Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Velocidad desde el puño
juanmiramartin
Junior
Junior
Mensajes: 102
Registrado: 03 Jul 2012, 18:37
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: muchísimos
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilán
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: El arte de cetrería

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por juanmiramartin »

Hola Alex la vida con gavilanes no es así . lo que pasa es que todavía no lo entiendes ninguna rapaz actúa bien estando gorda por mucho que diga mac dermot o cualquier otro.mira para orientarte un poco te pondré un ejemplo cuando tu gavilán a esté completa del todo pesará probablemente de280 a 290 pues bien su peso de vuelo en verano será de unos 220 o 225 y en invierno si está muy mecanizado 240o 245. Un gramo mas o menos en este tiempo no supone nada.pero en cuanto baje a su peso preparar e para una transformación diabólica

pechaco
Senior
Senior
Mensajes: 424
Registrado: 03 Oct 2008, 20:24
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Ubicación: Soto del Barco (Asturias)

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por pechaco »

Del todo de acuerdo con Juan Mira.
No me gusta hablar de pesos de vuelo en los gavilanes porque cada uno lleva el suyo y los hay de 190 gramos hasta 260 (nunca he volado ninguno a caza en éste peso). Una variación mínima en el peso en un gavilan puede significar hambre torcida en según qué épocas o condiciones.
En todo caso, esa agrasividad innata en éste pequeño accipiter hay que canalizarla hacia la caza, con lo que no es un ave para tener sin cazar. Hay que darle caza y rezar para que sobre la pieza no se ponga burra contigo que es lo más normal...
Suerte.

Deutsch Kurzhaar
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 20 May 2013, 19:32
Nombre completo: Curro Perez Martinez
Ubicación: Jerez (Cadiz)

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Deutsch Kurzhaar »

Mi opinión personal, y desde mi punto de vista individual.

EL METODO MCDERMOTT ES LA MAYOR CACA DEL MUNDO.

Coge tu gavilana, socializala bien bien con todo de pequeña, cuando esté seca bájala muy despacio y ve presentándole presas de escape o reales pero fáciles, que vaya matando y comiendo de lo que mata a diario, no la molestes ni te acerques cuando come, el cubrir y el piar se le quitan cuando se da cuenta de que no le provees tu, sino que caza ella, pero antes tiene que madurar.

Y listo, no hay más, lo demás son todo pajas mentales.

Ese libro es el causante de que se hayan arruinado cientos de accipiters, cada pájaro es un mundo, y eso es hacerse la picha un lio, innecesario en todo punto, rizar el rizo.

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Alex Puig »

Deutsch Kurzhaar escribió:Mi opinión personal, y desde mi punto de vista individual.

EL METODO MCDERMOTT ES LA MAYOR CACA DEL MUNDO.

Coge tu gavilana, socializala bien bien con todo de pequeña, cuando esté seca bájala muy despacio y ve presentándole presas de escape o reales pero fáciles, que vaya matando y comiendo de lo que mata a diario, no la molestes ni te acerques cuando come, el cubrir y el piar se le quitan cuando se da cuenta de que no le provees tu, sino que caza ella, pero antes tiene que madurar.

Y listo, no hay más, lo demás son todo pajas mentales.

Ese libro es el causante de que se hayan arruinado cientos de accipiters, cada pájaro es un mundo, y eso es hacerse la picha un lio, innecesario en todo punto, rizar el rizo.
Gracias , seguiré con el método caca !

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por practicante »

Deuchs khur....vaya nombrecito, llevas toda la razon
..lo mas natural posible. No son maquinas ni seres superiores. Se trata de comprender y aprvechar el instinto de caza. No de hacer un robot . Paso de metodos ....
..

pechaco
Senior
Senior
Mensajes: 424
Registrado: 03 Oct 2008, 20:24
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Ubicación: Soto del Barco (Asturias)

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por pechaco »

