codorniceros 2014

Velocidad desde el puño
Responder
Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

rafael rivas fernandez escribió:Estupendo, me alegro un monton
Gracias Rafa, por criar estas pequeñas maravillas.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

Marcos me alegro. Ya lo tienes metido. Ese no se le olvida en la vida lo que es una codorniz, el perro, la ayuda. Te lo he ido vaticinando, y como ves se ha ido cumpliendo. Que sea la primera de muchas.

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: codorniceros 2014

Mensaje por jma »

Bien Marcos bien , que rápido has puesto el pery quito!

Yo ,algo he hecho mal o este pájaro es más infantil.
He revisado el post y con Patanegra con la misma edad ,a estas alturas llevaba 7 y persiguiéndolas como un lobo.

He ido el jueves por la tarde a última hora y con compañía de lujo, Vino la Jefa y sacó un vídeo que luego os pongo.
Parece que ante la presencia de la autoridad , por ser de tarde o por estar más bajo que nunca la actitud era otra .

Llevaba escape de paloma porque la codorniz se me escurrió de entre los dedos y la perdí.
Mientras trasteaba un trigal se me escapa la paloma (día manazas) y se va tras ella con mucha intención , desistió pero yo le excuso por el viento.
Luego se fue tras un zorzal y como iban a favor de viento acabó a mas de medio km posado en un cable de telefono. De puro lejos se veía solo que el cable estaba un poco más gordo, le saqué el señuelo y se vino remando contra viento. No le premié mucho porque la jefa había levantado y marcado una codorniz.
Nos fuimos por ella y Padi la encontró y mostró bien , Hans a patrón, y yo me coloqué

https://youtu.be/pxORrKrKZ-8

Como veis el vuelo no está mal
Lo encontré encima de un roble y no conseguí levantar nada alrededor .
No tenía escape ....una pena
Tanto insistí que se hizo de noche ...el pájaro desapareció y.... se quedó a dormir en el campo.
A las 0710 de la mañana estaba yo para recuperarlo pero nada. (ah ... tengo el receptor fastidiado)
Hasta que a las 10 recibo llamada del presidente del coto y me dice que el halcón está en casa del alcalde .
Me lo traen cogido con las dos manos y me dicen "es mas listo.... le hemos tirado un trapo y ha bajado del tejado, no veas como comía la panceta..." veo el pájaro y está perfecto de pluma uuuufff.
Como lo llevé bajo , la noche fuera,... le suelto paloma y le cebo.
Hoy volví por la mañana, un poco más alto de peso
Cuando arranqué lloviznaba... katiuskas y rebequita
decidí cambiar de terrenos , ya no hay competencia de escopeta.
Miré unos trigos con hierbajos pero nada.
En una fila de paja se entretiene Padi más de la cuenta por lo que me acerco, pero estando a 60 metros o más (más de un tiro de escopeta ..seguro) se arranca la primera del día. Alcaraván no se lo piensa a pesar de la ventaja , da alas de verdad y le come mucho terreno porque tenía el viento de cola pero al trasponer unos pinos bajos (de esos que llevan 30 años sin crecer 1 metro) a unos 200 metros del punto de salida dejo de ver la codorniz y el azor sube .
Yo pesimista voy a recuperarlo , sin telemetría me ayudan un par de cernícalos a marcar la posición, lo veo a 7 metros en un pino de 2 metros , le llamo y no viene....mmm como soy un optimista miro las aulagas que tenía debajo y se me arranca un macho viejo que veo perfectamente porque tiene que salir algo vertical...
Alcaraván se va tras él batiendo de verdad , los dejo de ver en 30 metros y al de ... 1 hora encuentro a Alcaravan en el suelo a unos 300 metros del punto de salida. Me parece ver que tiene un buchito que yo no recordaba haberle dado. Como también Padi había estado desaparecido sospecho que se la haya quitado y me pongo a buscar el "pelotazo" plumas ... pero lo que encuentro es al macho de codorniz que se arranca monte arriba con Alcaraván en cola otra vez.
Cuesta arriba nos duele a todos y enseguida encuentro al azor subido a un roble con aulagas debajo.
Es un sitio malo por muchas razones , Pincha, es grande y alto, tiene "corredores" por la parte de abajo , está en alto y si vuela de ahí lo más probable es que no vea a donde vayann . Tras intentar 10 minutos decido soltar el escape para rematar la lección y premiar 3 vuelos muy buenos , hechos con pasión .
No había contado con el cachorro, que esta vez decide interesarse demasiado por la captura con lo que el azor se la lleva en mano a Casa Dios tras más de media hora de búsqueda y la ayuda de un ratonero le encuentro con la codorniz prácticamente terminada y un buche que parece que va a explotar !!
Buena lección para él
y para mí (reforzar educación de Hans y buscarme un receptor prestado hasta que me lo arreglen)
A pesar de no capturar salvaje estoy muy contento con el cambio de actitud y velocidad de vuelo
A ver que os parece el video.
Tema perros, lo hablaré con mi consultor particular jeje

