como cuido un harris??

Velocidad desde el puño
monserga87
Junior
Junior
Mensajes: 166
Registrado: 01 May 2012, 22:35
Nombre completo: Jose Luis Ferruz
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Dos
Ave que utilizas actualmente: Harris, peryan
Aves que ha utilizado: Harris, yankee, peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto Trofeo Antigua Corona de Aragon 2014
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Zaragoza

Re: como cuido un harris??

Mensaje por monserga87 »

De acuerdo, mira mi teléfono es el 696 22 23 38 me llamo Jose Luis.

Mándame un whats y te pongo en contacto con Dani o algún otro para ver si te podemos ayudar, Zaragoza no esta nada lejos de Huesca pero desconozco si tienes medios para poder venir cuando salgamos a cazar, somos bastantes cetreros en Aragon y seguro que conseguiremos encontrar alguno por Huesca que se preste y si no siempre puedes desplazarte a Zaragoza.

De no encontrarme a mi tampoco mándame tu numero y yo te hablo.

Por otro lado lo del harris adiestrado, yo no soy partidario a menos que conozcas muy bien al pájaro al cetro y sepas como vuela, y aun así pienso que debes aprender a hacer tu primer pájaro.

Un saludo.
Jose Luis.

loren_escar2003
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Feb 2015, 00:01
Relacion con la cetreria: novato
Años practicando cetreria: 0

Re: como cuido un harris??

Mensaje por loren_escar2003 »

hola
hombre ya se que tengo que saber cosas pero digo que asi yo ya no les tengo que educar

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: como cuido un harris??

Mensaje por You »

Loren, esto te lo digo con la mejor de las intenciones, sigue informándote y aprendiendo (proceso que es largo y que no es leerse un libro y mirar cuatro post en este foro) antes de adquirir cualquier rapaz, ya sea pollo sin tocar o maestra en la caza, porque me parece que estás muy verde en lo que refiere a la cetrería, y lo mejor que puedes hacer es lo que todo el mundo te recomienda, contacta con un cetrero, sal con el y ve de primera mano lo que es realmente ser cetrero.

Saludos Ginés

loren_escar2003
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Feb 2015, 00:01
Relacion con la cetreria: novato
Años practicando cetreria: 0

Re: como cuido un harris??

Mensaje por loren_escar2003 »

hola
vale pues buscare uno y saldremos y eso...
que seria mejor una pareja ya adulta sabiendo de tod o una pareja de macho de 1 año y hembra de 3 meses?

loren_escar2003
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Feb 2015, 00:01
Relacion con la cetreria: novato
Años practicando cetreria: 0

Re: como cuido un harris??

Mensaje por loren_escar2003 »

hola
vale pues buscare uno y saldremos y eso...
que seria mejor una pareja ya adulta sabiendo de tod o una pareja de macho de 1 año y hembra de 3 meses?

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: como cuido un harris??

Mensaje por You »

Como puedes decir
loren_escar2003 escribió:holavale pues buscare uno y saldremos y eso...
para a continuación preguntar esto
loren_escar2003 escribió:que seria mejor una pareja ya adulta sabiendo de tod o una pareja de macho de 1 año y hembra de 3 meses?
no tiene ninguna lógica, si realmente vas a buscar un cetrero para APRENDER esa pregunta te la responderás tu solo en un futuro, ahora, si vas a hacer lo que te de la gana desoyendo los consejos que te dan aquí entonces metete en el foro de compra venta te compras lo que quieras y deja al personal tranquilo. Dentro de unos meses veremos otro post tuyo en compra venta diciendo que vendes el Harris por falta de tiempo, porque por desgracia (para las aves) no eres el primero, ni serás el último, que lo hace.
Saludos Ginés

Avatar de Usuario
Juan'O
Senior
Senior
Mensajes: 366
Registrado: 13 Sep 2012, 16:53
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Ubicación: Zaragoza

Re: como cuido un harris??