Los gavilanes son accipiteres elevados a la anésima, quiero decir que todo aquello que en un accipiter supone una dificultad para el cetrero en el gavilan lo supone el doble con el problema añadido de su delicada salud cuando estan bajos de peso.Cuando estan gordos simplemente no reaccionan.
Son susceptibles mucho más que un azor pues además en sus genes llevan la información de que son presa además de predador , son muy inseguros.
Con el método Mc. Dermott quizá se mitiga un poco la agresividad hacia el cetrero cuando hay comida por medio, pero finalmente se dan cuenta siempre de por dónde llega la comida y aunque seas capaz de canalizar parte de esa agresividad hacia la caza, sobre la pieza no es raro que tienda bien a acarrear o a atacarte con la pieza en sus garras. El resultado es que no siempre es fácil cambiar la presa por la gorga aunque con la mecánica se llega a conseguir finalmente que el cambio no sea muy dramático.
Cuando realmente están en peso de caza la agresividad se va a incrementar bastante, eso no lo dudes, con lo que mi opinión es que calibrar los escapes en pesos lo más altos posible te da la posibilidad de tener un ave que cuando lo introduzcas en caza ya tenga una técnica depurada, aunque no pienses que lo vas a poder volar alto de peso a caza, simplemente los pajaros no son tontos y el esfuerzo está condicionado por la necesidad. No lo dudes, eso en troquelados y en parentales...
Utiliza el señuelo lo más posible y la mano sólo para casos puntuales que ya conocemos, pero lo más importante es la rutina. Que el ave sepa lo que va a hacer en cada momento. Lo que se conoce cómo la mili.
Utiliza de Mc Dermott lo que más te interese para el amansamiento y el asunto de la identificación de la comida con el cetrero, pero ten por seguro que si no le das caza constantemente y no sigues una rutina clara te lo va a hacer pagar. No perdonan.
Suerte y ya nos cuentas...

pechaco
Senior
Senior
Mensajes: 424
Registrado: 03 Oct 2008, 20:24
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Ubicación: Soto del Barco (Asturias)

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por pechaco »

Una cosa...
Te digo lo del señuelo porque es troquelado y sinceramente creo que con un troquelado, bien o mal improntado la asociación comida-cetrero es normal. Con el señuelo lo mitigarás en cierta medida. Yo vuelo un gavilan parental y aunque conoce el señuelo porque es buena cosa, utilizo el guante para todo. Si algún día se asusta y se escapa lo vas a recuperar mejor con un plátano o con el señuelo que llamándole al guante, sea troquelado o parental.
Un saludo.

juanmiramartin
Junior
Junior
Mensajes: 102
Registrado: 03 Jul 2012, 18:37
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: muchísimos
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilán
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: El arte de cetrería

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por juanmiramartin »

Pechaco se ve que sabes de gavilanes. Pero no te esfuerzes en explicar nada .no hay interés .

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Alex Puig »

Gracias pechaco , la verdad es que te agradezco un montón que te hayas molestado en escribir todo eso , da mucha moral leer a gente como tu !!
Creo que das en el clavo en todo , de momento no he tenido ningún signo de agresividad hacia mi, la tengo en 227 a la hora de volar y bajando , no se si llegado a peso de caza tendré mas problemas , de momento no me Pía ( se ha improntado con los perros)no me tira manos ni nada extraño , eso si intenta desplazar el escape , creo que es debido al peso aun alto,
La rutina la llevo muy bien , la peso cada hora o dos horas , a las 18.00 me la llevo al campo , 6 o 7 llamadas al señuelo con fiador , con una picada y posteriormente una codorniz atada o paloma ...etc, captura , y le hago el cambio por los 35 gramos de pechuga limpia de codorniz !!
Estoy seguro que iré encontrándome problemas mediante vaya bajando !
Gracias !!

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por alsape »

alex que peso maximo tubo ??
seguro que la llevas alta de peso ,,te tocara bajar y ahi aparecera la verdadera joya y mas con estos calores,si esta seca ya no te conviene darla muchos escapes,son pajaros que si tienes las presas adecuadas apenas los necesitas,lo de llevar en mano,corrigelo con escapes de palomas,cuando haga capuptura al llegar la das dos picaditas y rematas la paloma,a veces con los gavilanmes confundimos llevar en mano ..con que ellos son posibles presas y les gusta despues de la captura ocultarse,observalo ya lo veras si captura y tiene un arbusto pequeño a cinco metros se lo lleva alli,,,pero es por seguridad.
yo no use señuelo,creo que no es nada operativo para cazar con ella,siempre la di de comer en el puño y fue un acierto,era fallar y volvia solo al puño sin llamale.al principio la ponia una picadita,despues no hacia falta son bichos muy inteligentes,,lo que sique me sorprendio y tal vez lo agrande por darla de comer en el puño,es su agresividad al principio,estoy seguro que si no la hubiera sujetado las piguelas nada mas llegar al guante me hubiera afeitado los morros...jajaja....
lo que mas me confundio es que siendo troquelada como te pasases un poco con el peso por arriba,y habro de tres gramos,no es que no viniese es que ni te conocia(en los azores troquelados les sacas en un dia que no tenias pensado y gordo como una pelota le sacas señuelo y pierde el culo)...cuando la mecanizas eso se acabo....despues de volar una gavilana,mis azores parecen cerdos voladores,,,eso fue un error..jajaja.
suerte y ponla buen emisor y comprobado antes de ponerselo SIEMPRE

