codorniceros 2014

Velocidad desde el puño
Responder
jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: codorniceros 2014

Mensaje por jma »

Hoy he hecho como hablábamos, además de la cuerda le he atado a ella una piedra de unos 250gr (me gustó la precisión de la receta de falco jeje)
A pesar de estar demasiado alto (382) le volé ..se fue un poco y vino dando tornos
La cogió en el suelo y bastante tranquilo se puso a comer la cabeza sin mirar picaditas ni picadotas que le había sembrado a menos de 2 palmos
Cuando acabó la cabeza empezó con las picaditas y abandonó la codorniz
Todo muy bien!
Agarra un trozo más grande y se va con el 3 metros
Perfecto
Cojo la codorniz y la guardo peroooo

Se va con el trozo en las manos a una tanca y se queda en trance , ni come ,ni me deja acercarme (le veo que mira escapatoria)
Se queda así media hora de reloj
Yo ,que soy comodón,aparco el coche a 10 metros y con aire acondicionado espero
Cuando me aburro le trato de provocar 2 veces con señuelo y no viene pero da una picada
Preparo la banana ,que no uso nunca y aunque no viene le provoca que se coma lo que tiene y venga ella misma a ver qué pasa
Se posa en un árbol cerca le enseñó el puño y baja bien
Creo que alta va mucho peor
Me veo que en vez de disfrutar voy a sufrir con la codorniz
Ignacio ,si estás por ahí, recuerdo tu maldición gitana jeje!

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

Uff con un llevar en mano tan acusado una picadita grande es una tentación. si esta sin hambre la picadita grande es un premio que no dejará escapar por todo el oro del mundo. Seguiría con muchas pequeñas que se entretenga como un oso hormiguero cogiendo hormiga a hormiga. Machacarlo con esto hasta que coja escape de codorniz, y mire de forma automatica donde estan las picaditas. Pero vamos que la teoria es como explicarle a un refugiado que cruza el mediterraneo como se nada. Hasta que no te tiras al agua no sabes lo que es nadar.

IgnacioMoncada
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 04 May 2009, 13:16
Nombre completo: Ignacio Moncada
Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
Mas datos: Siempre llego tarde,,,,

Re: codorniceros 2014

Mensaje por IgnacioMoncada »

Desgraciadamente no mas maldición que la de compartir la experiencia de cazar con aleto presas pequeñas y entender impotente que se comportan como Esmerejones sociales.
El estar humanizados no ayuda. Me resigne a una sola presa durante toda la temporada. Lo dejaba comer y después para casa.
Nunca durmió en el campo pero no logré que confiará en mi.
Adquirir aves de segunda mano tampoco ayuda pero podemos culpar a otro.
Si le gustan los pollitos puedes provar a lanzar uno atado cerca dejas que se lo coma y con una vara larga sujetas ese medio papo para terminar cenando en el puño con la codorniz u otra comida natural mas completa y que agradecerá.
El problema es que terminaras la jornada.
Suerte y una vez mas gracias por tus diarios de CAZA.

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: codorniceros 2014

Mensaje por falco330 »

que lleve en mano y pedirle cazar varias presas,...es incompatible si lo que quieres es corregirlo, si se lleva la picada grande volando, no hay problema átala a un peso y sino te deja acercarte átalo a un palo de selfi que se puede plegar y desplegar y llevar cómodamente en el bolsillo, le pones un poco de peso y ya.

Así podrás cazar una al día sin resabiarte, jajaja pero ni de broma da tiempo a que se le pase la neura, con este sistema de cambios razonables al menos se necesita un mes hasta que comprende que es la forma normal de comer y podrás darle el pollito o picada grande como lo quieras llamar sin atar a nada y sin que haga amagos de llevarse nada.

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: codorniceros 2014

Mensaje por jma »

Ignacio gracias por compartir, al menos tengo el consuelo de los tontos!!!! Jeje
A mí me suele valer!!
Y que va a ser lo que me temía ,como máximo una pieza pequeña y líos...
Cuando comentaste hace un año ya me escamé.. ,luego vi los problemas y pensé que con tiempo se corregirán
con la perdiz y becada (que no lleguée a coger) quedé muy contento con la pájara, llevar en mano era imposible y con la técnica similar a la del oso hormiguero no tenía problemas más que cuando me confiaba y no la seguía estrictamente.
Hoy con peso todavía alto le he soltado codorniz atada y con la técnica de oso hormiguero de nisus estricta ha ido muy bien pero al estar atada se juega con ventaja .Le sujetas la cuerda y tiene que soltar para llegar a la hormiga siguiente.
Le he introducido trozos tamaño almendra , suficiente para que use garra o se distraiga al tragar pero no tanto para que lleve a posesión.
Con uno ha dado un salto de 2 metros pero me ha venido bien.
Lo del trozo grande atado puede ser una buena solución,lo o probaré
Meto aquí este rollo de misproblemas de llevada en mano porque la posibilidad de llevar en mano está muy ligada a la caza de codorniz.
Aunque yo nunca tuve ningún problema reseñable hasta ahora.
Me quedan 6 días para empezar a cazar
Voy a tener un "bastante albidus" que ayudará la próxima temporada ,está no
Voy a estar los próximos 3 días sin verla

