracias de antemano,
Jose Maradiegue

dcch
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2006, 21:29
Nombre completo: Daniel Cabrera
Relacion con la cetreria: Cernicalero
Asociacion de cetreria: APCCAP
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
Aves que ha utilizado: cernícalo americano
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Re: Nota para los cetreros peruanos.

Mensaje por dcch »

Hola Omar,
Tienes razón con lo que dices que primero debemos conocer un poco más al "típico cetrero peruano". Pero creo que hasta no haya un poco más de unidad entre los cetreros peruanos veo bien difícil que la cosa avance. Como ya se ha dicho se deben dejar las opiniones personales y tratar de llegar a un consenso. Se podría hacer mucho pero siempre y cuando la gente se una. Tengo entendido que se ha intentado hacer esto más de una vez pero no ha dado resultados porque cada uno tira por su lado y al final no llegan a ningún acuerdo. Y lamentablemente eso se da entre los cetreros experimentados o con más años de experiencia que son precisamente los que más podrían aportar en este tema.

Al final con una ley bien hecha los beneficiados seremos nuestras aves, nuestra fauna y los cetreros.

Saludos

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Re: Nota para los cetreros peruanos.

Mensaje por omaralonso99 »

Hola Daniel, estos temas se tiene que tocar face to face mucha gente puede opinar por acá o maletear, florear, tomarlo como chacota, crearse nickname para joder,etc . Ahora en mi ultimo filtro algo sarcástico puse quien de todos los Cetreros peruanos antiguos o noveles podría asistir a una reunión.
juntar un buen grupo para tocar estos temas seria un gran paso. espero que se logre algún día.

Saludos.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Nota para los cetreros peruanos.

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Primero quiero agradecerles por sus aportes y tratare de responderles de que se trata esto lo mejor posible.
Omaralonso: Lo que nos comentas en tus aportes no deja en cierta forma de tener mucha veracidad.
Para sacar los lineamientos ,se trabajo junto a un grupo de cetreros los cuales no eran llamados por sus buenas acciones ,sino mas bien eramos un grupo que formaba parte del gran problema de la cetreria en el Peru en distintos aspectos .Control Biologico,Centros de rescate ,los Cetreros por ser muy pocos y poseer una a dos aves no representan un problema.
Para sacar los lineamientos de cetreria , se confirmo que en 2009 se tenia una relacion de nada mas que 400 personas relacionadas con cetreria y que 280 tenian aves de presa ilegales en nuestro pais y en unos casos los de control biologico tenian en custodia mas de 100 aves ilegales solo por una Empresa ,en su mayoria harris ,aplomados y peregrinos . Pues estos numeros fueron alarmantes para los biologos y los cetreros responsables .

