Felix y los harris

Velocidad desde el puño
jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Felix y los harris

Mensaje por jmmillan »

Hola, Marcos magnifica aportación la tuya.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

Quiko_Rey
Master
Master
Mensajes: 1052
Registrado: 13 Sep 2010, 17:57
Nombre completo: Francisco Garcia
Relacion con la cetreria: Praticante/criador
Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Re: Felix y los harris

Mensaje por Quiko_Rey »

Marco justo lo que as dicho e dicho yo mas arriba, el potencial del harris no se le hubiera podido escapar a Felix cuando ya se hablan de ellos desde la edad media
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: Felix y los harris

Mensaje por framuca »

vamos en ningun tratado hablan del harris ,se habla en internet un cetrero con muchas años jamas le gustara el harris esta bien para empezar pero ya esta lo demas es perder el tiempo ,conoxco muchos cetreros y todos me dan la razon

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Felix y los harris

Mensaje por alsape »

queda alguien que estubiera cerca de felix y lo pueda llamar y que nos pueda clarificar dudas...va a ser la unica manera de contestar a jorge lorenzo...
marco para la liebre no voy a poner dudas,,,por que esta no se esconde y ademas la puedes cazar en copla,,,pero para el conejo en que la velocidad y el quieblo en los primero 30-40 metros(ojo sin huron)es fundamental..como puedes decir que es lo mismo...joder no se trata de echar por tierra a una especie..se trata de decir una realidad..al igual que hay machos de harris de 550 gr capaces que coger liebres...cosa que no veras en azores...saludos

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: Felix y los harris

Mensaje por You »

A ver framuca, para que me quede claro, a ti te gustan o no te gustan los harris?? ;-)

Saludos Gines

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: Felix y los harris

Mensaje por coll »

Alsape porque dices eso de ( ojo,sin huron) ?...con huron salen los conejos zumbando y directos a la salvacion,en muchos sitios el harris ni les llega y si lo hace en el recaze no hay color con el azor.
El que tenga dudas de estas cosas lo que tiene que hacer es provarlo,nada de e visto o me han dicho,yo e cazado con huron y azor y con huron y harris en los mismos cazaderos y para mi no hay lugar a dudas,cazar con azor es mejor me lo mire como me lo mire.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: Felix y los harris

Mensaje por framuca »

hola you no me gustan los harris ,pero cada uno practica o caza con lo que mas le guste ,si por ejemplo tu hubieras enpezado hace 40 años estarias commigo ,son otros tiempos ,hoy hay internet y es otro mundo el 100x ciento de cetreros,que haya empezado con halcones y azores no le gusta ,que pasara cuando no se puedan volar por ser ave aloctona ,se volvera ,a los tratados de cetreria donde hablan de halcones ,azores ,gavilan,y aguilas ,un a saludo y los halcones terminando la muda

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: Felix y los harris

Mensaje por You »

Has dejado bastante claro que no te gustan, po

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: Felix y los harris

Mensaje por You »

Puñetera tablet...

Has dejado bastante claro que no te gustan en repetidas ocasiones, de hay mi pequeña ironía. Pero una cosa es que no te guste algo y otra es que como a ti no te gusta a todo el mundo tampoco le tiene que gustar y por eso empiezas a desproticar sobre ello.

Por cierto eso de que al 100% de los cetreros que empezaron hace años cuando solo habia azores no les gusta el harris es una gran mentira

Saludos Gines

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Felix y los harris

Mensaje por goshawkrst »

Y se vuelve a lo mismo de siempre...azores vs harris.............. montar al pura sangre o montar un burro..... volar al harris es casarse y compartir la vida con la fea del turno solo y únicamente porque cocina bien jajjajjja! Como aburre la muda !!!!!!!!!

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: Felix y los harris

Mensaje por You »

Yo si algun dia me caso espero hacerlo con quien mas me guste y quiera dependiendo de lo guapa que sea o lo bien que cocina o po

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Felix y los harris

Mensaje por jmmillan »

Hola, como comenta Sergio volvemos a lo mismo, pero por desgracia ya ninguno de sus cercanos colaboradores cetreros están para poder hablar de ello y sacarnos de dudas, personalmente yo deduzco que no los conoció, en mi próximo libro ''Parabuteos conquistadores de Europa'' hago un pequeño comentario o mención donde de alguna forma hace referencia a este tema y posiblemente al que lo lea le pudiera sacar de dudas.
Desde que recuerde prácticamente e estado cazando con azor y algún que otro gavilán, entre niegos desnidados de campo, algún pasajero y también algún zahareño y como no de reproducción domestica, lo cual y al día de hoy después de mas de quince años me sigue encantando el águila Harris.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: Felix y los harris

