Acostumbrar Harris /Bretón

Velocidad desde el puño
Responder
CCC73
Junior
Junior
Mensajes: 110
Registrado: 08 Sep 2015, 12:15
Nombre completo: CARLOS CASTAÑO CAMPO
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Ubicación: HUESCA-Comarca ALTO GÁLLEGO

Acostumbrar Harris /Bretón

Mensaje por CCC73 »

Hola,tengo una prima de harris desde hace un par de meses,ahora tiene 5 meses de edad, ya ha hecho algun escape a conejo pero de momento aun no la he metido en caza real. El tema es que me he comprado también un cachorro de Bretón que también tiene 5 meses pero veo reacciones en la Harris que me hacen pensar que lo quiere atacar,por lo que me da cierto miedo sacar a ambos sueltos cuando salgo a volar. Construí una muda en el jardín de casa que es donde está la harris y al Bretón lo saco bastante por el jardín para que se vayan viendo,ahí no hay problema porque los barrotes de la muda hacen de protección si la harris quisiera ir a por el Bretón. Muchas veces cuando lo ve corriendo o jugando en el jardin se va a la esquina de su muda mas cercana al perro y salta y silba (no pia).
Si le doy roedero lo hago delante del perro y en un par de escapes acerque al perro atado,pero no se si fiarme a sacarla a volar y llevar ya al perro suelto,siendo un Bretón que son tan sensibleros,si lo ataca puede resabiarse el perro y no querer salir ya mas con ella, o lo que es peor, hacerle mucho daño.¿que opináis?
¿algún consejo?
Gracias

quiquebrieva
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 18 Mar 2015, 23:25
Nombre completo: Enrique Aparicio Valdeolivas
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Águila de Harrys
Aves que ha utilizado: cerni brookei harrys
Libros preferidos: Todos los que tengan letras.

Re: Acostumbrar Harris /Bretón

Mensaje por quiquebrieva »

Muy buenas! Te voy a hablar sobre lo que a mi me ocurre, ya que con la poca experiencia que tengo no te puedo aconsejar. Yo tengo una prima de harris tambien de 5 meses desde hace 2. Se me puso malita al principio y no la pude seguir aadiestrando pero ya lleva un mes de adiestramiento y ahora mismo estoy a unos dias de hacerle su primer escape de conejo. La cuestión es que yo tengo una boxer de dos años y pico y me tiro todo el dia jugando delante de la pajara enjardinada. En mi caso no se tira hacia la perra por que mi perra no se le acerca a menos de 3 metros pero si le agacha la cabeza y le muestra interes, ya que mi pajara con pocos dias de amansamiento soportaba los perros perfectamente hasta que vio a uno pequeño y se le tiró, no se si por territorialidad o por que pensara que se podia comer; pero basicamente si tira a por los balones de futbol con los que juego con la perra jeje. A mi me silva cuando la voy a recoger de la percha, cuando silvan es cuando tienen ganas de comer y saben que esta a punto de conseguirlo; esta relacionando el perro con el roedero creo. Yo no vuelo a la pajara y me llevo la perra, la perra se queda en casa por que la pajara se podria distraer o en el peor de los casos atacarla, y quiero mucho a mi perra...pero intento que este socializada con ella al maximo y eso que no la voy a llevar de caza ya que donde vivo se puede cazar pelo al salto. Yo lo que haría sería matarle un escape pa que sepa que es lo que tiene que hacer si ve un conejo, y el segundo y si puede ser ultimo escape soltarselo llevando al perro atado en corto pr un amigo (y haberla volado antes con mas gente por que se extrañaria ya de dos cosas y no solo del perro), soltar el escape desde cerca del perro hacerle bien entender que el perro significa que puede sacar un conejo o que puede aparecer, ceba a tope, tercia y a por otro salvaje con el perro atado a 3m como mucho para que de tiempo a tu amigo a protegerle si se te escapa a por el...es lo que yo intentaría hacer. Un saludo!!

CCC73
Junior
Junior
Mensajes: 110
Registrado: 08 Sep 2015, 12:15
Nombre completo: CARLOS CASTAÑO CAMPO
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Ubicación: HUESCA-Comarca ALTO GÁLLEGO

Re: Acostumbrar Harris /Bretón

Mensaje por CCC73 »

Gracias!!
Pues en efecto todo eso ya lo he hecho cuando hice los escapes, entonces la harris solo cubria mientras comia el escape y pasaba del perro q lo llevaba atado un morralero a 2 o 3 metros.El tema es q me falta un empujoncito para atreverme a sacarla a volar con ambos sueltos para que sigan relacionandose, y no se si hacerlo o no. Me da horror q agarre al perro q ya de por si aun es asustadizo, y si lo agarrara a ver como la suelto...

quiquebrieva
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 18 Mar 2015, 23:25
Nombre completo: Enrique Aparicio Valdeolivas
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Águila de Harrys
Aves que ha utilizado: cerni brookei harrys
Libros preferidos: Todos los que tengan letras.