Cuando expones tus interrogantes
1.-Cuantas personas en Lima poseen algún bicho?
2.- cuantas personas tienen un bicho volando libre?
3.- cuantas personas en Lima tienen un bicho intentando cazar en su zona?
4.- cuantas personas en Lima están cazando en Lima con su bicho?
1.- Cuantos cetreros de Lima salen constantemente al campo mínimo 4 veces a la semana?
2.- cuantos cetreros de Lima tienen familia(esposa, esposo, novio, novia, hijos.)
3.- cuantos cetreros de Lima trabajan 10 a 8 horas por 5 o 6 días a la semana, o sea el caso cuántos estudian en instituto o universidad?
4.- cuantos cetreros de Lima tienen la posibilidad económica de viajar a cazar a provincia.
5 .- cuantos cetreros de Lima tienen un perro de caza y si lo tuviesen de esa población cuántos tienen perros de línea de caza y más aún entrenados?
me recuerdas a mi hace 25 años cuando yo era un cetrero que nunca pensaria que Chilca,Pto Viejo ,Chocalla se acabarian las presas por el motivo que hoy fuese y como pasa hoy en dia.
Pues en los 90 eramos tan solo un puñado de 20 cetreros de los cuales hoy, solo estan en actividad unos 5 y de los 5 tal vez solo salgan a cazar 2 .Pero de estos 20 han salido los 400 que hoy en dia existen en una relacion de este foro ,Cetreria Peru del Face y todas las paginas que hay en el internet,ademas tengo la relacion del 97 personas asistidas en el primer campeonato nacional de cetreria realizado en mi fundo en el 2009.
Pues si vemos como ha ido creciendo la cetreria en el Peru en los ultimos años, les aseguro que se sorprenderian de cuantos mas saldrian de tan solo los 97 que asistieron al campeonato del 2009.
El problema no es el numero de cetreros ,si no el como se ha ido aprendiendo este arte,siendo de mano en mano en Peru.
Pues si a uno le enseñan mal, este enseñara de igual forma, como aprendio mal, al final llegaremos a donde estamos.
Es por ello que si mantengo la filosofia de que un puñado de malos cetreros no van a terminar o hacer mella a las poblaciones de rapaces o la fauna en el Peru como los tinamues , nunca se haria nada de nada. Esto es cuestion de Etica cetrera ,el saber respetarse y saber respetar la fauna .
Ten en cuenta que en los calendarios de caza no solo estamos los cetreros,tambien compartimos los mismos campos de caza con los de escopeta y estos si que matan ,en mi region se matan mas de 300 patos 400 perdices por cazador te repito por cazador!!!! y no respetan las vedas .No sabes lo que es cuidar un potrero de perdiz o una laguna de patos por meses para llegar en la temporada de caza y ver que un cazador de escopeta irresponsable o con la filosofia de Bolognesi, los mato a todos y dejo hecho una basura el campo con sus cartuchos en el piso.
La idea es como tu has dicho se tiene que tratar cara a cara ,destras del computador todos son valientes e insolentes.
Te planteo que juntes un grupo de cetreros ,inviten a los de provincia,todos los quieran un cambio positivo para el bienestar de las rapaces en el Peru y hagamos una reunion ordenada en Lima donde cada uno tendra la palabra de exponer sus interrogantes e ideas.
Al final la ley sale de todas formas con nuestro aporte o sin el ,Osinfor tambien va hacer los suyo,que es fiscalizar ,si no nos ayudamos podemos quedarnos sin arte.

Jose Maradiegue: los lineamientos y reglamento para la ley de cetreria y control biologico lo puedes ver en http://dgffs.minag.gob.pe/pdf/lineamiento/Lineamientos_Cetreria.pdf
Dcch : es correcto con la ley podras cazar con mayor libertad sin pensar que alguien te puede decomisar el ave ,ya todo depende de nosotros,como les dije esto sale con o sin nuestros aportes y peor aun sin nuestros aportes .
Traten de juntarse con cetreros que quieran ayudar,a los que quieren joder no los traigan .
Porfavor sus aportes envienlos a mi correo es mas facil tener una base de datos alli y no molestar a los usuarios de cetreria.com
Mas bien pido disculpas a Marco Castillo por utilizar este foro ,pero es uno de los puntos donde se reunen cetreros peruanos .
Ya depende de ustedes ,quieren una reunion de todos los cetreros interesados en mejorar esto ,perfecto junten los grupos ,nombres y le damos forma,ya depende de ustedes ,ojo no importa que sean poco eso suma.
saludos
JLG

cáligos
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 16 Dic 2009, 21:30
Nombre completo: Renzo Vera Oyola
Relacion con la cetreria: Mi estilo de vida
Años practicando cetreria: hace poco
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Trofeos obtenidos: Cada presa de mi cernicala
Libros preferidos: American Kestrels in Modern Falconry
Ubicación: Lima -Perú

Re: Nota para los cetreros peruanos.

Mensaje por cáligos »

Hola a todos me parece que los cetreros están en facebook abri el post por curiosidad el dia de hoy pasare la voz a ver quienes quieren aportar pero no creo que muchos quieran dar opinión de esto de todas maneras preguntare!
saludos
Renzo Vera

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Nota para los cetreros peruanos.

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Por favro manden sus aportes a fundocuatrovientos@hotmail.com.
Es importante que sean enviados con nombre completo no con nick names
no se tomaran en cuenta los que sean con nickname.
gracias

Avatar de Usuario
horus_17
Veterano
Veterano
Mensajes: 715
Registrado: 25 Ago 2003, 01:36
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Ubicación: PERUANO COMO EL PISCO!!!
Contactar:

Re: Nota para los cetreros peruanos.

