Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Velocidad desde el puño
Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Alex Puig »

Buenos dias ,
Me gustaria que algun gavilanero me ayudara en este tema, es mi primer gavilan y estoy haciendolo con el metodo MCDermott...
La pajara tiene 32 dias y de momento todo bien, no pia, no cubre,mata trainas con regularidad y estoy empezando a racionar la comida, un pollito por la mañana y llamadas al señuelo + su traina correspondiente por la tarde...
Pues bien el problema es el siguiente, el pajaro ya se mantiene perfectamente sobre el puño, pero al no tener un incentivo como la comida me cuesta mucho que suba a el.. Le pongo el puño pos detras y empujandolo levemente por el pecho se sube pero ya me ha pillado el truco y se va corriendo alejandose del puño...
Como lo haceis para que el ave suba al puño sin problemas?? puede que con las repeticiones y el timepo le cueste menos trabajo?

Muchas gracias...:)

23_tekila
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 07 Jun 2010, 13:58
Nombre completo: fernado garcia de la vega
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecc
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris.halcon peregr
Aves que ha utilizado: harris,peregrino,gxp,cernicalo
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por 23_tekila »

Ami me paso lo mismo con un ruso ,con la repetición se le quita,y un pequeño truco es ponerlo en un sitio donde se sienta cómodo ej un banco y haces k suba y baje unas cuantas veces,xk me imagino que el problema te sucede en el suelo cuando lo vas a recoger empieza a correr sin dejarse coger..

Avatar de Usuario
Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Mensajes: 758
Registrado: 22 Feb 2010, 20:01
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Ubicación: Valladolid y Fresno el Viejo.

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Héctor Fresno »

Yo no me obsesionaria con el método Mc Demont (yo llegue hacerlo) con el tiempo te das cuenta que a veces es imposible hacer de por vida este metodo al 100%, creo que hacierta en muchas cosas pero en otras tengo mis dudas... Lo que te quiero decir es que no es bueno darle grandes recompensas en el puño, pero si se le puede dar algun roedero, o hacerle el cambio también en el puño además de en el señuelo, con algo que se trague rápidamente y apenas se enterara de lo que ha pasado y no bloqueará su mente agarrotandose, los lances le ayudarán también a conocer la lúa como "atalaya" y le sera gustoso ponerse en ella para empezar a cazar.
Ambos estimulos le ayudaran a ponerse sobre el cuero, si no quieres dar ningún roedero, y los cambios siempre los quieres hacer en el señuelo deberas esperar a que la mecánica de la caza le incite a subirse en el guante, mientras tendras que hacer "truquillos de engaño" para subirlo.
Un saludo y suerte.

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Alex Puig »

23_tekila escribió:Ami me paso lo mismo con un ruso ,con la repetición se le quita,y un pequeño truco es ponerlo en un sitio donde se sienta cómodo ej un banco y haces k suba y baje unas cuantas veces,xk me imagino que el problema te sucede en el suelo cuando lo vas a recoger empieza a correr sin dejarse coger..
Correcto , lo has clavado ! Desde su arco le ayudo y lo puedo poner en el puño casi sin problemas , el problema es que en el suelo hay veces que empieza a sortearme y se pone muy nervioso ...

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Alex Puig »

Héctor Fresno escribió:Yo no me obsesionaria con el método Mc Demont (yo llegue hacerlo) con el tiempo te das cuenta que a veces es imposible hacer de por vida este metodo al 100%, creo que hacierta en muchas cosas pero en otras tengo mis dudas... Lo que te quiero decir es que no es bueno darle grandes recompensas en el puño, pero si se le puede dar algun roedero, o hacerle el cambio también en el puño además de en el señuelo, con algo que se trague rápidamente y apenas se enterara de lo que ha pasado y no bloqueará su mente agarrotandose, los lances le ayudarán también a conocer la lúa como "atalaya" y le sera gustoso ponerse en ella para empezar a cazar.
Ambos estimulos le ayudaran a ponerse sobre el cuero, si no quieres dar ningún roedero, y los cambios siempre los quieres hacer en el señuelo deberas esperar a que la mecánica de la caza le incite a subirse en el guante, mientras tendras que hacer "truquillos de engaño" para subirlo.
Un saludo y suerte.
Lo había pensado Héctor , tener como base el método mcdermott pero dar pequeñas picadas en el guante , creo que así no habría demasiada agresividad hacia el guante , y para los cambios ponerle una su gorga sobre la presa peladita y sacársela ...para seguir cazando creo que con el señuelo estaría bien ...creo q son cosillas que se irán limando poco a poco , de todos modos agradecería mas comentarios como los anteriores , sin duda ayudan bastante !