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

PRÓLOGO
Bonita mañana, fresca 22 graditos. Hoy he sacado al peryan al campo para una primera toma de contacto. 236 gramitos. El año pasado terminó en 225 fuerte como un toro. Iba a ver como reaccionaba, cebarlo o darle un vuelo al fiador.
Llevo el mes de Julio volandolo en una fabrica de envasar naranjas de una amiga, así que muy verde no viene. Lo he tenido en banco, ha tirado en los últimos 7 días de calor 6 de la cola seguidas. Antes había completado 2. Por lo que vuela con 2 nuevas y 4 viejas. Ya le despuntan 4 nuevas.
Le pongo emisor y me digo, tengo gasoil, la mañana esta fresca, pilas de receptor y emisor a tope, alea jacta est.
Asi que si le da por joder, al mediodia habrá perdido 5 6 grms y bajará a buscarme (esto lo pensaba para convencerme de lo que iba a hacer).
Emisor, fuera tornillo y dale. Y lo que son los bichos. Ha dado sus 5 6 tornitos, a 20 30 mts. siguiendo a la perra se ha cansado y ha tirado para su ocalitro preferido. Se ha posado y se ha llevado media hora de reloj tomando el solecito mañanero y acicalandose. SIn hacer amago de tirarse a nada. Observando a la perra y todo lo que pasaba cerca. Cuando estoy a unos 200 mts de el, levanto puño, se sacude y sale sin pensarlo. Llega al puño y empieza a comer desganado, pura mecanización. Limpio el piquito con mimo, le dedico unas palabritas de lo maquina que es y para la caja. Mañana a ver si sale en 230 y vaguea menos.

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: codorniceros 2014

Mensaje por jma »

Oye nisus
ese coronel está cogiendo modales de general!

yo también nervioso.
Hoy he vuelto al curro tras 15 días de vacaciones y se me plantea mal la temporada , un par de viajes en los próximos 30 días.
Por la mañana estaba en 374g y lo he volado al mediodía en 364 todavía alto . Hemos hecho stoops .
Le he echado hormigas y hormigones y ha salido perfecto del señuelo. Con el señuelo ya va siempre bien.
Mañana ajustar peso y el Miercoles tocará dormir mal y salir pronto.
El tiempo previsto es perfecto para el perro, para el pájaro y para mí , 12 grados a las 08 00 y subir hasta 24 a las 2 de la tarde.

El perro , Pady, tiene 10 años casi 11 y lo va a pasar mal aunque este año lo he preparado un poco.
Con el aplo o aleto tengo todas las dudas del mundo , si les alcanzará , si trabajará la herida o se habrá olvidado, como se portará en los "saltos"?, en que terreno las buscaremos.., le llevaré encaperuzado? (creo que sí)..

y luego si se da el milagro y pilla , conseguiré que no lleve en mano ? me conformaría con un lío soportable que no implique dudas de donde duerme el pájaro .
Partiendo de las ideas de "hormigas" y trozos atados tengo un par de estrategias preparadas
Llevaré 2 escapes , por si acaso.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

Muchos interrogantes JMA. Yo creo que voy algo mejor preparado. Perra en plenitud a sus 4 años. Pajaro que va a entrar en forma y sabiendo de que va la cosa. Y que creo que hay bastante codorniz, lo más importante :lol:

El Sábado también será noche de desvele para el cetrero.

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: codorniceros 2014

Mensaje por jma »

Jajaja.
sí muchas dudas e interrogantes.

la primera es, cuantas habrá???

espero que tú no te lleves chasco.... porque la duda de si las habrá .... también la tienes jeje

perooo yo empiezo mañana

y tengo un arma secreta
el nuevo "casi albidus"
IMG-20180813-WA0008.jpg
IMG-20180813-WA0039.jpg
gran promesa!!!

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

guau, apuestas fuerte. que virgueria de perrete. A disfrutarlo!!
Y que te falten dedos en los pies para contar codornices y lances!!

