Potestades del guarda de coto (deportivo)

Velocidad desde el puño
practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Potestades del guarda de coto (deportivo)

Mensaje por practicante »

por supuesto que tiene la capacidad de pedirte el DNI, si no como comprueba que la identidad de la tarjeta del coto es correcta, tambien se lo presentas a la cajera del carrefour para comprobar que la tarjeta de credito es tuya.

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: Potestades del guarda de coto (deportivo)

Mensaje por robertin »

Hola Jaime,no tienes por que mostrarselo si no es delante de la Guardia,es más,no te puede ni retener!!!!!! Es así de simple!!!!
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: Potestades del guarda de coto (deportivo)

Mensaje por robertin »

Policía local,o Guardia Civil,si no te vas y que te busque,ni más ni menos!!!!
Un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Stracci
Senior
Senior
Mensajes: 481
Registrado: 21 Ago 2010, 22:33
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
Ubicación: Logroño

Re: Potestades del guarda de coto (deportivo)

Mensaje por Stracci »

Artículo 46.

“Los Guardas, como Agentes de la autoridad y como individuos de la Policía Judicial tienen el deber de intervenir en todos los hechos justiciables. A tal efecto, si se hallaren en el monte con alguna persona sospechosa le exigirán la documentación, y si no la tienen la conducirán al puesto más inmediato de la Guardia Civil para que se haga cargo de ella, recogiendo recibo como comprobante de su celo. Lo mismo harán con la persona o personas que encontraren delinquiendo.”



Compañero, Yo que tu si te la piden se la enseñaria, te evitaras bastantes problemas
J.P Bartolome.

manuel_t
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 19 Oct 2013, 13:50
Nombre completo: MANUEL
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Ave que utilizas actualmente: harri y brookei
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: sevilla

Re: Potestades del guarda de coto (deportivo)

Mensaje por manuel_t »

Buenas Jaime. Como si te tienes que identificar como dice el compañero. Pero si cuando a venido a reclamarte el ave estaba atada al puño no cabe denuncia. Por que pasear si que puedes.

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: Potestades del guarda de coto (deportivo)

Mensaje por framuca »

intenta econtrar lazos o cajas trampas seguramente las tendras en todos los cotos estos artistas las ponen no ver que quieren solo perdices conejos y liebres ,informate si esta dado de alta en seguridad social ,hace un tiempo me dijo un guarda que le abriera el maletero vamos al cuartel de gc ,y le dije tu eres pensionista por jubilacion y no esta dado de alta donde esta tu numero y se vino abajo un saludo

Astra
Veterano
Veterano
Mensajes: 971
Registrado: 12 Nov 2006, 19:07
Ubicación: Aznalcazar.Sevilla

Re: Potestades del guarda de coto (deportivo)

Mensaje por Astra »

si estas dentro de su acotado si puede y tiene q pedir q te edentifiques,y framuca yo soy guarda de coto con todo en regla y no pongo lazos ni nada prohibido si hacemos control de depredadores pero como dice la ley,para q los cazadores,y me incluyo,tengamos algo q cazar,un saludo

Astra
Veterano
Veterano
Mensajes: 971
Registrado: 12 Nov 2006, 19:07
Ubicación: Aznalcazar.Sevilla

Re: Potestades del guarda de coto (deportivo)

Mensaje por Astra »

si estas dentro de su acotado si puede y tiene q pedir q te edentifiques,y framuca yo soy guarda de coto con todo en regla y no pongo lazos ni nada prohibido si hacemos control de depredadores pero como dice la ley,para q los cazadores,y me incluyo,tengamos algo q cazar,un saludo

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: Potestades del guarda de coto (deportivo)

Mensaje por robertin »

Estamos mezclando dos cosas distintas....
Tu pregunta inicial no tiene nada que ver con el desarrollo de los hechos que después expones.....
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: Potestades del guarda de coto (deportivo)

Mensaje por framuca »

me extraño y me rio jajajaja ,se lo que es el campo los dientes me an salido en ellos y el 99,99 todos los hacen ,si yo quisiera en muchos cotos no se cazarian ningun año ,pues an echado a pocos por comerse ellos el coto ,al guarda quien lo guarda nadie un saludo

Astra
Veterano
Veterano
Mensajes: 971
Registrado: 12 Nov 2006, 19:07
Ubicación: Aznalcazar.Sevilla

Re: Potestades del guarda de coto (deportivo)

Mensaje por Astra »

llevas toda la razon francisco pero no todos los sitios son igual yo eche los dientes en el campo y seguramente los pierda en el tambien,pero a lo q ibamos un guarda de coto dentro de su coto puede pedir dni,licencias de caza,de armas papeles del pajaro, de los perros,targeta de socio y todo lo relacionado con la caza y puede,hacer una denuncia q se manda a medio ambiente,lo q hagan ayi ya es competencia suya como casi todo.yo si veo alguien con un pajaro, perro,o escopeta q no es socio tengo q hacer mi trabajo q por eso cobro,yo no se si esta volando cazando o paseando y eso es asi,y no la tomes commigo francisco q nos conocemos y hace mucho tiempo,un saludo