Avatar de Usuario
Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Mensajes: 758
Registrado: 22 Feb 2010, 20:01
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Ubicación: Valladolid y Fresno el Viejo.

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Héctor Fresno »

Ahora al principio te" preocupará " todo luego ya a medida vayas saliendo adelante veras que muchas cosas tienen solución , menos los ataques o marcajes a la cara que creo vienen de serie en gavilanes improntados.... El agarrotamiento se puede evitar y si sucede tu antes de intentar el oance lo notaras y bastará dejarlo unos pocos segundos en el suelo para se desbloquee.
Ya irás contando a ver que pasa, en la caza una gavilana no tiene rival posible, eso si te exigirá mucho y unos días te subirá al cielo y otros te baja a lo más bajo, pero sin duda tendrás el mayor abanico y variedad de presas que se puede manejar en cetrería, y te permitira cazar en corto, y con lo que no pueda en corto lo hará en largo,de empuesta, el depredador total!! Ya lo veras.
Mucha suerte compañero ;)

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Alex Puig »

Bueno, de momento ya os digo, el unico pequeño problema que tengo es que el pajaro en alguna timida ocasion ha intentado llevarse a un lugar seguro la traina, (debajo del coche) pero sin mas problemas, no cubre ni lanza manos ni pia..cuando empiece a bajarlo de peso otra gallo cantara...y espero que tambien acuda al señuelo como un tiro, porque ahora le cuesta la misma vida....
Seguire el metodo McDemortt al pie de la letra a ver que sale...:)ya os ire actualizando...MIl gracias a ambos..:)

juanmiramartin
Junior
Junior
Mensajes: 102
Registrado: 03 Jul 2012, 18:37
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: muchísimos
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilán
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: El arte de cetrería

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por juanmiramartin »

Te voy a dar unos buenos consejos.termina de criar al gavilan dándole de comer en el guante todo lo que quiera de la mejor comida que puedas deja los pollitos por el momento.placealo todo lo que puedas y cuando esté crecido del todo lo bajas un poco y comienza con las llamadas al puño.pita en cada llamada y avanza rápido en muy poco tendrás un gavilan perfecto para comenzar a cazar en cualquier terreno acudiendo al puño al primer toque de silbato te vea o no te vea. Ya tendrás tiempo para el señuelo.aunque yo no lo huso.en cuanto a las malas manías las cojen al principio todos con mac dermon o con paquita la del barrio.pero no te preocupes con el tiempo se le quitan.y no te asustes todavía ningún gavilan ha mata do ha nadie por llamarlo al guante.eso sí otro consejo despuntale las uñas para que no pinchen por que muchos se clavan ellos mismos las uñas causándoles clavos.suerte.

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Alex Puig »

Muchas gracia Juan , agradezco mucho tus consejos , pero seguiré el método dermott, la pájara parece que ya ha aprendido que cuando le pongo el guante por detrás tiene que subir y lo hace día a día mejor , le esta saliendo la cuarta negra y desde antes de ayer llego bajándole un granito al día , cuando baje 3 gramillos uno o dos días sin bajadas y a seguir hasta que venga como un tiro al señuelo y empezare con escapes ...
No digo que este método sea mejor que otros , pero me da mucha seguridad y le veo sentido ...no dudo que otros gavilanes hechos al puño no estén hechos ..de momento cero agresividad , cero piar , cero llevar en mano y cero cubrir xd
Mil gracias a todos !! De verdad ...

juanmiramartin
Junior
Junior
Mensajes: 102
Registrado: 03 Jul 2012, 18:37
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: muchísimos
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilán
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: El arte de cetrería

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por juanmiramartin »

Bueno no te preocupes hazlo como veas o creas mejor.pero por favor cuentame algo en un par de meses .

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Alex Puig »

Cuenta con ello Juan ! Iré poniendo aquí cositas !