Mensaje por horus_17 »

Esto es un tema del cual se a querido hacer desde hace mucho. Tratar de regularlo, y todos quieren eso, Pero cuando finalmente alguien se pone las pilas y va enserio deahi todos arrugan...porq?
La respuesta es obvia, en Peru todos quieren hacer lo q se nos de la gana y no solo se ve en la cetrería. Mira el fútbol peruano, el gobierno, etc etc etc. En pocas palabras la ética no existe por así decirlo. Es la mentalidad no del "TIPICO CETRERO" sino del TIPICO PERUANO.
No se trata de que si tienes perro de caza, o si tienes carro, o si trabajas, o si tienes familia, novia etc.
Pues hasta donde yo se esa es la realidad de todo ser humano y de todo cetrero del mundo. todos trabajamos, todos tenemos una vida fuera de la cetrería.
Cuantas veces yo vengo del trabajo y con las mismas me salgo para ir a volar a mi azor o cualquier ave q este usando para cetrería. Son sacrificios, si, mi esposa se fastidia, pero así me conoció y ya me acepto de esa manera. Obvio no voy a salir toditos los días yaq seria egoísta por parte mía. Muchas han sido las veces que mi ave esta en peso de caza, pero tuve q aguantarme y quedarme en casa con familia, pero no es así siempre, mi familia ya sabe lo que me gusta hacer en TEMPORADA DE CAZA. Ser cetrero no es fácil sino todo el mundo lo haría....lo haría bien.
En el verano y el resto del anio dejo a mis aves de cetreria mudar tranquilas y dejo a las presas (codornices,faisanes,etc) reproducirse tranquilamente para que cuando llege la temporada de caza hayga buen numero.
En el off season me dedico a buscar mejores lugares de caza,etc. Ahora la moda q veo en los nuevos cetreros es el surf cosa q es d ptm. Pero deahi están q vuelan al mismo tiempo aves cazando en época de cria, trampeando peregrinos para q ni llegen al invierno q es cuando la cetrería tiene su mayor esplendor.
Muchos amigos cetreros americanos los veo loqueandose q quieren volar aves en verano q la muda esta lenta, pero igual no vuelan. Porq? porq esta prohibido y no solo xq esta prohibido, sino q la cetrería fuera de temporada simplemente no es buena, muchos pichones,y el calor es insoportable.
Las leyes van a salir en Peru quieran o no. y van a salir pronto por lo poco q me e enterado.
Y veo a uno solo que los esta tratando de ayudar o al menos incluir en este cambio, pero veo q hasta la fecha la indiferencia puede mas.
Nose porq hasta ahora en Peru se escucha tanto es de q los mas viejos, los semi dioses ##reencarnación de Felix Rodrigues? como q si se molesta cuando uno les quiere ensebar ...el problema es cuando el cetrero ya porq cazo un par d guardacaballos ya nadie les puede decir nada. O todos saben mas q el amigo de al costado. Se maltean a forro.
Hace 15 anios era así y yo estaba metido en ese drama, ahora veo esas cosas y me rio xq veo q muchos se quedaron en ese circulo vicioso y no aceptan a ser expuestos a un cambio. Se prefiere lo fácil y el libre albedrío. en fin.
Se que por las bebas escrbio porq se q entra por una oreja y sale por la otra.
saludos

Raul Ramirez
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

GMorote Echevarria
Junior
Junior
Mensajes: 129
Registrado: 17 Ago 2009, 17:02
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Ubicación: Lima- Perú

Re: Nota para los cetreros peruanos.

Mensaje por GMorote Echevarria »

José Luis saludos y saludos a todos los foreros también. Ya hace un tiempo había yo abierto un post acá y que entre otras cosas me refería a la problematica de la cetrería peruana y de lo que en parte ahora, encierra tu post. Y que no es otra cosa que evidenciar que no contamos con un calendario de caza para cetrería. Por mucho que esto parezca excéntrico no lo es en lo más mínimo. Todos los países donde se regula esta modalidad de caza, se publica el calendario de caza y en este mismo se encuentra inserto el de cetrería usualmente.

Saludo también a las autoridades que por primera vez en la historia republicana, van a dotar a favor de los cetreros, un calendario de cetrería. No será quizá la panacea pero considero que será un logro importante para la y debo decirlo, informal cetrería que algunos practicamos. Dejo en privado mis comentarios, saludos.

Avatar de Usuario
omaralonso99
Senior
Senior
Mensajes: 394
Registrado: 13 Ago 2006, 00:13
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Ubicación: lima
Contactar:

Re: Nota para los cetreros peruanos.

