caza harris peruanos

Velocidad desde el puño
Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: caza harris peruanos

Mensaje por Storm »

pelosrizos escribió:Compañeros e creado un grupo de wasaptt con varios compañeros de aqui,os paso mi numero para quien quiera pertenecer.
645108322 Manu.
Que bien que funciona el grupo; Manolo!! Animaros que la cosa marcha bien.
Ayer mi Pancho voló libre por primera vez en una tira al señuelo y hoy ya en el campo, repetidas llamadas al puño, me sigue como un perrito, súper pendiente de mi, viene sin llamarlo, una gozada. Un pájaro sin muscular nada y ya se le ve un brío especial a la hora de dar alas.
Hemos acabado con una tira al señuelo de más de 50 m. Viene como un tiro y cuando se acaba la gorga no lo quiere soltar, voy a tener que reservar algo para la última llamada al puño, porque dice que el señuelo es suyo y no hay manera.
Muy buenas vibraciones. Estoy esperando unos escapes de conejo para meterlo en caza ya!!
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

miguel v.
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 25 Jun 2013, 13:08
Nombre completo: miguel vazquez rua
Relacion con la cetreria: cetrero, criador aficionado
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: aplomado, peryan
Aves que ha utilizado: azor, hibridos, gavilan,peregr
Ubicación: A Coruña

Re: caza harris peruanos

Mensaje por miguel v. »

Muy buen post, lo seguiré atentamente, son muy buenos pájaros estos "peruanos" :aplauso2: :aplauso2:

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: caza harris peruanos

Mensaje por Storm »

Estos bichos son la leche. Hoy lo estaba volando al Pancho, con la rutinilla de un rato en el puño, lo hecho a volar y me alejo, llamada al puño. Así hemos estado un rato, en una de las veces que he soltado al pájaro nos ha salido un conejo y el peru ha ido a por él, no con toda su alma,la verdad, pero si en su dirección, hasta que el conejo ha cruzado una mata y lo ha perdido. Mañana seguramente le haga el primer escape de conejo, ya que en el grupo de whatsapp me han aconsejado que antes de la pluma lo afiance al pelo. Lo último llamada al señuelo, no muy larga ya que no hay quien se aleje de él, luego no se lo puedo quitar, no hay manera, esto vamos a tener que trabajarlo.
Ya os contaré que tal.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Trote
Senior
Senior
Mensajes: 347
Registrado: 02 Abr 2013, 20:18
Nombre completo: Julio Damian
Relacion con la cetreria: Intentando aprender cada dia mas.
Ave que utilizas actualmente: Harris, Brookei
Libros preferidos: De todos se aprende.
Ubicación: Girona

Re: caza harris peruanos

Mensaje por Trote »

Hola a todos.
Bueno, pues por participar un poco en el tema.
Estoy haciendo un torzuelo del año, me ha costado bastante dar con el peso ya que con fiador en el campo, la respuesta era muy buena en 545 gr, entonces decidí soltarlo fiandome de esa respuesta, pero una vez se vió libre, jeje, se subio a un pino y me miraba como diciendo...espera que me arreglo las plumas y en un rato voy.
Despues de esa reacción y cuando bajó despues de un rato, a casa sin comer y le pegué un buen apreton de 30 gr, ahora está en 515 y es una maravilla, llevo muy poquito con el, no conocia el vivo pero como habeis comentado, es ver movimiento y lanzarse, ha matado dos palomas y como digo, la primera directo sin conocerla, tiene un caracter mas duro que los superiores que he manejado, pero poco a poco va centrandose y tiene un vuelo muy alegre, un batir potente y se mueve muy muy bien.
Es mi primer peruano y tengo muy buenas sensaciones con este pajaro, intentaré amueblarle bien la cabeza y veremos como evoluciona.
Un saludo a todos y sigo atento este tema que me parece muy interesante.
Saludos.
Julio.

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: caza harris peruanos

Mensaje por Storm »

Bueno hoy primer escape de conejo al Pancho. Se lo soltamos en muy buenas condiciones y aunque la primera vez ha ido sin convicción luego ha sido fulminante, con la suerte de rcon una garra en la cabeza y el pobre conejo se ha entregado. Le he metido un papazo tremendo y calentito!! jajaja.
Primer escape de conejo de Pancho.
Primer escape de conejo de Pancho.
Por cierto, sólo le he bajado 40 grs. no sé si será poco, pero de momento me responde perfecto. Cuanto los habéis bajado vosotros?
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: caza harris peruanos

Mensaje por plumon »

Tremendo Marc! lo quiere todo!
Respecto al peso tengo intriga, alomejor para meterlo en caza real a urracas hay que apretarlo mas, no para que las quiera si no para que las vuele con ganas, no se a ver que opinais!