Mensaje por Juan'O »

Lorenzo así vas mal...
Se te está aconsejando.con buena intención para q hagas bien las cosas y sigues a tu bola.... una rapaz no es un capricho ni un juguete. No tienes conocimientos de cetreria y sigues empeñado en coger Harris. Y dos a falta de uno!!!! Por favor, por el bien de los pájaros haz caso a lo q se te dice o esto acabará como apunta Ginés
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

monserga87
Junior
Junior
Mensajes: 166
Registrado: 01 May 2012, 22:35
Nombre completo: Jose Luis Ferruz
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Dos
Ave que utilizas actualmente: Harris, peryan
Aves que ha utilizado: Harris, yankee, peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto Trofeo Antigua Corona de Aragon 2014
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Zaragoza

Re: como cuido un harris??

Mensaje por monserga87 »

Hablar con este muchacho es hablar con una pared, las palabras caen en saco roto. Se le ha ofrecido ayuda, se le ha ofrecido salidas para tomar experiencia, se le han dado varios números de teléfono y sigue pensando y actuando del mismo modo.

Yo desisto de tomar parte en esta pantomima.

Un consejo, compra dos parejas no una así tendrás mas oportunidades.

Un saludo.
Jose luis.

ManoloFeria
Senior
Senior
Mensajes: 358
Registrado: 14 Nov 2010, 15:25
Nombre completo: Manuel
Relacion con la cetreria: Apasionado
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: Ni me acuerdo
Ave que utilizas actualmente: hibrido
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: El lance y recuperar mi pajaro tras cada jornada
Libros preferidos: "El arte de Cetreria"

Re: como cuido un harris??

Mensaje por ManoloFeria »

Yo te aconsejaría que te compres una pareja de Harris de carton-piedra, que esos son muy bonitos y decoran muchísimo. Te los puedes comprar con un año, con 3 meses o con el tiempo que tu quieras... Cuando te hayas cansado de ver lo bonito que son y quieras empezar a aprender de que va la cetrería actualiza el wasap y llama a esos hombres y pídeles disculpas a ver si te pueden ofrecer su ayuda. Tb lee y relee todo en el foro y cuando estés hasta los c...es de pájaros entonces piensa si te puede llegar a gustar esta maravillosa filosofía de vida
Entre el cielo y la tierra

ManoloFeria
Senior
Senior
Mensajes: 358
Registrado: 14 Nov 2010, 15:25
Nombre completo: Manuel
Relacion con la cetreria: Apasionado
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: Ni me acuerdo
Ave que utilizas actualmente: hibrido
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: El lance y recuperar mi pajaro tras cada jornada
Libros preferidos: "El arte de Cetreria"

Re: como cuido un harris??

Mensaje por ManoloFeria »

Si después de eso quieres aprender te puedo ayudar
Entre el cielo y la tierra

loren_escar2003
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Feb 2015, 00:01
Relacion con la cetreria: novato
Años practicando cetreria: 0

Re: como cuido un harris??

Mensaje por loren_escar2003 »

hola


independientemente de lo que me cogiera saldria con uno para seguir aprendiendo y mejorando. tampoco estas obligado a responder ni siquiera a mirar este post. te aseguro q despues de tenerla no la vendere "por falta de tiempo" ni por nada

saludos

loren_escar2003
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Feb 2015, 00:01
Relacion con la cetreria: novato
Años practicando cetreria: 0

Re: como cuido un harris??

Mensaje por loren_escar2003 »

hola
que yo sepa no me habeis facilitado ningun cetrero por aqui...
y por decoracion no te preocupes, tengo unos jardines preciosos,dignos de ver

loren_escar2003
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Feb 2015, 00:01
Relacion con la cetreria: novato
Años practicando cetreria: 0

Re: como cuido un harris??

Mensaje por loren_escar2003 »

ni tampoco salidas a las que pueda ir

loren_escar2003
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Feb 2015, 00:01
Relacion con la cetreria: novato
Años practicando cetreria: 0

Re: como cuido un harris??