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

nisusesparverius escribió:Marcos me alegro. Ya lo tienes metido. Ese no se le olvida en la vida lo que es una codorniz, el perro, la ayuda. Te lo he ido vaticinando, y como ves se ha ido cumpliendo. Que sea la primera de muchas.
Gracias Nisus! Esta mañana he vuelto a salir. Después de la gorga de ayer estaba pasado de peso y encima no habían pasado ni 24 horas, pero como está tarde me volvía ya a casa, he decidido intentarlo.
El primer lance ha sido muy largo, la Weimar se ha quedado de muestra en un pequeño ribazo, lindando con un labrado muy grande. Han salido dos, una rastrojo adelante y otra atravesando el labrado, que ha sido la que ha perseguido, bastante bien, por cierto, pero al final se le ha metido en el monte y me ha tocado ir a por él. Más de 500m casi seguro. Lo recupero entre los chaparros, muy sofocado, le doy una picadita, para que se le pase el disgusto y seguimos. En el mismo ribazo y 20m más arriba sale otra sola.
Sube rastrojo adelante perseguida por el blanquito y se tira de cabeza a unos zarzales, ahí se ha metido el otro detrás y se ha enredado con las pihuelas y el emisor. Me ha costado un rato sacarlo y unos cuantos pinchazos.
Seguimos ya cara al coche y la perra atropella una, que sale muy fuerte hacia abajo y se encierra en un pequeño arroyete en la orilla del camino, a 30m del coche. El blanquito se ha quedado un momento cernido encima y se ha posado en un montón de piedras, donde la perra la marca muy fuerte, pero no la hemos podido sacar. Un poco de paripé y escape simulando que era esa la que salía. Ha volado poco y mal y la ha arrasado en el suelo al posarse.
No ha habido captura, pero la actitud del pájaro ha sido muy buena, a pesar de ir subido de peso y el poco músculo que tiene todavía.
Hasta el domingo que viene no hay más caza real, ya os iré contando.
Un saludo
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

:lol: El padi que veterania. El hans toda la fuerza en la punta del....
No va mal el azor, va con fe. El terreno te sobran los arboles y el monte. Eso te envio al MOPAMA y te lo dejan llano.
Lo mejor que este año se va confirmando que las codornices han criado mucho mejor, si comparamos con lo nefasto de estos años atras.

Marcos el blanquito lo tienes hecho ya a la presa. Otro dia con suerte y que pille otra. Ya parece que para fin de semana se va la calor. A ver si es verdad y en mismo peso lo tienes mas afilado.

A mi solamente me salió una, pero venia con cohete en el culo incorporado. Han arado el trigo, me han tocado la reguera con maquinaria para quitar matorral y ampliar cauce, un desastre. El primer vuelo la encierra, estaba arriba. Consigo sacarla despues de que la perra estuviera 10 minutos ribazo arriba, ribazo abajo, era un machaco entremudado que se las sabia toda. El peryan muy alto dominando, pero al final con la calor perdemos fuelle todos, y la cabrona de la codorniz, aprovecha cuando el peryan viene al puño sale como un cohete. Buscando el llano infinito, el peryan la aguanta hasta que dejo de verlo. Solo lo vuelvo a ver cuando hace punta a una distancia que no iba a ir andando por que ir levantarla rendida si la enuentro y tener que volver buscando el coche a 2 kilometros, en medio de un llano con el lorenzo pegando de plano, como que no. Asi que espero que torne, y otro día nos tocará ganar a nosotros. Ya nos queda 2 semanas y el peryan esta muy mermado, trae 4 de la cola creciendo y un cuchillo lo tiro hace 2 dias junto a otro que lo trae por la mitad.
Por eso me lo tomo con mas calma. Asi que esperaré las de octubre que veo que me vais a enviar una buena partida este año.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