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Zapo »

juanmiramartin escribió:.pero no te preocupes con el tiempo se le quitan.y no te asustes todavía ningún gavilan ha mata do ha nadie por llamarlo al guante.eso sí otro consejo despuntale las uñas para que no pinchen por que muchos se clavan ellos mismos las uñas causándoles clavos.suerte.
what ?

esto a ti te ha pasado? explícate porque seria el primer caso que conozco.

juanmiramartin
Junior
Junior
Mensajes: 102
Registrado: 03 Jul 2012, 18:37
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: muchísimos
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilán
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: El arte de cetrería

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por juanmiramartin »

Sí. Me ha pasado en varias ocasiones y no sabía el porqué hasta que una vez lo vi con mis propios ojos se había clavado la punta de la llave delantera en la comisura de la llave trasera.a los dos o tres días tenía el dedo trasero gordisimo .y le duró meses otras veces se las clavan en la palma.y se hacen heridas difíciles de curar. Si se le despuntan un milímetro o menos incluso no estorban para nada y podemos ahorrarnos disgustos. De ahí mi consejo

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por goshawkrst »

Héctor Fresno escribió:Yo no me obsesionaria con el método Mc Demont (yo llegue hacerlo) con el tiempo te das cuenta que a veces es imposible hacer de por vida este metodo al 100%
" La obsesión es gran cosa, puesto que da orientación a nuestras vidas... "
Mira si lo pone el mismo McDermott en principio del libro :lol:
Un saludo !

Avatar de Usuario
Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Mensajes: 758
Registrado: 22 Feb 2010, 20:01
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Ubicación: Valladolid y Fresno el Viejo.

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Héctor Fresno »

goshawkrst escribió:
Héctor Fresno escribió:Yo no me obsesionaria con el método Mc Demont (yo llegue hacerlo) con el tiempo te das cuenta que a veces es imposible hacer de por vida este metodo al 100%
" La obsesión es gran cosa, puesto que da orientación a nuestras vidas... "
Mira si lo pone el mismo McDermott en principio del libro :lol:
Un saludo !
Efectivamente al comienzo del libro viene esa frase, que decora muy bien, como otras muchas en otros tratados... Pero son eso adornos, luego algunas no son de una autenticidad completa, como dije, yo estuve bastante obsesionado con su método, pero como sabéis no es el unico bueno. Hay varios caminos para hacer las cosas bien y también mal, para mi el mejor y el mas equilibrado es uno mixto con una obsesión moderada :meparto2:

Avatar de Usuario
Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Mensajes: 758
Registrado: 22 Feb 2010, 20:01
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Ubicación: Valladolid y Fresno el Viejo.

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Héctor Fresno »

Un saludo compañeros :wink:

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Alex Puig »

Héctor Fresno escribió:Un saludo compañeros :wink:
Buenas Héctor ,para el mixto usaste macho o hembra de Gavilan ? Es mera curiosidad ? Conocido un macho hecho por el método mcdermott y es ejemplar ... Eso
Si hay q hacer al pie de la letra y no saltarse pasos , de momento mi Gavilana en el momento que maje bajado unos gramos va al señuelo de cabeza , incluso ayer me hizo un lance inesperado a la codorniz que se soltó de su cuerda y la pájara persiguió con fiador incluido y yo corriendo detrás de ellos con el royo del fiador en mano ...menos mal a la capturó x

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por jmmillan »

Hola, también hay que leer la pagina 248 y luego sacáis conclusiones comentáis.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

Avatar de Usuario
Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Mensajes: 758
Registrado: 22 Feb 2010, 20:01
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Ubicación: Valladolid y Fresno el Viejo.

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Héctor Fresno »