Mensaje por omaralonso99 »

Raul te voy a responder por el grupo del facebook para no malograr este post. Que al parecer tienes problemas de comprensión de lectura.
Jose luis este fin de semana te envió un correo sobre la convocatoria a una reunión q seria de mucha importancia.
saludos cordiales.
Omar Alonso Lucero Agüero.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

Avatar de Usuario
Dreyco
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2007, 16:58
Ubicación: Perú -Lima
Contactar:

Re: Nota para los cetreros peruanos.

Mensaje por Dreyco »

Hola . bueno yo poste en el face de Cetreria Perú, este tema.. para que los cetreros q esten hay, lo puedan ver.. como dijo el sr. Morote, no hay calendario de caza, y ami en lo personal me gustaria leerlo para saber q puedo y no cazar, bueno hace unos meses se hizo una reunion de cetreros al cual fuimos muy pocos, con ayuda del Sr. Jaime Marimon, se queria hacer un censo de cuantos eramos, bueno solo llegamos a ir 8 si mal no recuerdo, el evento se poste con unas semanas de anticipación, pero algunos no pudieron y otros.. mm bueno no quisieron ir por que dijeron que iba a ser igual que en otras reuniones, se planeo hacer otra, pero hasta ahora no se dio nada, en la reunion se hablo de temas que llamaron la tencion, como la epoca de caza y obre la tenencia de anilladas y pasajeras.. por mi parte ya le mandare un mensaje al sr. Gagliardi para que me responda algunas dudas.. SAludos GEnte :D

Avatar de Usuario
horus_17
Veterano
Veterano
Mensajes: 715
Registrado: 25 Ago 2003, 01:36
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Ubicación: PERUANO COMO EL PISCO!!!
Contactar:

Re: Nota para los cetreros peruanos.

Mensaje por horus_17 »

Ya en el fb se armo la fiesta. Aqui les dejo in link para los q no estan en el facebook.
Nose si alguien pueda aportar las regulaciones de otro pais en espanol. Para q sea mas accecible. Esto es solo un ejemplo de como son las leyes dr caza en Usa.
Saludos

http://wdfw.wa.gov/hunting/regulations/
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

Pájaro Dodo PERU
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2014, 20:48
Nombre completo: Jose Antonio
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APCCAP
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Cerni, Harris, Aplo, Peregrino
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería
Ubicación: Lima - Perú

Re: Nota para los cetreros peruanos.

Mensaje por Pájaro Dodo PERU »

Estimados, de una vez por todas dejemos de ser los Reyes del CRIOLLISMO, el hecho de que la Cetrería esté como está en nuestro país, obedece única y exclusivamente a la dejadez que tenemos en todo cuanto hacemos, una suerte de ESTATUS QUO en el que ni hacemos, ni dejamos hacer, básicamente la filosofía del PERRO DEL HORTELANO, la misma que les puedo asegurar, tarde o temprano terminará por sucumbir ante iniciativas como la de José Luis. Finalmente de lo que se trata es de dejar de lado la cultura CHICHA (mejor dejar todo como está, porque así puedo hacer lo que me venga en gana) y apoyar una causa que lo único que busca es proteger a lo que más nos apasiona: las Aves de Presa.

Avatar de Usuario
Sambita
Junior
Junior
Mensajes: 81
Registrado: 24 Abr 2011, 03:45
Nombre completo: Diego Martin Barba
Relacion con la cetreria: Hobby
Asociacion de cetreria: El Campo
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Agaporni y Bicolor
Aves que ha utilizado: canelo-perdiguero y peregrino
Libros preferidos: Mcdermott/Mcelroy TODOS..
Ubicación: LIMA/PERÚ
Contactar:

Re: Nota para los cetreros peruanos.

Mensaje por Sambita »

Hola a todos.

Les comento que con el pasar de los años este foro ha perdido pantalla y casi todos los cetreros,asi como todo lo demas, se ha movilizado hacia facebook.

Actualmente en el grupo de Cetreria Perú contamos con mas de 400 miembros y se que la mayoria no son cetreros ya que dia a dia me llegan decenas de solicitudes pidiendo unirse y puedo observar los perfiles,en todo caso puedo asegurar en el grupo estan el 99% de cetreros que participaban en este foro 10 años atras asi como tambien mucha gente nueva que no sabe siquiera existe este foro,muchos nos enteramos de esta publicacion por medio de un usuario del grupo el cual publico un Link de tu publicacion Jose Luis.

