Copla de Yankees

Velocidad desde el puño
Responder
Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Copla de Yankees

Mensaje por Alex Puig »

Buenas, alguien a probado a volar copla de yankees parentales?

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Copla de Yankees

Mensaje por Zarza »

Si no te importa te contesto en público.
Creo que conseguir volar en copla es de las acciones más reconfortantes de la cetrería pero ¿realmente merece la pena el esfuerzo? yo entiendo qué depende con que aves se pretenda semejante empresa.

Opino, que tal vez primero deberias analizar por que quieres volar en copla y a que quieres volar, porque no es lo mismo volar al señuelo, unos vuelos a la lúa, volar a escapes que cazar. Las dos primeras y tal vez la tercera no tienen demasiada complicación, pero la ultima es difícil.

(Cuando mis amigos me consultan mi opinión sobre que tal sería hacer cual o tener cual ave yo siempre les digo los puntos negativos porque los positivos los conocen de sobra jejeje. me dicen que soy un corta rollos, en fin)

Al meollo, imagínate dos aves nerviosas y pequeñas como son los cernícalos americanos, parentales y en campo abierto... Si ya es complicado estar pendiente de uno imagínate de dos, y además indicas que son de crianza parental...unos despegaos vamos!
Si yo decidiera volar en copla serían troquelados o con doble impronta y siempre con otro cetrero que se responsabilice de uno de los cernícalos o ayude.

La caza al salto con una copla de cernícalos americanos puede ser más fructífera que la individual, pero insisto que exige un gran esfuerzo y nervios de acero. Creo que no merece la pena y muy posiblemente te vuelvas loco o pierdas alguno de los dos.

En ocasiones la caza en copla suele ser parasitaria, es decir, a veces uno es el que caza o más se esfuerza y el otro llega después, o uno esta más atento y el otro estará más pendiente de insectos u otros aperitivos.

No se que experiencia tienes, ni si dispones de ayuda, pero piensa que controlar pesos, fe y aptitudes de dos aves al mismo tiempo supone como digo, demasiado esfuerzo para lo que realmente puedas conseguir.

Espero haberte servido de ayuda, si, lo se, soy un corta rollos.

Alex Puig
Junior
Junior
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2012, 10:37
Nombre completo: Alejandro
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Amante de los animales en general.
Ubicación: Cadiz

Re: Copla de Yankees

Mensaje por Alex Puig »

Buenos dias Zarza,Muchas gracias

Bueno los contra ya los tengo claros... :lucha5: seguire analizando los PROS a ver si termino de decidirme...
Los yankis no suelen dar mucha guerra en cueston de pesos y tenerlos controlditos en el campo, pero si es cierto que la cetreria que practicamos con estos enanos suele ser en sitios un poco extremos por lo que se complica la cosa..
Tendre en cuenta eso que dices y si alguien ha volado en copla con buenos resultados y quieres comentarlo se agradecera..

Un saludo.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Copla de Yankees

Mensaje por Zarza »

Yo he hablado de cazar o volarlos en el campo, en áreas humanizadas apaga y vamonos.
Saludos Alex.

23_tekila
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 07 Jun 2010, 13:58
Nombre completo: fernado garcia de la vega
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecc
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris.halcon peregr
Aves que ha utilizado: harris,peregrino,gxp,cernicalo
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: Copla de Yankees

Mensaje por 23_tekila »

Al yanki desde mi punto de vista no le veo mucha utilidad el cazarlos en copla ya k las presas que cazan si no las cogen en el primer vuelo lo tienen un poco dificil,en cambio tengo en mente volar en copla unos vulgares a urraca que espero hacerlo realidad algún dia y ver si serian capaces de conseguirlo entre los dos...no se si ya alguien lo a intentado antes...n

Responder