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Zapo »

Campo, campo, campo y mucha caza, es lo mejor para el gavilán si no le das eso da igual el método que hagas que el gavilan lo pagará contigo.
Que la ultima opción sea bajar de peso
No te guíes ni por foros ni por un libro , no puedes seguir una norma a rajatabla porque a lo mejor tu pájaro te está pidiendo otra cosa.
yo he visto muchos gavilanes de muchos otros cetreros, cada uno de una forma diferente de adiestramiento y al final todos llegamos a la conclusión de que acaban teniendo todos un caracter similar cuando le das mucho campo y caza.

Que tipo de caza quieres hacer? mano por mano a pequeñas aves?

yo por mi parte no le repetiría tantas llamadas al señuelo como haces, el señuelo yo por ejemplo lo tengo para recuperar al pájaro en casos de que se haya asustado por algo y se haya ido lejos, (muy común en gavilanes). vamos que intento usarlo lo mas mínimo, y no falla que cuando lo saco viene de donde sea, porque sabe que señuelo = Ceba.
Tampoco le daría nada de escapes atados , y mas diciéndome que ya llevas unos cuantos.
Si vas a hacer caza mano x mano, lo suyo es que lleves un pequeño escape en el morral facil, y te lies a andar, y la pajara te hará haciendo lances, aunque no le hayas echo escapes de pequeña volateria da igual, estos tienen el instinto en la sangre les llama la atención si les sale cerca y seguramente se tiré a por el, o si no es así por lo menos que vaya viendo posibles presas mientras vas andando,
Si tienes suerte de que te hace un lance y lo encierra , la recoges en el guante y le echas el escape facil, Asi la pajara comprenderá que una vez que haya encerrado una presa tiene que esperar al cetrero para que le ayude a cazar.

COn la experiencia que tengo con estos diablillos , es que es un pajaro muy primitivo y rápido, vamos que si ya te está respondiendo bien en el campo , no dormirse en los laureles y a empezar a hacer lances ya y sobre todo que vea campo y presas.
Por ponerte un ejemplo , mi gavilana de pollo vio un escape la primera vez y al dia siguiente cazó la primera presa, esto es muy relativo y tambien se junto la suerte de que capturo una presa facil, un pollo, pero lo que quiero decir esque esta gente lleva el instinto en la sangre y lo que le salga de los pies se va a tirar a matarlo, de hecho yo he tenido unos cuantos lances a liebre....

Yo tampoco la toque el peso cuando era pollo , y me respondía bien , pero llega un momento que cambian el chip radical , ya lo verás....

Te he contado un poco lo que yo suelo hacer con los gavilanes , para que tengas otro tipo de opinión.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Zapo »

Te adjunto un video de mi gavilana este año cazando
Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=_7uRAA1J3uU

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Zapo »