Mensaje por loren_escar2003 »

y hablar conmigo no es como con la pared, yo te respondo y la pared no

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: como cuido un harris??

Mensaje por Storm »

Hola Lorenzo. Te reitero el ofrecimiento de José Luis, de Juan y de alguno más de acompañarnos en las salidas a cazar. Creo que te han estado dando muy buenos consejos. El principal es: ¡No compres una rapaz antes de saber todo lo necesario para sus cuidados y manejo, antes de tener el equipo necesario, antes de tener unas instalaciones preparadas para alojarla, antes de tener un coto o un lugar adecuado y legal donde volarla y antes de asegurarte unos ingresos para poder pagarte la comida y posibles gastos veterinarios, que muy posiblemente tengas que asumir!
Esos bichos tienen la mala costumbre de comer todos los días, en las vacaciones de Semana Santa y las de Verano también! Necesitan volar si es posible todos los días, para mantener un adecuado equilibrio físico y psicológico. ¿Eres capaz de darle todo esto a tu pájaro?
Si las respuestas a too esto son afirmativas, entonces adelante, empieza a aprender. ¡Pero no compres un ave hasta que sepas todo lo necesario!
Creo que se puede decir más alto, pero no más claro.
Te veo muy ilusionado, y eso es bueno, pero no dejes que tus ganas de tener el pájaro te hagan empezar la casa por el tejado. No seas cabezón, te hemos dado los consejos necesarios, por favor, haznos caso ..... y si no porque preguntas?
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: como cuido un harris??

Mensaje por You »

no lo has pillado, venderlo por falta de tiempo es la escusa que ponen los principiantes que como tu corren demasiado y se compran el pájaro antes de APRENDER, y cuando se dan cuenta lo que realmente es la cetrería y ya han jodido el pájaro por falta de conocimientos entonces ya no tienen "tanto tiempo". Primero hay que aprender y luego comprar.

Tu respondes, pero no escuchas o lees, porque tanto José Luis como Manuel se han ofrecido a ayudarte, aparte de que José Luis te ha ofrecido mucho más aun.
monserga87 escribió:De acuerdo, mira mi teléfono es el 696 22 23 38 me llamo Jose Luis.Mándame un whats y te pongo en contacto con Dani o algún otro para ver si te podemos ayudar, Zaragoza no esta nada lejos de Huesca pero desconozco si tienes medios para poder venir cuando salgamos a cazar, somos bastantes cetreros en Aragon y seguro que conseguiremos encontrar alguno por Huesca que se preste y si no siempre puedes desplazarte a Zaragoza.De no encontrarme a mi tampoco mándame tu numero y yo te hablo.
no hay más ciego que el que no quiere ver, y con esto acabo mi participación en este post. Si quieres hacer las cosas bien tienes las herramientas en tus manos, que las uses es cosa tuya.

Saludos Ginés

jmtarifa
Master
Master
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Jul 2005, 17:02
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Re: como cuido un harris??

Mensaje por jmtarifa »

falco330 escribió:yo te recomendaría un cernícalo común. son baratos, duros. los puedes volar de mano x mano, (desde el puño), también por altanería, les puedes hacer stoops con el señuelo. también soltarles alguna paloma. es el pájaro con el que más puedes aprender.

no hace falta que te leas tantos libros como te dicen, puesto que muchas cosas de los libros no las vas a entender. leete un manual de adiestramiento básico, alimentación y cuidados y aprende con la práctica, como lo hemos hecho todos. tranquilo que no es tan complicado. además tu objetivo es conseguir cosas sencilla y básicas. que el pajaro esté manso, bien cuidado, caperucero y que venga al señuelo en el campo. aprender a manejar la telemetria.

un saludo!
:reverencia2: :reverencia2: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: como cuido un harris??

Mensaje por goshawkrst »

Aprende compañero.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=114615
:wink:

Responder