Mensaje por You »

Y el burro ha ayudado mas al ser humano a lo largo de su historia que los purasangres, son mejores por eso?? pues depende del trabajo que quieras hacer

Saludos Gines

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Felix y los harris

Mensaje por alsape »

coll el conejo siempre esta preparado para hacer el camino hacia la boca...no esta acontumbrado a hacer el camino de salida y salen como salen....NO TIENE NADA QUE VER...y esto es asi...

yo pienso lo que millann,,por lo que sea no los conocio,antes de escribir el libro.por que a pesar de que a mi personalmente no me atraen NADA...SI QUE SON MERECEDORES DE HABERLOS MENCIONADOS EN LA BLIBLIA..pero por otro lado pienso que todos los pajaros que aparecen en su libro...son guapos de ver...jajaja

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: Felix y los harris

Mensaje por coll »

Supongo que dependera mucho del cazadero...
Yo te aseguro que en mi coto cuando puedes cazar al salto es mas facil que cuando no queda otra y vamos con huron,que es Casi toda la temporada,tanto con pajaros como con escopeta,salen los conejos sabiendo lo que hay y zumban directos a la boca mas cercana y buscando siempre el sucio,y tenemos muchisimas bocas y sucio por todas partes,al salto va parecido pero es mas facil que duden en funcion de por donde les entres,ya te digo que los que cazamos nosotros con huron no son faciles por el terreno y por lo castigados que van,pero sobretodo porque tienen muy claro a donde van antes de salir,incluso en limpio los e visto sentar a dos harris varias veces y salvarse,al azor tambien lo quiebran pero este es mas rapido en el recaze y si tiene dos o tres oportunidades te lo lia.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: Felix y los harris

Mensaje por coll »

Fijate como van que como sabras delante de las bocas tienen sus dos o tres caminitos,pues esta temporada vi como un conejo se estampava literalmente con la caja del huron que estava en uno de sus caminitos a unos 4 metros de la boca jejes...un saludo
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

tutty
Veterano
Veterano
Mensajes: 694
Registrado: 06 Jun 2011, 18:20
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
Ubicación: Alaquas(Valencia)

Re: Felix y los harris

Mensaje por tutty »

Felix si que conoció los harris al menos los de talla pequeña en las grabaciones en América del Sur, yo solo tengo noticia que se trajo una hembra de aplomada que la volo en Barajas y mataba perdices con ella . De harris no se nada pero verlos tendria que verlos no me jodais. Otra cosa es que al igual que con la aplomada no dijera nada
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

IgnacioMoncada
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 04 May 2009, 13:16
Nombre completo: Ignacio Moncada
Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
Mas datos: Siempre llego tarde,,,,

Re: Felix y los harris

Mensaje por IgnacioMoncada »

José, si es por preguntar, Jesús Brizuela. Si no me equivoco aun esta activo en Moron (Sevilla) pero nunca le escuché nada al respecto.. Temo de todas formas que la discusión es estéril. Pienso que incluso en Norteamérica, el descubrimiento del harris es relativamente moderno, al menos para mi edad. Por otra parte y pese a quien pese en sus viajes a América, seguramente estaba a otras cosas y además se encuentran múltiples rapaces nuevas, algunas próximas a los buteos e incluso de apariencia muy similar al harris como el buzardo de sabana, pero con menor capacidad predadores.
Si se de primera mano, que los dos aletos que importó rodaron por algún aeropuerto español, entre ellos el de Moron, que volaron en copla eficazmente desde alaudidos a presiones.
Finalmente diré, si sirve la comparación que insistir en la disyuntiva azor vs harris. Es como sabuesos con podencos.. Cuestión de gustos, hábitats, tradición o simplemente conveniencia laboral.

Ignacio

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Felix y los harris

Mensaje por rossifumi »

Bueno he podido contactar con la viuda de Felix y ha dicho k no sabe nada al respecto pero lo k si es seguro es k Felix nunca tuvo un harris....bueno ahi queda
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: Felix y los harris

Mensaje por framuca »

no lo tubo por tratarse de un cetrero del medievo donde los tratados hablan de cetreria no de internet ,donde la mayoria no han pisado ni la tierra de las macetas un saludo

Responder