alsape escribió:alex que peso maximo tubo ??
seguro que la llevas alta de peso ,,te tocara bajar y ahi aparecera la verdadera joya y mas con estos calores,si esta seca ya no te conviene darla muchos escapes,son pajaros que si tienes las presas adecuadas apenas los necesitas,lo de llevar en mano,corrigelo con escapes de palomas,cuando haga capuptura al llegar la das dos picaditas y rematas la paloma,a veces con los gavilanmes confundimos llevar en mano ..con que ellos son posibles presas y les gusta despues de la captura ocultarse,observalo ya lo veras si captura y tiene un arbusto pequeño a cinco metros se lo lleva alli,,,pero es por seguridad.
yo no use señuelo,creo que no es nada operativo para cazar con ella,siempre la di de comer en el puño y fue un acierto,era fallar y volvia solo al puño sin llamale.al principio la ponia una picadita,despues no hacia falta son bichos muy inteligentes,,lo que sique me sorprendio y tal vez lo agrande por darla de comer en el puño,es su agresividad al principio,estoy seguro que si no la hubiera sujetado las piguelas nada mas llegar al guante me hubiera afeitado los morros...jajaja....
lo que mas me confundio es que siendo troquelada como te pasases un poco con el peso por arriba,y habro de tres gramos,no es que no viniese es que ni te conocia(en los azores troquelados les sacas en un dia que no tenias pensado y gordo como una pelota le sacas señuelo y pierde el culo)...cuando la mecanizas eso se acabo....despues de volar una gavilana,mis azores parecen cerdos voladores,,,eso fue un error..jajaja.
suerte y ponla buen emisor y comprobado antes de ponerselo SIEMPRE
Pienso igual , no lei tu respuesta antes de escribir .
Sobre el tema del peso ,sobre todo de pollos, pero como bien dices, una vez mecanizados los gavilanes no hace falta controlarles el peso tanto , yo por lo menos al final en invierno la pesaba solo por curiosidad me daba igual 5 gramos mas o 5 menos , lo importante es que haya presas en el campo, acababa cazando igual , tambien es cierto que iba al mismo sitio donde la pajara ya se lo sabia y no tenia distracciones, e iba gorda como una pelota, lo maximo que la llegue a cazar en invierno fue en 280 , una burrada.
como la cambie de sitio ya hay que afinarla mas...

juanmiramartin
Junior
Junior
Mensajes: 102
Registrado: 03 Jul 2012, 18:37
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: muchísimos
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilán
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: El arte de cetrería

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por juanmiramartin »

Hola zapo que raro me resulta ver el gavilán en el puño derecho eres zurdo? La gavilán a muy bonita y grande suerte con ella.un saludo.

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Zapo »

Derecho? la llevo en la mano izquierda.

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por alsape »

muy bonito zapo,la mia iba apor los conejos,pero grandes que daba gusto,estoy seguro que si la hubiera salido uno de esos se lo chisca....para ese terrenos y esa caza que no haria un macho?????a mi es lo que mas me admiraba como llevaba pajarillos a cola durante 50 metros pegada al culo haciendo los mismos quiebros siendo infinitamente mas grande...que camara llevas???
ahi se ve por que no es operativo el señuelo,la gavilana encierra y has de recoger rapido,y ponerlka en posicion dominante,por que la presa no es gilipollas...

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Zapo »

exacto , como comente antes el señuelo esta temporada lo habré usado 2 o 3 veces, también como dices mi tipo de caza no lo requiere.

Pues si Alsape, yo quería un macho , de hecho tengo ganas de uno, tuve uno de cesar pulet , que era una pinturita y un maestro en empuestas, en mi canal hay algún video haciendo empuestas, era una maquina, ese se me murió y luego reserve un macho tambien , pero resulto que en la puesta solo salió uno y yo no estaba el primero asi que me cogí la hembra también pensando en poder abarcar otro tipo de presas como la urraca, pero al final lo que hago es salir al campo a pequeña volatería.
Lo proximo seguramente sea un machito , los lances son otro mundo.

juanmiramartin
Junior
Junior
Mensajes: 102
Registrado: 03 Jul 2012, 18:37
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: muchísimos
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilán
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: El arte de cetrería

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por juanmiramartin »

Es verdad pero en los últimos lances me daba la impresión de la mano derecha.es que va muy raro jajaja.un saludos

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Alex Puig »