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

Bueno pues os cuento un poco.
Aquí abrimos el día 12 de agosto y por la tarde saqué a la nueva promesa a ver si asustábamos alguna africana.
No tardó mucho la Perdiguera en mostrar una en un ribazo espeso, después de un rato de trastear ha sacado una que ha volado bien, el lance ha sido de unos 200m hasta que la ha encerrado en un remo de paja. Se ha posado cerca y lo he recogido al puño. La perra ha trabajado bien pero le ha costado un rato largo en sacarla. Había apeonado mucho. Al salir se ha metido enseguida, 10m, en un ribazo con mucha hierba y de ahí no ha habido manera de sacarla.
Hemos buscado un rato más hasta que empezaba a llover. Digo, le doy dos stoops y cebo.
Suelto y ha empezado a volar a su aire, se ha ido unos 500m y se ha posado en una pared de piedra. No venía al señuelo y venga llover. Al final he ido a por él y corriendo al coche, los dos calados y suerte que ha empezado a granizar cuando llegábamos....
Esta tarde otra vez. Hoy parece que hará buen tiempo...
Un saludo
Marcos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: codorniceros 2014

Mensaje por jma »

Oye Storm
las reglas del foro exigen especificar raza y sexo de la promesa (jeje)
qué bueno que seamos más !!
Trempat? como vass?
Yo he ido hoy por primera vez
peso antes de salir 370 gr (con tornillo y pihuelas)
Me parece algo alto pero con ese mismo peso cogió su primera perdiz en otoño.
temperatura 14º a las 07 30,
En el coto anterior hay algo de trigo sin recoger y justo antes de entrar en el mío encima de una hilera de paja veo una perdiz, como soy un optimista del carajo me la imagino hembra y con los perdigones en el rastrojo invisibles.
Abro el coche , olor característico de rastrojo , paja seca cortada, qué gozada.
Suelto a Padi . A la aplo le pongo trasmisor y pihuelas de caza.
La pájara mira el campo y se ve claro que lo reconoce , que está ahí para cazar, mira a todas partes y quiere salir a volar.
No le dejo. La idea es soltarla cuando esté de muestra el perro.
Oigo dos series de 3 tiros en el coto pero tardo 30 minutos en tener la primera muestra.
Tardo mucho en llegar , suelto la pájara que se pone a dar tornos bajos alrededor del perro.
Padi rompe la muestra por que se le ha corrido y la aplo le sigue atentísima a lo que hace.
está claro que no ha olvidado la caza y que el perro es el proveedor.
Seguimos mirando el terreno con mucho desorden,el normal del primer día . El pájaro pasa de mí y se centra en seguir al perro. El perro también pasa bastante de mí. Al de un rato pongo orden , llamo al pájaro que viene del árbol muy bien y le doy un estirón de orejas al perro.
Hasta las 9.45 no vemos ninguna ,la primera sale sin muestra a unos 20 metros, suelto y persigue con furia y viento de través, dejo de verlos.
Con el trasmisor la encuentro posada sobre una caseta a unos 250 metros en un ribazo . Podría haberla seguido hasta allí? creo que sí porque a unos 20 metros el perro se queda de muestra en un sitio al que no ha ido por placer , muy duro lleno de ramas de árbol caído.
Sale de nuevo pero por el lado contrario y no la vemos.
De vuelta al coche levanto yo una con los pies pero la pájara estaba lejos y no la ve

Hay muy muy pocas , se han quedado todas donde nisus!!

Le hago un escape sin cuerda para ver como ha madurado las lecciones de hormigas y hormigones .
Cuando está volando algo alejado, suelto con la mano y sale el rey de los escapes de codorniz , como un tiro y hacia arriba. Le hace volar bastante aunque captura sin dificultad a unos 20 metros de altura.
Baja con ella a unos hierbajos. Cuando llego ya la ha desnucado y empieza a comerle la cabeza.
Intento las hormigas y como son pegajosas caen donde no tienen que caer. La pájara sigue cubriendo pero no está muy nerviosa.
Llevaba listo también un cuarto de pechuga atado a un trozo de hierro , que le tiro a un palmo, pasa de la codorniz a él . Con el palo intento sujetar la codor pero veo que está suelta y la cojo sin problemas .
Perooo no todo puede ser perfecto!
Se ha tragado la parte donde había atado con el nudo , está como una trucha , le sale la cuerda por el pico . Tira de ella para sacarla , pero no se "desanzuela"
Decido cortarla y se la traga (espero que me la devuelva sin problemas)
Al final contento por que pienso que los de la escopeta van a estar poco activos , (se habían aburrido) el perro ha aguantado 3 horas razonablemente y el pájaro ha respondido muy bien, sabe su cometido y el del perro , además ha entregado la codorniz (de escape) sin incidentes .
Soy un optimista!

