caza harris peruanos

Velocidad desde el puño
raulm
Junior
Junior
Mensajes: 125
Registrado: 24 Mar 2010, 12:37
Nombre completo: raul
Ubicación: madrid -españa

caza harris peruanos

Mensaje por raulm »

buenas tardes,

abro este post para dar a conocer y tb quer otros que cacen con peruanos aporten sus experiencias, porque aunque se estan empezando a poner de moda no conozco personas que cacen con ellos o por lo menos k aprobechen el potencial que tienen estos pajaros.
yo por ejemplo manejo un machito de 525 gr en peso de caza criado por Rodolfo, CANDIL en el foro y la verdad es que tengo k reconocer que en mi opininon es espectacular a la hora de cazar y lo electrico k es volando, se llama wins y esta es su tercera temporada, este pajaro la primera temporada cazo 55 conejos y 7 liebres, luego a partir de la 2º temporada solo le meti a pluma y supero las 130 presas, la mayoria urracas y tordos. y en esta temporada de momento lleva unas 50 presas. a mi parecer es de los mejores pajaros k se puede tener a pluma (no quiero que ahora empiece el debate de si es mejor que el azor o no) porque desde luego el azor es mas rapido, pero tienen velocidad de sobra para alcanzar en vuelo a urrazas y otras presas y agresividad no les falta.

y este año empece a hacer copla con una hembra llamada canela de mi amigo pedro, los cuales se compenetraron perfectamente en la caza.

raulm
Junior
Junior
Mensajes: 125
Registrado: 24 Mar 2010, 12:37
Nombre completo: raul
Ubicación: madrid -españa

Re: caza harris peruanos

Mensaje por raulm »

ahi va una fotillo de wins y yo.
Adjuntos
IMG-20131120-WA0009[1].jpg

indigente
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jul 2014, 23:34
Nombre completo: juan miguel
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan ,yanki ,harris.....

Re: caza harris peruanos

Mensaje por indigente »

Hola raul
Estoy deacuerdo con tigo son unos pajaros magnificos yo manejo una hembra de juan barcala y estoy muy contento co ella
Las urracas como las cazas desde ventanilla
Bueno un saludo

indigente
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jul 2014, 23:34
Nombre completo: juan miguel
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan ,yanki ,harris.....

Re: caza harris peruanos

Mensaje por indigente »

Hola raul
Estoy deacuerdo con tigo son unos pajaros magnificos yo manejo una hembra de juan barcala y estoy muy contento co ella
Las urracas como las cazas desde ventanilla
Bueno un saludo

raulm
Junior
Junior
Mensajes: 125
Registrado: 24 Mar 2010, 12:37
Nombre completo: raul
Ubicación: madrid -españa

Re: caza harris peruanos

Mensaje por raulm »

buenas,

a las urracas es imposible acercarse a ellas si no es desde el coche, por lo tanto el lance hay que empezarlo desde el coche x narices, hay presas que si no es asi es imposible cazarlas, da igual el pajaro que lleves, o yo por lo menos todavia no lo he visto. saludos

Avatar de Usuario
granduque
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 03 Nov 2011, 15:23
Nombre completo: pedro
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: yankee y peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto en perdigura zaragoza.
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: mostoles, madrid

Re: caza harris peruanos

Mensaje por granduque »

buenas a todos seguiré y colaborare muy de cerca en este post ya que vuelo a diario con Raúl la copla de peruanos, actualmente mi hembra de peruano, se encuentra recuperándose satisfactoriamente de una lesión en ambas alas, hasta el día del accidente había conseguido la cifra de veintiuna piezas 19 de ellas conejos, en algo menos de un mes.
fue algo terca en iniciarse en la caza necesite varios escapes para hacerla comprender de qué iba a el juego, hasta el momento es un pájaro con mucho carácter y muy agresivo en la caza eléctrico cazando y muy seguro en sus presas.

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: caza harris peruanos

Mensaje por Magpie »

Un post que puede resultar de lo más interesante. Enhorabuena Raúl por esas presas y espero que nos sigas contando e ilustrando!

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: caza harris peruanos

Mensaje por Storm »

Estoy de acuerdo, lo voy a seguir con interés...no os digo ná....
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
granduque
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 03 Nov 2011, 15:23
Nombre completo: pedro
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: yankee y peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto en perdigura zaragoza.
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: mostoles, madrid

Re: caza harris peruanos

Mensaje por granduque »

Alguna foto de Canela prima de peruano
Adjuntos
canela con una de sus capturas
canela con una de sus capturas

alrovi
Junior
Junior
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2005, 12:05
Ubicación: colmenerejo "Madrid"

Re: caza harris peruanos

Mensaje por alrovi »

Muy buenas. Yo manejo una hembra en 740 peso de caza, ha estado un año con los padres y esta es su primera temporada de caza. Hasta ahora hemos estado cazando conejo y liebre. El conejo lo cogió enseguida, con un solo escape le quedo claro, y la liebre al principio no las quería, una vez que empezó a quererlas cogió cuatro en copla con una hembra de superior. Hasta el momento solo ha cogido una liebre que no sea en copla. Ahora lleva un mes sin cazar, hasta noviembre que empiece otra vez.
yo personalmente estoy encantado con el comportamiento que tiene en el campo, tanto el control de campo como en caza, por otro lado el carácter que tiene en casa cambia bastante, en casa es muy territorial y muy agresiva, tira las manos, pica y sobre todo es agresiva con los perros.