Re: Acostumbrar Harris /Bretón

Mensaje por quiquebrieva »

Claro es que cuando la perra vaya suelta por ahi atraerá mas la atención del harrys.... Si el pajaro ya sabe matar conejos yo llevaría a la perra suelta y agarraría las pihuelas como si me fuera la vida y solo soltaría a conejo visto y con la situación controlada, o eso o llevarla sin perra un par de días y al tercero hacer esto que te digo...siempre sentido común.Un saludo!!

CCC73
Junior
Junior
Mensajes: 110
Registrado: 08 Sep 2015, 12:15
Nombre completo: CARLOS CASTAÑO CAMPO
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Ubicación: HUESCA-Comarca ALTO GÁLLEGO

Re: Acostumbrar Harris /Bretón

Mensaje por CCC73 »

Hola, ya pero no me refiero solo cuando la tenga en peso de caza y salgamos a cazar, sino cuando este en peso de vuelo, ya que todos los dias la saco a volar una o dos horas pero hasta ahora sin el perro, entonces no sé yo si es buena opción sacarla como todos los dias pero enpezando a llevar al perro también ya que lo que necesita el breton ahora es mucho paseo por el campo para que vaya aflorando el instinto cazador, aunque todos los dias no vayamos a salir de caza pero si de paseo por el monte

CCC73
Junior
Junior
Mensajes: 110
Registrado: 08 Sep 2015, 12:15
Nombre completo: CARLOS CASTAÑO CAMPO
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Ubicación: HUESCA-Comarca ALTO GÁLLEGO

Re: Acostumbrar Harris /Bretón

Mensaje por CCC73 »

Me da cierto miedo dar ese paso, por eso pregunto a los que lo dieron en su dia, como lo hicieron
Salud!!

Lazaro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 12 Abr 2013, 21:16
Nombre completo: Moises Lazaro Gutierrez
Relacion con la cetreria: si tengo relacion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: varios
Mas datos: Criador de fauna europea, jilgueros, verderones, negritos de bolivia, canarios y algo mas...
Ubicación: Menorca

Re: Acostumbrar Harris /Bretón

Mensaje por Lazaro »

Cuando relacione al perro con la comida empezara a aceptarlo: Me refiero a q el perro le saque la caza después estará atenta al perro como si fuera su compañero de caza.
Saludos y suerte .

fransamayo
Junior
Junior
Mensajes: 67
Registrado: 15 Sep 2013, 21:04
Nombre completo: franciscosanchez mayoral
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Aylmeri,aecca,acesur
Años practicando cetreria: o
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Ubicación: La Linea de la Concepción

Re: Acostumbrar Harris /Bretón

Mensaje por fransamayo »

Saludos compañero.
En mi opinión hasta que el pájaro no tolere perfectamente al perro no deberías sacarlos juntos.yo me precipite y solté a mi pájara Antes de tiempo y el resultado fue dos ataques al culete del perrillo y estuvo dos horas perdido por el monte.menos mal que no se traumatizo jejeje
Extremadura es para mí...el Mundo

CCC73
Junior
Junior
Mensajes: 110
Registrado: 08 Sep 2015, 12:15
Nombre completo: CARLOS CASTAÑO CAMPO
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Ubicación: HUESCA-Comarca ALTO GÁLLEGO

Re: Acostumbrar Harris /Bretón

Mensaje por CCC73 »

Y como los acostumbraste al final?
Con un par o tres escapes de conejo?
Gracias!

ricard80
Junior
Junior
Mensajes: 205
Registrado: 18 Jun 2012, 12:31
Nombre completo: Ricardo
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
Ubicación: Albacete

Re: Acostumbrar Harris /Bretón

Mensaje por ricard80 »

Yo tuve al perro desde el segundo día de amansamiento siempre a mi lado con el control y protección de mi cuerpo...y que se vean mucho con sus medidas de seguridad...y la verdad que nunca tuve problema, incluso la perra come lo que ella se deja a día de hoy juntas , ellas tienen sus códigos ...jeje
Un saludo y suerte!!

bartron
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 30 Sep 2010, 02:10
Nombre completo: Bartolome mendez
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris, azor
Libros preferidos: Todos ( curso de cria en cautividad León)
Ubicación: Murcia

Re: Acostumbrar Harris /Bretón

Mensaje por bartron »

Como te han dicho arriba hasta que no tengas metida a la pájara en caza yo no los somtaria juntos , no quita que cada vez que coma estén juntos o pasen todo el tiempo . Y cuando el perro Levante el conejo sueltas y cuando coja unos cuantos , ya podrán volar juntos . Yo tengo una podenca talla chica

ziriox
Junior
Junior
Mensajes: 134
Registrado: 05 Feb 2007, 14:27
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: H Harrys
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: campeonato autonomico madrid
Libros preferidos: todos
Contactar:

Re: Acostumbrar Harris /Bretón

Mensaje por ziriox »

Vuelalos juntos y se llevará el bretón un estacazo pero no le hará nada a la 2 o 3 vez se hacen inseparables y cazan a la limón que alucinas ..no tengas miedo que un Harris solo quiere que se retire nunca irá a comerselo.saludos

Responder