Como comentas,por respeto a este foro y tambien a los demas cetreros peruanos,creo seria bueno se pueda aportar de manera organizada en el grupo los avances y aportes al respecto,de esta manera creo tu avanze tendra mucha mas recepcion y por consecuencia mayor respuesta.

Asi mismo seria bueno puedas dejar una direccion de correo electronico,ya que tengo algunos datos podrian ser de ayuda,y estoy seguro mucha gente tambien podria aportarte por ese medio,ya que si alguno no cuenta con una cuenta aqui,estoy seguro si lo hace con una de correo.

Bueno,a todos los que no tengan alguna cuenta aqui en este foro les dejo el link de la pagina https://www.facebook.com/groups/432723416779689/
Envien su solicitud y seran agregados,el grupo es cerrado por motivos de etica pero todos los interesados tienen las puertas abiertas solo deben enviar una solicitud.

Jose Luis tienes abierta esa ventana para que puedas exponer de manera personal o mediante alguien tus alcances con respecto al tema que estas exponiendo aqui,estoy seguro ahi obtendras una mayor respuesta sobre el caso.

Creo que no estaria mal un mensaje al respecto y un correo electronico para recibir los aportes(algo similar a lo que se hizo aqui) yo personalmente me encargare de ponerlo como prioridad en la pagina asi como tambien de eliminar cualquier novela o comentario de mas.

Saludos y buena caza(y buenas olas jaja)a todos =)

Diego Barba.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Nota para los cetreros peruanos.

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Hola Diego ,
gracias por tu colaboración y la de todos , yo no uso Facebook pero agradezco tu invitacion.
Es importante que traten de hacer una reunion donde se tomen todos los punto que quieran exponer o aportar para los lineamientos de cetreria. Traten de ser serios en la asistencia y que se reuna la mayoria de cetreros interesados.
Si ven necesaria mi asistencia, con gusto asistire llevando los lineamientos de cetreria y tocaremos cada punto hasta que todos lo tengan claro y puedan dar sus aportes.
Por favor nuevamente les pido que dejen de lado algún problema personal ,hay todavía personas que siguen trabando las cosas .
saludos y buena caza
JLG.

Avatar de Usuario
jeffervet
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2015, 18:22
Nombre completo: Pedro Jefferson Lezama Briceño
Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
Años practicando cetreria: 10 años
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Falco femoralis, Harris peruan
Mas datos: Amante de las rapaces, de la vida silvestre y conservación.
Ubicación: Lima- Peru

Re: Nota para los cetreros peruanos.

Mensaje por jeffervet »

buenas tardes...

Alguien me podria decir que tan importante es el carnet cetrero??? y que tan importante es el SERFOR para la cetreria?
fui a conversar del tema y todo es muta y sanciones :le mencione que estoy recuperando un halcon peregrino de un fractura de humero, le conte con detalles (Que me paso el dato una amiga que trabaja en una veterinaria del sur, el medico veterinario trato de estabilizarlo y de ahi me lo derivaron) y me dijo que >>>>> que veterinaria es PARA SANCIONARLA !!!!! quien fue el medico que me lo paso PARA SANCIONARLO!!!! y que yoooooooooo DE POR SI YA TENGO UNA MULTA por tener al peregrino!!!!! que se lo entrege al SERFOR y que ellos se haran cargo ASUUUUUUUUUUU :nomedigas2: !!!
lo primero que se tiene que hacer con cualquier ave en este caso no legal es pasar por el serfor SI NO MULTAA de quien te lo paso y para quien va !!
y que el SERFOR tiene especialistas veterinarios, y al parecer biologos que hacen reintroduccion y bla bla bla .... pregunte quienes son para conversar del tema y no me dijo , pregunte si hay algun programa y me dijo eso esa informacion del serfor :nomedigas2: en finnnnnnnnnnnnn

Alguien sabe del tema un poquito mas se lo agradeceria

Atte.

Jefferson :lucha2:

JuanMira
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2006, 22:47

Re: Nota para los cetreros peruanos.

Mensaje por JuanMira »

Así comensamos en España y mira como nos va que no se puede cazar casi de nada. Tenéis el paraíso de la cetrería y como empecéis con las leyes OS lo cargaréis, hos arán la vida imposible.disfrutad lo que tenéis. Que en plan de cetrería es mucho. Un saludo.

Responder