Hoy lance rapido, sin pasar calor, primera que sale y primera que cae. El peryan la ha volado muy fuerte y la codorniz se ha tirado a la herida de cabeza por que la pillaba en el aire, no ha querido salir de nuevo. Nos ha dado mucha guerra en lo sucio, con la perra buscandola 10 minutos, y la codorniz corriendo entre la hierba. Al final entra en un pasto donde no puede seguir ratoneando y la coge la perra, se la ha merecido, el jueves pasado nos burlaron en lo sucio y no fuimos capaces. Muy fuerte el coronel. Y todavia a medio mudar.
Adjuntos
17e232b1-37db-4f48-879c-ea0bb514ffcc.jpg

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

Bueno, aunque hace días que no escribo, he seguido volando al blanquito.El sábado pasado, las perras trabajaron bastante bien y me regalaron tres lances, alguno muy bueno, aunque sin captura.
Dejé el coche en la orilla de un camino, que bordea unas laderas de rastrojo, todas en terrazas y ribazos de piedras.
Tardaron un buen rato en dar con las primeras, pero se quedaron en una muestra espectacular, las dos juntas y muy serias.
El gersayan se estiraba en el guante muy interesado, cuando de repente salen tres al romper la muestra la Weimar. Siguen dos ribazo adelante y la otra traspone la pared y desaparece.
El blanquito sigue muy rápido a las dos juntas y se clava en el suelo donde embarra la primera a unos 300m.
Lo recojo en el guante, se subió el solo, parece que lo va reconociendo como su atalaya de caza. Las perras revuelven en la maleza y enseguida sacan otra vez la codorniz. Lo he visto perfectamente. Un macho de esos tan oscuros de pecho.
Nueva persecución y primer "yuissss". Casi la coge en el aire a unos 20 metros, pero se le ha escurrido y lo ha dejado atrás. El pájaro ha vuelto a mí posición y se ha posado en la pared de piedras. Lo recojo con una picadita y seguimos.
Al rato y tres terrazas más arriba, me sale una de los pies. Los perros se han subido a la loma y trastean por las aliagas.
El blanquito sale a por ella loma arriba y desaparecen de mi vista por la curvatura del monte.
Subo corriendo y no veo nada...
Miro la telemetría y me dice que está a... 532 m?
Efectivamente al final lo veo en un grupo de chaparros posado, ladera abajo.
Aunque hemos buscado por ahí no hemos visto nada.
Escape lo más natural posible y para casa.
No ha estado mal.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

Sigo con el domingo.
Me acerco detrás de casa, cómo a 500m del pueblo. Voy sólo con la Weimar y el blanquito.
La verdad es que ha sido visto y no visto y con un poco de suerte.
La zona es un barbecho con bastante hierba y maleza, bordeado por dos rastrojo y loma al final.
Cómo os decía, a los cinco o seis minutos de meternos se queda la Weimar de muestra en unas hierbas bastante altas. El blanquito se estira y aprovecho para hacer una foto.
Cuando lo veo centrado mando entrar a la perra y veo la codorniz revolotear entre la hierba, con dificultades para salir.
El pájaro también la ve y salta del puño muy decidido y cuando está saliendo de las hierbas la coge en el aire, la lleva en mano 20 metros y la ha desnucado en un momento. Cuando he llegado ya estaba finiquitada.
Bueno la segunda. Sólo queda un día de media veda el sábado que viene, a ver qué tal se da.
Un saludo.
Marcos.
Adjuntos
Screenshot_20190911-164545.png
Screenshot_20190911-164516.png
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

Bravo Marcos. Precioso ese blanquito, una joyita. El Domingo pille una codorniz con cabeza roja. El lance se lo ventiralon entra la perra y el, yo no quise intervenir para que no hubiera captura, pero no pudo ser. La arraso el pery. Vole otra codorniz, pero ya habia papeado la cabeza de la anterior presa y salio poco convencido. Me he quedado con el sitio para ir mañana.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

Ayer quinta.
https://youtu.be/llxGYPQSdAE

El video narra la historia ;-)

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: codorniceros 2014

Mensaje por falco330 »

que tal vuela el mini gerifalte?

