Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Velocidad desde el puño
Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Hola a todos , les comparto un nuevo video de un reto personal que tenia yo en mente a realizar con el accipiter Bicolor.
Este reto personal se trataba de tratar de cazar con en A. bicolor en los Andes Peruanos a mas de 4000 msnm los tinamues que allí habitan.
Pero el tema principal, era el cazar!!! una especie de tinamu que solo había logrado cazar en dos ocasiones con el aplomado.
La (Nothura darwinii peruviana) , el tinamu mas veloz que hay en los Andes.
Como parte de este reto es ver la adaptación del A.Bicolor expuesto a la altura y comparar su eficiencia frente al Aplomado, un halcón mas probado por varios años en este su habitad natural, que es la puna donde habitan cinco especies de tinamues . A diferencia del accipiter bicolor que habita los bosques del norte del Peru y la selva donde la altura no excede los 2500 msnm .
Después de trabajar muchísimo con este accipiter al nivel del mar y de ser espectador de excelentes capturas de aves muy veloces estábamos mas que listos para probarlo en la caza de alta montaña.
Espero que disfruten las imágenes y disfruten de esta nueva alternativa de cetrería muy cinegetica y deportiva que estoy experimentando.
Les comento que estoy musculando un par de azores finlandeses para probarlos en estos parajes ,creo que será muy interesante verlos en esta caza y ver su adaptación a la gran altura de este habitad ,a si mismo espero el termino de unos azores alemanes e ibericos de Muri para probarlos a todos y poder discernir a ciencia cierta quien de estos fabulosos accipiters es el que mejor se adapta a esta gran altitud sobre el nivel del mar y cual es el mas hábil capturando tinamues.
Aqui les dejo el Link:https://www.youtube.com/watch?v=FSoz8hvR0a8&feature=youtu.be
saludos y buena caza.
JLG.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

creo que di errado el link: https://www.youtube.com/watch?v=FSoz8hvR0a8

I.Seco
Junior
Junior
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2015, 15:42
Nombre completo: Ignacio

Re: Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Mensaje por I.Seco »

Gracias por colgar el video. Cual es la distancia media del lance? Has hecho alguna preparación especial para cazar la perdiz?

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Mensaje por falco330 »

espero la comparativa con azor...vamos a ver...quien puede mas jeje

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Mensaje por falco330 »

espero la comparativa con azor...vamos a ver...quien puede mas jeje

falco330
Master
Master
Mensajes: 2860
Registrado: 20 Ene 2006, 21:22
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Mensaje por falco330 »

espero la comparativa con azor...vamos a ver...quien puede mas jeje

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

I.Seco escribió:Gracias por colgar el video. Cual es la distancia media del lance? Has hecho alguna preparación especial para cazar la perdiz?
Hola Seco, con la go pro no se ve bien cuando pasan los 100mt. En el video los lances van de lejos a intermedios el primer lance que se ve la persecución fue de unos 400mt y en el que se ve captura en el aire fue de mas o menos 100a 150. el tema aquí que es influyente es la altura sobre el nivel del mar .Este tinamu (tinamu de Darwin ) se encuentra en medio de la cadena de los Andes y las alturas oscilan entre los 4000 a 5000, con esta altitud es necesario tener un ave muy bien preparada para poder aguanter por lo menos unos 5 lances. En ese paraje hay muchos pajaritos que nos salen por delante y hay que llevar el accipiter encaperuzado o simplemente trabado para que no le salga a estas aves y solo liberaremos pihuelas al saltar un tinamu.
Ese dia mi bicolor solo logro hace 5 lances después se le acabo la gasolina por la falta de oxigeno expuesta en estas alturas , ademas nos cayo una nevada de locos la temperatura bajo de 11grados a -4 en 35 minutos quedo agotada y congelada , los bicolores odian el frío .
Esta es una bicolor improntada que vuela redonda en un peso de vuelo de 412 gran se le ha trabajado en la costa durante 9meses introduciéndola solo en la caza de sturnellas belicosas zenaidas melodas y auriculatas presas rápidas y escurridizas las que hasta el momento ya han caído en sus garras unas 80 de ellas.
Como te explico definitivamente ha sido un trabajo arduo con este accipiter para poder lograr esta caza ya veremos como terminamos la temporada , todavía me faltan tres variedades mas de tinamu por cazar y ver cual es el mejor para darle caza con este accipiter.
Mis azores Finlandeses ya estan mudados y estoy volando una gran prima de 1280 en peso de vuelo y un torzuelo pequeño de 680 gro ambos ya están musculandose con full escapes de mensajeras. Creo que mis azores tendran mas fácil las cosas frente al tinamu , son mas rápidos y potentes que el bicolor ademas que aguantan perfectamente el frío intenso , creo que aparte de la altura no tendrán ningún problema .
saludos y buena caza , gracias por ver mi video
JLG.