alsape escribió:alex que peso maximo tubo ??
seguro que la llevas alta de peso ,,te tocara bajar y ahi aparecera la verdadera joya y mas con estos calores,si esta seca ya no te conviene darla muchos escapes,son pajaros que si tienes las presas adecuadas apenas los necesitas,lo de llevar en mano,corrigelo con escapes de palomas,cuando haga capuptura al llegar la das dos picaditas y rematas la paloma,a veces con los gavilanmes confundimos llevar en mano ..con que ellos son posibles presas y les gusta despues de la captura ocultarse,observalo ya lo veras si captura y tiene un arbusto pequeño a cinco metros se lo lleva alli,,,pero es por seguridad.
yo no use señuelo,creo que no es nada operativo para cazar con ella,siempre la di de comer en el puño y fue un acierto,era fallar y volvia solo al puño sin llamale.al principio la ponia una picadita,despues no hacia falta son bichos muy inteligentes,,lo que sique me sorprendio y tal vez lo agrande por darla de comer en el puño,es su agresividad al principio,estoy seguro que si no la hubiera sujetado las piguelas nada mas llegar al guante me hubiera afeitado los morros...jajaja....
lo que mas me confundio es que siendo troquelada como te pasases un poco con el peso por arriba,y habro de tres gramos,no es que no viniese es que ni te conocia(en los azores troquelados les sacas en un dia que no tenias pensado y gordo como una pelota le sacas señuelo y pierde el culo)...cuando la mecanizas eso se acabo....despues de volar una gavilana,mis azores parecen cerdos voladores,,,eso fue un error..jajaja.
suerte y ponla buen emisor y comprobado antes de ponerselo SIEMPRE
Hola compañero,peso gorda estuvo en 260 si no recuerdo mal, no tengo los apuntes delante, ahora esta volando sin fiador en 225, persigue y mata escapes sin problema alguno pero la respuesta al señuelo sigue sin ser automática ,me ciño al método dermott por seguir una rutina, la pájara no Pía, no me agrede ni se aferra al puño, me deja cambiarle la presa por la gorgA sin problema, eso si he notado que cuando la pájara se pega unas horas sin verme parece que no me ha visto en su vida ...eso si a los perros se le tira al cuello(se impronto con ellos)
La verdad es que me saca de quicio ver como se debate al verme después de ciertas horas ...templanza y sosiego :)

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Alex Puig »

Zapo escribió:Campo, campo, campo y mucha caza, es lo mejor para el gavilán si no le das eso da igual el método que hagas que el gavilan lo pagará contigo.
Que la ultima opción sea bajar de peso
No te guíes ni por foros ni por un libro , no puedes seguir una norma a rajatabla porque a lo mejor tu pájaro te está pidiendo otra cosa.
yo he visto muchos gavilanes de muchos otros cetreros, cada uno de una forma diferente de adiestramiento y al final todos llegamos a la conclusión de que acaban teniendo todos un caracter similar cuando le das mucho campo y caza.

Que tipo de caza quieres hacer? mano por mano a pequeñas aves?

yo por mi parte no le repetiría tantas llamadas al señuelo como haces, el señuelo yo por ejemplo lo tengo para recuperar al pájaro en casos de que se haya asustado por algo y se haya ido lejos, (muy común en gavilanes). vamos que intento usarlo lo mas mínimo, y no falla que cuando lo saco viene de donde sea, porque sabe que señuelo = Ceba.
Tampoco le daría nada de escapes atados , y mas diciéndome que ya llevas unos cuantos.
Si vas a hacer caza mano x mano, lo suyo es que lleves un pequeño escape en el morral facil, y te lies a andar, y la pajara te hará haciendo lances, aunque no le hayas echo escapes de pequeña volateria da igual, estos tienen el instinto en la sangre les llama la atención si les sale cerca y seguramente se tiré a por el, o si no es así por lo menos que vaya viendo posibles presas mientras vas andando,
Si tienes suerte de que te hace un lance y lo encierra , la recoges en el guante y le echas el escape facil, Asi la pajara comprenderá que una vez que haya encerrado una presa tiene que esperar al cetrero para que le ayude a cazar.

COn la experiencia que tengo con estos diablillos , es que es un pajaro muy primitivo y rápido, vamos que si ya te está respondiendo bien en el campo , no dormirse en los laureles y a empezar a hacer lances ya y sobre todo que vea campo y presas.
Por ponerte un ejemplo , mi gavilana de pollo vio un escape la primera vez y al dia siguiente cazó la primera presa, esto es muy relativo y tambien se junto la suerte de que capturo una presa facil, un pollo, pero lo que quiero decir esque esta gente lleva el instinto en la sangre y lo que le salga de los pies se va a tirar a matarlo, de hecho yo he tenido unos cuantos lances a liebre....

Yo tampoco la toque el peso cuando era pollo , y me respondía bien , pero llega un momento que cambian el chip radical , ya lo verás....

Te he contado un poco lo que yo suelo hacer con los gavilanes , para que tengas otro tipo de opinión.

Un saludo.
Gracias zapo, se acabo eso de escapes atados , hoy conocerá una tortola de escape y a buscar lances ...en principio voy a meterla a todo lo que pueda ...sin presiones, de paloma para abajo...lo del puño veo que es más rápido, pero creo que se hará mas agresiva y lo peor que se aferre al puño...estoy alucinando con la rapidez de estos bichos, las codornices no le saben a nada, así que hoy hará su último escape ...

Responder