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

falco330 escribió:que tal vuela el mini gerifalte?
Pues es muy eléctrico y perseguidor, por lo menos hasta ahora, porque está semana me la está jugando....
Se posa, me viene a los pies a pedir, parece que no se esfuerza en volar....
Ya no sé si me está echando un pulso o tiene algo, aunque yo lo veo bien.
Mañana le haré un coprológico a ver que veo.
De hecho ayer ni siquiera salí a buscar las salvajes, fue un escape mediocre.
Ya veremos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

Vuelalo alto. Estos pajaros desarrollan y se despegan de ti volando altos de peso.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

nisusesparverius escribió:Vuelalo alto. Estos pajaros desarrollan y se despegan de ti volando altos de peso.
Estoy en ello, me voy a centrar ahora que no está la veda abierta en limar defectos y muscular a tope, voy a intentar una semi-semi altanería a ver si desde 30 m domina un poco y cazamos algo.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
Juan'O
Senior
Senior
Mensajes: 366
Registrado: 13 Sep 2012, 16:53
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Juan'O »

Este es uno de los pocos post q sigo con interes
Yo no he intentado aún codornices ya q me falta perro (esencial),pero me quiero sumar al hilo de volar híbridos pequeños x semialtaneria. Quiero probar este año las perdices asi, ya q creo q puede ser más efectivo en zonas de almendros.
Como decís, creo q voy a probar metiéndole este año 10-15 g más a ver si así sube mejor.
El final de la temporada pasada se ponía a unos 50m pero bastante descentrada. A ver si poco a poco va pillando mecánica
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: codorniceros 2014

Mensaje por jma »

Hola codorniceros y amigos
Estoy ya nervioso por empezar .
El verano ha sido muy seco y estará difícil, ósea,.....como siempre.
Hans se estrenará como perro principal y único
El pobre Padi murió ,dejando buenos recuerdos,Hans tiene un estilo muy diferente ,más pendiente del dueño, que puede ser más útil a codorniz.
El “arma” va a ser un chato, no tengo accipiter .
He decidido probar un Pere Sacre macho de nombre Patxi.
Lo he volado poco al señuelo y la semana 8 al 15 parón por vacaciones familiares en Menorca
A Patxi ,de momento , no se le considera de la familia y se queda
Calculo que empezaré el 18-20

Quien más anda ya nervioso????

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: codorniceros 2014

Mensaje por jma »

Parece que hay pocos voluntarios !
a ver si se animan los codorniceros fijos y alguno nuevo!!!
Yo he dado hoy la primera vuelta con mi pájaro Patxi y mi perro Hans.
Tenía pocas esperanzas por lo que había oído comentar y una vuelta que dí el domingo sin arma de ningún tipo.
Todavía quedan muchas piezas de trigo sin cosechar , pero hay terreno de sobra para mirar.
Llevaba a Patxi encaperuzado, esperando lanzarle a muestra de perro , Hans iba en plan adolescente , grandes corridas y poca fijeza.
Pero es mucho más dócil que Pady.
En una linde que bordeaba un trigo grande sin cosechar he levantado 4 que se han tirado inmediatamente al trigal, sin oportunidad y sin muestra .
A Hans le han sorprendido.
Luego tras una muestra de Hans de la que no salió nada le he llevado al pájaro descubierto y un poco más adelante en la parte baja de un canchal ha salido una pollada casi igualona de 5 . Patxi ha reaccionado inmediatamente y lo he encontrado cuesta arriba , muy cerca, a unos 25 metros metido en un arbusto ,como un azor!.
Todavía al llegar yo ,se ha metido por dentro para tratar de coger al pollo a pie y ha salido , sin nada ,por el otro lado.
Yo había visto salir al pollo salir de la herida y darse un vuelito de 10 metros a un herbazal entre robles pequeños . Esto es el campanu ... !!!
Recojo al halcón pero él insiste en tirarse al mismo arbusto como si viera la codorniz, el perro no huele nada por más que le insisto
pero no... como hacen muy bien las codornices el pollo desapareció y nunca más supe de él por mucho que insistí.
A los otros pollos tambien se los tragó la tierra.
No tenía escape porque las codornices estaban agotadas en las dos tiendas .Espero comprar mañana
Como iba medio bien seguí con el pájaro descubierto.
Salió otra y los dos sobrevolaron otro trigal, no tuvo ni media oportunidad.
Dos tiras al señuelo una de 300 metros y la otra de 500
El trigo sin cosechar y la polladita de 5 prometen!
total he visto unas 10 en 4 horas con una temperatura perfecta ,16-21 grados y cielo cubierto...casi no se oíam tiros