IgnacioMoncada
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 04 May 2009, 13:16
Nombre completo: Ignacio Moncada
Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
Mas datos: Siempre llego tarde,,,,

Re: Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Mensaje por IgnacioMoncada »

Resulto mas que interesante la explicacion y como siempre sus videos Jose luis.
supongo que los predadores alados esporadicos a esas alturas son el aleto y la descuidada, existe alguno mas?
Suerte con sus lances con azor nordico, ya se ve que lo disfruta y prepara metodicamente.

Ignacio.

IgnacioMoncada
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 04 May 2009, 13:16
Nombre completo: Ignacio Moncada
Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
Mas datos: Siempre llego tarde,,,,

Re: Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Mensaje por IgnacioMoncada »

Escudada quise decir

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

IgnacioMoncada escribió:Escudada quise decir
Bueno Iganacio en estos parajes se encuentran mas los aplomados ,que no son amenaza para un bicolor hembra . Pero si esta el Buteo Poecilocrous que es muy agresivo y mas cazador que el Geranoaetus.
Es basico el hacer percatarse de que en el lugar de caza no hayan estos Buteos y es necesario llevar truquitos bajo la manga para distraer su atención como palomas pestañeadas y soltarlas cuando estos aparecen .
Yo si no estoy seguro del lugar en cuestión a piratas aereos no cazo con mi Bicolor, con mi azor hembra de finlandés x Buteoides no tengo problemas ella es improntada muy agresiva y creo que no dudara en atacar a cualquier Buteo que se le acerque.
saludos
JLG.

Rasero
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ene 2013, 22:49

Re: Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Mensaje por Rasero »

Sensacional video Jose Luis, el campo en el que cazas es muy bonito e ideal por lo que parece para esa presa, además los perros en corto.....Una gozada enhorabuena y gracias por compartir.
Saludos.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Rasero escribió:Sensacional video Jose Luis, el campo en el que cazas es muy bonito e ideal por lo que parece para esa presa, además los perros en corto.....Una gozada enhorabuena y gracias por compartir.
Saludos.
Te agradezco a ti y los demás por haberse tomado el tiempo de ver mi cetrería .
Siempre es un placer el compartir los lances con cetreros que entienden del tema.
Esas dos perritas son de búsqueda larga me ha costado mucho ,el aguantarlas para que estén a tiro del accipiter.
saludos y gracias
JLG.

Rasero
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ene 2013, 22:49

Re: Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Mensaje por Rasero »

Siempre he querido volar una bicolor Jose Luis y por lo que se ve lo que llama la atención es la salida que tiene esa pájara, ya veremos cuando esté mudada....
Saludos afectuosos desde España.

FURAXESTAS
Veterano
Veterano
Mensajes: 613
Registrado: 19 Dic 2011, 21:57
Nombre completo: Xurxo Seoane
Relacion con la cetreria: ACCIPITRINOMANO
Asociacion de cetreria: LA FRAGA
Años practicando cetreria: bufff
Ave que utilizas actualmente: Azor y Cooper
Aves que ha utilizado: ACCIPITERS
Trofeos obtenidos: VOLARLOS GORDOS COMO PELOTAS
Libros preferidos: los AZORES y la madre los pario JUAN el tuerto

Re: Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Mensaje por FURAXESTAS »

jose luis muchas gracias por compartir tan bellas escenas de caza. veo que el tinamu tiene un vuelo rectilineo potente en arrancada y descendente en longitud. lo disfrutaras full con los torzuelos de azor.
creo que soportaran mejor las grandes alturas .
esa hembra no tienes liebres ?. para las grandes hembras las liebres y las anatidas son la bomba

