recomendación de libro sobre azor troquelado

Velocidad desde el puño
Avatar de Usuario
Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Oct 2003, 05:15
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Ubicación: Minas Gerais - Brasil
Contactar:

Re: recomendación de libro sobre azor troquelado

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

rossifumi escribió:-Este tema no se va a acabar nunca,mira lo referente al Post,libros sobre troquelados buenos no se si hay,el del Sr. Millan no lo he leido....
-El de Mcdermont es un sistema que hizo el y le puede ir bien en algunos casos,pero despues de darle muchas vueltas hay muchas cosas que no estan bien y no creo que sea un metodo a seguir,hau mucha gente que ha seguido sus pasos por la falta de libros sobre azores troquelados y creo que muy pocos con grandes exitos..
-Se habla de malos troquelados y buenos troquelados,pero nadie habla de un buen parental...yo personalmente si no se va a destinar a la cria no aconsejo troquelados,porque son mas dificiles de manejar y los fallos pueden ser fatales,la gente que me dice que van a coger un troquelado dicen casi siempre que es porque No tienen miedo a nada,Y yo digo,Ese motivo no lo entiendo,porque un parental bien adiestrado y placeado no se asusta como la gente se cree,lo que pasa que si lo cojes parental y lo tratas como un harris sera imposible de cazar con el....por eso es tan malo un mal parental como un mal troquelado.....
Hola,

Yo creo que no es asi. Yo creo que en la historia milenar de la cetrería los azores ya son volados hace mucho tempo, y incluso se fala de grandes azores pero pajaros de primero año, o adultos trampeados, los niegos no son valorados , son piadores, y no volaban como vuelan los pasajeros y zahareños, en mi modesta opinión simplesmente porque no conocian como se conoce hoy el processo de impronta. El libro de Mc Dermott es un marco donde exibe mucha cosa sobre la impronta, y solucionó muchos problemas que hacian con que los azores improntados fuesen depreciados como pajaros de cetrería. Yo sin ninguna experiencia con Accipiter volé mi primero Accipiter en 2000 y por inexperiencia vi como el pajaro entrenado por el metodo tradicional exibia muchos problemas. Después de aplicar el método el pajaro cambió su comportamento y mejoró mucho, otro pajaro. Hoy digo sin pensar dos veces que muchas personas que critican el metodo son personas que no consigue aplicar el metodo totalmente. Esto es un de los problemas que veo en método Mc Dermott, hay muchos detalles que impiden la aplicación total y correta del método. Hoy utilizo mi "receta" donde mesclo Mc Dermott con otros para obter el mejor para mis pajaros.

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: recomendación de libro sobre azor troquelado

Mensaje por jmmillan »

Hola Jorge el libro que comentas puede que tenga muy buena aplicación en América pero en Europa y concretamente en España es una técnica o sistema difícil de aplicar debido a las legislaciones en materia de caza que aquí tenemos, por lo tanto no es viable si no las incumples o te las saltas. No quiero con ello decir que sea una mala obra, pero aquí como ya e dicho es difícil cumplir lo en el escrito.Un saludo.
Cetrería, una forma de vida.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: recomendación de libro sobre azor troquelado

Mensaje por goshawkrst »

Yo creo que se puede seguir perfectamente utilizando Escapes ( bien hechos ). Viable si animo se le pone.

Avatar de Usuario
Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Oct 2003, 05:15
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Ubicación: Minas Gerais - Brasil
Contactar:

Re: recomendación de libro sobre azor troquelado

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

jmmillan escribió:Hola Jorge el libro que comentas puede que tenga muy buena aplicación en América pero en Europa y concretamente en España es una técnica o sistema difícil de aplicar debido a las legislaciones en materia de caza que aquí tenemos, por lo tanto no es viable si no las incumples o te las saltas. No quiero con ello decir que sea una mala obra, pero aquí como ya e dicho es difícil cumplir lo en el escrito.Un saludo.

Jmillan, no tengo dudas que es una aplicación que es buena en America de Norte , porque incluso las leys en America de Sur es totalmente diferente de America de Norte. En America de Sur hay paises donde no hay legislaciones de caza, o de cetrería.

Mismo con todas las dificuldades yo ya utilizé técnicas de impronta de Mc Dermott en Accipiter bicolor desde 2000, y incluso con otras especies como Spizaetus ornatus, y incluso aplomados y los resultados fueron fantásticos.

Saludos.

Jorge

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: recomendación de libro sobre azor troquelado

Mensaje por goshawkrst »

Sin animo de ofender, yo lo veo como "otra escusa mas".
Troquelar bien un pajaro es complicado, es mucho mas facil buscar escusas y hacer un parental mientras.