Este post me gusta y mucho.

Trote
Senior
Senior
Mensajes: 347
Registrado: 02 Abr 2013, 20:18
Nombre completo: Julio Damian
Relacion con la cetreria: Intentando aprender cada dia mas.
Ave que utilizas actualmente: Harris, Brookei
Libros preferidos: De todos se aprende.
Ubicación: Girona

Re: caza harris peruanos

Mensaje por Trote »

A mi me llegó en 575, gordete pero no como una pelota.
Para estas primeras buenas respuestas lo he bajado 60gr, está en esos 515gr respondiendo estupendamente.
Pero claro, ese es peso de vuelo, para caza iré bajando hasta ver esa reacción tras la pieza que indique que no hay que bajar más.
Calculo que con unos 25 gr menos serán suficientes, se quedará en 490 gr y ya iremos subiendo.
Pero vamos, es un calculo mio, igual con 10 gr menos es suficiente.
Iremos viendo.
Un saludo.

raulm
Junior
Junior
Mensajes: 125
Registrado: 24 Mar 2010, 12:37
Nombre completo: raul
Ubicación: madrid -españa

Re: caza harris peruanos

Mensaje por raulm »

buenas noches, esta tarde sali con el amigo pedro,con wins y juanita mi machon de peruano y mi hembra de superior los he volado en copla como de costumbre y fuimos a por unos conejos, al final solo cogimos dos, pero estuvimos a punto de caramelo un pato y una liebre, quiza el proximo dia tendremos mas suerte. un saludo

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: caza harris peruanos

Mensaje por plumon »

https://www.youtube.com/watch?v=pvJ5vJUDHdw

Trote
Senior
Senior
Mensajes: 347
Registrado: 02 Abr 2013, 20:18
Nombre completo: Julio Damian
Relacion con la cetreria: Intentando aprender cada dia mas.
Ave que utilizas actualmente: Harris, Brookei
Libros preferidos: De todos se aprende.
Ubicación: Girona

Re: caza harris peruanos

Mensaje por Trote »

Hola a todos.
Bueno, pues ayer salí como cada dia con el pajaro, lo suelto y como siempre me pongo a caminar un ratillo antes de soltar escape , el pajaro siguiendome a una distancia de unos 40-50 metros, dejo que vuele, ya que falta muscular mucho y bajo mi punto de vista, no hay mejor musculacion que la que ofrece el vuelo, yo pateando montaña, a mi aire, no veo al pajaro seguirme, pero sigo a lo mio, me doy cuenta de que me alejo demasiado sin escuchar cascabeles, retrocedo mis pasos y veo al pajaro en un alcornoque, lo llamo al guante y no responde, pienso... Joder, está en peso, que pasa?
El pajaro estira el cuello, tieso como el mástil de un velero, digo... algo a visto, le hago el sonido que le hago siempre previo al escape, sigue estirando el cuello y se lanza en picado hacia unas zarzas, toca suelo y escucho revoloteo de alas, no veo nada, solo escuchaba, de repente sale una becada de entre la maraña de zarzas, el pajaro detras, pero en dos segundos le saca 50. Metros de ventaja al pajaro que se queda con cara de circunstancia, lo llamo al guante, suelto paloma y a casa.
Como digo, falta muscular mucho y en eso estamos.
Le solté escape por recompensar su actitud, cuando esté musculado, con fe, y puesto en el tema.... Si no caza, a casa con hambre.
Buen ratillo pasé.
Seguimos musculando con vuelos, escapes de paloma, y verticales ocasionales.
Un saludo.

juan eloy
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 15 Ene 2006, 16:25
Ubicación: la malaha( granada)

Re: caza harris peruanos

Mensaje por juan eloy »

Bueno a mi me gustaria aclarar una duda ...me gustaria que alguien que halla manejado harris normales y harris peruanos me dijera si existe una diferencia clara de velocidad en vuelo tanto en sprint como en un vuelo largo entre ambas subespecies muchas gracias y un saludo

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: caza harris peruanos

Mensaje por jmmillan »

Hola Juan, los que llamamos peruanos son mas eléctricos batiendo ala y como mas ágil o resuelto de movimiento, pero pienso que esto es en gran parte por su tamaño mas pequeño y también por tener algo menos de envergadura alar, pero no por eso quiere decir que sea mucho mas rápido que el que llamamos superior el cual tiene un batido que abecés engaña. De todas las formas las dos subespecies son magnificas aves cazadoras.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

juan eloy
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 15 Ene 2006, 16:25
Ubicación: la malaha( granada)

Re: caza harris peruanos

Mensaje por juan eloy »

Bueno entonces se podria decir que son igual de rapidos pero mas agiles y acrobaticos?