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

FURAXESTAS escribió:jose luis muchas gracias por compartir tan bellas escenas de caza. veo que el tinamu tiene un vuelo rectilineo potente en arrancada y descendente en longitud. lo disfrutaras full con los torzuelos de azor.
creo que soportaran mejor las grandes alturas .
esa hembra no tienes liebres ?. para las grandes hembras las liebres y las anatidas son la bomba
Hola Furaxestas , gracias por ver el video!!! Estoy por llevar mi macho de finlandés el vuela en 715 grm y es un cohete . Si tengo liebres al sur de donde vivo pero a 1000 km estoy esperando el termino de la muda de dos primas de azor un alemán y una iberica ambas de Muri muy buenas a anatidas pero nunca las he metido a pelo . Estuve volando junto a mi torzuelo de finlandes , mi prima de Finlandes x Buteoide , pero note que al volar la 6ta primaria se doblaba hacia arriba dando la intención de estar rota desde la base , pero parece ser que esta doblada desde el alveolo, ella en la muda se golpeo y boto la pluma y después le volvió a crecer. Creo que ha salido débil!! y he decidido pararla con muchísima pena, ya que este era su segundo año y tenia muchas esperanzas en cazar con ella.
Como es improntada la dejare en cámara para criar y no cazar.
Pense hasta cortarle la pluma , sin importar el hueco que quedara pero al menos no le molestara al volar.
No se que opinan a alguien le ha pasado?
Aqui te muestro una foto de ella con el problema
saludos y buena caza
JLG.
Adjuntos
Azor con 6ta pluma que se dobla
Azor con 6ta pluma que se dobla

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Rasero escribió:Siempre he querido volar una bicolor Jose Luis y por lo que se ve lo que llama la atención es la salida que tiene esa pájara, ya veremos cuando esté mudada....
Saludos afectuosos desde España.
Gracias Rasero , si ella tiene muy buen sprint, tengo mucha ilusión de verla el próximo año mudada y con mas experiencia y en un futuro criar con ella con uno de mis azores para experimentar un híbrido de bicolor x azor .
saludos y buena caza!!
JLG.

gregorio1
Master
Master
Mensajes: 1229
Registrado: 15 Dic 2008, 16:15
Nombre completo: gregorio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gavilán
Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: comprender a tu ave de presa

Re: Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Mensaje por gregorio1 »

Felicidades y gracias por compartir el vídeo
Una pasada

FURAXESTAS
Veterano
Veterano
Mensajes: 613
Registrado: 19 Dic 2011, 21:57
Nombre completo: Xurxo Seoane
Relacion con la cetreria: ACCIPITRINOMANO
Asociacion de cetreria: LA FRAGA
Años practicando cetreria: bufff
Ave que utilizas actualmente: Azor y Cooper
Aves que ha utilizado: ACCIPITERS
Trofeos obtenidos: VOLARLOS GORDOS COMO PELOTAS
Libros preferidos: los AZORES y la madre los pario JUAN el tuerto

Re: Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Mensaje por FURAXESTAS »

si la tenia bien cuando pollo seguramente le saldra bien en la siguiente muda.mucho descanso y buena alimentacion . si es un defecto congenito se secciona y se reimplanta posicionadola correctamente desde lo mas cerca del alveolo.
si no esta debil por la base se puede volar perfectamente aunque este nacida algo rotada.se acostumbrara.

salvam_79
Senior
Senior
Mensajes: 445
Registrado: 24 Abr 2009, 17:53
Nombre completo: salva murillo
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: 3
Aves que ha utilizado: 4
Trofeos obtenidos: cada presa cazada x mi ave es 1 trofeo
Libros preferidos: arte de la cetreria. a hawk for the bush
Ubicación: barcelona

Re: Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Mensaje por salvam_79 »

Gracias X el video . Gran accipiter el bicolor

raul.alro
Senior
Senior
Mensajes: 523
Registrado: 15 Nov 2010, 13:56
Nombre completo: Raul Ortega Herrero
Relacion con la cetreria: Azorero y criador
Años practicando cetreria: Desde 2011
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Video Accipiter Bicolor en caza de Tinamu

Mensaje por raul.alro »

Buen video y bonita explicación... Ya nos informaras que tal han mudado esos azores, un abrazo mío y otro de parte de Muri
Todoazoryhalcon

Responder