Spiningfly
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 08 Dic 2006, 20:53
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ubicación: Toledo

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Spiningfly »

Bien,bien,bien...esto empieza ya.Aunque yo no puedo cazar codornices porque no tengo población de ellas en el coto.Si soy un asiduo lector anual de todas vuestras experiencias tras estas intrépidas avecillas.Gracias JMA por compartir tus experiencias;espero que más gente que las caza se anime a publicar sus lances,pues a los menos afortunados nos produce una gran satisfacción leeros...
Un saludo...

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: codorniceros 2014

Mensaje por jma »

Gracias a tí ,Pablo, por darme cuerda, jeje.
Estoy negro por conseguir escapes de codorniz , en los 3 sitios que conozco hasta la próxima semana nada (y próxima semana es un concepto indeterminado lunes --viernes?).
Estuve viendo los partes de tiempo para conjugar poco calor y poco viento y decidí repetir hoy por la mañana.
A las 0730 estaba ya listo con pájaro y perro.
Habían cosechado la pieza de trigo alrededor de la cual había levantado 5 codornices y me las prometía felices .
Posicioné el coche en un sitio que vieran los otros socios que la zona tenía dueño, al de 5 minutos aparecieron 2 socios y amigos , charlamos pero entre risas les mandé con la música a otra parte.
Hans hizo pronto una muestra a un metro de un arroyo muy protegido pero todavía no tiene las mañas necesarias para sacar nada de ahí.
Yo estaba con querencia a un escalón que había en el centro de la parcela de 2 metros de ancho y 50 metros de largo con cardos y hierba alta .
Acerté ,Hans según se acerca se estira y se queda de muestra , desencaperuzo y salén 2 codornices como balas . Patxi sigue una bien pero no le llega ni cerca aunque mantiene la distancia , se suben los dos a un monte y desaparecen. A buscar.... Le encuentro posado en una herida imposible por más que intento ...., nada

Hans levanta una pollada en la misma zona y el pájaro al verlas se arranca pero yo... no veo nada .
Le encuentro en un poste y se tira al suelo, emocionado busco y rebusco pero Hans dice que no hay nada ...y nada vemos .
Otro vuelo similar y lo mismo, se posa y cuando llego, se tira al suelo , esta vez veo que era solo una culebrilla ... decepción.

3 vuelos más , parecidos , y no le veo que tenga ninguna oportunidad , el vuelo es tipo azor , no se acerca más ni menos que un azor a principio y todavía no fija bien la herida. No revuela ni nada parecido.
A ver como consigo escapitosssss prontoooo.¡¡¡¡¡¡¡
Ya de vuelta se vuelve a parar Hans en el mismo escalón querencioso y tras muchas vueltas , se ve que eran pollos ,sale uno ,vuela muy bien aunque se ve que no es adulto y Patxi agarra al de 100 metros .
Este año es campanitu!!!
pero yo encantado de haber sacado partido al campo y bautizado a Patxi
Hans ha cazado bastante decente aunque le falta oficio, hemos visto unas 8 codornices en 2 horas y media
IMG_20200820_094339.jpg
.
Parece que hay suficientes para entretenerse !!
un saludo
Jose Mari

Spiningfly
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 08 Dic 2006, 20:53
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ubicación: Toledo

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Spiningfly »

Muy bien José,felicidades por esa primera captura.Siendo aún las fechas que son y habiendo una cantidad factible para hacer varios lances en un par de horas.Este año si que te pinta bien la verdad.Animo y a seguir contando los lances...
Un saludo...

Responder