Alex Puig escribió:
Héctor Fresno escribió:Un saludo compañeros :wink:
Buenas Héctor ,para el mixto usaste macho o hembra de Gavilan ? Es mera curiosidad ? Conocido un macho hecho por el método mcdermott y es ejemplar ... Eso
Si hay q hacer al pie de la letra y no saltarse pasos , de momento mi Gavilana en el momento que maje bajado unos gramos va al señuelo de cabeza , incluso ayer me hizo un lance inesperado a la codorniz que se soltó de su cuerda y la pájara persiguió con fiador incluido y yo corriendo detrás de ellos con el royo del fiador en mano ...menos mal a la capturó x
Buenas Alex, yo tengo una prima y tras leerme completos varios tratados sobre el gavilan incluido el mencionado metodo Mc Demont decidí aplicar uno mixto.¿por que? Insisto que hay gavilanes impecables con metodo Mc Demont y también por el tradicional, también les hay intratables de ambos... Yo lo que vi es que el metodo Mc Demont no es que sea complicado aplicarlo al pié de la letra, si no mas bien hacerlo para siempre ya que hay detalles que a lo largo de la vida resultan incomodos o simplemente las circunstancias te obligan a saltartelos en ocasiones. Como he dicho acierta en muchas cosas, también el clásico, siempre me pareció una absurdez no usar señuelo en accipiter, de igual manera me parece que no pasa nada por recuperarlo al puño en funcion de la situación. También verás que ahora es un agelito, te sorprenderá lo poco que se asusta y demás, a medida que va madurando en los meses siguientes veras que aumenta su nerviosismo y agresividad por lo que no deberás bajar la guardia y seguir trabajando de por vida es lo que tienen los gavilanes.
Mi pajara no es impecable ni mucho menos, tiene sus cosas pero me permite cazar solo o con gente conocida o nueva, con gafas o colores vivos.. Va bien en el puño, andando y también en el coche, era mi objetivo sobre todo el que me permitiera ir a volar con cualquiera, eso me preocupaba bastante la verdad. Pero de ahí a ser impecable dista bastante, no obstante estoy contento con ella y porsupusto es muy diferente a los dos torzuelos manejados anteriormente (uno parental otro improntado) pues eso es lo que te cuento ya nos dirás a ver.
Un saludo.

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Ayuda Metodo McDemortt Gavilan

Mensaje por Alex Puig »

Héctor Fresno escribió:
Alex Puig escribió:
Héctor Fresno escribió:Un saludo compañeros :wink:
Buenas Héctor ,para el mixto usaste macho o hembra de Gavilan ? Es mera curiosidad ? Conocido un macho hecho por el método mcdermott y es ejemplar ... Eso
Si hay q hacer al pie de la letra y no saltarse pasos , de momento mi Gavilana en el momento que maje bajado unos gramos va al señuelo de cabeza , incluso ayer me hizo un lance inesperado a la codorniz que se soltó de su cuerda y la pájara persiguió con fiador incluido y yo corriendo detrás de ellos con el royo del fiador en mano ...menos mal a la capturó x
Buenas Alex, yo tengo una prima y tras leerme completos varios tratados sobre el gavilan incluido el mencionado metodo Mc Demont decidí aplicar uno mixto.¿por que? Insisto que hay gavilanes impecables con metodo Mc Demont y también por el tradicional, también les hay intratables de ambos... Yo lo que vi es que el metodo Mc Demont no es que sea complicado aplicarlo al pié de la letra, si no mas bien hacerlo para siempre ya que hay detalles que a lo largo de la vida resultan
incomodos o simplemente las circunstancias te obligan a saltartelos en ocasiones. Como he dicho acierta en muchas cosas, también el clásico, siempre me pareció una absurdez no usar señuelo en accipiter, de igual manera me parece que no pasa nada por recuperarlo al puño en funcion de la situación. También verás que ahora es un agelito, te sorprenderá lo poco que se asusta y demás, a medida que va madurando en los meses siguientes veras que aumenta su nerviosismo y agresividad por lo que no deberás bajar la guardia y seguir trabajando de por vida es lo que tienen los gavilanes.
Mi pajara no es impecable ni mucho menos, tiene sus cosas pero me permite cazar solo o con gente conocida o nueva, con gafas o colores vivos.. Va bien en el puño, andando y también en el coche, era mi objetivo sobre todo el que me permitiera ir a volar con cualquiera, eso me preocupaba bastante la verdad. Pero de ahí a ser impecable dista bastante, no obstante estoy contento con ella y porsupusto es muy diferente a los dos torzuelos manejados anteriormente (uno parental otro improntado) pues eso es lo que te cuento ya nos dirás a ver.
Un saludo.[/
Pues si Héctor ,creo q tienes razón, voy a seguir con la misma rutina y vete si no la cambio ,
El pájaro cada vez se asusta mas , se debate por cosas q antes ignoraba(bicicletas )
La pájara hoy estaba un gramos menos q ayer y sigue pasando del señuelo , al no ver la comida no le atrae y tarda muchísimo tiempo en acudir !! También me ha llamado la atención que estando un gramo por abajo respecto ayer ha tardado muchísimo tiempo en acudir a la traina !en fin supongo q la vida con gavilanes será así xd jehe

Responder