Lo que mas me llama la atención es lo perseguidora que es, estos meses de atrás le ha hecho persecuciones ha liebres que se perdían de vista. Creo que el potencial de verdad ha estos pájaros se les saca a pluma.

Un post muy interesante, voy a intentar subir un video de una captura que tengo.

Un saludo

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: caza harris peruanos

Mensaje por trotamundos »

Yo he manejado hasta hace poco un macho. No le dediqué mucho tiempo porque al final lo dediqué a criar. Me sorprendió que apenas sin muscular le llegara tan bien a los conejos y a pesar de sus 490 gr. en caza los dominara tan bien. Lo he visto sin apenas muscular remando a contraviento para llegarle a un conejo muy largo, lo que mi macho superior siendo pollo me decía que en el suelo se está mejor.
Pero eso, estos machos lo bonito sería verlos cazando pluma.
Dentro de lo malo es que si es parental a algunos hay que hacerles un amansamiento mas o menos meticuloso y tienes que llevarlos en su peso, sin variar mucho. Pero lo compensa la mala uva que gastan.

raulm
Junior
Junior
Mensajes: 125
Registrado: 24 Mar 2010, 12:37
Nombre completo: raul
Ubicación: madrid -españa

Re: caza harris peruanos

Mensaje por raulm »

buenas, pues otras dos urracas mas para wins, uno de los lances nos ha dejado de piedra, quiza de los mejores de la temporada, ha visto urraca a unos 40 metros, ha salido de tras de ella pero nada mas salir le ha visto, ha salido volando y Wins a ras de suelo ha seguido dando alas hasta poner se justo debajo de la urraca que ya estaria a una altura de unos 8 o 9 metros y hizo un vertical hasta alcanzarla y bajarla al suelo, la cara que se nos ha quedado a todos ha sido para grabarlo, ha habido un silencio y luego hemos gritado todos como locos. ha sido muy bonito y hemos disfrutado mucho, saludos
Adjuntos
IMG-20141031-WA0021[1].jpg

carloskiki
Junior
Junior
Mensajes: 206
Registrado: 22 Feb 2011, 17:20
Ubicación: Rivas (madrid)

Re: caza harris peruanos

Mensaje por carloskiki »

animo con esas maquinas :aplauso2:
a ver cuando las veo en accion.un saludo

indigente
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jul 2014, 23:34
Nombre completo: juan miguel
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan ,yanki ,harris.....

Re: caza harris peruanos

Mensaje por indigente »

Joe enorabuena raul!!!!!!

raulm
Junior
Junior
Mensajes: 125
Registrado: 24 Mar 2010, 12:37
Nombre completo: raul
Ubicación: madrid -españa

Re: caza harris peruanos

Mensaje por raulm »

Buenas tardes, hoy dado k hacia muchisimo viento y ademas he salido tarde para cazar he aprobechado para hacer 215 verticales con wins, siempre k no vuelo me gusta ejercitar a los pajaros con unos verticales, aunke reconozco k es un pelin aburrido, xo lo considero necesario para tener a los pajaros al 100%. Saludos

alrovi
Junior
Junior
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2005, 12:05
Ubicación: colmenerejo "Madrid"

Re: caza harris peruanos

Mensaje por alrovi »

Estas son de hace un mes, había cogifo varias liebres en copla, pero esta fue la primera que capturó sola, ese día estaba en 730, me quede impresionado de como aguanto las envestidas de la liebre.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg

indigente
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jul 2014, 23:34
Nombre completo: juan miguel
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan ,yanki ,harris.....

Re: caza harris peruanos

Mensaje por indigente »

Este es el primer conejo que cazo mi hembrita de peruano despues se puso malilla y la tuve que parar y ahora parece que ya se esta recuperando y podemos empezar otra vez a darle caña otra vez
Adjuntos
20140911_092159.jpg
20140911_092159.jpg

indigente
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jul 2014, 23:34
Nombre completo: juan miguel
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan ,yanki ,harris.....

Re: caza harris peruanos

Mensaje por indigente »

Que buena liebre Alberto

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: caza harris peruanos

Mensaje por Juanfe »

enhorabuena a todos,eso es tener agallas un pájaro alrovi,menudo lebraco en 700 grs.
muy buen post,lo voy a seguir.

un saludo.
juanfe.

raulm
Junior
Junior
Mensajes: 125
Registrado: 24 Mar 2010, 12:37
Nombre completo: raul
Ubicación: madrid -españa

Re: caza harris peruanos

Mensaje por raulm »

muy buena liebre alrovi, si señor, son muy agresivos estos peruanos frente a la caza, saludos

Responder