McDermott habla de cazar con un pollo recién seco y sacarle numeros para su correcto desarollo fisico y psicologico. Pero eso no quiere en absoluto decir que sea la Unica manera y si eso nnose puede pues ya esta, no es legal, se tira la toalla antes de empezar. Mcdermott ofrece un ejemplo, un patron a seguir. Nosotros aqui lo podemos poner perfectamente en practica buscando alternativas hasta entrada la temporada de caza.

Tenemos Cotos Intensivos, Escapes, Vertederos...
Encontre 2 vertederos que me abren la puerta durante toda la temporada para volar mis pajaros. Dejando claro que soy Particular , no represento ninguna empresa de control de aves o similar, y lo practico a modo de hobby. Mas directo.... que no me interesa cobrar!

Ya ves que sitios y formas hay, si uno quiere.
La forma mas sencilla son los escapes con caja. Controlo la dificultad, subo de forma progresiva y al arrancar la temporada tengo el azor casi mudo y cazando.... son perfectos para troquelar correctamente un pollo!

Para terminar decir que el metodo que nos presenta McDermott es la base mas sencilla. Sobre el puede uno añadir o quitar segun el caso. Con NINGUNO de mis pollos he seguido a rajatabla su metodo. De echo tengo halcones adultos que rompen todos sus " NUNCA ", como por ejemplo comer en el puño o a mano desde que sale del huevo practicamente, o saltarlo al puño dentro de la misma casa donde vive todo el año, recogiendo siempre al puño en el campo etc etc etc....

Lo que me llama la atencion es el numero de cetreros que critican este libro sin haberlo siquiera probado. A dia de hoy es sin duda alguna lo mejor que hay sobre Troquelados.
Si alguien me dice lo contrario, miente.
Un saludo !
Sergio....

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: recomendación de libro sobre azor troquelado

Mensaje por goshawkrst »

Insisto en lo de llamar al troquelado al puño. Aproposito lo hago porque hasta el dia de hoy era la queja mas comun lo de llamar a un pajaro al señuelo, era " poco práctico para la cetrería europea" y la principal razon para rechazar dicho metodo desde el principio. Es que un pajaro que regresa al puño es mas bonito, mas tradicional, mas practico.......
Esa gente llegan a creer algun dia que hay Troquelados cazando y volando al puño y comiendo dentro Sin manifestar esos tipicos malos habitos ???

Avatar de Usuario
Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Mensajes: 1273
Registrado: 06 Oct 2003, 05:15
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Ubicación: Minas Gerais - Brasil
Contactar:

Re: recomendación de libro sobre azor troquelado

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

goshawkrst escribió:Sin animo de ofender, yo lo veo como "otra escusa mas".
Troquelar bien un pajaro es complicado, es mucho mas facil buscar escusas y hacer un parental mientras.

McDermott habla de cazar con un pollo recién seco y sacarle numeros para su correcto desarollo fisico y psicologico. Pero eso no quiere en absoluto decir que sea la Unica manera y si eso nnose puede pues ya esta, no es legal, se tira la toalla antes de empezar. Mcdermott ofrece un ejemplo, un patron a seguir. Nosotros aqui lo podemos poner perfectamente en practica buscando alternativas hasta entrada la temporada de caza.

Tenemos Cotos Intensivos, Escapes, Vertederos...
Encontre 2 vertederos que me abren la puerta durante toda la temporada para volar mis pajaros. Dejando claro que soy Particular , no represento ninguna empresa de control de aves o similar, y lo practico a modo de hobby. Mas directo.... que no me interesa cobrar!

Ya ves que sitios y formas hay, si uno quiere.
La forma mas sencilla son los escapes con caja. Controlo la dificultad, subo de forma progresiva y al arrancar la temporada tengo el azor casi mudo y cazando.... son perfectos para troquelar correctamente un pollo!

Para terminar decir que el metodo que nos presenta McDermott es la base mas sencilla. Sobre el puede uno añadir o quitar segun el caso. Con NINGUNO de mis pollos he seguido a rajatabla su metodo. De echo tengo halcones adultos que rompen todos sus " NUNCA ", como por ejemplo comer en el puño o a mano desde que sale del huevo practicamente, o saltarlo al puño dentro de la misma casa donde vive todo el año, recogiendo siempre al puño en el campo etc etc etc....

Lo que me llama la atencion es el numero de cetreros que critican este libro sin haberlo siquiera probado. A dia de hoy es sin duda alguna lo mejor que hay sobre Troquelados.
Si alguien me dice lo contrario, miente.
Un saludo !
Sergio....
Estoy totalmente de acuerdo con su comentário.

Un saludo.

Jorge

Responder