Codornices de vuelo, demasiado rápidas para un yankee?

Velocidad desde el puño
Responder
eLeCtRiC
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 May 2015, 08:42
Nombre completo: daniel hidalgo blasco
Relacion con la cetreria: practicante
Ave que utilizas actualmente: yankee, halcon pereg
Libros preferidos: arte de cetreria

Codornices de vuelo, demasiado rápidas para un yankee?

Mensaje por eLeCtRiC »

Hola, el tema es que tengo una prima de yankee la cual tiene 4 meses de edad ya muy trabajada ya que sale tooodos los diss al campo, viene perfectamente al señuelo y está introducida en la caza, pero aquí va mi duda y problema. Aunque la tengo ya bastante picada a las codornices suelo hacerle la suelta en un sitio muy muy amplio, llano y limpio de vegetacion ya que así creí que podría ser más fácil para ella coger las codornices de vuelo, pero cual fue mi sorpresa, que ella sale muy fuerte detrás de la codorniz, pero no más que la propia codorniz que se marcan unos vuelos estos animales de alucinar, se pegan vuelos de 150 metros y claro aunque el pájaro va detrás de ellas al final abandona a la mitad de vuelo de la codorniz. Entonces mi duda es, son muy rápidas las codornices de vuelo para un yankee? O es simplemente tema de musculacion (aunque el pájaro vuela todos los dias) o con la primera muda ganará potencia o que pasa aquí?
Gracias de antemano a todos los que intenten echarme un cable.
Un saludo y buena jornada cetrera!

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Codornices de vuelo, demasiado rápidas para un yankee?

Mensaje por Alex Puig »

Muscula a ese yankee con saltos verticales y pasadas al señuelo , veras como termina cogiendo las codornices , también te digo que pronto aprenderá que la codorniz termina embarrando y el yankee solo la perseguirá esperando ha q caiga al suelo ...yo las uso para que el yanki pierda el miedo a un pájaro bastante grande comparado con el y para que no lleve en mano ...
Hablamos te codornices de granja ...las salvajes creo que ni las va a oler ...

Avatar de Usuario
dge
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Nov 2008, 08:56
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: Barcelona

Re: Codornices de vuelo, demasiado rápidas para un yankee?

Mensaje por dge »

Hola,

Pues yo opino igual que Alex, es un tema de musculación y a fin de cuentas de fondo físico. He visto lances en que el yankee aguanta mas de 300 mts tras la codorniz. Para mi el problema es el que comenta, el yankee al final aprenderá que la codorniz embarra, con lo que no apretará a tope sino que la seguirá sabiendo que en cuento pare en el suelo tendrá mas ventaja. Mi yankee lo hacia siempre ... apretaba hasta que se ponia a 3 o 4 mts de la codorniz y luego la seguia esperando que se posase.

Un saludo!

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Codornices de vuelo, demasiado rápidas para un yankee?

Mensaje por socnar »

Si esas codornices son obuses, y el pájaro abandona, mérmaselas un poco y asegúrate que la sigue y la captura, y poco a poco ve alargando el lance hasta echárselas enteras. Con ello conseguirás darle la fe y el músculo que le faltan ahora mismo. Al señuelo nunca dan todo lo que tienen, la mejor forma de muscular es con ejercicio que le obliguen a dar el 100%, bien cazando, o como dicen los compañeros con verticales o drone (yo el año pasado con mi hembra de yankee pollo note una diferencia brutal en tan solo 4 días usando el drone).
FalconryTube Spain

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Codornices de vuelo, demasiado rápidas para un yankee?

Mensaje por Alex Puig »

socnar cuéntanos un poco como lo haces con el drone, aunque supongo que será carísimo no? He oído que la gente lo usa para hacer subir a Halcones , pero para muscular a estos enanos no.. :aplauso2:

eLeCtRiC
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 May 2015, 08:42
Nombre completo: daniel hidalgo blasco
Relacion con la cetreria: practicante
Ave que utilizas actualmente: yankee, halcon pereg
Libros preferidos: arte de cetreria

Re: Codornices de vuelo, demasiado rápidas para un yankee?

Mensaje por eLeCtRiC »

gracias a todos por las respuestas, me dedicaré a echarle codornices cada vez más capacitadas hasta conseguir que las pille en sus plenitudes fisicas. socnar explícanos lo del drone tal vez sea buena idea.

carloskiki
Junior
Junior
Mensajes: 206
Registrado: 22 Feb 2011, 17:20
Ubicación: Rivas (madrid)

Re: Codornices de vuelo, demasiado rápidas para un yankee?

Mensaje por carloskiki »

Como dice Socnar,las codor poco a poco más dificiles,q coja fe y músculo,luego ya verás,la mía las persigue hasta l fin no abandona,t sorprenderas d lo q vuelan estos enanos

eLeCtRiC
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 May 2015, 08:42
Nombre completo: daniel hidalgo blasco
Relacion con la cetreria: practicante
Ave que utilizas actualmente: yankee, halcon pereg
Libros preferidos: arte de cetreria

Re: Codornices de vuelo, demasiado rápidas para un yankee?

Mensaje por eLeCtRiC »

gracias por contestar, la pájara ya es un tiro, no se le va ni una y las alcanza salgan lo fuerte que salgan, impresionante. Gracias nuevamente a todos.

Responder