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

jma escribió:Oye Storm
las reglas del foro exigen especificar raza y sexo de la promesa (jeje)
Jajaja
Un macho de geperyán criado por Rafa Rivas.
250g en vuelo y muchas alas...
Ya os pondré alguna foto cuando consiga reducir el tamaño de las fotos.
Un saludo
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

Storm pon afotito, que ese blanquito me parece que lo conozco si es de mi tocayo. Dales caña que veras las alegrías que te vas a llevar.
Y no dejes de contarnos como quiere cazar, si le da por subir, ponerse a cola y perseguir como cosaco.

JMA me quedo con los 14 graditos. Aqui si estamos en 21 22 es fresquete de rebequita. No ha ido mal. Si se pone las pilas y se despierta no le dan esquinazo tan facil.
Yo le pondría al aplo manzanilla la guita.

El coronel lo he bajado del 30 y hoy en 228, varios tornos en 30 40 mts. Creo que lleva un 50/50 de cansa / aburre falta hambre.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: codorniceros 2014

Mensaje por Storm »

Bueno parece que he puesto una foto.
Ayer tuve un lance a nuestra de la Perdiguera, muy largo, hasta que la encerró en el monte. Lo que me gustó es que volvió a buscarme y vino al puño él solito. Parece que va entendiendo el juego. Luego dos lances que salió a pajaritos, que por supuesto no les llegó y acabó reventado.
Finalmente capturó un saltamontes que se zampó tan tranquilo.
Al final recuperé al señuelo y ceba. Dos días de sólo volar y el sábado volveremos a la carga.
Un saludo.
Marcos.
Adjuntos
Screenshot_20180816-130231.png
Screenshot_20180815-180944.png
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: codorniceros 2014

Mensaje por jma »

Los consejos de nisus son impagables!!
Ya he comprado 6 botellas de manzanilla La Guita,
La guita que viene con la botella es justo lo que necesitaba para la pájara
La botella y el contenido es justo lo que necesitaba el cetrero!

No sé si me van a sobrar guitas!
me encanta la manzanilla!!

Oye Storm !!
esse pájaro es tan guapo tan guapo ,que no se si cazará!!! jeje

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: codorniceros 2014

Mensaje por jma »

Hala un video!
para que no se queje nadie de los rollos!

https://youtu.be/3si4bZXQnOU

A ver si lo podeis ver!

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: codorniceros 2014

Mensaje por nisusesparverius »

Buen vuelo se ha pegado a cola. Y da zapatillas el aplomado. No se ve el lance final pero me da que se la lleva por delante. Como te bebas una guita por cada codorniz y tire como iba hoy el aplomado, ve apuntantode a alcoholicos anonimos.

STORM ese pajaro es el brad pitt de los peryanes. Son la ostia de guapos. Como encima la mitad de geri sacre que lleva dentro saque un pelin de ese genio, te lo vas a pasar bien. ya nos iras contando.

I.Seco
Junior
Junior
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2015, 15:42
Nombre completo: Ignacio

Re: codorniceros 2014

Mensaje por I.Seco »

Vuelazo la codorniz, felicidades.

jma
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 09 Nov 2008, 20:32
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Re: codorniceros 2014

Mensaje por jma »

En un whatsup alguien me ha dicho que comente algo más.
Solo me falta que me den cuerda!
Como veis en el vídeo es por la tarde , cielo gris y viento fuerte.
El video original es más claro y lo he visto muchas muchas veces.
Es una codorniz que por el viento y el perro sale en desventaja , la aplomada le recorta al principio 3 metros ( un gavilán la hubiera pillado en el morro del perro ,mi torzuelo de azor ibérico la hubiera pillado a los 10-15 metros , un azor de esos grandes, de engorde (jeje), no sé, no sé)

En fin es una codor fuerte que se recupera muy bien y le va sacando metros al aplomado que la sigue dando alas bien hasta perderse de vista los dos . En lo que yo ví creo que le sacó hasta 10 metros
La encontré en un poste cerca de unas heridas extensas de hierbas altas y muy densas, a unos 300 metros .
La pájara la jodió , ha llegado a la conclusión que la caza sale del morro del perro y al de un rato se baja y se tira al morro del pobre Padi para extraerle lo que haya dentro!!. Los separo pero todos nerviosos no damos con ella.
Como quedaba 1 hora y media de luz decido seguir . Un error, tenía que haber soltado escape en la herida , porque no vimos más.

Como no voy a poder cazar por trabajo en una semana decidí cometer el peor error posible...
Al final del día, a pesar de haber probado lo difícil de la caza salvaje, soltar un escape .
Lo peor, de lo peor y para mí, uno de los peores errores.
Un solo error , no es grave , lo malo es repetirlo
Pero quería darme un gusto viéndole salir de la codorniz sin que lleve en mano.

Se hace con la guita de forma impecable y tiene premio (yo también a vuestra salud ! jeje)

Esperamos ansiosos el arranque del coronel!
y dejo esta difícil misión en las expertas manos de nisus, Storm y el que quieraaa

Responder