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4496
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: caza harris peruanos

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Preguntas por largas distancias, no creo que sea mas rapido. Yo la hembra si le noto que quizas vaya mas a por cualquier cosa que se mueva quizas mas que los normales.
Pero tu sabes que yo he volado varios de los normales, y volando en copla, las hembras en distancia le sacaban un rato a los machos. Quizas en vuelos de 15 mt el macho llegue antes, pero vuelos largos las hembras aprietan mas. En los superiores. En estos me imagino que sera igual.

raulm
Junior
Junior
Mensajes: 125
Registrado: 24 Mar 2010, 12:37
Nombre completo: raul
Ubicación: madrid -españa

Re: caza harris peruanos

Mensaje por raulm »

buenas tardes,

yo vuelo a un macho de peruano y a una hembra de superior y es dificil decir cual de los dos es mas rapido, aunke en distancias cortas el peruano es muchisimo mas rapido k la hembra, no hya color, pero en distancias larga andan muy a la par, me refiero en lances de mas de 300 metros, y claramnente son muchisimo mas acrobaticos que los superiores tanto por sus alas mas cortas como x su cola algo mas larga que los superiores.

este fin de semana sali el sabado con gran duque con wins y capturamos dos urracas como de costumbre y lñuego fuimos con junita mi hembra de superior y gorfo su machito de peruano a por conejos y cpturaron a la vez, en un lance de mas de 200 mtros picando los dos a la par.vamos que el conejo no se escapaba, la verdad es que el lance fue muy bonito. saludos
Adjuntos
IMG-20141213-WA0048[1].jpg

raulm
Junior
Junior
Mensajes: 125
Registrado: 24 Mar 2010, 12:37
Nombre completo: raul
Ubicación: madrid -españa

Re: caza harris peruanos

Mensaje por raulm »

aki unas fotillos de wins con sus urracas,y como podeis observar las urracas me persiguen hasta en el museo de ciencias naturales, jajajajaja saludos
Adjuntos
IMG-20141214-WA0025[1].jpg
IMG-20141216-WA0011[1].jpg
IMG-20141216-WA0012[1].jpg

Avatar de Usuario
granduque
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 03 Nov 2011, 15:23
Nombre completo: pedro
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: yankee y peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto en perdigura zaragoza.
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: mostoles, madrid

Re: caza harris peruanos

Mensaje por granduque »

Bueno llevaba unos días sin escribir, después del periodo de amansamiento y confiando en su buena respuesta algo gordito lo volé libre unos días hasta que me dijo que ese no era su peso, pero bueno aproveche unos días musculando altito de peso (555g).
A matado tres escapes de conejo alternados con días de caza y siempre dando el escape en las mejores condiciones, llevaba dos o tres días de caza que el animal los quiere a muerte pero en el último momento se le escapaba siendo imposible mi ayuda por la distancia de los lances, se nota perfectamente que aún no sabe coger por la cabeza pero bueno habrá que tener paciencia y darle mucha caza hasta que vaya aprendiendo.
hoy después de una tercia en 530 gramos, acogido su primer conejo no lo tenía bien trabado tenía una mano en el cuello y otra en el lomo pero yo hoy estaba cerca y he podido ayudarle.
Mañana viernes tercia y el sábado a ver qué tal se porta ya os contaré.
Adjuntos
Primer conejo en caza real de Golfo
Primer conejo en caza real de Golfo

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: caza harris peruanos

Mensaje por Storm »

Mi Pancho es algo más pequeño, hoy en 505 grs. y mucho viento ha vuelto a trabar conejo. El lance ha sido corto pero ha hecho un mini picado y ha atravesado la mata para trabarlo. Este los coge de la cabeza deprisa y los bloquea perfectamente. Me lo estoy pasando estupendamente con él. Le sigue faltando muscular y mucha experiencia, pero todo llegará.
Un saludo.
Marcos.
Adjuntos
Después de sacarlo del matojo.
Después de sacarlo del matojo.
Trabado dentro de la mata.
Trabado dentro de la mata.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

raulm
Junior
Junior
Mensajes: 125
Registrado: 24 Mar 2010, 12:37
Nombre completo: raul
Ubicación: madrid -españa

Re: caza harris peruanos

Mensaje por raulm »

enhorabuena storm!!! vaya maquina que tienes, a seguir asi!!! saludos

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: caza harris peruanos

Mensaje por FenixnoIkki »

Maquinon storm animo y sales cañaaaaaaa
FENIX

Imagen

Responder