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: Potestades del guarda de coto (deportivo)

Mensaje por robertin »

Sólo si el individuo está en actitud delinquiva,de lo contrario no.....
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: Potestades del guarda de coto (deportivo)

Mensaje por framuca »

no lo tomo con nadie simplemente es mi punto de vista ,ya se que nos conocemos un saludo

Astra
Veterano
Veterano
Mensajes: 971
Registrado: 12 Nov 2006, 19:07
Ubicación: Aznalcazar.Sevilla

Re: Potestades del guarda de coto (deportivo)

Mensaje por Astra »

estar dentro de un coto,el cual no es tuyo con un pajaro o una escopeta,como llamarias a eso, algo sospechoso, no

Astra
Veterano
Veterano
Mensajes: 971
Registrado: 12 Nov 2006, 19:07
Ubicación: Aznalcazar.Sevilla

Re: Potestades del guarda de coto (deportivo)

Mensaje por Astra »

no te preocupes francisco q es broma jaja

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: Potestades del guarda de coto (deportivo)

Mensaje por framuca »

la ley deberiamos de cumplirla todos pero es muy dificil ,pues no saldria nadia de casa ,un saludo y campanas y se acabo

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Potestades del guarda de coto (deportivo)

Mensaje por Deiroleucus »

Pero hombre... decir que tu coto te pilla a 40 kms y no puedes ir a diario y que por eso vuelas allí... si estás reconociendo a los guardias civiles que, efectivamente, estabas volando allí... en fin, como dice el anuncio ese, no lo veo.

harris1975
Junior
Junior
Mensajes: 149
Registrado: 15 Sep 2012, 21:09
Nombre completo: Ramon Garcia
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon, Azor
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Halcon, Harris,Azor
Trofeos obtenidos: No he competido nunca
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general

Re: Potestades del guarda de coto (deportivo)

Mensaje por harris1975 »

Creo que aquí hay una confusión entre agente forestal, mal llamado guarda forestal, y un vigilante de un coto. El agente forestal tiene categoría de agente de la autoridad en determinadas comunidades autónomas, no en todas.
Todos los demas son vigilantes de seguridad y que perdonen los vigilantes, pero yo no le doy mi dni a ninguno de ellos, ni en el ejercicio de sus funciones dentro del coto donde realizan su trabajo, le solicito que llame a un agente de la autoridad. Y una vez que se presente el agente de la autoridad me identifico a ellos.
Por experiencia propia sé cómo se ponen muchos vigilantes de seguridad sobrecargados de autoridad y lo que debes de hacer cuando llega el agente de la autoridad es pedir que identifique al vigilante porque le quieres plantar una denuncia. Ya sea por como te ha tratado o por abuso de autoridad ya que seguramente se haya puesto como un borrico. Si hubieras hecho eso, incluso sin pedir a la guardia civil que identifiquen a esta persona porque se ha portado correctamente, cosa que dudo, ahora no estarían tus datos pululando por ahí.
Solicitar los datos a una persona es una cosa muy seria incluso para los agentes de la autoridad y se ha de hacer siguiendo un protocolo, eso de dame el dni y los papeles del pájaro a la ligera, no
Salud2
Ramón

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Potestades del guarda de coto (deportivo)

Mensaje por practicante »

Pense que el guarda que te pedía la documentación era el de tu coto. Si no es así, no le doy nada, y estaría por ver si en una propiedad publica que ellos no guardan tienen capacidad ni tan siquiera de retenerte mientras viene la guardia civil. Dentro del coto, el guarda es un agente de la autoridad, fuera un ciudadano mas...La gracia que le habrá hecho a los guardias que lo molesten para semejante tontería, aun así , si quisieran te podría doler la cabeza, también tendrían que demostrar que era una acción de caza

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Potestades del guarda de coto (deportivo)

Mensaje por Deiroleucus »

Voy a aclarar algunos puntos que creo que es importante que queden claros:
1.- La presunción los veracidad en sus manifestaciones levantadas en documento público, la tienen LOS FUNCIONARIOS a los que la Ley reconoce la condición de autoridad (art. 137.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de RJAP-PAC). O sea, policia, guardia civil y agentes medioambientales/forestales. No guardas privados. Que yo ssepa, ninguna Ley reconoce la condición de autoridad a guardas privados. La diferencia es importante porque la consecuencia de ello es desplazar la carga de la prueba. Lo que dice un agente de la autoridad te toca a tí ddemostrar que no es cierto, mientras que lo qque dice un particular, a él le incumbe probarlo, a tí te basta con negarlo.
2.- Una de las formas de iniciación de un procedimiento sancionador es por denuncia. Esta denuncia puede proceder de autoridad (guardia civil) o particular (guarda privado). Cuando la denuncia llega a la Delegación de Agricultura correspondiente, el delegado provincial correspondiente, previa valoración de la denuncia por un técnico jurídico, decide si inicia o no el procedimiento. Si decide iniciarlo, te llegará un acuerdo de iniciación a tu domicilio dándote 15 días para alegar y tal y tal, y ahí dirá quien te denuncia y por qué. Hasta entonces, nada de nada.
Saludos.

Responder